- Publicidad -

Falsa alarma: muchos pensaron que allanaban el Banco Santa Cruz en Río Gallegos

Gran despliegue policial frente al Banco Santa Cruz esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/05 – 16:45 – Coincidentemente con la noticia sobre la existencia de 14 cajas de seguridad de Lázaro Báez en el Banco Santa Cruz, hace minutos se registró un hecho que confundió a la gente. Un amplio operativo policial alrededor de la entidad bancaria disparó alertas: allanan el Banco Santa Cruz por las cajas de Báez, dijeron mucho. (Una justicia demasiado rápida para ser santacruceña).

“OPI: rápido, vayan al Banco santa Cruz porque están haciendo un allanamiento”; “Muchachos, allanan el Banco Santa Cruz, creo que van a sacar las cajas de Lázaro. No se pierdan el escándalo”; “Recién pasé y vi muchos policías y camiones de Prosegur ¿Tiene que ver con el allanamiento del que hablan ustedes en la nota”.

En el párrafo anterior transcribimos tres de los tantos correos que recibimos hace una hora más o menos, sobre un hecho que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Un megaoperativo policial alrededor del Banco Santa Cruz, con calles cortadas, camiones de transporte de caudales y hombres armados y de civil corriendo de un lado para otro, coincidió con la nota que OPI había levantado de Infobae una horas antes, sobre14 cajas de seguridad de Lázaro Báez, encontradas en la entidad bancaria de Eskenazi.

Inmediatamente mucha gente relacionó los temas y concluyó que se trataba de un allanamiento al banco en búsqueda de las cajas y el dinero. Ante la cantidad de avisos que recibimos, como así también a nuestros teléfonos y algunas líneas que se habían disparado en las redes sociales, enviamos gente al lugar y paralelamente comenzamos a realizar las averiguaciones correspondientes para saber de qué se trataba.

Finalmente logramos saber que un Hércules C-130 aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos alrededor de las 12:30 hs trayendo en su interior una gran cantidad de dinero en efectivo para el Banco Santa Cruz. En el aeropuerto Piloto Fernández lo esperaban tres camiones de Prosegur, quienes luego de tomar la carga y bajo estrictas medidas de seguridad, se trasladaron al centro de la ciudad y descargaron los bolsones de plata en el interior del Banco Santa Cruz. Para ello, la policía desplegó decenas de efectivos, cerrando una cuadra alrededor del banco y prohibiendo el tránsito en las calles aledañas.

Si bien este operativo, nos explicaba uno de los policías, es común cuando llega el dinero por esta vía, la coincidencia con la publicación de la nota de Infobae que revelaba la existencia de cajas de seguridad, abonó esta idea en la gente, que inmediatamente alertó a nuestra Redacción sobre lo que estaba ocurriendo.

Independientemente de la falsa alarma y de la incredulidad que nos embargaba cuando movimos el equipo al lugar, ya que habría sido prácticamente inédito que la justicia actuara de manera tan apresurada en casos como éste, hay que destacar el nuevo fenómeno que se vive en la provincia (y particularmente en la ciudad de Río Gallegos), desde que se conoció el denominado “Lazarogate”. Hoy la gente común, el hombre medio, el que hasta ayer era indiferente a este tipo de sucesos, se ha consustanciado con los hechos de corrupción que se vienen denunciando y ha comenzado a ser observador privilegiado de todo lo que pasa alrededor de aquellos signados como actores principales en este escándalo que conmueve al poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

36 COMENTARIOS

  1. La orden vino del Fiscal Marijuan ..pero por supuesto primero lo sabia Levantante y Anda !!! cuando llega la yuta ya estaba todo “arreglado”

  2. Trajeron plata? O se llevaron la plata de las cajas de lazaro?? Mmmmmm ya no confio en nadie… Son todos chorros, incluyendo el dueño del banco santa cruz esquenazi… Averiguen bien por favorrrrr

  3. Que verguenza, la Justicia mira para otro lado, pero este Lazaro y la familia le ganaron lejos a culquier mafia conocida por ejemplo Al Capone….

  4. nada por aqui …nada por alli… se entiende?… posta no estaba previsto ningun traslado de platita desde buenos aires,,,, no estaba previsto,,, o sea entran bolsa???? salen bolsas,,, cuantas bolsas entrarion? cuanto pesa cada bolsa con plata?
    el problema no es que nos mientan,, el problema es que LES CREAMOS.
    gracias opi

    PD
    una tortuga es lenta,,, pero camina sobre la tierra que se mueve a que velocidad?? 108 000 km por hora, !!! o sea tortuga: fiscalia rio gallegos (no ALLANO NADA,,,NADA NADA )
    TIERRA: BUENO USTEDES YA SABEN .

