Llegó un normalizador de la FATPREN para organizar el Sindicato de Prensa...

Llegó un normalizador de la FATPREN para organizar el Sindicato de Prensa de la provincia

41
7
Compartir


30/05 – 12:30– Una buena noticia para los trabajadores de prensa de la provincia es que el Secretario de Interior de la FATPREN arribó a esta ciudad con el objetivo de dejar normalizado el gremio que actualmente no le aporta ningún beneficio al hombre de prensa y que virtualmente no existe en esta provincia, debido a manejos poco claros de la anterior conducción de la Federación, hasta hace unos meses en manos de Gustavo Granero.

Flavio Frangolini, Secretario de Interior de la FATPREN, arribó a la ciudad de Río Gallegos con el objeto de normalizar el Sindicato de Prensa, para lo cual convocó a una reunión informativa de todos los interesados (afiliados o no) para esta tarde a las 15:00hs en el quincho del gremio Judiciales, en calle Ramón y Cajal de nuestra ciudad.

El dirigente, que se desempeña en la Redacción del diario La Arena de Santa Rosa, La Pampa, le aseguró a OPI que su trabajo en esta capital es unir esfuerzos para sacar el Sindicato adelante, cambiarle el rumbo, reforzar la movilización y lograr que los trabajadores de prensa se interesen por participar, con la finalidad de dejar constituido y funcionando en la provincia el Sindicato de Prensa.

En este sentido expresó que se le revocó el mandato a Julio Mansilla y dijo puntualmente “mi función aquí es reactivar el sindicato y dejarlo funcionando”, explicó, además, pormenores de su actividad en esta ciudad, una de las cuales es, precisamente, esta reunión de hoy a las 15:00hs para marcar el punto de partida con una convocatoria abierta que hace a todos los trabajadores de prensa, tanto de esta localidad como del interior.

Yo vine con mandato de la FATPREN para regularizar el sindicato, democratizarlo y dejarlo funcionando con una comisión elegida por los propios afiliados. Por este motivo convocaremos a elecciones y esperamos la participación de todos”, agregó Frangolini.

Cuando le preguntamos si se revisaría lo actuado hasta el momento, el dirigente de la FATPREN expresó que no “ese será un trabajo de la próxima Comisión Directiva. Ustedes son autónomos y los culpables de cualquier irregularidad que hubiera existido la tiene que buscar el propio Sindicato. Yo solo vine aquí a normalizarlo, a levantarlo, a ponerlo en marcha”, concluyó.

Más adelante Frangolini reconoció que en Santa Cruz el Sindicato de Prensa no tiene ni siquiera cuenta corriente y no hay registro de afiliados, por este motivo en el rearmado, el dirigente nacional pretende conformar una comisión de 3 miembros para que colabore en la normalización con vista a las elecciones para designar a los dirigentes definitivos, a través del voto de los afiliados.

Luego Frangolini reconoció la buena predisposición con que fue recibido en los diarios La Opinión Austral y Prensa Libre, no así en Tiempo Sur, donde el señor Matías Kalmus se negó a atender su iniciativa.

Recordemos que el Sindicato de Prensa en Santa Cruz era manejado por el hasta hace unos meses Secretario General de la FATPREN Gustavo Granero, quien fue desplazado de su cargo por el voto, en la renovación de autoridades operada en la Federación, luego de las denuncias que hiciera públicas OPI, donde constaban las irregularidades cometidas por este hombre que vivía en Puerto Madero, usufructuando los dineros del Sindicato y de la Obra Social sin que hasta ese momento, nadie le cuestionara absolutamente nada. (leer los vínculo al pie de esta nota). (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Gustavo Granero, titular de la FATPREN, paga $ 21.500,00 de alquiler un departamento en Puerto Madero y goza de un pasar inigualable

OSPRA, una obra social inexistente en Santa Cruz, a la cual Gustavo Granero le facturó gastos de mudanza

Gustavo Granero perdió la conducción de FATPREN, que tenía en su poder desde el 2007

7 Comentarios

  1. LA VERDAD, NO ME SORPRENDE NADA, DE TAL PALO TAL ASTILLA!! ES UNA SUMA DE TRAIDORES QUE PREFIRIERON VENDERSE AL MEJOR POSTOR Y VIVIR DEL CURRO SIN INPORTARLE UN CUERNO LA GENTE. SON TAN VAGOS E INSERVIBLES QUE LOS TENEMOS QUE MANTENER NOSOTROS!!

  2. Bieennnn!!!!, Al fin uno que cumple su promesa. Por fin vamos a poder caminar sin estar bajo la sobra del delincuente de Granero. Ahora esperemos que los “colaboradores” sean responsables y convoquen. Hay que afiliarse y comenzar a agruparnos nuevamente. Esta es una nueva oportunidad.

  3. Por fin se le eterminimó el curro a este Granero ahora solo falta que le hagan rendir cuenta de su estilo de vida y de la guita del gremio para que demuestre en qué gastó la plata.

    AFUERA GRANERO

  4. Patricia Diacono: el engendro creado yace tendido en el fango de los mediocres. Siembra Graneros y cosecharas repudios. Es el final de todos los traidores, delatores y falsarios.
    El Periodismo de Santa Cruz se ha puesto otra vez de pie.

  5. Que esta nota tenga solo 4 comentarios es una muestra de porqué el sindicato de prensa de Santa Cruz estuvo diez años manejado por un mediocre. Esperaba una catarata de comentarios y aportes para un debate sobre la situación laboral de los periodistas en la provincia. No hay caso, los dirigentes son la imagen de quienes representan

  6. La única imagen que me queda del mencionado Granero es que estando al frente del gremio en Santa Cruz, cuando había que tomar posición con los otros gremios para enfrentar al FVS en su época más dura, porque ahora es fácil ser opositor, este señor se corría como “escupo de tísico”. Un miserable que no generaba ninguna confianza. Igualmente, en el conflicto del 2007 , no movió un dedo para apoyar los reclamos de los trabajadores, era claro su objetivo: Puerto Madero y ahora , ojalá, la cárcel.
    Ojalá que el gremio pueda consolidarse en Santa Cruz, es necesario.

Dejar una respuesta