- Publicidad -

Eduardo Costa dijo que Ivovich es “La Cámpora” y el Jefe de Gabinete le recriminó ocultar su relación con el gobierno nacional


04/06 – 11:00 – Como calentando la previa a las elecciones próximas, el diputado nacional por la UCR Eduardo Costa, cargó contra el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, alegando que el mismo responde a La Cámpora y que por tal motivo ocupa un cargo en el directorio de YPF. Desde el gobierno provincial Ivovich se encargó de recordarle la falta de críticas al gobierno nacional, su complacencia por La Cámpora y los intereses empresariales que le impiden hablar y legislar de manera objetiva para la provincia.

El diputado nacional por la UCR Eduardo Costa comparó al Kirchnerismo con Peralta y puntualmente atacó la figura del jefe de Gabinete Ariel Ivovich señalando que “es La Cámpora”, pues de otra manera – interpreta Costa – no podría estar ocupando un lugar en el Directorio de YPF.

La respuesta de Ivovich no se hizo esperar y criticó a Costa por no ocuparse de los temas importantes para la provincia, entre ellos le recriminó no opinar sobre la inflación, las regalías, la coparticipación, o como cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social. Consideró que el diputado “oculta muchas cosas de su relación con La Cámpora y con el gobierno nacional”.

El funcionario expuso a Costa como un admirador de Cristina y Néstor Kirchner y haciendo alusión a éstos señaló que “los santacruceños no quieren repetir el esquema de un matrimonio gobernante, cómo es la propuesta del diputado Eduardo Costa con su esposa Mariana Zuvic”.

Ivovich prosiguió “desde hace un tiempo se está encargando de mí y no sé por qué. La mayoría de los integrantes de La Cámpora abandonaron este gobierno el 29 de diciembre y no fue así conmigo. Yo desmiento totalmente ser integrante de La Cámpora” indicó.

Y a continuación el Jefe de Gabinete abrió una serie de preguntas sobre de lo que Eduardo Costa, en general no habla en público y a quien lo acusan muchos afiliados de su propio partido, de no enfrentarse con el gobierno nacional, no actuar en contradicción con la presidenta Cristina (como no lo hizo con Néstor) y sobre ello Ivovich cargó con una andanada de acusaciones veladas, dejando a Costa como un “colaborador” expreso del “modelo K” en la provincia.

Al respecto el funcionario provincial planteó que Costa “debería opinar sobre el fondo de la cuestión: nunca lo escuché hablar sobre si está de acuerdo o no con el tipo de cambio, que tanto nos perjudica a los santacruceños. Nuestras regalías están atadas al tipo de cambio y está muy bajo, y él no ha opinado sobre eso”.

Tampoco lo escuche hablar del impuesto inmobiliario minero. Él, aparte de ser un dirigente político, tiene intereses en la minería del país y de la provincia. Debería contarle a todos los santacruceños que opina con respecto a este reparto de impuestos, del cual el 90 por ciento se queda la Nación y el 10 queda para la Provincia” acotó.

Ivovich continuó “tampoco lo escuché hablar sobre el precio al cual se nos liquidan las regalías petroleras que distan mucho del precio internacional del barril. Más allá que él tenga negocios personales con el petróleo, debería opinar si está de acuerdo o no en la forma que se nos liquidan regalías”.

Con respecto a la Coparticipación nacional tampoco lo vi opinar. Él debería decir si está de acuerdo con que la mayor cantidad de ingresos los tenga la Nación y reparta poco en las provincias o federalizar esos recursos” agregó.

El jefe de Gabinete insistió en la falta de opinión del diputado Costa que tampoco se expresa sobre la inflación “más allá de que le dé lo mismo porque va a sus negocios y remarca inmediatamente los precios perjudicando a toda la comunidad. Debería decir qué opina de la política de financiamiento que utiliza el gobierno nacional que se financia parte con emisión y parte con ajuste hacia las provincias que nos afecta directamente a nosotros y genera los problemas que él después sale a decir cuando recorre la provincia”.

Además, el ministro señaló que el diputado nacional tampoco opina sobre el déficit de la Caja de Previsión Social. “Sería importante que le cuente a todos los santacruceños si está de acuerdo en transferir la Caja a la ANSES, de acuerdo al pensamiento de los diputados de La Cámpora, o que se mantenga como está en la órbita del gobierno provincial”.

Costa– agregó Ivovich – no se puede ocupar de una caldera en un colegio, debería tener propuestas superadoras si es que pretende algún día, él junto con su esposa (Mariana Zuvic) volver a lo que Santa Cruz ya no quiere, que es que un matrimonio decida por el bienestar de todos santacruceños. Debería tener una mirada más amplia, siempre habla de los problemas pero nunca de qué manera piensa solucionarlos”.

Por último, Ivovich sostuvo que le llamaba la atención que Costa considerara tan mal a La Cámpora pero que al mismo tiempo no cuestionara a los diputados Bessi o Gómez Bull, o “a Máximo Kirchner que es el jefe de esa agrupación, o a la misma presidenta que es la que avala que esa agrupación tenga grandes responsabilidades en el país. No los escucho hablar de eso. Me parece que el diputado oculta muchas cosas de su relación con La Cámpora y con el gobierno nacional” concluyó Ivovich. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Este se cree que salio de un zapallo, gordo si apuntas con el dedo tenes que tener las manos limpias, guarda silencio y devolve la bolsa y ahora con 67% mas de aumento.-

  2. soy jubilado, cobre el 24 y el 26 ya no tenia nada, pagando alquiler, impuestos, comida y por descuentos de financieras, ya que todos vivimos de eso de préstamo en préstamo, no alcanza para nada, ya estoy en camino a otro porque sino no como de acá al 24 y eso que soy solo, que queda para los demás, soy de esos jubilados que vivimos con menos de cinco mil, nos descuentan ganancias, necesito que averigüen los porcentajes que nos sacan a mi me sacaron 500 pesos el mes pasado 50, nos dieron aumento y nos sacan lo que nos dieron prácticamente, este mensaje es despues de ver el 67% que se otorgaron los funcionarios de YPF, SABEN QUE EL PETROLEO PERTENECE A NUESTRA PATAGONIA, somos parte de eso y nos roban a mansalva, esta presidenta es lo peor que nos ha pasado en la historia y no puedo creer como la sociedad se queja diciendo nos están robando?, nos estan vaciando el país, las bóvedas de Lazaro etc. y nos quedamos con eso?? que esperamos para sacar a esta mujer del mal en el lugar donde debe haber una persona decente que nos represente, que porque digan que es un golpe vamos a seguir aguntando que esta corrupción nos mate y deje la argentina vacía, no se dan cuenta que la maldad tiene cara de hereje, esta persona si puede llamarse asi como los que la siguen tienen la mirada del mal, no podemos dejar a la deriva todo, recemos mucho y el bien triunfará, recemos para que se obre de buena manera pero que esta mujer se ilumine, recapacite y se VAYAAAAAAAAAAAAA. y todo sera solucionado por el bien de todos. y cárcel a los culpables de tanto daño.

  3. Costa tiene una política tan hostíl para los trabajadores como la que aplica La Campora y Peralta.
    Por eso, Costa es lo mismo que La Campora y Peralta entonces Ivovich es lo mismo que Costa.

  4. Lo que falta en este pais un recambio generacional, mientras que sigamos repitiendo estos atornillados al partido, sigue mas de lo mismo. Resulta que ahora hasta los del gobierno que no pueden ni hablar nos critican y lamentablemente no mienten.

  5. Fernando…existe un universo paralelo, desconocido para muchas mentes comidas como la tuya, que se llama SECTOR PRIVADO. Es un mundo en el que HAY QUE LABURAR DE VERDAD. Supongo que esto es algo desconocido para el 70% de la poblacion de Santa Cruz que turrea hace decadas en el estado, y si llego del norte cagado de hambre hace poco…peor, porque ademas agarran infulas de premio nobel!
    Hoy, estos dementes que nos gobiernan les inculcan hace 10 años a estas mentes carcomidas por los litros de mates que se chupan en horario laboral, que el que tiene empresa o comercio con empleados es un HDP culpable de todos sus males. Obvio, en una sociedad resentida esto prende como un yuyo y es imparable.
    Por eso, inutiles como vos creen que un jefe, un empresario o un dueño de comercio es el enemigo.
    Cuando un “empleo” estatal es la panacea del razcadero de huevos, el afano y la brutalidad, en el sector privado tenes que laburar y ser responsable. Por eso, al comparar los empresarios parecen HDP, al empresario le cuesta pagar tu sueldo. No le regalan la guita para que la reparta como a los politicos.
    La politica que aplica Costa en sus empresas es la de CUIDAR EL NEGOCIO. Que para eso está. No para regalar esfuerzo, dedicacion y plata a zanganos resentidos como vos.

  6. Fernando no revolques a todos en la misma mierda, tira a los que ya conoces, por eso esta el dicho todo ladron cree que todos son de su misma condicion.-

  7. Chanta caradura!!!! Se dan un aumento de %67 en YPF con un sueldo sideral (mas el sueldo que te pagamos nosotros a traves de los impuestos ) y acá nos tenes cagando de hambre y nos das un aumento pedorro de 1000 pesos….Pero andate a la )&%·&”(??’ …. EN AGOSTO YA VAN A VER:…..y en OCTUBRE tendran su merecido, vos, tus jefes y todos los ladrones que los acompañan…

  8. arielito: de donde sacaste el dinero para comprar el ” campito ” de la cordillera ;;; ojo , no hablo del que se ” adjudico ” tu papi , cuando estaba en 28 de noviembre.

  9. Claro te aumentastes el sueldo a 250,000 por mes, y tu Jefe Peralta se queja de COTILLO y el nos quiere hacer creer que con 15,000 por mes vive, PAYASOS VAYANSE YA ,SOLO SABEN PEGARLE A LOS DE LA 591 QUE RECLAMAN UNOS PESOS MAS BASTA DE PEGARLE Y PREPOTEAR A LA GENTE.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí