Publicado el: 25, May, 2013

“Estoy pasando una semana de mierda”, dijo Marcelo Triviño el arrepentido de Lázaro Báez



25/05 – 09:00 – Al hombre que busca medio país para arrancarle unas palabras, ya que fue el motor del gran escándalo que se armó con las fotos tomadas del interior de la casa del empresario Lázaro Báez, lo encontramos pero no quiso hablar. Dijo que es la peor semana de su vida y agradeció que no haya perdido el trabajo.

OPI Santa Cruz, Clarín y La Nación encontraron a Manuel Triviño, luego de una paciente búsqueda que hasta ayer no había tenido resultado. La guardia periodística se centró en cercanías del lugar de trabajo, en los galpones de la empresa Austral Construcciones en calle Dean Funes de Río Gallegos. Pasadas las 18 horas ser retiró del lugar en su Gol, seguido por una camioneta con dos efectivos de la Brigada de Investigaciones, seguridad que no pidió pero que de oficio le fueron colocados por orden Federal, ya que Triviño desistió entrar bajo el paraguas de protección de testigos.

En el breve contacto con el hombre cuyo hobbie, el de la fotografía, terminó por destruir a Lázaro Báez, señaló “estoy pasando una semana de mierda” y recordó que “la gente habla boludeces”, refiriéndose a las teorías que se debaten públicamente sobre la forma en que las fotos llegaron a mano de Jorge Lanata.

“Yo respeto su trabajo uds respeten mi decisión”, dijo escurridizo Triviño, refiriéndoles a los periodistas que lo abordaron que no haría declaraciones sobre lo ocurrido; “Al menos me quedó el trabajo”, dijo antes de ingresar a su casa.

Afuera, el barrio tranquilo y a pocos metros de la vivienda del empleado soldador de Austral Construcciones, la camioneta blanca con dos hombres en su interior, resulta extraña al paisaje andino de la cuadra. La vida para Triviño continúa, pero él sabe que su futuro laboral sigue comprometido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 42 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juany dice:

    mas alla de la valentia por mostrar las fotos, lazaro estaría en su derecho de rajarlo de austral, yo lo haria..que te de trabajo la carrio, o lanata

  2. patricia dice:

    encima que muestra conque impunidad se movia y se sigue moviendo esta persona. le deseas que quede sin laburo? que loco no!! asi estamos ..por gente chata que piensa como vos.
    lo bueno es mostrar y no ocultar o mirar al costado. (que es la tipica de esta pcia, ja ja ej: che sos ladron? ah bueno la proxima entrada ,,acordate de darme algo !!! )

  3. jose pepe dice:

    pienso lo mismo que juany ,….eso demuestra lo grande que es lazaro baez ,y es hr que digas cuando tomaste esas fotos y dejar de ser el perejil si se nota que fueron cuando se estaba construyendo la casa,allí
    no vi fechas de camaras

  4. Sebastian dice:

    Kukaracha’s detected

  5. luly dice:

    pregunto si las fotos fueron en construccion que hacen las fotos con las bolsas de supuestamente dinero, armas y documentacion y las cajas de seguridad. no sirve mejor usen otro argumento. igual hay una acta ante escribano que certifica lo que realmente es verdad. Que Dios ayude a Triviño a conservar su trabajo, y que LB demuestre su honorabilidad y decencia, explicando como se hizo tan rico en tan poco tiempo.

  6. Clara dice:

    José Pepe, yo también pensé en la posibilidad de que esas fotos fueron tomadas durante la reforma de la casa. Me llamó mucho la atención que esa puertita de metal que mostraban las fotos ni siquiera presentara una cerradura de seguridad, ni siquiera los casilleros negros parecían tener cerradura de caja de seguridad. Me dió la impresión de que ese espacio hubiese sido una simple baulera o lugar de guardado que después fue aprovechado para construir esa cava. Ni en pedo da la idea de haber tenido puertas blindadas, ni rastros de haber sido una bóveda secreta.

  7. CLARINETE dice:

    SI EL MUCHACHO NO SE QUEDO SIN TRABAJO, LAZARO ES UN PERSONAJE DE BUENA PERSONA. AHORA BIEN, SI TRIVIÑO ANDA SIN OCULTARSE Y CONSERVA EL TRABAJO, QUIERE DECIR QUE LAS FOTOS NO SON LO QUE SE PIENSA QUE SON.EN LAS FOTOS QUE SE PUEDEN APRECIAR SE VEN COSAS QUE NO CONCUERDAN CON LO APUNTADO. COINCIDO CON CLARA. MUCHO REVUELO Y TRIVIÑO ANDA LO MAS PANCHO.

  8. ricky dice:

    leyendo las opiniones de los KK’s no se si pensar si son ingenuos o son ciegos por el fanatismo, o son p——-s. Quieren tapar el sol con las manos, son victimas de un relato para tontos brindado por el gobierno. Segun parece lazaro baez les resulta honesto. El poligrillo laburante de un banco logrò en 20 años tener varias empresas constructoras, màs de veinte estancias, compañia de aviones, etc, etc., en el mundo conozco solo un genio que pudo hacer lo mismo, Bill Gate y creo que lazaro no se le parece en nada.

  9. jorge dice:

    lo grande que es Lazaro dice este obsecuente k ? o lo grande que la tiene que se pone de rodillas ante el ? ¡¡ dan asco estos hijos de puta y sus defensores

  10. alejandro dice:

    no riviño correccion, te quedo el trabajo y las 30 lucas que te pago lanata por las fotitos, ahora penandolo bien que tipo triviño no le da la cara para volver a trabajar

  11. jose pepe dice:

    NUMERO 6 ..CLARA…. por fin alguien con mas poder de observación,…gracias eso me hace pensar que aun queda gente con inteligencia y no solo veneno en ella ,afirmas me fe en lo humano y cosas que yo no había observado la verdad .Y por ultimo ahora ya no hay derecho ni a colocar una reja para protegerse ,…si la colocas hay que avisar que es por los ladrones y uno estar preso y que no tiene muchos valores jajaja

  12. Jorge dice:

    Clara, supongamos que tu teoría es cierta ¿Por qué empezar la reforma a las 2 de la madrugada de un lunes después del primer prgrama de Lanata? Si esto fue mucho antes del programa ¿Por qué un albañil tomaría fotos con su celular? La fecha de la fotos es de fácil comprobación por más que no aparezca impresa en la foto.
    Igual ahora no me sorprendería que el lunes aparezca en el programa de Rial y Ventura.

  13. lourdes dice:

    y para que se arrepienten!!si estan diciendo la verdad…y se sabe que esto es verdad…ahora la gente corrupta,que se quiere poner una venda en los ojos…que siga asi no más…eso de defender la corrupción…me parece de ultima…da asco!!!..encima dicen la grandeza de Baez…lei tanta pelotudez en un ratito…

  14. ANTIGUENSE dice:

    que lo pario …osea que nadie cree que lazaro y el lupo nos cagaron por mas de 20 años con la sobrefacturacion de la obra publica y todos los demas chanchuyos que se les puede ocurrir!!!….esta bien lazaro es un buen vecino de rio gallegos que le da trabajo a mucha gente…..y ese triviño no se da cuenta que nos puede liberar de esa mafia kirchnerista que nos sumio en la provincia con mas indice de corrupcion y atrasada del pais en educacion, salud, trabajo genuino…MAS SI VAYANSE TODOS AL CARAJO Y ……¡PERDONAME LAZARO POR PENSAR MAL DE VOS!!!!

  15. lucha dice:

    LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO!! ES PREFERIBLE IR A JUNTAR CARTONES ANTES DE TRAICIONAR TUS PRINCIPIOS!

  16. AL HORNO dice:

    No creo que Làzaro sea un mal tipo, nadie involucraría así a sus propios hijos, pienso que todo lo que le pasó fue fruto quizás de falta de personalidad para decir que nó, al “amigo” que le propuso semejante negocio de entregar obra pública a cambio de suculentos beneficios personales. Creció tanto que se demadró y ya no puede ocultar ni justificar lo que tiene a partir de ser un empleado bancario.

    Ahora es un dolor de cabeza muy grande, Lázaro se entrampó solo. Me queda una gran duda ¿ Se sabe a ciencia cierta si volvió la guita de las regalías a Santa Cruz o todo quedó en la nebulosa?. Se rindió esa plata con los intererses devengados?, porque cada vez que se pedían onformes desde la oposición, el oficialismo votaba en contra. Que yo sepa jamás se clarificó y se hizo una presentación oficial de esa rendición, nadie sabe exactamente que pasó con esa plata ¿Me equivoco?. Alguien tiene información?.

  17. Josep dice:

    Yo mas que por el trabajo me preocuparia por su vida, por ahora no lo van a tocar pero cuando pase todo Dios dirá que le sucede, ojalá de corazon me equivoque, pero mafias son mafias.

  18. Bourne dice:

    Hace un tiempo atrás empleados de Austral Construcciones se quejaban de bajos salarios, la forma de trabajar es muy deficiente, el inspector de seguridad e higiene esta pintado, osea no reciben capacitacion alguna… todo se hace a “como salga” y tenemos nuestra querida autovía reflejo de lo mal que se trabaja. Ahora me pregunto ¿Si Austral no tiene para los salarios, como es que se le daba dinero a mediaticos y financitas? encima por kilos… Haber, esta empresa no recluta trabajadores, sino esclavos. El sueldo es un choripan sin mayonesa (porque sería un lujo con mayonesa). ¿De esto los trabajadores no lo ven?

  19. acsito dice:

    que paso zurdo? no podes manejar un par de pibes che…siempre fuiste el mismo inutil…pero pablito tu pibe…dios mio, mas opa no puede ser…y bocon…decile que cierre un poco la boquita porque gracias a el estan llegando a un monton de lugares….

  20. siempre lo mismo dice:

    Lazaro buen tipo?? a ver si se dan cuenta que es un chorro, se enriquecio con la sobrefacturacion a traves de la construccion que licita el estado….no lo escucharon hablar? es un ignorante que le debe todo a nestor (cabeza de toda la idiologia criminal)

  21. Lázaro buen tipo??? dice:

    Nadie dijo que sea una mala persona!!!! Lo que decimos es que es un ladrón!! Que asociado al poder político hizo una fortuna y que ese dinero con el que compró sus propiedades y mansiones y estancias y todo lo que tiene… NO FUE OBTENIDO CON TRABAJO HONESTO!!!
    Es un chorro, amigo del poder.
    Es indefendible porque es un delincuente!!!! OK?? pero si querés pensar que es “buena persona” porque no echa a un trabajador de su empresa, estás en tu derecho.
    En lo personal, creo que la gente como él, corrupta, sucia y mafiosa, son una BOSTA.

  22. Juan dice:

    Seguramente las fotos se las robo el “Facha” Coli, las vendió y las cobro y después quiso pasar como victima… un simple payaso, pero con respecto a Lázaro… es corrupto pero fue tocado por la barita mágica y aprovecho la situación que le ofrecían los CORRUPTOS REALES que ponían el precio de las obras y que cobraban los retornos económicos que obligatoriamente tenia que poner para ser tenido en cuenta, cualquier persona puede enterarse de los CURROS, que existen en TODA la Administración Publica, te cobra coima desde el cadete que lleva el tramite para que salga el pago mas rápido… hasta el jefe, a sacarse la CARETA y vemos si esta provincia sale adelante.

  23. sinceridad dice:

    si lazaro es tan buenito entonces porque su empleado fotografio el desmantelamiento de la cueva del dinero k? aca son todos buenos ingenuos venden ficcion hijos de remil puta eso son unos caraduras chorros impresentables que nos roban en nuestras narices y despues se hacen los tipos honestos manga de mafiosos coamandados por la viuda negra pero ya se les esta por terminar todo ladrones de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!harta estoy de estas kks inmundas

  24. ale dice:

    al horno tenes razonlazaro no es un mal tipo para nada pero se rodea de gente de mierda como el bocha navarro que la gente de opi ni los demás medios necesita tengo razón o no??

  25. NYC dice:

    Esta todo muy raro, esta bien lo que hizo este hombre pero por algo saco las fotos, o sea, para mandar al frente a su patrón, razón por la cual es raro que siga asistiendo a su trabajo como si nada porque no trabaja en un lugar cualquiera sino en la empresa de la que es dueño la persona que el mando al frente y también es cierto que si lo echan seria peor la repercusion, creo que todo pasa por una cuestión de dignidad y si este hombre saco las fotos x hobbie (cosa que dudo) a quien sigue dándole de comer, en todo caso quien debería estar en peor situación es el amigo x el que fue traiciónado, el supuesto fabian coli que la verdad la portación de facha lo sepulta 10 metros bajo tierra….digo….

  26. Pedro dice:

    La verdad pobre Triviño, algo vio que lo asusto y por eso decidio denunciar, yo creo lo subvestimaron., el tipo conto y este matrimonio lo convencio de mandar las fotos, teniendo en cuenta las peliculas de la mafia que despues te liquidaban y este señor Triviño es chileno, capaz lo hacian pasar como un accidente, que barbaridad, la justicia tiene que aclarar esta situacion., necesitamos un gobierno que nos de confianza con gente honesta y creible, por favor queremos vivir tranquilos.

  27. NIC SANTACRUCEÑO dice:

    la plata estaba en las botellas del bodeguero y no se dieron cuenta.???…como no descorcharon alguna..ja ja

  28. MARIO dice:

    NO SE TRATA DEL SR: TRIVIÑIO SEA UN ARREPENTIDO COMO SEÑALA ESTE MEDIO DE COMUNICACION, NO SE CONFUNDAN. SIMPLEMENTE ESTE SEÑOR ES UN TESTIGO PRESENCIAL…..

  29. Leo dice:

    SERGIO ES UN BUEN TIPO LASTIMA QUE LO TRAICIONO SU AMIGO POR UN PAR DE MONEDAS, COMO EL NO SABIA COMO BAJAR ESAS FOTOS ESTE COLI LO CAGO, AHORA PREGUNTO A LOS QUE DICEN QUE LAS BOLSAS NEGRAS TENIAN PLATA… TENDRIAMOS QUE INVESTIGAR A LA EMPLEADA DEL SR. LAZARO PORQUE ELLA DEJA BOLSAS SIMILARES EN EL CANASTO DE BASURA Y ES JUSTO EN EL HORARIO QUE PASA EL CAMION RECOLECTOR…..ES MUY RARO NO? PAYASOS.-

  30. Kurtz dice:

    Es muy triste que haya santacruceños que nieguen evidencias tan grandes que se pueden tocar con las manos.La enorme fortuna de Lázaro solo se puede explicar por el robo a todos nosotros que cometieron Báez y Kirchner con las obras públicas. Lo que no comprenden es que eso no es “una avivada”. Es plata que termina faltando en los hospitales, en las escuelas en las viviendas, en los programas sociales etc. Son los peores chorros porque se la sacan a los pobres.Dan asco

  31. LEONCIO dice:

    No fue Triviño el que entrego las fotos a Carrio, el las saco, pero queria bajarlas y no sabia. Ahi aparece en accion el amigo coli y su sra, quienes les bajaron las fotos, Triviño se arrepintio, cuando le pide las fotos a Coli y su Sra. estos ya lo habian entregado a otra persona, (que no se sabe quien es) y esta se lo entrega a Carrio. son palabras textuales de Lanata.digo…..si alguno miro el programa y entendio algo, ahora….. no decian que las habian bajado de una camara? ahora es un celular dice Lanata. confía en los amigos!!!!!!! Pobre Triviño.

  32. ESTE TRIVIÑO VA A CORRER LA SUERTE DE VICTORIO GOTTI CUANDO SE ENFRIE EL TEMA EN LOS MEDIOS PERIODISTICOS Y LA GENTE SE OLVIDE DEL ESCANDALO, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE PIERDA LA VIDA EN UN ACCIDENTE.
    CUANDO BAJE LA GUARDIA, ESTÁ FRITO.

  33. LO SOBRESALIENTE DE TODA ESTA INVESTIGACIÓN ES QUE TODO QUEDÓ DEMOSTRADO Y QUE EL PATRIMONIO DE LÁZARO ES PRODUCTO DE LO ROBOS AL ESTADO EN CONVINACIÓN CON EL GOBIERNO.
    LO QUE HAGA JUSTICIA AHORA SON DOS MANGOS APARTE, YA TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA LA JUSTICIA ARGENTINA, Y PARA LOS QUE TODAVÍA CREÍAN EN LOS JUECES Y EN LA SANATA DEL PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE, DESPUÉS DE LO DE ANOCHE, QUEDA CLARO QUE LANATA LOS PUSO EN EVIDENCIA.
    JA JA LANATA DEJÓ AL PODER JUDICIAL CONEL C….. AL AIRE ANTE A SOCIEDAD.

