- Publicidad -

En mayo hubo 570 cortes en el país. Santa Cruz figura 9na en la lista de conflictividad social


03/05 – 16:00 – En el mes de mayo se produjeron 570 cortes de vías públicas en todo el país y de ellas 22 corresponden a Santa Cruz. De esta manera la provincia figura novena en el ranking de conflictividad social. Las que menos cortes sufrieron son: San Juan y San Luis. (Por: Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

El Licenciado Patricio Giusto, Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político realizó un informe de conflictividad social en el país., donde nuestra provincia figura 9na en orden a los cortes de calles y caminos, debido a reclamos de sectores sociales.

En mayo – expresa el informe – se registraron 570 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa el valor máximo en lo que va del año, con un incremento de 19% respecto a abril. Asimismo, se trata de 16% más de cortes respecto a igual período de 2012. La Capital Federal (102) lideró la tabla, seguida por la Provincia de Buenos Aires (86).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Neuquén (32), Misiones (31), Santa Fe (29), Chaco (28), Jujuy (25), Catamarca (24) y Santa Cruz (22). Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Juan y San Luis, ambas con 4.

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 237 bloqueos los trabajadores estatales volvieron a ocupar el primer puesto. En segundo lugar se ubicaron los piqueteros y organizaciones sociales (80), y terceros quedaron los grupos de vecinos (74). Más atrás se posicionaron los trabajadores privados (49) y los desocupados y cesanteados (40). El resto de los actores se ubicaron por debajo de la línea de los 30 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí