Lavado de dinero: aparecen dos nuevos vínculos con el kirchnerismo

Lavado de dinero: aparecen dos nuevos vínculos con el kirchnerismo

67
11
Compartir


28/05 – 09:00 – De la investigación judicial por lavado de dinero y de la otra por extorsión y amenazas de Lázaro Báez contra Federico Elaskar aparecieron nuevos vínculos con el kirchnerismo. Un ex funcionario trabajó en una financiera allanada y en “La Rosadita”. Y ésta tenía una cuenta en Venezuela.

(Clarín) – Por un lado, la financiera Metrópolis -que allanó el viernes el juez federal Sebastián Casanello- está fusionada con Tutelar Compañía Financiera en la que trabajaba el ex funcionario de ENARSA Jorge Cerrota. Este fue una de las razones por las cuales Ezequiel Espinoza renunció a la presidencia de ENARSA.

El programa de TV de Jorge Lanata demostró que Cerrota era a la vez uno de los síndicos que Daniel Pérez Gadín -el contador de Lázaro Báez- había llevado a la financiera SGI (“La Rosadita”).

Unos días después Cerrota renunció a la contaduría de ENARSA. Estos datos están en la causa del fuero federal que investigan Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán. La fusión entre Metrópolis y Tutelar fue en el 2008.

Los circuitos para mover plata de origen dudoso parecen ser siempre los mismos.

Porque directivos de Metrópolis tienen vínculos con Fernando Caparrós Gómez quien con su financiera Monetización ayudó a cambiar cheques del estado que le llevaba Sergio Schoklender, quien hoy está procesado por irregularidades en el manejo financiero del plan “Sueños Compartidos”.

Por otro lado, “La Rosadita” tenía una cuenta corriente en el banco Baneso de Venezuela, un vínculo clave de la relación privilegiada entre el kirchnerismo y el chavismo que llevó a la existencia de una “embajada paralela” que se denunció manejaba el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La cuenta fue abierta por pedido de Elaskar -antes de ser echado bajo amenazas de “La Rosadita” en julio del 2011- en la sucursal panameña de Baneso.

Entre los firmantes para la apertura de la cuenta también figura Fabián Rossi, el esposa de la vedette Iliana Calabró. El dato está en el escrito del fiscal del fuero ordinario José María Campagnoli, quien investiga una causa por amenazas y extorsiones contra Elaskar, informaron a Clarín fuentes judiciales.

En su investigación, Campagnolo graficó dos momentos de la historia de Helvetic Services Group, la empresa fantasma suiza que le sacó “La Rosadita” a Elaskar.

Uno hasta la muerte de Néstor Kirchner en el 2010 y otro desde el fallecimiento del ex presidente a la actualidad. En ese primer período, Helvetic creó otras 148 empresas fantasma a través de Aldyne Ltda. con sede en las islas Seychelles, un paraíso fiscal.

En el segundo período, Helvetic se reactiva y empieza a operar fundamentalmente a través de “La Rosadita”, ya controlada por el contador de Lázaro Báez.

Llamativamente, la presidenta Cristina Kirchner se quedó dos días en esas islas en su regreso de una gira a Vietnam e Indonesia, acompañada por su secretario privado e hijo del jardinero de El Calafate, Ricardo Barreiro, Pablo Erasmo Barreiro, entre otros funcionario.

Hay otras “perlas” informativa en el escrito de Campagnoli. Una se refiere a la empresa Galway Scott Trading Ltd., creada también por Helvetic, que le vendió a la Armada de Perú repuestos para motor de los aviones AB-583 TWIN OTTER en el 2007.

Y la otra se vinculada con la empresa Vansomatic Suisse S.A., también que gira alrededor de Helvetic, y apareció vendiendo jugadores de fútbol en Argentina, Uruguay y Perú.

La mayoría de estas empresas tienen un denominador común: el cordobés Néstor Ramos. (Clarin/OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. me pregunto..nadie habla del escrito que presento Lazaro pidiendo que el juez que maneja la causa les pida a LANATA Y AL GRUPO CLARIN los crudos de las entrevistas a los dos supuestos arrepentidos y los bonos supuestamente originales que nos mostro LANATA a todos ? saben que todavia no presentaron ni una cosa ni la otra? cual sera el motivo? voy a pensar que lo que dijo un cura villero..este cura dijo,. que LANATA es un agente que le plantaron a CLARIN para destuirlos..esto me parece que es la verdad teniendo en cuenta el odio que tiene LANATA con clarin desde hace años…esto puede ser la verdad ..no?

  2. REALMENTE PARECEN ESTUPIDOS, DORMIDOS, UNOS CUANTOS Y YO SIEMPRE SALIMOS A LA CALLE A DEMOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO, NOS ROBAN EN LAS NARICES Y AHI SEGUIMOS DETRAS DE UN ESCRITORIO LABURANDO LABURANDO DE FINANCIERA EN FINANCIERA SACANDO CREDITOS PARA PAGAR CUENTAS, NUESTROS HIJOS JAMAS COMEMOS EN FAMILIA NECESITAMOS DE OTRO TRABAJO ASI SEGUIMOS TODA UNA VIDA PARA QUE ESTOS MANGAS DE DELINCUENTES SIGAN PERPETUADOS POR TODO ESTO BASTA CON LA LEY DE LEMAS QUIEREN PLATA LABUREN DIPUTADOS SENADORES INTENDENTES CONCEJALES QUE GOBIERNE EL MAS VOTADO Y SI ROBA LO VOTARON LA MAYORIA.

  3. Debemos quitar de la Constitución todas las prerrogativas que hacen a esta manga de mafiosos impolutos e intocables, así como existe un Consejo de la Magistratura, deberíamos tener un Consejo de la Legislatura y otro para el Poder Ejecutivo, dado que está visto la falta de control que tienen los poderes. A una mafia menemista le siguió la mafia kirchnerista y las cosas siguen como siempre, grupos de ladrones “Legales” que se turnan para robarle al Estado como si el mismo fuera de otros siendo que el ESTADO somos todos y cada uno de NOSOTROS resumen: Nos están robando en la cara!!!

  4. El pueblo se canso! Basta de chorross! Basta de korrupcion y de que nos roben en la cara desde hace decadas! Que se den la gran vida de millonarios con la plata del pueblo! Que vivan en mansiones! Que tengan flota de autos de alta gama! Que tengan aviones privados! Que la ambicion los lleve a adueñarse de todo!! POR FAVOR BASTAAAA!!!!!! Somos NOSOTROS, es el PUEBLO el que tiene que salir a la calle de una vez y poner orden!! Propongo escrachar a todos los chorros, los delincuentes (LAZARO BAEZ, RUDY ULLOA, CRISTINA KORRUPTA, FABIAN GUTIERREZ, DE VIDO, ZANINI, MAXIMO K entre otros) hay que salir a la calle, ir a cada una de las cassa y empresas (que en teoria son del pueblo) de cada uno de estos sin verguenzas y destrozarlas!! Basta de impunidad, de politicos Korruptos, de “Justicia” Korrupta!! CARCEL Y CONDENA SOCIAL DE POR VIDA PARA ESTOS LADRONES!! No hay justicia (no existe) asi que somos nosotros los que tenemos que salir a poner orden!!! EL PUEBLO ARGENTINO!! Piensen en sus HIJOS…. Ellos solo piensan en ellos….

  5. Es el Pais de Ripley ,como solia decir mi padre,todos los KORRUPTOS en la calle ,riendose en nuestra cara y nosotros aceptandolo,gracias a que la que se llamaba JU$$TICIA hoy le pertenece a la caradura sinverguenza mafiosa y resentida de la CFK. Ya les llegara la hora de pagar tanta maldad y antes de lo que estos incapaces piensan,existe la Justicia Divina,llegara antes del 2.015,que el FRAUDE se viene con todo.

  6. Y TODAVIA HAY GENTE QUE DEFIENDE A ESTA GENTE… LA PRESIDENTA DESDE HACE MUCHO TIEMPO NO SABIA QUE CONTESTAR CUANDO LE CONSULTABAN COMO HABIA LOGRADO SU PATRIMOÑO ACTUAL………….. COMO DEBEN ESTAR COIMEANDO PARA QUE NADIE HAGA NADA!!! Y ES PLATA DE TODOS NOSOTROS, PORQUE TODOS PAGAMOS EL IVA DE AGUNA MANERA

  7. LO PEOR DE TODO ES QUE ALGUNOS EXIGEN MAS PUEBAS…… Y PARA QUE ESTA LA JUSTICIA??? NO ES EL TRABAJO DE LA JUSTICIA EN CORROBORAR E INVESTIGAR???…. ENTONCES PARA QUE TENEMOS JUSTICIA SI LE DEBEN DAR TODO SERVIDO…. PARA QUE TENEMOS LEGISLATURA SI EL QUE MANDA ES UNO SOLO Y LOS DEMAS HACEN LO QUE SE LES ORDENA… …… Y EL SLOGAN DEL LA PRESIDENCIA DICE “ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE” JAJA, LASTIMA QUE NINGUNA ESTE EN EL PODER

  8. A LOS KIRCHNERISTAS, AL IGUAL QUE A LOS FUMADORES, NO HAY NADA QUE SE LES PUEDA DECIR QUE ELLOS NO SEPAN, Y DE LA MISMA FORMA ES EL COMPORTAMIENTO, PUEDEN COMER JABON PERO DISCUTIRAN HASTA EL FINAL QUE ES QUESO.

Dejar una respuesta