  34. que lastima dice:

    otra payasada , lo cago y sigue dandole laburo ? dejate de joder ¡¡¡¡¡¡¡ cara de chanta tiene igual que el patron , seguro que tiene 10/20 palitos verdes escondidos ,todo una payasada ,mentiras nada mas.

    y ahora los vivos de la campora que dicen se quedaron sin letra ? ja ja ja inutiles y el bull con el masi adonde estan ? ja ja ja j RECIBIENDO EL DIPLOMA DE BOLUDOS . JA JA JA JA J A. NO ERAN TAN HONESTOS ?

  35. que lastima dice:

    Y TRIVIÑO ? SEGUIS LABURANDO CON ESOS LADRONES ? SOS PEOR QUE ELLOS SABES QUE SON LADRONES Y TE QUEDAS ? CHANTA, ALCAUHETE, TE TIENEN PARA LIMPIAR MIERDA .

  36. alicia dice:

    Jajajaja me rio de janeiro. Hasta ahora he visto valijas bolsas la casa la chacra la estancia los autos negros las camionetas la trafic perooooooooo atenti al lupo!!!!!!!! No he visto pruebas reales eh!!!! Nadie habrio una valija uns bolsa y demas para mostrarme el dinero o documentacion. Por ahora son todos supuestos….me parece???? Otra cosita mas., si mi mejor amigo es gobernador y yo tengo una empresa delo que sea, pregunto, no es obvio que me va a favorecer en la contratacion???? Vamosssss????!!!!! Preguntense porque a pesar de la crisis de ka pcia. Hay comercios que siguen aceptando ordenes de compra???? Y no son lazaro baez eh????.!!.. mucho lazaro mucho lazaro pero dejamos que siga pasando el favoritismo y la tocadita con la barita magica del gobierno.

  37. angelita negra dice:

    COLI ES RADICAL Y LE ENTREGO LAS FOTOS A ZUVIC OK? ELLA VIAJO A BUENOS AIRES Y SE LAS ENTREGO EN MANO A LA PORCELITA CARRIO. ESO FUE TODO, EL QUE COBRO FUE COLI.

  38. TRISTAN dice:

    ALICIA……COINCIDO CON VOS PLENAMENTE, SI TENIA LA OPORTUNIDAD HUBIESE SACADO FOTOS DEL INTERIOR DE LAS BOLSAS O VALIJAS, QUE ESTABAN UBICADAS MUY PROLIJAMENTE,¿¿¿¿ ME QUEDE HASTA AHÍ. NO HAY EVIDENCIA DEL DINERO O DOCUMENTACIÓN QUEMADA , ALGÚN PAPEL QUE AUNQUE QUEMADO SIEMPRE DEJA ALGO.

  39. raul dice:

    TRIVIÑO TRAIDOR—–SINO TE GUSTABA NO ACEPTABAS EL TRABAJO Y LISTO PU TO CAGON TRAIDOR TE CAGASTE DE QUIEN DE MATO EL HAMBRE LACRA

  40. pepe85 dice:

    Aquellos que piensan que esas fotos fueron echas cuando recien se estaba construyendo la casa, Lazaro podria haber dicho eso y haber usado esos argumentos pero el dijo que ni conocia el lugar que mostraban esas fotos. Obviamente se hace el tonto y por algo sera.

    Echar ahora a triviño se haria publico no le convendria aunque claro como dicen ustedes esta en su derecho, vaya a saber uno que tiene pensado hacer en realidad.

  41. TRISTAN dice:

    NO SE MOSTRÓ NADA QUE SE COMPRUEBE EN PAPELES O DINERO EN VALIJAS. HASTA AHORA ES APLICABLE…..IN DUBIO PRO REO”. ANTE LA DUDA A FAVOR DEL REO”, SU APLICACIÓN PRACTICA ESTA
    BASADA EN EL PRINCIPIO DE QUE TODA PERSONA ES INOCENTE, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.EN ESTE CASO HAY DUDAS, PERO NO SE COMPRUEBAN FEHACIENTE MENTE.FALTA.FALTA!

  42. carlos dice:

    Lo que si sabe toda la sociedad de Rio Gallegos , porque nadie se lo ha contado es que hace 15 años este personaje (perdon por lo que voy a decir) no podia cagar de seco y ahora aparece con todo este capital.- Creo que no nesecitan fotos ni nada ,……. memoria memoria eso que tanto piden.-

Publicidad

OPI Video