El Directorio de YPF decidió subirse el sueldo 67%

El Directorio de YPF decidió subirse el sueldo 67%

71
16
Compartir


04/06 – 09:40 – En la última asamblea de accionistas, celebrada el jueves pasado, YPF aprobó «autorizar al directorio para efectuar pagos a cuentas de honorarios del ejercicio 2013 por hasta la suma de $ 73,7 millones». De esta forma, la plana mayor de YPF se autorizó un aumento del 67% con respecto al dinero que embolsó en 2012.

Con respecto al año pasado, los accionistas aprobaron que el directorio haya cobrado $ 44,98 millones: $ 11,85 millones para la gestión Repsol-Petersen (hasta el 4 de junio) y $ 33,13 millones para la gestión estatal (con Miguel Galuccio y Axel Kicillof a la cabeza) hasta el 31 de diciembre, informó el diario Clarín.

En relación a los $ 73,7 millones de este año, los accionistas decidieron «delegar en el directorio la distribución de la suma propuesta como pago a cuenta, de acuerdo a las disposiciones del Estatuto y a las reglamentaciones de dicho órgano».

YPF tiene 17 directores titulares y 12 suplentes. No todos cobran lo mismo. Los que tienen gestión ejecutiva (como Galuccio o Rodrigo Cuesta) cobran más que el resto.
Los honorarios de Galuccio co- mo CEO y presidente de YPF no fueron detallados. Fuentes gremiales saben que una asesoría en el armado del plan de los 100 días (mayo-julio) fue pagada en US$ 360.000 mensuales, lo que totalizó US$ 1.080.000. (Clarín/OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Como que se subieron el 67%, no se condice con los resultados obtenidos por la Empresa, deberían rebajado en el mejor de los casos si son tan “patriotas” como dicen ser.

  2. IVOVICH ES PARTE DEL DIRECTORIO …O NO ????Es logico que no quiera dar aumento a los empleados publicos que ganamos un poco menos ????

  3. YPF desde su privatización, solo dió pérdidas. Ya no existe el autoabastecimiento. Se compra energía, y estos delincuentes se mofan del pueblo; haciendo de YPF una nuevas Aerolíneas Argentinas donde sus deudas las pagamos todos…

  4. Esto es vergonzoso, como estatal se aumentaron un 300%, SIENDO PRIVADA DABA GANANCIAS, COMO ESTATAL ES DEFICITARIA, son todos una manga de ladrones hijos de kuka, llegaremos a la conclusión de que Menem tenía razón en vender las empresas del Estado, VEAN LO QUE PASA CON AEROLINEAS, EL FERROCARRIL, AGUAS ARGENTINAS, ETC, ETC……

  5. mirá que te toca a vos y a nosotros que, mi canasta alimentaria no es la misma que la tuya, claro el mantenimiento de los caballos de polo aumentó porque cotiza a nivel internacional no a nivel venezuela

  6. estoy mas q segura q estuvo x ahi moreno el patotero a los gritos el xq cobran esa barbaridad como hizo en clarin cuando se burlaba de los directivos de clarin e hizo toda esa pantomina para la gilada

  7. mirá vos, que bien…y nosotros los jubilados?..nos van a dar el 67% tambien? cuanto cobran estos degenerados? alguien sabe cuanto le estamos pagando? porque la empresa es nuestra o no?

  8. No, a los jubilados si le dan el 82%, quiebra el país, pero el 67% se resta de las jubilaciones actuales y futuras, porque salen de Anses.(Bs.As.)

  9. limpito y nuevito tenés el casquito y los anteojitos, bicho de oficina …………. sos de los que manejan las corporaciones por escritorio, y jamás se curtió la pata con bota petrolera, ni ensució el zapatito con tierra … dios quiera q desaparezcan todos estos indeseables ..

Dejar una respuesta