Publicado el: 4, Jun, 2013

Peralta con algunos nombres cuestionados, la UCR concentra todo en Costa ¿Y La Cámpora a quien pondrá; al padre Lito?



04/06 – 13:30 – Se acercan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aparecen los candidatos de uno y otro lado. La sociedad comienza a ser atomizada por nombres y apellidos, algunos reiterados, otros que producen fuerte rechazo y algunos más potables. De todos lo que van a competir hay quienes como La Cámpora, no tienen un candidato visible y los conocidos gastaron su capital político en los sucesivos yerros políticos en la provincia. ¿Cuándo saldrá el humo blanco de la chimenea política provincial?. (Por: Rubén Lasagno)

Todo el arco político de la provincia, se coloca en la línea de largada para competir en las próximas elecciones. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición miran para los costados y tratan de rescatar los más potable de la militancia con el fin de presentarlo en sociedad, sin embargo, luego del último año político, donde hubo cruces y fracturas de todo tipo, internas y extrapartidarias, lo que queda es poco y de los poco, mucho altamente cuestionado.

En la UCR son muchos los que quieren reflotar sus candidaturas, pero no han aparecido aún los nombres que puedan estar considerados para enfrentar a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Lo último que se sabe es que la UCR iría en un frente de alianza con el ARI, el Socialismo y Encuentro Ciudadano. Sin embargo existen algunos cortocicuitos, especialmente dentro de EC, porque hay quienes no avalan esa alianza, pues interpretan que será el Radicalismo (y Eduardo Costa, particularmente) quien tendrá mayor peso a la hora de designar candidatos.

El oficialismo no está mejor. Peralta tiene un solo nombre que despierta cierta confianza y concenso; el del diputado provincial Alejandro Victoria, un legislador de bajo perfil el cual ha dado muestras de colaboración y respeto hacia el gobernador y tiene un buen grado de aceptación popular, inclusive dentro de la propia Cámara.

Luego Peralta ha hecho correr nombres como el de Jorge Soloaga, actual Comisionado de Cañadón Seco e integrante del Directorio de YPF por parte de los trabajadores, quien tiene un perfil muy controvertido en la provincia, en virtud de su paso por la Cámara de Diputados hace algunos años, donde no dejó buena impresión y quienes lo recuerdan tienen muy mala opinión de él.

Marcelo Turchetti, dirigente petrolero es otro que inclusive, se adelantó a distribuir pintadas y cartelería con su candidatura a diputado. Turchetti tampoco goza de consenso público y menos en los hombres cercanos a Peralta. Todos recuerdan que en el año 2009 vino a Río Gallegos acompañando a Francisco De Narvaez y las críticas hacia Peralta y su gobierno eran descarnadas y muy difamatorias. Otros nombres como Casatti, Nieves Beroriza y tantos otros, algunos extrapartidarias, son tirados al ruedo como forma de pulsar la opinión pública y determinar cuál de todos concentra más aceptación, para ir decidiendo con vista a octubre.

Otros que tienen grandes problemas para armar sus listas son los pertenecientes a La Cámpora. Si bien sus necesidades políticas se cimientan en una figura fuerte y convocante, nada les asegura que una nueva postulación de Francisco Anglesio (quien perdió por muy pocos votos la Municipalidad de Río Gallegos) le pueda aportar un triunfo y tampoco “Pepe” Salvini, un amigo de Néstor Krichner, reflotado en esta oportunidad como posible postulante o bien algunos de los intendentes con ganas de trascender.

En este sentido y ante la ausencia de un candidato genuino, La Cámpora mira al Padre Lito, de El Calafate, de gran llegada a la presidenta. Si bien para algunos resulta irrisoria esta postulación, las fuentes consultadas nos recordaron que al cura, íntimo amigo de la familia presidencial, Kirchner lo había mandado “a medir” en el 2009, pero su perfil, excepto en El Calafate, pasó desapercibido en el resto de la provincia. Actualmente La Cámpora guarda estricto silencio alrededor de esta posibilidad y algunos medios, si bien lo saben, no han querido disparar peste nombre “para no quemarlo”, insistieron desde el entorno de la agrupación de Máximo.

Siguiendo la escalda clerical, algunos alimentan la esperanza de que Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, trate de impulsar como candidato en la provincia de Santa Cruz a otro cura: Juan Carlos Molina, el administrador de la Fundación Valdocco, alguien muy allegado a la hermana de Néstor y quien, como hemos informado en varias oportunidades, es directo beneficiario de subsidios y aportes del Ministerio de Desarrollo Social, como antes lo fue del Ministerio de Asuntos Sociales, cuando en Santa Cruz, era diligenciado por Alicia Kirchner y Molina cobraba, junto a 30 colaboradores, sueldos por parte de Educación de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pepe Ponce dice:

    ¿porque el periodista comico Luis majul de america tv del programa la cornisa calla cuando tiene que hablar del prostibulo”las casitas del barrio Belgrano de rio galllegos!? el fue habitue consumnidfor en su epoca de colimba en RI24 a las ordenes del coronel Gomez Otero. trabajaba en gabinete fotografico del mismo! El no refrenda al Periodista-showman Jorge Lanata cuando dice que “las casitas” las creo Nestor Kirchner pues se equivoco o mintio conciensudamente que al ser intendente las creo! ya que en el año 1979(Soldado clase 60 Luis majul)eL las frecuentaba y nestor no existia!!CHANGOS NO MIENTAN MAS! TIENE PATAS CORTAS! mAJUL SABE Y AL SER “BIOGRAFO” OFICIAL SE CALLA!!COMPLICE DE LA MENTIRA!

    • SOLDADO CLASE 60 DE LA COMPAÑÍA B CON RECUERDOS DE PERSONAS COMO EL SUBTENIENTE CARLOS PERATTA O EL FAMOSO CABO PRIMERO DELFIN BARRERA .ME ALEGRA ENCONTRARTE ENTUBE ALLÁ .POR CUESTIONES FAMILIARES ME CONCEDIERON EL PASE A BUENOS AIRES CUANTOS RECUERDO .MAJUL NO RECONOCE QUE ENTUBO ALLÁ PUES SE QUITA AÑOS .
      ME GUSTARÍA QUE NOS COMUNIQUEMOS

  2. juan dice:

    opi no le este dando ideas a la campora, por ahi llo hacen!!!!

  3. lalo dice:

    No creo que Lito se preste para toda esta inmundicia de la politica, el es buena persona, y si se presta, va a aguantar 10 minutos y los va a mandar a todos a la mierda.

  4. jese luis dice:

    que LA CAMPORA PONGA A KIKE(con perdon de kike) X AHI ALGUIEN LE TIRA UN VOTO O LA ESQUIVAN.

  5. GORILA dice:

    PEPE PONCE 1º) das muuuuucho a servicios 2º) que tiene que ver que una chico de 18 o 21 años haya ido a las casita ESO no lo INHABILITA a deninciar toda esta KK que nos cayo encima desde el 87 a la fecha. Y por ultimo DEJEN DE ROBAR DELINKUENTES

  6. que lastima dice:

    lito el hombre ideal , sobre todo por que tiene palabra y siempre estuvo con peralta, aparte trabajador,honesto lleno de ideas, muy bueno. justo para este gobierno ordenado,ahorrativo,cumplidor,madrugador, ja ja ja ja ja ja ja ja ja jj a me estoy cagando de risa aaaaa ja ja ja ja ja

  7. MILLAPE dice:

    QUIQUE TIENE MAS CEREBRO QUE CUALQUIERA DE LOS CUERDOS DE LA CAMPORA ( TANTO A NIVEL PROVINCIAL COMO NACIONAL)

  8. roberto arràs dice:

    pepe ponce!! tenes un pedo en la cabeza!! que tendrá que ver que un colimba haya ido a un prostibulo! para hacerlo responsable!!! kirchner si dio todas las facilidades a las casitas, para trasladarlas a todas a un mismo sector!! antes estaban en el barrio parque industrial, luego en el barrio belgrano, aunque varias quedaron en el barrio industrial . pero Néstor les dio ese lugar donde fueron clausuradas!!

  9. aurora dice:

    Yo creo que los curas tienen otra misión más importante en la vida que engancharse en politiquería barata, encima que hay pocos mejor que se dediquen a recorrer hospitales y sanar espiritualmente a los enfermos.
    1.- PEPE PONCE: yo viene a vivir a Rio Gallegos en 1970 y las casitas del B° Belgrano ya existían, eran 3 o 4, pero estaban, en esos años las prostitutas tenían un riguroso examen médico mensual que se hacia donde esta actualmente el Centro de Salud Mental.

  10. No me quedo claro Pepe Ponce dice:

    No me quedo claro Pepe Ponce,¿a que te referís? ¿cuando hablas de las casitas, te referís al gran prostíbulo nacional (donde irán los que se elijan)?Bueno, claro que no lo creo EL, ya estaba creado hace años, y tuvo su modernización en la Alianza con la Banelco (antes cobraban en efvo); pero bueno, parece que a partir de 2003 tambien se le dio un gran impulso, de hecho lo vemos a diario, ese gran cabaret hoy cobra por “kilo vivo” (parafraseando a…).Y ahora renovara algunos “cuadros”, por ahi tenemos alguna “Cicciolina” para sugerirle a estos descarados.

  11. Arnoldo Lucius dice:

    Ojalá puedan poner 30 Litos que nos gobiernen, quien lo conoce, sabe muy bien que intenciones y propósitos tiene con la sociedad.

  12. arma mortal dice:

    Pepe, se ve que tenes a tu mejer que no te da ni para el cafe… mira en lo que te fijas botoonn!!! Aguante el PEREZ Y ACEVEDO DIPUTADOS… LOS VOTO A OJO CERRADO

  13. Karolina dice:

    Para el comentario 8 el prostibulo politico no nace desde que aparecio la banelco..viene desde muchos años antes en los que se oponen al peronismo y sobre todo a los sectores politicos que tienen muchos jovenes que son militantes..no les gusta, les molestan los jovenes que piensen y discutan debatan politicas sean del partido que sean. si sos joven y pensas distinto a los que les hacen el juego a la derecha perteneces al la farandula politiquera que supuestamente como jovenes somos engañadas…en cuanto a los candidatos que habla el Sr que escribio esta editorial..yo no veo como una chicana hablar de que el padre lito pueda ser el candidato de la CAMPORA. no es asi a lo mejor esto lo dice alguien que opera en favor de algun sector politico valla uno a saber por que…yo les recuerdo a los opositores a este proyecto nacional y popular que cuando el papa francisco fue elegido.toda la oposicion mas los medios monopolicos tambien lo tomaron como referente y lo pusieron al frente de la oposicion argentina..memoria solo hay que tener memoria

  14. Karolina dice:

    GORILA desde el 87 en adelante los kirchner no se pusieron solos ni en la mini. ni el el gobierno ni en la nacion..los puso el pueblo en elecciones donde el pueblo con su voto los legitimo..nada mas ni nada menos que el pueblo…

  15. ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº dice:

    Por favor!!!! que la iglesia y los curas se dediquen a la iglesia y a servir a su gente, seria un desastre que un cura se vuelva politico, es mas se presente como candidato, esto el papa Francisco lo deberia prohibir!!!! eñlos se deben a sus parroquias, no a postularse copmo candiadato de algun partido politico. que verguenza!!!

  16. Fermín dice:

    Lograr un pensamiento crítico, pragmático y desapasionado no se logra con un simple trocar de dedos.
    La mayoría nos dejamos ganar por el personaje y el libreto que nos venden con el objeto de posicionarse en un puesto político que en vez de tener como eje esencial servir a una comunidad lo que hacen son “grandes negocitos personales” y nosotros todos somos también responsables de ello.

    Con el clero pasa lo mismo.
    Hay que mirarlos como lo que son: hombres con aciertos y errores que también toman el recurso del personaje con libreto para lograr alcanzar sus propósitos personales.
    Álvarez, por el momento, es el intermediario, a él no lo elijo para nada, lo importante es continuar creyendo en el mensaje esencial que es Cristocéntrico, ahí no hay cabida de relatos para giles!

  17. SANTA CRUZ dice:

    memoriaaaa!!!!!!estamos padeciendo este modelo!!!!el voto es nuestra herramienta para decir BASTA!!!!!!

  18. GORILA dice:

    KAROLINITA (14) Tenes razon pero gracias a Dios yo nos voté en ninguna de las elecciones que vos mencionas pero que hayan ganado (habria que ver si en forma legitima) no significa que nos sean una lacra ladrona y si no justificame el crecimiento economico que tuvieron siendo como vos decis (DESDE ESA FECHA SERVIDORERES PUBLICOS) y no me vengas con que vaya a la justicia ya que los que fueron con PRUEBAS de casualidad la causa cayeron en HOYERVIDO y los sobreseyo en tiempo RECORD creo haber ilustrado un poquitito

  19. Aldo dice:

    Es bastante lógico y razonable el deseo de posicionar en un puesto referente a un tipo que sabe manejar muy bien el doble discurso y la doble moral.
    De su paso por el Salesiano de Río Gallegos comentaré sólo dos situaciones que no me las contó nadie, sino que la vivimos.
    Por falta de trabajo fuí hablar por las cuotas, haciendo franca alusión que no bien me recuperase cumpliría como correspondía con mis obligaciones.
    A fin de mes mis hijos regresaron a casa llorando por el bochorno que a viva voz en la puerta del curso una secretaria había pasado lista a lo morosos…
    Ahora para llenar una Traffic con pibes acompañados por un sacerdote y el vice- rector rumbo a Punta Arenas para hacerlos DEBUTAR no había secretaria anunciándolo a los cuatro vientos.
    El desmanejo financiero contable de la Escuela Laboral sería un capítulo aparte!
    Coincido con el Sr del comentario 16, aprendamos a verlos como lo que son, seres humanos cagadores como cualquiera!

  20. Celina dice:

    Qué lástima que el comentario 6 que parece conocer muy bien a la persona en cuestión no nos ilustre con más información, sería muy provechoso no sólo para todos los que les gusta que les cuenten cuentitos de nenes de jardín de infantes, para los que, porque los saludan con consideración ya los consideran buena persona, háganse un gran favor, dejen de idolatrar a imberbes.

  21. Aoniquen dice:

    Sin entrar en la parte política, solo la histórica:Aurora y otros, Las Casitas existieron siempre en el 60 ya habien 5 o 6 y estaban por la calle libertad y otros lugares en el centro, en 1970 estaban al fondo de la Roca y no eran 3 o 4 eran mas de 90 y en cada casa habían tres mujeres la dueña y dos pupilas no más y es cierto la que no pasaba por el tórax el viernes, no podía trabajar hasta el lunes que se realizaba los análisis. Y con los curas dedicados a la política siempre existieron y por eso somos como somos, miren la integración del Congreso de Tucuman 1816

  22. aurora dice:

    Karolina alias Yamila. Aparecio Yamila Karolinaaaaaaaaaaaaaaaaa

  23. Cata dice:

    No entiendo del todo que tienen que ver las casas de tolerancia con la posible candidatura de un cura.
    Uno cree que tiene colmada la capacidad de asombro pero la verdad ya no saben a qué echarle mano.
    Lo que sí es seguro que al ser uno de los bendecidos, cada miembro de su flia, más sus acólitos predilectos deben tener sus regios terrenos en El Calafate.
    Estos tipos sí que la pasan bárbaro, manejan plata sin laburar, tienen auto que no son el resultante de donaciones; no tienen ni idea lo que es sustentar un hogar, mantener un matrimonio, cuidar y criar hijos, luchar para llegar a fin de mes, subsistiendo lo mas dignamente posible!
    Disiento totalmente con el comentario 11 Arnoldo no se qué, 30 zánganos más, para qué?
    Los curas hace rato también viven en versión edulcorada y con doble mensaje como dijo alguién más arriba.
    En parte coincido con el comentario 3 de Lalo, en cierta forma te manda a la mierda, por ejemplo, cuando lo buscás para confesarte porque necesitás una contención ante un problema y tenés que tolerar a cuanto piojo de parroquia soberbio con cara de culo que te escupa: el padre no está o está ocupado.
    Y cuando finalmente se digna a atenderte de parado con ochenta oídos chismosos te sugiere que mejor vayas a terapia con algún sicólogo que te inspire confianza!
    Ese es Lito Alvarez…

  24. Karolina dice:

    GORILA se nota que vos jamas votaste nada…sos de los moralistas que cuestionan y jusgan conductas ajenas para tapar tus propias miserias..tipico de la GORDITA CARRIO..vos no votas ni en la eleccion de la junta vecinal..tenes una mentalidad de fachista..llena de odio..mal que te pese a vos esta decada ganada es una realidad…

  25. Karolina dice:

    aurora…vos sabes bastante del tema prustitucion de los años 70..no habras venido a trabajar en eso vos ..noooo??
    con todo respeto lo digo…

  26. merino dice:

    Los curas tendrían que ser el máximo y mejor exponente del manual de usos y costumbres de las OBEDIENTES OVEJITAS PATAGÓNICAS pero hasta los clérigos se declaran en rebeldía pasando por encima de la jerarquía de la propia iglesia anteponiendo sus apetencias personales.
    Así las Iglesias Evangélicas les vienen devorando a tarasconazos a los fieles y ellos como si nada, total para comer, cargar nafta, pagar servicios está el papi estado con sus subsidios.
    Ni loco voto alguno de estos vagos de cartón pintado con ínfulas, honores y beneficios de reyes, porque de laburar major ni hablemos, no?
    El buen ejemplo empieza por casa, que PRACTIQUEN lo que PREDICAN!

  27. GORILA dice:

    KAROLINITA (24) NO SABES NI razonar lee MI COMENTARIO (5) donde digo que tiene de malo que un chico de 18/21 años vaya a la casitas y despues tenes razon ya que me exprese mal dije que no vote pero SI VOTE lo que no vataria jamas en mi vida es algun Kandidato del FRENTE PARA EL CURRO. Y por último y en lo`que tenaes razon son GORILA hasta las Bol……… saludos a Yamila que estaba muyyyyyyy quemada

  28. GORILA dice:

    KAROLINITA-YAMILITA me olvidaba, no me contestaste como hicieron la guita tus Patrones??????????????

  29. YO dice:

    CANDIDATO EN PRIMER LUGAR LAZARO

  30. petrolero que ama a peralta dice:

    COMPAÑERO PERALTA SI QUIERE TENER CONSENSO DENTRO DE LA FAMILIA PETROLERA NO PONGA AL VENDE HUMO DE TURCHETTI UN DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO QUE LO TRAICIONA DÍA A DÍA TRANZANDO CON COSTA, TENGO VÍDEOS QUE ASÍ LO PRUEBAN . QUIERO QUE USTED GANE PERO 8000 PETROLEROS MAS SU ENTORNO FAMILIAR LO VOTARAN EN CONTRA DE NO OÍR NUESTRO PEDIDO. HASTA LA VICTORIA COMPAÑERO A NO AFLOJAR

Publicidad

OPI Video