YPF le tendrá que seguir extendiendo notas al gobierno de Fabiana Ríos...

YPF le tendrá que seguir extendiendo notas al gobierno de Fabiana Ríos reconociendo más errores de facturación

72
6
Compartir

El documento de la carga a un avión de la firma TOP AIR - Foto: OPI Santa Cruz
10/06 – 17:30 – Luego que OPI publicara las facturas que YPF le extendió al gobierno de Tierra del Fuego, por combustible cargado en los aviones de la empresa Top Air SA, el Ejecutivo salió con una comunicación anunciando que hubo un error y la empresa petrolera hizo la “refacturación” correspondiente. Claro que nosotros tenemos muchas más facturas que corroboran que “el error” era una metodología perfectamente instrumentada y por eso preguntamos ¿Cuántas veces más YPF le enviará una nota al gobierno provincial para informarle que cometió otro error y refacturará el combustible a la empresa de Lázaro Báez?.

El 3 de mayo de este año pusimos en pantalla la extraña operatividad que tenían los aviones de Top Air SA en la isla de Tierra del Fuego, ya que prestaban servicio a la gobernadora, cobraban por los vívelos entre Río Grande y Ushuaia y esta capital y Buenos Aires, cargaban combustible con aerovales de YPF quien facturaba a nombre de la Gobernación de Tierra del Fuego y también repuestos para las máquinas de la empresa que iban con cargo al presupuesto provincial.

A raíz de ello el gobierno de Fabiana Ríos acaba de sacar una comunicación en su página oficial donde señala: “Una auditoría realizada por la Dirección Provincial de Aeronáutica, detectó la existencia de varias imputaciones en la cuenta de Gobierno de carga de combustible a aeronaves que no son propiedad de la provincia. Tras elevarse los reclamos correspondientes a YPF, la empresa reconoció su error y procedió a la refacturación”.

Dice el gobierno que de la documentación revisada resulta que “de acuerdo a las averiguaciones realizadas, los aerovales confeccionados informados no corresponden imputarse en la cuenta corriente de la Dirección Provincial de Aeronáutica de Tierra del Fuego”, motivo por el cual “se procederá a su refacturación

De esta manera – prosigue el informe del gobierno – el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, aseveró una vez más que queda demostrado “que nunca se pagó con combustible a la empresa TOP AIR S.A, aunque algunos medios se empeñen en decir lo contrario.

Y a párrafo seguido, concluye: “Zanone explicó que a partir de la auditoria de rutina realizada en la Dirección Provincial de Aeronáutica, se detectó que se imputaron a la cuenta de Gobierno la carga de combustibles de aeronaves que no pertenecen a la provincia, por lo que “se realizaron los reclamos correspondientes a la empresa proveedora YPF, despejando cualquier sospecha que pudiera existir en cuanto a este tema tan recurrente, encontrando que YPF por error involuntario imputó aerovales a la cuenta de gobierno, pero la propia empresa se hizo cargo del error procediendo a la refacturación”.

Con esto, el gobierno de Tierra del Fuego intenta dar por cerrado el tema, que todo se olvide y por supuesto pretende cargarnos a los medios la mala intención de sostener lo contrario.

Lamentablemente, debemos decirle al gobierno de la señora Fabiana Ríos que debido a la cantidad de documentación que poseemos, donde está más que demostrado el pago del Estado, tanto del combustible como de repuestos y accesorios a la flota de Top Air, seguramente deberá requerirle a YPF y otras empresas, sucesivas notas donde reconozcan los “errores” y procedan a la refacturación de dichos servicios.

Otras dos pruebas

A continuación vamos a demostrar cómo en dos oportunidades más (además de los errores que reconoció YPF, sobre nuestros informes del mes de abril de este año) el Gobierno de Tierra del Fuego se hizo cargo del combustible cargado por YPF en dos máquinas: una correspondiente al bimotor de Lázaro Báez (Top Air SA) y otra al helicóptero de Gendarmería Nacional.

Por Aerovale de carga Nº 02993720, el 08/06/12 se cargó combustible JP1 en horario nocturno a la máquina bimotor de Top Air S.A Mat LV-MBY, en la aeroplanta de Río Grande, con cargo a la cuenta Nº 64710591 de la Gobernación de Tierra del Fuego. La conformidad la da el piloto Juan Vera, de la misma gobernación provincial.

El Aerovale de carga Nº 02955823, el 3 de febrero del 2012 en horas de la mañana se cargó JP1 en el helicóptero de Gendarmería Nacional Mat GN 926 con cargo a la misma cuenta Nº 64710591 de la Gobernación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Vuelos nocturnos de Top Air SA y compra de repuestos a otra empresa de Báez contradicen a la gobernadora Ríos

6 Comentarios

  1. que bien menos mal que aclararon la situacion casi pienso mal.

    reveredisimos hdp de la presidenta para abajo,gobernadores,intendentes,diputados,consejales, inutiles y ladrones ya va a volver videla y va a poner orden en serio. varios vamos a acompañar.

    TODOS LADRONES, TRAIDORES Y CARADURAS

  2. La Sra. Ríos es un claro ejemplo cuando se marketinea un personaje para que actúe de político.
    El libreto le quedó obsoleto y se estrelló con la realidad.
    Indultar a un asesino de bebé, que tiene un hijo sospechado por el asesinato de una estudiante de Tierra del Fuego residente en Capital Federal muestra una faceta del divorcio mental que tiene entre la realidad y sus nubes de úbeda…

  3. SE VE QUE EL APRIETE ES GRANDE Y EL VENTILADOR SACUDE PRESIÓN PARA TODOS LADOS.

    AHORA RESULTA QUE YPF COMETIÓ UN ERROR, QUE ELASCAR NUNCA HIZO NEGOCIOS CON FARIÑA Y QUE SU ABOGADO LO VA A DEMANDAR A LANATA.

    POR OTRA PARTE A FARIÑA LE RECOMIENDAN PRESENTARSE MÁS ARREGLADO PARA DECLARAR Y PARA COMPLETAR LA NOVELA, LÁZARO SE PONE EN VÍCTIMA Y DICE APOYAR A CRISTINA HASTA EL FINAL DE SU MANDATO.

    AHORA TODOS SE CONTRADICEN Y ACÁ NO PASÓ NADA JA JA.

    ¡¡POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS NO NOS SUBESTIMEN MÁS!!!

    MÁS ALLÁ DEL FALLO DE LA JUSTICIA CONTRA EL LAVADO, NO TRAGAMOS MÁ SAPOS, YA ENTENDIMOS COMO FUNCIONA EL SISTEMA ARGENTINO. A ÉSTE GOBIERNO LA HISTORIA Y EL MUNDO NO LO RECORDARÁN CON EL CARIÑO QUE RECUERAN A PERÓN Y A EVITA.

    LO RECORDARÁN COMO EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    Y CLARO, COMO LÁZARO NO LA VA A APOYAR A CRISTINA, SI GRACIAS A ELLA SE DEBEN LOS ÉXITOS DE SU EMPRESA, LOS PASADOS Y LOS FUTUROS.

  4. Estos delincuentes no tienen limites.
    Se robaron el dinero depositado por regalías 800.000.000 de dolares ,jamas aparecieron, Chóferes chilotes y narkos tienen medios de comunicación, mansiones en San Isidro y super mercados, Cajeros de banco hoy son hiper millonarios, ex secretarios con casitas de un palo verde en Calafate, Jardineros con empresas varias y helicópteros, abogadas exitosas que multiplicaron su capital económico por mil. pero ademas ni siquiera el combustible y repuestos de sus aviones quieren pagar.
    Son tan miserables que si el mozo que los atiende no esta atento, también le robaran la propina.

  5. Me pregunto, habrá alguna actividad o tarea en la que NO haya currado nuestra guita estos HDP? Los K no son ni de derecha ni de izquierda, no son otra cosa que LADRONES, desde el Tuerto hasta el último de sus secuaces.

Dejar una respuesta