Ernesto Clarens el hombre que le factura a Credisol SA por “servicios...

Ernesto Clarens el hombre que le factura a Credisol SA por “servicios financieros”

538
56
Compartir


24/05 – 16:45 – El otro hombre de confianza de Néstor Kirchner, Presidente de Invernes SA, amigo de Britos del Banco Macro y uno de los primeros “valijeros” santacruceños, junto con J M Campillo, es también uno de los mentores de Credisol SA, una financiera que gira dentro del Grupo de negocios de Lázaro Báez y a la cual, de acuerdo a documentación en nuestro poder, Clarence le ha cobrado jugosas comisiones por movimiento de dinero y “asesoramiento financiero”.

Ernesto Clarens se reconoce como “Asesor Financiero”, con domicilio en Corriente 311 7º piso de la ciudad de Buenos Aires, actividad que inició en el año 2006 cuit 20-08549994-8. Curiosamente y de acuerdo a información obtenida de documentación a la que tuvimos acceso, pareciera que esta persona se especializa en asesorar a Credisol SA, ya que talonarios completos, con numeración correlativa, están extendido a nombre de la firma que él mismo ayudó a fundar.

Dentro del desarrollo de esta actividad de asesoría, denunciada por Clarens, hemos observado una facturación abultada de estos “servicios”, donde consta un dinero muy importante que Clarens cobra mensualmente de manos de la financiera, argumentando algunas de las fuentes consultadas en la casa central de Credisol en Buenos Aires, que en realidad el aludido no presta ningún servicios, sino que se trata de un blanqueo que se realiza de esta sutil forma. Solo para mostrar lo que este financista K factura mensualmente a Credisol SA, vamos a reflejar lo abonado por la firma en el mes de enero de 2009.

En el primer mes del año 2009, Clarens cobró de Credisol (Fagnano 98 de Río Gallegos) $ 254.100,00, repartidos de la siguiente manera y por los conceptos que se enuncian:

El 6 de enero/2009 por factura Nº 137 cobró por la suma de $ 181.500,00, con el difuso concepto: “Servicio de Gestión en venta de cartera Banco de Santa Cruz Banco de San Juan Nuevo Banco de Entre Ríos”. Un día después, el 7 enero/09, le extendió el recibo Nº 038 para cancelar la factura Nº 137 .

El 6 de enero de 2009, por factura Nº 138 Clarence cobró $ 21.780,00 por “Confección de los informes de mercado correspondiente al mes de diciembre de 2008, Reuniones informativas, mes diciembre 2008, análisis de cartera activa, análisis, diseño e implementación de políticas de créditos para consumo, diciembre 2008”.

El 6 de enero de 2009, con factura Nº 140, Clarence le cobró a Credisol SA la suma de $ 14.520,00 bajo el concepto de “Implementación de mecanismos de garantía crediticia y prendaria para créditos no superiores a $ 40.000,00, correspondiente a diciembre de 2008.

El 29 de enero de 2009, por factura Nº 142 Clarence cobró $ 21.780,00, esta vez por “Confección de los informes de mercado correspondiente al mes de enero 2009, Reuniones informativas, mes enero de 2009, análisis de cartera activa, análisis, diseño e implementación de políticas de créditos para consumo, enero/2009”.

El 29 de enero de 2009, por factura Nº 143 Clarence le facturó a la financiera local $ 14.520,00 por el concepto: “Implementación de mecanismos de garantía crediticia y prendaria para créditos no superiores a $ 40.000,00, correspondiente a enero de 2009.

Amigos y algo más

Nuestras fuentes afirman que la vinculación de Lázaro Báez con Credisol SA pasa, fundamentalmente por Ernesto Clarens y de acuerdo a lo que nos testimoniaron, en el armario donde se encuentran todos los papeles de la sociedad anónima, está fotocopiado el DNI de Báez.

La operatoria de la empresa gira alrededor de los descuentos de documentos y la captación de clientes, en general por convenios con el Estado. La financiera una dos o tres veces por mes, junta pagarés por alrededor de un millón de pesos o más y efectúa una “cesión de cartera”, a alguno de los bancos del Grupo Esquenazi, entre ellos el Santa Cruz, Entre Rios, San Juan y Santa Fe.

Es decir que aquellos clientes que firman la toma de un crédito con Credisol SA, además de abonar intereses usurarios, no saben a quién le terminan pagando o bien a quién le deben su préstamo.

La Agencia local de Credisol compraba euros o dólares dos o tres veces al mes, como mínimo, en la Agencia Thaler que también pertenecía la Grupo, como el edificio Koonex de Zapiola al 100, pero que cerró hace un tiempo en la ciudad de Río Gallegos.

Credisol SA también gerenciaba a la APAP (Asociación Personal de la Administración Pública Provincial), precisamente el lugar donde nació la financiera, a instancias de Néstor krichner, que le encargó la tarea a Rudy Ulloa Igor, Ernesto Clarens, Ricardo Echegaray y Lázaro Báez. Credisol SA se hizo del monopolio de los créditos a estatales, para cuyo fin el gobierno de la provincia lo “autorizó” al descuento por código, desde los sueldos de los empleados, con lo cual la financiera se aseguraba cobrar cada fin de mes, aplicando tasas usurarias y generando una dependencia total de los trabajadores que caían en los redescuentos y entraban en un círculo de deuda del cual se les dificultaba salir.

Credisol también gerencia la cooperativa Cruz de Sur, que hace lo mismo que Credisol pero con el personal de las FFAA y los pasivos. Además, esta cooperativa, se dedica a la compra de cheques y le quitan entre el 0.8%, 1% o más, de acuerdo al momento económico por el cual esté atravesando las finanzas, cuando se lo cambian. Previo a esto, se aseguran que el librador tenga fondos y ningún impedimento para pagar la orden.

En el año 2008 en la sucursal de Río Gallegos Credisol SA se hizo una modificación, remodelando un cuarto en el mismo piso donde funciona la Gerencia. Transformaron el lugar en una bóveda, colocándole una puerta de seguridad con clave y revistiendo el cuarto con material ignífugo.

Precisamente en diciembre del año 2008, y tal como consta en correos en nuestro poder, desde la oficina central de Credisol SA en Buenos Aires le solicitaron en un mail, a la sucursal de Río Gallegos, la siguiente información:

Para la cuenta 909103 / 9 ChooperBayres nos están pidiendo con carácter de IMPORTANTE y para presentar al Central, un flujo real de fondos del año 2008. Según el banco del flujo oportunamente presentado se desprende un movimiento mensual de hasta $ 600.000. Ocurre que solo por ANSES nos acreditan casi $ 2.000.000 y transferimos al BERSA casi $ 1.500.000. No se hasta dónde es de su incumbencia los movimientos de la cuenta …… pero lo piden.

Los hombres de negro

Durante el invierno de 2008 en las oficinas de Credisol SA (30-67368125-1 Actividad Principal AFIP: 659890 – Operaciones Financieras c/Recursos Monetarios Fuera del Sist. Bancario), en Río Gallegos, se esperaba una importante visita de auditores, situación que le fue informada a los empelados de la financiera. Pasadas las 10:00hs de ese día, llegaron dos hombres bien vestidos que rápidamente ingresaron a la oficina del Gerente, el Contador Patricio Kennedy.

Tanto Kennedy como su segundo, Julián Pérez, mantuvieron acaloradas y extensas reuniones a lo largo de dos días, con los dos “Ejecutivos” arribados de Buenos Aires; ellos eran Ernesto Clarens y Carlos Di Gianni. Clarens, conocido financista de Néstor Kirchner y uno de los creadores de Credisol SA y Di Gianni, presidente de la Casa de Cambio “Thaler”, hoy cerrada, pero que también pertenece al grupo financiero de Báez. En aquel momento las reuniones, además de hacerse en las oficinas de la financiera, se extendieron en el Hotel Patagonia, a escasos metros de allí. Credisol S.A era presidida por Antonio Ramfos y la vice presidenta Clara Esther Lamberti (21/09/1925 – L. C. Nº 9.877.669) domiciliada en Palpa 3162 6º H (1426) C.A.B.A. Ramfos, según varios empleados de la empresa crediticia los visitaba una o dos veces por año y lo definieron como una persona afable y de buen trato.

Las fuentes aseguran que Clarence, el mismo que factura mensualmente entre 200 y 300 mil pesos por “servicios financieros” se ha manifestado siempre como un verdadero auditor y esto sucede, porque la financiera está bajo su control y el del empresario de la construcción, hoy en la lupa pública, a partir del escándalo de lavado de dinero que denunciara en PPT, el periodista Jorge Lanata con los testimonios de Fariña y Elaskar.

Un Clarence poco claro

Muchos se preguntan ¿Quién es Clarens? y la carrera meteórica de este amigo personal de Néstor Kirchner, solo se explica alrededor de la enorme masa de dinero que ha movido el kirchnerismo desde el 2003 y en cuyo trámite, Ernesto Clarens, como Báez, es un punto central. Es la persona que está señalada como uno de los operadores principales en el manejo de la obra pública y que ayudó a construir todos estos años el mito de las bóvedas y la concentración de dinero en cajas fuertes y lugares secretos.

El efecto tequila hizo que en 1994 Clarens perdiera al Extrader y la financiera Finmarck, propietario de una lujosa propiedad en el Highland y su amistad con Jorge Brito, le permitió que toda la cartera de crédito de Credisol, le fuera vendida al Banco Macro. A partir del año 2004 comenzó a manejar en forma directa y por orden de Kirchner y Julio De Vido, la cobranza del retorno de la obra pública nacional y se le adjudica la idea de “reducir” la cantidad inconmensurable de billetes que se juntaban, como producto de los retornos, en billetes de 500 euros, que últimamente trascendieron a la opinión pública como el papel menos voluminoso que se podía acomodar en bolsos o cajas y que no se cuenta, sino que se pesa.

Clarence también estuvo involucrado en el caso Skanka, como emisor de facturas truchas y se cree que en la actualidad es uno de los hombres cercanos al poder que ha atesorado para él mismo una suma cercana a los 80 millones de dólares. (Agencia OPI Santa Cruz)

56 Comentarios

  1. Lo que faltaba!!! justito….. ladrones, son todos cortados por la misma tijera. Gracias OPI, son únicos. Si no estuvieran Ustedes en la provincia ¿¿¿quien sabría algo no??????????????? chas gracias

  2. JA, VOS VAS PARA QUE TE DEN UN CREDITO, Y TENES QUE PAGAR DOBLE.ESTO Y LAS FINANCIERAS SON LOS QUE SE LLEVAN EL DINERO DE LOS NECESITADOS, PORQUE DE INTERES TE COBRAN UN HORRPOR, Y NO TE ATRASES PORQUE QUEDAS HASTA LOS HUESOS ENDEUDADO, NO SALES MAS.

  3. NOOOOOOOOOOO YA ESTA, BASTA OPI, BASTAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA, VOS SI QUE TE PASAS, PENSE QUE EL FINDE LO PASARIA MEDIANAMENTE TRANQUI…. PERO CON ESTO, ACABO DE ENVENARME DEL TODO… SON UNOS GENIOS, OTRA MÁS Y VAN…….. MIERDA, COMO ROBAN ESTOS K, NO SE PUEDE CREER!!!

  4. Los periodistas que hoy defienden “El Modelo” nacional y popular. Son los mismos que defendían El Proceso de Reorganización Nacional. Esos que acuñaron en la memoria del pueblo, la trágica frase “por algo será”. Los Viale, Gelblun por nombrar algunos de primera línea; porque los hay muchos y de todo pelaje. Estos carroñeros serán los primeros en comerle las tripas al Kirschnerismo, cuando se le acabe el poder. Tampoco olvidarse de los intelectuales, estos harán piruetas circenses con la lengua, para acomodarse a los nuevos patrones, destripando a los K en todos los flancos. Para muestra sobra un botón, el Dr. Grondona escribía los discursos a las dictaduras y hoy es el paladín de la democracia. Es bueno hacer docencia de estos avatares para bien de las generaciones venideras.

  5. Que buena nota, como curran estos hdp. No termina de robar uno que ya está robando el otro. Que delincuente, pobre pais. Excelente OPI están a la vanguardia de la información ahi en Santa Cruz. Un aplauso

  6. KIRCHNER DIJO QUE SI ESCARBABA ENCONTRABA PUS ¿Y POR CASA COMO ANDAMOS==?? JAJA ESTOS TIENEN SEPTISEMIA— ESTAN TODO PODRIDO JAJAJAJA
    FELICITO A LOS MUCHACHOS DE OPI

  7. Buena info OPI, la mayoria de los santacruceños enmpleados de la administracion publica ni idea tenian de esto, y ademas han caido presa de esta treta financiera, ya que a partir de que se apoderaron del codigo 1 de apap (vos diste detalles, te falto mencionar al nefasto gonzalez, pero por mandato del jefe, rudy puso al hoy funcionario de mas poder a nivel nacional como sindico y ahi se hicieron el festin. La gente ni idea de que estas empresas se hicieron son su propia plata (plata de la gente).
    Pero no son los unicos, pululan (o polularon en la epoca K) negocios de este tipo, con dinero, con viviendas, con viajes de turismo etc. Si te interesa podes averiguar: ameport, ayudas financieras que no te complican en el veraz, pero que cuando vas a sacar un prestamo a un banco te dice: usted tiene deuda …Chan!… bueno, podemos empezar pro profinsa o algo por el estilo…
    Y barrios con credito de la mutual del ejercito, los barrios financiados por el ives, pero con beneficios y “donaciones ” de tierras que despues se las cobran al adquirente….
    Aqui ha estado la mano del hoy verdadero beneficiario de la truchplanta refineria de pta loyola. Arturo R. ex diputado y ex intendente.

  8. clarens nos robo a todos cuando empezaron a robar en gotti con lazaro baez,sergio gotti nos robaron a todos los proveedores y muchos subcontratistas quedaron en la calle a mi costo 10 años salir adelante pero jure que me las voy a cobrar uno por uno.
    ahora se esta poniendo mas facil asi que falta menos, todo llega

    la muerte de victorio tampoco va a quedar impune. tiempo al tiempo, la justicia de verdad llega.
    paciencia

  9. MEMORIA solo memoria

    no me hagas quedar mal sino me sacan esto http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/12/08/opinion/OPIN-02.html
    -Conociendo el paño, lo menos que diría es que la situación huele a servicio de inteligencia -responde Abel.
    -¿Pero es verdad que Verbitsky no fue molestado durante la época de la dictadura? -pregunta José.
    -El periodista norteamericano Martin Andersen -recuerdo- no sólo lo trata de “Montonero de poca monta y delator”, sino que cuenta una anécdota vinculada con Jacobo Timerman quien durante una cena privada le preguntó: “¿No le parece muy raro que Horacio siendo ex oficial de Montoneros haya seguido sin problemas en el país durante el Proceso?”.
    -Habría que recordar -dice Abel- que Verbitsky trabajó bajo las órdenes de Timerman en “Confirmado” y “Primera Plana”. Y que Timerman en algún momento fue socio del comodoro Güiraldes.
    -El círculo se cierra -digo- pero yo no me atrevería a decir que Verbitsky fue un “doble agente” o un “servicio”. Más interesante es lo que dice Andersen “No fue un servicio, pero a lo largo de su carrera ha sido servicial a diferentes intereses.
    -No habrá sido un servicio -dice Marcial- pero siempre le gustó jugar de comisario político.

  10. y esto tambien pero juro por san gelamon que esto es un chistPreguntáselo a Julio Nudler, ese excelente periodista económico y amante del tango, que fue censurado y basureado por el señor Verbitsky porque le molestó una nota en donde Nudler criticaba a Martín Redrado.
    -Me acuerdo de ese despelote -dice Abel- incluso fue ese atropello a la libertad de expresión lo que produjo el derrumbe de la agrupación “Periodistas” creada por Verbitsky.
    -Lo que yo recuerdo -digo- fueron las declaraciones de Nudler, cuando afirmó que Verbitsky había ingresado en “un terreno de degradación moral sin redención posible.”
    -Lo que Verbitsky dijo es que Nudler dijo lo que dijo porque estaba sobreexcitado por sus problemas de salud -señala.
    -Eso es agregar a una canallada otra canallada -afirma Marcial- Nudler tenía cáncer y se estaba muriendo, es cierto, pero atribuir las criticas a los rigores del cáncer de pulmón es ser una basura.
    -De todos modos no está mal -considera José- que un periodista diga sin tapujos que comparte la política de un gobierno.
    -Depende -digo.
    -¿Depende de qué? pregunta José.
    -Depende de cómo ejerza ese apoyo, cómo administre su poder. Si ser oficialista es decir “Andate Cobos la puta que te parió” no estamos ante un periodista que apoya una variante del poder, sino ante un barra brava.e!!

  11. Talonarios enteros, con números correlativos, ahí van por el 137 después de dos años y medio, se ve que asesoraba a poca gente . . .
    Si yo llevo ese ritmo de facturación, seguramente la AFIP me manda a investigar.

  12. Bueno, a pensar cuando se de el voto, hacerlo con conciencia, no dejarse comprar por unos cuantos pesos, ni por un colchon, ni por planes sociales.cuanta plata para invertir en los pobres necesitados, en los niños desnutridos, en los jubilados.que injusticia!!

  13. No estamos solos:

    Por suerte no esta todo perdido, en este inusual mundo del revés que convirtieron a nuestro Pais.

    Siempre nos dijeron que el PERIODISMO y quienes lo ejercen eran el cuarto poder, hoy con alegría vemos que ustedes los PERIODISTAS , son el primer y único Poder.
    Si también ustedes se hubieran dejado comprar hoy no tendríamos destino como Nación, estoy seguro que los tentaron y los presionan permanentemente pero ustedes siguen adelante.
    Nos traicionaron desde el poder legislativo que votamos, la justicia cambio la venda por un parche y desde el poder ejecutivo (Los Kirchner) se ocuparon de de llenar la cueva de Ali Baba.
    Hoy entendemos porque que a quienes mandan solo les interesa tener un periodismo complaciente

  14. ………HEY CHEEEE…SI QUERES MENTIRME…POR LO MENOS FABRICAME UNA FACTURA SISTEMATIZADA…ESAS QUE SALEN SOLA DE LA COMPUTADORA……ESTAS HABLANDO DE UN BANCO O FINANCIERA…..NO SEAN TAN PEDORRO…POR FAVOR ….CONVENCEME DE OTRA MANERA

  15. angelita negra … bue … sacudi la cabeza angelita que se te caiga el chip. Eso de repetir frases sin ton ni son. Sin pensar en lo que dice. Se les pega. Corporacion mediatica es igual a clarin para angelita. O sea si Opi HACE PERIODISMO E INVESTIGA se vuelve la “corporacion mediatica “. Ni idea de lo que es la funcion del periodista. NI IDEA. MEJOR NO SIGO. PORQUE LA VERDAD ESTE TIPO DE COMENTARIOS POR DEMAS DE TONTO S ME TIENEN CANSADA. .

  16. Opi son lo mas!!! Sigan asi spdesenmascarando a esta manga de chantas que nos gobiernan a nivael nacional con la kretina a la cabeza…esa es la lider de la banda de los ladrones…… Lamentablemente como santacruceño es una verguenza tener una presidenta cono esta…….

  17. AYER VIERNES 24 DE MAYO, EL “SR”. LAZARO BAEZ ANDABA DE COMPRAS POR UN COMERCIO DE LA CALLE ALBERDI Y ESPAÑA SONRIENTE COMO SI SE HUBIERA GANADO LA LOTERIA……MMM

  18. YA SABEMOS QUIENES SON LOS LIDERES DE LA CORRUPCION Y LA JUSTICIA?
    NO IMPORTA SI FUE EL EXPRESIDENTE,LA PRESIDENTA SUS MINISTROS GOBERNADORES
    SENADORES,DIPUTADOS,TIENEN QUE ACTUAR,NO QUIERO MORIRME SIN SABER QUE
    FUERON A LA CARCEL.

  19. aora tendrian que averiguar quien es el NEGRO GARRO, con la empresa LOS 3 Hermanos en rio turbio, es un testaferro de lazaro, cuida sus propiedades en turbio (SON MUCHAS) y maneja los negocios turbios de este empresario……

  20. Hace rato que estos tipos son dueños de todo, credisol, banco del sol, que manejaba mirta spoti junto con su hijo tambien sucursal en bs.as. Y pepe de Dios, credisol, y todas las financieras son de Lazaro y Crstina o somos tarados, dan prestams uureros a los empleados publicos, manga de ladrones, cuntos ñs hace que nos vienen rbando, y la jtiia donde esta, malditos delincuentes, devuelvan lo robado al pueblo, mal nacidos., y ls QON en el Chaco los matan como animales, perros H.D.P. Hay que mirar al futuro, etos son de lo peor.

  21. LACRA+LACRA+LACRA, ESTO ES EL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL,LOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE JUSTICIA SOCIAL,TODOS MILLONARIOS A COSTA DE LOS QUE MENOS TIENEN, CURRO+CURRO+CURRO ! NO ME SORPRENDE NADA,ESTO RECIEN EMPIEZA. REALMENTE NO SE DE QUE ESTAN HECHOS, SON DESPRECIABLES!!

  22. ¿Cuál cree que fue el mayor logro del Gobierno kirchnerista en esta década?RespuestaPorcentajesVotosDisminución de la pobreza3,99%518Mejora de salarios2,42%314Desendeudamiento del país9,36%1217La lucha contra la corrupción0,36%47Integración latinoamericana2,05%267Defensa de los derechos humanos3,69%480Ley de medios1,27%165Fútbol para Todos3,45%449Reestatización de las AFJP2,98%387Estatizaciones de empresas1,06%138Ley de Matrimonio igualitario5,65%734

    Ninguno 63,72% 8282
    ESTA ENCUESTA ES VERDAD DEL ACCIONAR KK, ¡¡¡¡¡ UN DESASTRE NOS LLEVAN A LAMISERIA!!!!

  23. Primero hay que juzgar al baez,. Que el árbol no tape el bosque. Hay mucho para investigar, pero primero terminen con las causas y el juzgamiento de baez.

  24. PARA EL SEÑOR CARLOS FERNANDEZ: Esta claro que el gobierno Kirchnerista tiene muchos defectos. Tambien esta claro que este portal es claramente opositor. (no entiende de razones ni de analisis complejos) pero tambien esta claro que cuando se dan el tipo de estadisticas que usted menciona se deben dar las fuentes. Cansa ver que la gente hace analisis porcentuales solo basado en su percepcion subjetiva de las cosas. Sea mas objetivo por favor que para insultos sin sentido ya esta lleno este foro.

  25. Esta en el horno!!!! pobre tipo !!la dra Askenazi lo va a re CONDENAR.! seguro pide informes a la AFIP (como es conocida de la jefa nuera de la señora PresidentA seguron sale rapido) despues pide informes a A RENTAS para ver que propipedades tiene… (a todo esto… de que lo estan acusando? la fiscal Kloster que dijo de TODO LO QUE INVESTIGO) . y si lo imputa por delito de …. va al tribunal oral federal el mismo integrado por el que queria absolver a VARIZAT POR USAR LA CAMIONETA EN DEFENSA PROPIA CUANDO LOS MAESTROS Y SUS HIJOS LO ATACARON (TENIA PORTACION DE CAMIONETA OBVIO).. YPOR SUERTE LOS OTROS 2 SEGURO LO AJUSTICIAN ,, BUENO LAZARO LEVANTATE Y ANDA…. A PESCAR,, ESTAS EN EL HORNO

  26. como sigue la cosa?
    1) partidos politicos idieron 5 allanamientos en FISCALIA DE RIO GALLEGO (FISCALIA IMPULSA O CAJONEA)
    2) FISCALIA NO PIDIO NADA (gisls carbo me siguenNN ojo que la fiscal es subrogante ! no esta nombrada ooo sea)
    3) en 15 dias refaccionaron todo,,
    recien allli fiscla pidio allanamiento de ESE INMUEBLE,,, GILS CARBO 1 NOSOTROS 0.
    SIGUE EL PARTIDO
    SI PASA LO DE ARRIBA EL TRIBUNAL FEDERAL DE RIO GALLEGOS VA A TARDAR EL TIEMPO QUE SEA NEVESESARIO PARA DAR FECHA A HUICIO,, O SEA.. SE ENTIENDE?

  27. La señora que traba en mi casa (la tengo en blanco che por si atacan al pedo)
    cobro 100 pesitos por ir a la plaza,, y la tengo EN BLANCI PORQUE EN 2 HORA LE DIERON EL DNI
    PERO QUEDENSE TRANQUILOS,, ELLA NO LOS VA A VOTAR PORQUE VINO DE PARAGUAY CAGADA DE HAMBRE, Y SI AQUI SIGUE ESTE MODELO SE VA A BAGLA DESH… POSTA CHE
    Y NO ME LO DIJO CLARIN ME LO DIJO LA SEÑORA QUE TRABAJA EN CASA,

  28. ¡LO QUE HACE FALTA EN ARGENTINA PARA LIMPIAR A FONDO!:
    CeaSescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo sin ninguna garantía jurídica, validez legal ni posibilidad de defenderse de las acusaciones, bajo los siguientes cargos: genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las fuerzas armadas en acciones en contra de civiles, siendo ejecutados por fusilamiento en un cuartel militar…
    TODO ES CUESTION DE DECISION DE LOS QUE ESTA MAS ARRIBA DEL PUEBLO VERLO POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA ESTAR PREPARADOS://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-ultima-ca…

    …buscar en google…

  29. PORHAI. UN POCO EXTREMO TU COMENTARIO, NO CREO QUE COLGAR GENTE SEA LA SOLUCION A ESTE LIO EL PROBLEMA ES QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES LA SEGURIDAD JURICA DE NUESTRA NACION.

    ESTAMOS MUY CERCA DE LAS MILICIAS POPULARES Y LOS TRIBUNALES DEL PUEBLO.
    REPITO LO DE ANTES, EN EL ACASO DE QUE HUBIERA UNA PRIMERA INSTANCIA QUE PROCESE A ESTA BANDA QUE SE ADUEÑO DE LA HISTORIA , NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE UNA CONDENA CON EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA.
    MIREN LOS CASOS DE VARIZAT (JUEZ CHAVES QUERIA ABSOLVERLO)
    MIREN LOS 9 AÑOS PARA JUZGAR A LOS DE LA MINA 5 (ESTA PROCESADO NO SOLO CAMERON SINO GENTE DE MAS ARRIBA ) Y EL TOF DILATA
    ESTA BENDII ,,,
    ESTA.. CLARO?
    MIREN LA ORDA CAMPORISTA QUE AHORA CONTROLA LOS PRECIOS, MIREN VENEZUELA QUE HIZO ,O MISMO,,, POR LAS DUDAS COMPREN PAPEL HIGIENICOM MOSDESS ETC ETC. (ACABO DE VENIR DE CARREFOUR VISTE,,, UN HORROR Y NO ESTAMOS EN JARVAR )

  30. jajajaja así como en Jardinero de los Kirchner le cobro al gobierno de Entre Ríos, en la ciudad capital Paraná, se abrío hace mas de 4 años una agencia CREDISOL que nunca tuvo atención al público, la misma permanece habilitada pero no tiene ningun tipo de movimiento de personal, la misma esta en calle 9 de Julio, pegada a la oficina de tránsito municipal de la Municipalidad de Paraná, roban en todo el país!!!!!

  31. paraperroverbizqky todo bien fiera.. yo hablo pavadas DEMOSTRABLE,, VOS? HABLAS REALIDADES? DALE TE ESPERAMOS , COMO DECIA BORGES SACAMA DE LA IGNORANCIAS…

  32. ACLARAME SI HABLAR PAVADAS ES OPINAR QUE NO HAY QUE COLGAR GENTE O SI LO QUE TIENE EL TRIBUNAL ESTA CHEVERE MOVIDO. GRACIAS UPS

  33. ¿Quieren saber porque mataron al presidente de Rumania Chauchescu.?
    Entronizaron una tiranía “socialista” siniestra digna del Conde Drácula, mientras mantenian a la población en una situación miserable, la familia Chauchescu disfrutaba a lo grande los recursos de Estado, el hijo Nicu del matrimonio era un play boy despilfarrador y dueño de muchos autos de lujo, la Securitate rumana un ente de terror, que asesinaba a cualquier disidente u opositor, Helena, la esposa una mujer de muy escasa cultura, que sin embargo la forjarón títulos de química “destacada” y con obras supuestamente escritas por ella, la megalomanía del tirano lo llevo a construir en Bucarest un palacio tan grande ,fastuoso e impresionante, que mantener su sistema de iluminación demandaba dejar sin energía a gran parte de la sombría capital. La pareja murió en su ley.

    ….Hummmm cristi…éste matrimonio hizo lo que vos estás haciendo …¡Mirá como termino!…Yo que vos me cuido el tuje…

  34. FUENTE : D y N : COPIA DEL DIARIO RIO NEGRO.

    Un grupo de diputados nacionales de la oposición denunciará mañana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios, por “su accionar en la falsificación de las estadísticas del INDEC”. La presentación legal estará a cargo de los legisladores Diputado Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur), quienes serán acompañados por dirigentes partidarios.

    Los diputados explicarán a la prensa los alcances de la denuncia contra la jefa de Estado, Moreno y los directores del INDEC Ana María Edwin y Norberto Itzcovich ante los presuntos delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas” del organismo.

    El encuentro con los periodistas se realizará a las 16.30 en el hotel Uno Buenos Aires Suites, en Rivadavia 1944, en esta ciudad.

    Según los legisladores, la Presidenta y Moreno provocaron que, con la “falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010”.

    En su denuncia, los diputados argumentaron que “debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional”, señaló un comunicado.

  35. http://www.infobae.com/encuestas/5882

    para ELAZOTE : mis disculpas por no mencionar la fuente, no tengo mucho entrenamiento en estos temas, soy un simple ciudadano cansado de tantos abusos del poder de NACION, PROVINCIA, MUNICIPAL, somos rehenes de sus malditas internas y de la mediocridad de gestion, los unicos perjudicados somos los trabajadores, daría la impresiòn que no encajamos en esta sociedad, pese que de alguna manera con nuestro voto les facilitamos que esten en ese lugar ¡¡¡¡¡OLVIDANDOSE QUE FUIMOS NOSOTROS ( BIEN O MAL) QUE LES PRESTAMOS EL LUGAR PARA GESTIONAR EN NUESTRO NOMBRE!!!!!, nuevamente mis disculpas ¿ COMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE EL 25 DE MAYO NO ES TAN IMPORTANTE CELEBRAR LOS 10 AÑOS ¿ DE QUE????????
    LO IMPORTANTE ES . El 25 de mayo se celebra en la Argentina el aniversario de la Revolución de Mayo, y la creación del primer gobierno patrio.( TRISTEMENTE LA FIESTA FUE OTRA . PARA ALGUNOS)

  36. En la presente nota, se menciona al Banco Macro S.A., ¿alguien sabe que función cumple para el Gobierno, el Banco Columbia S.A.?, CONCRETAMENTE, ¿EL GOBIERNO LAVA DINERO EN EL BANCO COLUMBIA S.A.?

    Otra pregunta, ¿que paso que no se pueden realizar comentarios en la web de Clarín?.

  37. ESTIMADO perro verbizqky , LAMENTO PROFUNDAMENTE HABER DUDADO DE TUS ARTÍCULOS, PROMETO NO PECAR MAS DE INGENUO .
    PERDÓN POR SER OPORTUNISTA Y DEJARME LLEVAR POR MI IMPRONTA K.
    OPI SOS UN GROSO A PESAR DE LOS PELOTUDOS COMO YO, GRACIAS OPI,
    UPS LAS PEPAS DSE ME SUBIERON AL BULBO RAQUIDEO

  38. PARA CARLOS FERNANDEZ: Cambie las fuentes amigo. La derecha argentina no es buena consejera. no se deje influenciar por nadie. Saque sus propias conclusiones y de fuentes realmente cientificas. Un abrazo.

  39. No se olviden de “Banco del sol ” ,tambien del grupo!!!! . .con sus creditos usureros tiene agarrados a gran parte de nuestros jubilados . . . Otro nuevo servicio finenciero que lava plata para el grupo haciendole. Creditos prendarios a la comunidad gitana se encuentra sobre calle Corrientes de Rio Gallegos , la cueva de ” Micheletto” . . . Que blanquea cambiando cheques a una taza usurera y todo tipo de movimientos fuera de la ley!!! . . .disfrazada como agencia de venta de autos usados. . . AGUANTE OPI!!! Y PPT!!! . . . No se callen nada.

  40. elazote, porque la derecha es culpable de todo y la izquierda de nada?
    Peron era de derecha, ? extrema derecha? kunkel? izquierda? extrema izquierda ? esta bien que eran idealistas…. pero a los bonasos digo a los bombazos no arreglamos nada.. te acordas como le hizo violencia de genero (lease la reputio) a la Garre con lo de RUCCHI ya kunkel y al innombrable ? y sabes una cosa? no estamos en jarvar !!! como dice la presi de la red carpet. estamos en gallegos y en todo el pais…
    la guita no tiene ideología política lo sabes porque seguro lees o sos de los izcazuriag boy (los servicios son respetados en todo el mundo jajajaj )

  41. estimados foristas tengo chocolates en bóvedas de 5 kg y la nueva linea de bombones en cajas temáticas,,, los “lazaritos rellenos de dulce de calafate” . con tres cajas 50 % en posada los álamos… viste

  42. BUENOOOOOO YA QUE EMPESSARON A HABLAR DE CALRENCE, TREMENDO DELINCUENTE QUE SE AFANO TODO CON EL LUPO YO ME ACUERDO CUANDO LO DE YPF ERA EL LEON DE DAKTARI EL QUE PONIA LA GUITA Y PACTABA LOS INTERESES EN ENGRO. LAZARO TENDRIA QUE CONTAR COMO CON ESA GUITA PRESTABA USURARIAMENTE LO HACIAN A TRAVES DE LA FINANCIERA Y DE LA MUTUAL. VAAAAAAAMOOOOOSSS LAZARITO QUE TENES MUCHA TELA PARA CORTAR. HABLANDO DE CLARENCE QUE MENSIONARON EL OTRO DIA EN UNA NOTA ESE SE MANCABA CON JUANCITO EL GIL Y PAGABA POR ABAJO DE LA MESA AL INGENIERO K (TODOS SABEN QUIEN ES CON EL TIEMPO…)JAJAJA VAAAMOOOSS QUE TODO SE SABE IGUAL QUE EL NEGRO BAEZ CON CREDISOL JAJAJ CREDICHORRRRRRRRRRR QUERRAS DECIR, JAJAJAJA TE ACORDAS NEGRO CUANDO RODOLFO IBA A TU CHACRA CON EL AUTO ABOLLADO???????????????? JAJAJAJAJAJA CONTA LO QUE HACIAN CON LOS PELPAS DLE DOBLE JUEGO??’ JAJAJAJAJA QUE MAFIA.

Dejar una respuesta