  5. que hdrmp se llevaron todo y lo quisieron tapar diciendo que traian dinero sin embargo hicieron lo contrario se lo llevaron sigamos asi que cualquiera viene y nos cag.. vienen de todos lados levantan 4 chapas y cantin le da el terreno, que siga el baile que nosotros los santacruceños seguimos sentados viendo como se divierten

  6. EL DINERO TRANSPORTADO NO ES PARA EL BANCO SANTA CRUZ, SINO PARA EL BANCO CENTRAL, PARA LOS QUE NO LO SABEN (OPI DEBERIA) DENTRO DEL EDIFICIO DEL BSC SE ENCUENTRAN LAS OFICINAS DEL BCRA, DESDE SIEMPRE….. Y ALLI FUNCIONA EL TESORO REGIONAL, Y EL DINERO ALLI GUARDADO ES TANTO `PARA DEL BSC, COMO PARA EL RESTO DE LOS BANCOS DE RIO GALLEGOS..
    LOS TESOROS REGIONALES FUNCIONAN, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, EN TODAS LAS CASAS MATRICES O CENTRALES DE LA MAYORIA DE LOS BANCOS PROVINCIALES, SIN IMPORTAR SI HAN SIDOS PRIVATIZADOS O NO…
    ESTE TIPO DE OPERATIVOS SE REALIZAN EN FORMA REGULAR, NO ES LA PRIMERA VES, MAS ATENCION, Y UN POCO DE SENTIDO COMUN NO LE VENDRIA NADA MAL A RIO GALLEGOS, Y YA QUE ESTAMOS A SANTA CRUZ TAMBIEN…

  7. ESTA CLARO QUE LO QUE HICIERON FUE LLEVARSE LA PLATA DEL NEGRITO LAZARO, O USTEDES SE COMEN EL CUENTO D QUE LLEGO DINERO, VAMOS ESTOS HDP NOS SIGUEN TRATANDO DE IGNORANTES, HIJOS DE RE MIL PUTA.

  8. no se llevaron nada!!!! simulación ! sacan de las cajitas y lo machetean con lo que dicen que trajeron,,, se entiende,, che no me gusta revelar los trucos ! QUIEN FIRMA LOS REMITOS? DICEN QUE TRAJERON $$$$$ SACAN DE LAS CAJAS LA MISMA CANTIDAD,,, O SEA

  9. Y ENTONCES QUE HACIA LA POLICIA FEDERAL EN EL OPERATIVO, SI ESTABA LA POLICIA FEDERAL Y POLICIAS ENCAPUCHADOS ANDABAN BUSCANDO ALGO, O POR LA ORDEN DE ALGUN JUEZ… AVERIGUEN BIEN, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TRAEN PLATA AL BANCO

  10. NYC, Justamente el sentido común de la gente y Santa Cruz, no cree más nada, a la luz de los hechos; Quién puede creer? Este gobierno nos ha mostrado que es capaz de cualquier cosa!!!

  11. Efectivamente, en el Bco Santa Cruz se encuentra el Tesoro Regional, dependiente del Banco Central de la República, de el se surte a los bancos del lugar de dinero nuevo, también de el se surtió en su momento NCK, igual a lo que hiciera en su momento Massachesi, recuerdan Gobernador de Río Negro y candidato a Presidente por la UCR, o como pensaban que obtenía la guita Lupín. Esto lo saben sus lacayos y los que eran funcionarios del BCRA y todos callan. BUEN ADMINISTRADORRR.. JAJAJA

  12. Que raro, un operativo demasido parecido al del cementerio de la vez pasada!!!! Segundo operativo de magnitud extraordinaria… y en lugares estrategicos. raro, muy raro…!!!

  13. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    ah!!!!pero hay que ser muy tonto para hacer ese operativo para sacar el dinero…no sabiendo el Negro que estan los ojos de todos, no hay que exagerar.mucha television.esto fue armado por alguien para que se piense que fue el que ahora esta en la mira…piensen un poco!

