Publicado el: 31, May, 2013

La Senadora Esther Labado, habló del lavado sin ponerse colorada



31/05 – 11:00 – María Esther Labado, es Senadora por el FPV santacruceño y lleva el estigma de tener un apellido con fuertes connotaciones en este momento, más aún si se tiene en cuenta que es partidaria del gobierno nacional y férrea defensora de la espuria maniobra del oficialismo, para abrirle la frontera a los dineros sucios de cualquier extracción, aún de los más bajos fondos del crimen, que ayer se terminó de consumar y que ella refrendó en el Senado de la nación. Nosotros tratamos de interpretarla. (Por: Rubén Lasagno)

María Esther Labado está en el Senado representando al FPV santacruceño y fue una de las pocas legisladora, junto al diputado Metaza (FPV) y el Senador Pablo González (su mentor) que levantó la mano resorte a la hora de convalidar la ley de blanqueo de activos financieros o mejor representada como de lavado de dinero, que convierte a la Argentina en un gran paraíso fiscal, imán para todo tipo de capitales de procedencia espuria, con origen en el crimen, proyecto fundado en la necesidad de construir un instrumento salvador de la corrupción estatal que junto a sus amigos no saben dónde esconder la plata y necesitan reinsertarla en el circuito legal.

La diputada Blanca Blanco (PJ), el Senador Alfredo Matínez (UCR), la diputada Elsa Álvarez (UCR) y el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) optaron por no cargar en sus carreras políticas con este karma y que los acusen de cómplices, razón por la cual emitieron su voto negativo a esta ley hecha a medida del gobierno, amigos y favorecedores.

Sin embargo, Esther Labado, a la cual el apellido no la ayuda en esta circunstancia, se sintió en la necesidad de “explicar” a quienes la pusieron allí, cuál es el punto de vista que la llevó a emitir un voto favorable, hacia una medida visiblemente reñida con la ética pública, injusta para el hombre apegado a las normas e inmoral por el marco en el que se la inserta, en medio de un escándalo de proporciones astronómicas, que tiene en el foco de la sospecha al gobierno nacional y a empresarios del poder.

Haciendo un uso intensivo de la falacia, Labado señaló que “se debe lograr que los dólares del colchón vayan a la inversión productiva”; evidentemente la legisladora hizo una sustitución de término y bajo el vocablo “colchón” debe leerse: bóvedas, cajas de seguridad en las mansiones y campos de la familia presidencial y de los empresarios K.

Dijo además “hay en la Argentina un antiguo y muy arraigado reflejo de ahorrar en dólares y en efectivo, que se explica por las décadas vividas de inestabilidad monetaria”.

La señora Senadora es de Caleta Olivia y sería bueno que le pregunte a los habitantes de su ciudad cuántos de ellos “ahorran en dólares” y tienen capacidad para endurecer sus colchones con el billete estadounidense, porque de alguna manera explicaría la forma en que mienten los empleados públicos cuando piden en el Gorosito que le aumenten los sueldos o cuando los trabajadores de las Cooperativas subsidiadas con el dinero oficial se juntan para protestar porque el Intendente Córdoba no les pagó los $ 1.800,00 que les prometió en campaña.

En otro giro dialéctico dijo “en la práctica, esto supone que recursos que deberían estar en la actividad económica normal, o sea en el giro de los negocios y del consumo, esté sustraído y en realidad esterilizado como instrumento de intercambio entre los actores productivos”.

La Senadora fue muy fina y delicada al referir cómo duerme la plata en las bóvedas de los amigos K y solo propone hacerla productiva. No es mala la propuesta, pero sería importante que la legisladora hablara con menos eufemismos y concretara la idea central, no mintiéndole a la gente que lee sus postulados básicos donde le reprocha al maestro, al empleado público y al obrero, que no está haciendo circular la plata y es una inmoralidad que la atesore sin devolverla al circuito productivo (¿)

En otro tramo de sus declaraciones dijo que “esta medida inteligente del gobierno, sancionada por el Congreso Nacional, es un procedimiento legislativo eficiente y rápido y debería despertar elogios. Sin embargo se desatan criticas cuando se inscriben dentro de la lucha ciega que desenvuelven los sectores que se oponen a todo cambio y todo avance para mejorar la economía argentina”.

La Senadora del apellido homómino a la ley aprobada está en lo cierto; el procedimiento legislativo fue eficiente y rápido, como todo aquello que le interesa legislar al gobierno para convalidar las trampas y los delitos cometidos desde el poder; por caso Ciccone, YPF, Aerolíneas, la reforma judicial etc. Sin embargo, Labado, nada dice de la necesidad de legislar y asignar fondos para lo que sí necesita la sociedad, como obras de infraestructura para que no se inunde medio Buenos Aires y mate un centenar de personas, inversión en los trenes para que no haya más cincuenta muertos o la quita del inmoral impuesto a las Ganancias en el sueldo de los trabajadores, mientras con la ley de lavado favorecen a los delincuentes, evasores y criminales de toda laya.

También Labado agregó “tenemos que movilizar nuestros recursos, crear trabajo, consolidar la mejora del nivel de vida que hemos logrado en esta década, y establecer un sistema solidario que sea compatible con el avance de la economía”. Tiene razón en esto la legisladora, solo tienen que hacerlo, pero es bueno que, al menos, lo haya reconocido.

Otra frase de antología disparada por la Senadora que nos vamos a ocupar de interpretar dice los dólares que están en el colchón son una realidad, no un espejismo, y que de lo que se trata es de lograr que ayuden a financiar aquellos desafíos más grandes que son los de incentivar la construcción y de recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos y brindarles al mismo tiempo a sus dueños la garantía de que van a preservar e incrementar sus ahorros“.

La traducción de este párrafo sería: “los dólares que están en las bóvedas y las cajas fuertes de nuestros funcionarios, amigos empresarios e inclusive de la señora presidenta y sus cientos de empresas, son una realidad, no un espejismo y de lo que se trata es de lograr que nosotros les ayudemos a esconderlos en el circuito legal, que ayuden a financiar aquellos desafíos más grandes que son incentivar la construcción, de esa manera Lázaro Báez podrá volver a construir con sobreprecios y crecerá aún más el ahorro en Euros como los de Elaskar y Fariña, recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos, inyectándole a YPF capitales (no importa si del crimen o de dónde) dado que la empresa no logra conseguir un socio, porque nadie quiere invertir ni un dólar en el país y en una empresa prácticamente quebrada y brindarle al mismo tiempo a los dueños del dinero sucio que se incorpore al circuito del lavado, la seguridad de que tendrán impunidad al menos, el tiempo que nosotros estemos en el gobierno y podemos aprobar cualquier ley que se nos ocurra”.

Finalmente manifestó que “pertenece y representa a una provincia donde hay que continuar haciendo grandes esfuerzos para radicar inversiones y diversificar las actividades productivas, mejorando así los servicios del estado en salud, educación, seguridad y empleo”. Una gran verdad dijo al terminar su discurso, lástima que el FPVS hace más de 20 años gobierna y nada de esto se ha podido ver hasta ahora.

María Esther Labado, un apellido que es casi un anagrama de lo que trata de explicar por la vía del absurdo. Una verdadera sofista política.

Alguien a quien la gente de Santa Cruz deberá recordar la próxima vez que se postule a un cargo electivo.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    Labado: porque no metés las manos en EL LAVABO !!!! CHO RRA !!!!!!!!!

  2. OJO POR OJO dice:

    Sería bueno que la población santacruceña se entere, también públicamente como lo es la ley, quiénes serán los nuevos “NACIONALISTAS” que blanquearán dinero y cuánto es lo que blanquean… no? de esta manera veremos claramente a quién beneficia esta LIMPIA LEY…!!!

  3. Marido despechado dice:

    Que hdp

  4. osky dice:

    Siempre fué una inútil. Otro parásito mas que hace años vive (y roba) de la teta del estado. Tendría que existir algún sistema revocatorio de los mandatos, para terminar con las becas que reciben estos inútiles, por el solo hecho de tener “militancia” (término bastardeado si los hay)

  5. anti k dice:

    las urnas por la cabeza! ! que pierdan las elecciones y ojo a los otros partidos,,, NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO….

  6. lucha dice:

    ESTA ES UNA TIPICA MILITANTE MAS DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL, CERO NEURONAS !!

  7. bairoreto dice:

    JA JA JA ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO Nº 6 TERRIBLE POCOSESO JAMAS LA VI HABLAR DE ALGUN PROYECTO INPORTANTE

  8. Maximiliano Nieto dice:

    En todo el mundo se realizan estos blanqueos, sin multas y con eximición de acciones penales para los evasores. Es imposible que narcos o investigados de lavado de dinero lo realicen. Estos capitales ociosos se van a poner a producir, lo cual implica más empleo y más crecimiento. Saludos.

  9. Rocker dice:

    Gracias por la info, no sabía quien era el autor del proyecto. Hay tantas cosas que no sabríamos nunca si no fuera por algunos medios.- Si, voy a tratar de googlear el proyecto completo para conocerlo y tiene razón ojo por ojo si se pudiera saber quienes y con cuanto aprovechan la ley, las UFI y todos, sabríamos mucho más de la verdad …Pero difícil que la ley lo permita…. Hay que cambiar las cámaras en las próximas elecciones, basta de estos levantamanos para robar para la jefa y acabar con las leyes que le meten la mano en el bolsillo al trabajador a nivel nacional y a nivel provincial también….(Impuesto a las ganancias, aporte solidario CSS, etc….) Podrían lavar un poco de dinero con la 591 también, ya que quieren que el dinero vuelva al país….claro, eso no reditúa, no? Reditúa prestarles, con intereses usurarios…o cobrarle impuestos si compran en Punta Arenas, reditúa que no les convenga y venderle pesos chilenos al peor cambio…..La tiene re clara el modelo….la diferencia con la peor derecha es que estos que están si saben como hacerla….y encima mantenerse en el relato epíco.-

  10. que lastima dice:

    caradura, inutil, chooooooorrrrrrraaaaaaaaa no tenes idea de nada para lo unico que te tienen es para levantar la mano, y cobrar .

  11. ricky dice:

    Los que pagamos impuestos, los que tienen que pagar impuestos a las ganancias de sus sueldos, los que queremos comprar unos dolares solamente para evitar que la inflaciòn nos coma los ahorros y encima debemos aguantar que nos traten de oligarcas, gorilas, etc.. Y por otro lado vemos como la presidente y sus secuaces lavaron 15000 millones de dolares, vemos a Moreno conversando con grupos economicos prometiendoles que si traen los dolares del exterior haran jugosos negocios y tendran proteccion politica, en definitiva pactando con delincuentes. Què tenemos que hacer, cortarnos las bo–s o salir a la calle y romper todo?

  12. Juan Cruz dice:

    SIEMPRE LO DIJE Y LO SOSTENGO, LA FUNCIÓN DE LA SRA. LAVADO DEBERÍA SER LA DE LIMPIAR LOS SANITARIOS DEL SENADO. PERO BUENO ES OBVIO CÓMO LOS DESIGNAN COMO CANDIDATOS.
    CUANDO MÁS INÚTILES SON MÁS POSIBILIDADES TIENEN DE SER CANDIDATOS DEL FVS, EL ÚNICO REQUISITO QUE LES EXIGEN, ES QUE SEPAN LEVANTAR LA MANO Y EN ESE PAPEL LA SRA.LAVADO TIENE AÑOS DE EXPERENCIA. UNA VEZ CONFESÓ EN UNA RADIO DE CALETA OLIVIA QUE SU PRIMER TRABAJO FUE VENDER QUINIELA CLANDESTINA. NO CONOCE LA VERGUENZA, CUANDO LO DIJO AL AIRE, ERA CONCEJAL…

    YO QUE LÁZARO LA NOMBRO MI ASISTENTE, PORQUE SI DE LAVADO SE TRATA, LA SENADORA ACABA DE DEMOSTRAR QUE ES UNA EXPERTA EN LA MATERIA.

  13. Nany Berrioz dice:

    Hoy detrás de la palabra DEMOCRACIA se esconden los Delincuentes.

    Mala Gente como la Cenadora (con C., porque esta solo sirve para cenar) Labado), hacen posible que el dinero robado a los hospitales, educación, seguridad y soberanía territorial, pasen a ser lícitos en bolsillos de los Baez & Kirchner y demás corruptos.
    Políticos obedientes a los poderosos de turno son los que posibilitan con su complicidad que nuestro País este cada día peor.
    A los senadores, diputados e intendentes solo les interesa que nosotros los votemos para llenar sus bolsillos, en estos momentos en que están en campaña, ellos saludan y se abrazan con cualquiera, nos prometen grandes cambios, luego cuando llegan al poder cambian de autos, mujer por secretaria ultimo modelo,casas por mansiones en Puerto Maderos o Nor Delta y cuando se instalan en sus despachos olvidan las promesas, para hablar con ellos hay que pedir audiencias, jamas volverán a atendernos.
    Si esto es la DEMOCRACIA que ellos defienden, creo que mejor estábamos con los Milicos.

  14. Juan Cruz dice:

    MAXIMO NIETO EN ALGO TENÉS RAZÓN, ESTO BLANQUEOS SE VAN A PONER A PRODUCIR.

    TE OLVIDASTE DE AGREGAR ¿PARA QUIÉN?

    RESPUESTA: PARA BENEFICIOS DE LOS KKS CON LA PLATA QUE SE LLEVARON DE TODOS LOS ARGENTINOS.

    HOY ARGENTINA, PASÓ A SER UN PARAISO FISCAL GRACIAS A LOS TRAIDORES Y CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN.

  15. anti k dice:

    nuestras BALAS SON NUESTROS VOTOS… PERO SI NO ELEJIMOS A LOS PRESIDENTES DE MESAS ESTAMOS FRITOS,,, ELLOS FIRMAN LOS TELEGRAMAS,,, LOS FISCALES SE RAJAN A LAS 5 CUANDO EMPIEZAN LOS RECUENTOS,,, ALLI ESTA LA COSA… ORGNIZACION O A LLORAR,,,Y NO DENUNCIAR AL PEDO,,,,

  16. anti k dice:

    PARTIDOS POLITICOS,, ASEGUREN LA LOGISTICA DE LAS BOLETAS,, SABEN MUY BIEN QUE LOS K LAS ROBAN… OJO ES FUNCION DE LOS FISCALES HACER QUE ESTEN LAS BOLETAS,,, A LLORAR A LOS CAMINOS,,, OPI NOS REFRESCA LA MEMORIA PERO SOMOS NOSOTROS LOS QUE TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA.

  17. javier dice:

    Juan Cruz ,tenes razon!!!! Urgente fomicruz realizara una invercion en las areas de Baez para poder poner a funcionar la mega uhsina con dos pozos de gas le desvian unos cuantos millones al negro, como kieren seguir currando estos chorros!!!!!!!????

  18. anti k dice:

    o nos organizamos para hecharlos en las proximas internas o quitemonos la máscara y asumamos que no merecemos otro mote que el de ovejas…. CON PERDON DE LAS OVEJAS

    Se llevó a cabo la tercera reunión militante en el marco de los encuentros que impulsa el Concejal Zavaley en el espacio de Raúl Cantìn, acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Toledo. Esta vez el invitado fue el senador nacional Pablo Gerardo González, quien ocupara diversos cargos durante la gestión de Kirchner como Gobernador y luego fuera protagonista junto al Gobernador Peralta en sus primeras gestiones. El legislador explicó dos de las leyes más denostadas por la oposición y la corporación mediática, las cuales vienen a dar mayor participación democrática a la ciudadanía en un caso, y a oxigenar la economía e inversión interna en el otro.
    El senador explicó las motivaciones de la oposición mediática y de gran parte de los intereses económicos por tener una justicia ¨corporativa¨y no ciudadana como se propone en las 6 leyes que fueron promulgadas días atrás por el Ejecutivo Nacional. Sostuvo que hoy los jueces son elegidos por unos pocos ¨señores que nadie conoce¨, y que la iniciativa del Gobierno lo que impulsa es que los magistrados que eligen a los jueces sean electos por el pueblo. Recordando que en países como Estados Unidos, en muchos de sus estados los magistrados son elegidos por el pueblo y sino por los gobernadores.

  19. anti k dice:

    PREGUNTEN QUIENES INTEGRAN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA,,, SON LOS QUE ELIJEN A LOS JUECES Y QUIEN VA A JUZGAR A TODA ESTA BASURA QUE LOS ILUSTRES FORISTAS DENUNCIAMOS???
    O QUE CREEN QUE LES IMPORTA QUE TODOS AQUI EN SANTA CRUZ LOS CONOCEMOS,, Y LOS SALUDAMOS CON RSPETO Y CONSIDERACION CUANDO LOS CRUZAMOS…. A LA BASURA SE TLA CLASIFICA Y SE LA TIRA DONDE NO HAGA DAÑO

  20. anti k dice:

    PABLO GONZALES NO TIENE VERGUENZA TRABAJO PARA PERALTA 5 AÑITOS Y NO TUVO NI AZQUITO… Y VOTO TODITAS LAS LEYES… QUE CARAJO HACE AQUI? Y ZABALEY Y EL RESTO,, SE LLAMA RELEVO DE MAFIAS,,,,

  21. ESTEFANIA dice:

    HAY QUE VOTAR BIEN, VOTEN A CARRIO UNA MUJER QUE DESDE AÑOS LOS VIENE DENUNCIANDO A ESTOS KRAPULAS, Y ES INCORRUPTIBLE, SEPAN VOTAR MEJOR.

  22. Mandrake dice:

    ¿QUE RARO QUE EL BLOGUERO K, PEDRO, NO EMITA OPINION ALGUNA EN ESTA NOTA?

    SERA QUE LAS PRUEBAS QUE SIEMPRE PIDE, EN ESTA LO ABRUMAN?.

  23. cobarde dice:

    gente con todo respeto pero esta señora ase mas q el parasito de intendente cordoba y q sus dos alcaguete de concejales y secretarios al pedo q tiene cuando asumio dijo q iva a poner menos cargo q la gestion anterior es un desastre tiene mas de 115 cargos q me cuentan y mira como tiene caleta y esta señora biene y le tapas los poso a este traidor jaja

  24. Evita dice:

    de Santa Cruz salieron todas esas lacras !!! los pario esa tierra tan querida por uds !!!! el sur PARIO A LA PEOR LACRA POLITICA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS !!!

Publicidad

OPI Video