Publicado el: 4, Jun, 2013

Desde el jueves 6 el gobierno de Santa Cruz publicará su índice de precios al consumidor



04/06 – 09:00 – Así lo anunció la Ministra Paola Knoop. Por fuera de lo que mide el INDEC y para tener una estadística adecuada a esta región, donde los precios son sensiblemente superiores a los de otros lugares del país, el gobierno provincial alienta la publicación de índices propios.

La Ministra Secretaria General de la Gobernación Paola Knoop dijo a la prensa que su Ministerio junto con la Secretaría de Planeamiento comenzarán a publicar el índice de precios Minoristas en forma mensual a partir de la elaboración del cuadro respectivo, producido por la Dirección de Estadísticas y Censos.

Para ello marcó el jueces 6 de junio como el día en que se comenzará a publicar las cifras del mes de mayo y la información del Indec santacruceño se hará con publicación a través de la página oficial del gobierno.

De acuerdo a la información suministrada por Planeamiento, ya se efectuño un relevamiento de 100 productos en 80 comercios y también determinaron que por la ampliación del ejido urbano en esta capital, la cantidad de comercios y productos se elevarán para relevarse en forma semanal las cifras que mensualmente se informarán a la población. El trabajo se realizará en forma conjunta con la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

De esta manera el gobierno provincial se aparta de las cifras del Indec y propicia la medición de un promedio regional, que en general está muy por encima de la media nacional. Este reclamo fue parte de las protestas realizadas en varias oportunidades por gremios, especialmente el docente, por el alto costo de vida que hay en Santa Cruz, con relación a otros lugares de la Argentina y por ende se traduce en salarios bajos y deprimidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PERALTA = LA CAMPORA Y LAS KAKAS dice:

    QUE NADIE SE CREA EL VERSO DE QUE PERALTA ESTA EN CONTRA DE LAS KAKAS!!!!! ES MENTIRA!!! IVOVICH ESTA EN YPF Y BLANCA BLANCO LE VOTA TODO A FAVOR DE KRIS.
    POR FAVOR CIUDADANOS, UNA VEZ EN LA VIDA PIENSEN!!! LA PELEA ES LA BOMBA DE HUMO NECESARIA PARA DESVIAR LA ATENCION DE TANTO AFANO Y MANTENER AL PUEBLO ETRETENIDO TODO ESTE TIEMPO!!!! SI PERALTA NO ES IGUAL, COMO MIERDA HACEN Y DESHACEN TANTO LAZARO Y LOPEZ EN LA PROVINCIA??? AHORA QUIERE AJUSTAR A LAS MINERAS??? AHORA QUIERE SACAR LA LEY DE LEMAS??? AHORA SE LO PASA ANUNCIANDO OBRAS PARA “DEMOSTRAR” QUE ESTA CON EL PUEBLO, PERO NO AUMENTA LOS SUELDOS HACE 2 AÑOS??? SI MIDE LA INFLACION VA A TENER QUE AUMENTAR SUELDOS…QUE PIENSA? REPARTIR CAÑOS Y LADRILLOS PARA QUE MORFE EL PUEBLO??
    AHORA QUIERE DESPEGARSE CUANDO FUE COMPLICE DE LAS KAKAS EN TODO????!!!!!
    PIENSEN, ANALICEN, MIREN ATENTAMENTE, ESCUCHEN, HAGAN MEMORIA!!! UNA VEZ EN LA HISTORIA PUEBLO DE SANTA CRUZ DEJEN DE COMPORTARSE COMO OVEJAS IDIOTAS QUE LES DAN DOS PASTITOS TIERNOS PARA ENGORDARLOS UN POQUITO CADA ELECCION Y DESPUES MANDARLAS AL MATADERO!!!
    I G N O R A N T E E E E E E E E E E S!!!!! DESPUES DE OCTUBRE, SI ESTAS LAKRAS NO DESAPARECEN DE LA POLITICA ARGENTINA Y DE SANTA CRUZ…A J O D E R S E !!!!!

  2. lucha dice:

    BUENISIMO EL COMENTARIO, MAS CLARO HECHALE AGUA!!

  3. aurora dice:

    No vale la pena que publiquen nada, si han trabajado sobre los precios de la canasta básica familiar ya deberían saber que los productos dignos de consumo alcanza a 12.000 pesos, en un país rico como argentina, no debemos permitir que pongan límites en las compras como, unidades por persona, ni que bajen la calidad de vida vendiéndonos alimentos que vaya a saber que contienen si las marcas las conoce Moreno y la bruja nomás, además se puede llegar a pagar lo mismo por menos cantidad porque todo ha sido trucheado.

  4. maria dice:

    la verdad que lo que dice el comentario 1 es tan cierto que da verguenza ojala te vayas peralta no servís para nada y la canasta metetela en el C…..O

Publicidad

OPI Video