  14. Yo una vuelta lo vi a Kinner que guardo plata de la municipalida en bolsas y despue se lo llevo el basurero por eso aora trai lo camione blindado es pa cuidar la plata se lo ieva a bunosai que ai esta ma cuidado quenel sementerio

  15. que payaso este titular, si mañana combran los activos…. todos los meses antes del cobro hacen este operativo…. DEJATE DE JODER…FALSA ALARMA? JAJAJAJa…. dejen de mentir a la gente E INFORMEN CON COHERENCIA!!!!! si tiene cajas sean quien sea…que las investiguen y punto ! cual es el problema?

  16. NO HABLEN BOLUDECES, NO SE LLEVARON NADA, A LA MEDIA HORA QUE LLEGO EL AVION, SE TOMO EL RAJE, HABLANDO BOLUDECES LOS ARGENTINOS ESTAMOS EN UN CIRCULO VICIOSO, A VER !! SI LA CACHAY, LO QUE HACEMOS AHORAM LO VAN A HACER CON QUIEN VENGA , SE ENTIENDE? SERA COSTA,PERALTA O MONTOTO, ESTO DE HABLAR BOLUDECES NO PARA MAS, AL PROXIMO GOBERNADOR NO LO DEJAN GOBERNAR NI 15 DIAS, LO FULMINAN DE BOLUDECES, POR AHI LEO QUE ES UN “OPERATIVO RARO” PRIMERO PARA DECIR RARO TENDRIA QUE SER QUE LOS BOLSOS VINIERON VACIOS, Y SABEN QUE? TRAJERON LA PLATA PARA COBRAR HOY A LA NOCHE, SABES CUANTA PLATA TRAJERON? 1200 MILLONES, TE PARECE UNA BOLUDES? MMMMM NO SERA QUE HABLAMOS MUCHAS BOLUDECES?? VA DIGO NO SE….

  17. Cuando se dijo que en la tumba de Néstor había una bóveda, la policia hizo semejante allanamiento por dos kg de drogas. Ahora que se habla de que van a allanar las cajas de Lázaro, otro operativo de igual magnitud. MUCHA CASUALIDAD.

  18. RIO GALLEGOS, SENSIBLE, CREYENTE EN FANTASMAS, MUY BIEN QUE EN EPOCA DE MILICOS ESTABAN TRANQUILITOS EN SUS CASAS MIENTRAS LAS CALLES ERAN UN SOLO UNIFORME Y LOS AVIONES HACIAN VUELOS RASANTES . HAGAN TERAPIA

  19. Lo que pasa que nos robaron tantos años con tanta impunidad, que yo veo una bolsa negra y me acuerdo de Lazaro, tambien las 25 estancias es publicidad dejense de joder….

  20. pero aver la gente es boluda o se hace?? perez compang tiene media patagonia y siempre trabajo con todos los gobiernos YYYYYYYYYYYYYYYYYYY??? tiene mas tierras que lazaro yyyyyyyyyyyy??? Costa robo con los militares YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY??? LOS estancieros, abuelos mataron indios para quedarse con la tierra YYYYYYYYYYYYYYYYYYY’??? todos tienen muertos en el placard, porque no se investiga como hizo la plata Carlos Costa?? primero con los militares y ahora con el lavado de los chilenos, YYYYYYYYYYYYYYYYYYY??? eduardo costa es socio de la cLISTINAAAA EN PUERTO MADERO yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy”’??????? YYYYYYYYYYYYYYY??????? la culpa es de ud que se comen cada ganso, yo no me asusto por una bolsa negra, me asusto por como mienten todos,,,,,,,,,,,,,mientras el pueblo se come las uñas del hambre, digo el literal, no se puede hacer estudiar a los chicos, a los adolecentes a nadie, no hay plata para nadie, ni bolsas negras tampoco, esos gusos no me los como, cada uno hace su propaganda, como quiere y como puede, despues escucho por ahi no hay libre expresion jajajaj que tarados, como se cagan en la gente unos y otros, nadie se le puede levantar el felpudo y no encontrar manchas de sangre, por diosssssssssssss que tarados estamos……

  21. ENTIENDA UNA COSA MANGA DE OPAS, MAS SE LE PEGA A UN GOBIERNO, EL PROXIMO LA LIGA PEOR, SON TAN ESTUPIDOS?…..ENSEÑARLES COMO SE VOLTEA A UN GOBIERNO SRE, EL PRÓXIMO CAE IGUAL O PEOR, DESPUES A CAGARSE, ASI COMO DICEN VEO UNA BOLSA NEGRA Y ME ASUSTO, BUENOOOOOO CUANDO EL PRÓXIMO SE LE VEA UNA BOLSA NEGRA CAE SEGURO YYYYYY CAEEEEEE, NO TENGAN DUDAS, SE LLAME COSTA,,, SE LLAME COMO SE LLAME, ES BIEN EL DICHO…” NO HAGAS LO QUE NO QUERES QUE TE HAGAN” ENTENDISTE?? TODO LO QUE HABLA LA CONTRA ESTAN GUARDANDOLO EN ARCHIVO, ESO VAN A COMER LO QUE ESTAN SEMBRANDO, SE ENTIENDE???

  22. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…..así tenemos borrachos, ladrones , usureros por herencia (el abuelo del tuerto), drogones, coimeros, vendepatrias, etc, etc…

  23. Che comentario 23, bolsas negras estancias, aviones, transporte publicos, hoteles, estaciones de servicios, petroleo, empresas que abastecen al estado, diarios, canales, tiendas de marcas, alunova, financieras, etc……..que mas queres de prueba.,gente que tiene que estar con custodia, no te parece que es demaciado, vos que tenes?..y en todo el pais es el curro…..

  24. Es muy raro que justo Trajeron plata? O se llevaron la plata y demas de las cajas de lazaro???…… Coincidencia no creo…. esto seguro sale en LaNata….

  25. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

    Bien 22, muy bien! de seguir así, esto se parecerá a los 70.me quejo por acá, me quejo por allá. después nadie hizo nada, ni tuvo que ver con nada.raro che!! nunca nadie apoyo nada!! para acusar les sobra tiempo.

  26. ESTOS OPERATIVOS SE HACEN DOS VECES AL AÑO DIO LA CASUALIDAD QUE ESTA EL QUILOMBO DE LAZARO BAEZ Y LA GENTE SE SUGESTIONO Y LA VERDAD NO CREO QUE LA POLICIA FEDERAL SE PRENDA EN BOLUDECES COMO LA POLI DE PROVINCIA QUE ESOS SI SON PAGOS POR LAZARO Y TIENEN QUE AGRADECER LAS DONACIONES DE MOVILES Y EQUIPO QUE HACE EL HOMBRE NO ??.

    SI QUIEREN SABER POR DONDE LAZARO SE FONDEA LA GUITA ES FACIL CUANDO VEAN AL ARRASTRADO DE CLAUDIO MARTINEZ O A SU CADETE CEREZO CON SU EQUIPITO DE SALAMES QUE SE CREEN LOS BLACKS OPS,

  27. Quisiera saber si alguien miro las peliculas “Scarface” y “sultanes del sur” , las recomiendo… me parece que el que las vio fue lazaro por eso actua tan bien pero en el final de esas peliculas ,si cae uno caen todos y creo que asi va a pasar por eso lo protegen tanto por que si va preso va a cantar el canario.

  28. Alguien sabe como fue el asalto de buch cassidy en rio gallegos? entraban de a caballo haciendo mucho ruido y alboroto para que el dia que robaron nadie note nada extraño despues de 100 años nos comemos el mismo verso!!!

  29. ALGUNOS DAN LASTIMA!!!!………….TANTA IGNORANCIA COMPARTIDA,,… HACE EL PRIMER MILLO Y VAS A VER COMO LLEGAR A 5000 NO TE CUESTA MUCHO, CUANDO LLEGAS A TENER 1 MILLO TE SALEN 5000 NEGOCIOS , SIN TENER QUE ROBAR,……. Y SINO PREGUNTALE A COSTA, ROBO CON LOS MILITARES EL PRIMER MILLON EL RESTO LAVO PLATA SHIIIILEEEEEEEENA PO, AHORA NO NECESITA ROBAR,

  30. Quisiera que alguien me explique, por qué, Ruddy frente a su casa da la calle Kirckner y Mascarello, tiene una casilla donde hay policía de la Provincia haciendo custodia..
    El No ocupa cargo alguno, no tiene fueros (aunque parece que tiene coronita), porque la Policía de Santa Cruz, la pagamos todos.

  31. porque no dicenn que a los policias que estaban adentro los metieron en un oficina mientras la gente de lazaro sacaba la plata de lazaritoooo

  32. guau! con la platita robada tenemos misterio para rato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo triste es que nunca sera devuelta a su dueño original…. “el pueblo empoderado”…..anque tristemente desemplatado!!!!!!!!! (robado)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí