¡Cuidado personas con antecedentes! Chubut incorporó detectores de huellas dactilares en los...

¡Cuidado personas con antecedentes! Chubut incorporó detectores de huellas dactilares en los controles policiales

66
10
Compartir


11/06 – 10:00 – Una excelente medida acaba de implementar el gobierno de Chubut, que es el monitoreo dactilar de personas en los puestos camineros o en los controles extraordinarios de rutas o ciudades mediante el Sistema Morpho, un programa informático con elementos de última tecnología conectado a redes de información, que permiten conocer en forma inmediata si una persona tiene orden de captura o asuntos pendientes con la justicia.

(OPI Chubut) – Se podría decir que así como criticamos permanentemente los discursos sobre inseguridad y la falta de complementación con hechos prácticos, hoy debemos reconocer que el gobierno de Chubut ha dado un importante paso en la búsqueda de acortar el desplazamiento de personas con antecedentes, por el territorio provincial, sin que la policía y la Justicia, conozca quién y dónde permanecen o si la persona es buscada en otras provincias o está prófuga de la justicia.

Chubut se encuentra en proceso de aplicación del sistema digital Morpho, que constituye una serie de elementos técnicos y sofware informático, destinado a captar por medio de la huella digital de una persona, un cruce de datos que le permita saber a las autoridades, en ese mismo instante, si alguien tiene problemas judiciales, impedimentos para salir del país, si está siendo buscado por la policía o es prófugo de la justicia.

Este sistema de identificación constituye un verdadero avance en la lucha contra el delito, porque trabaja en la prevención. La base de datos de la cual se nutre el sistema digital Morphos le permite al efectivo que hace control de rutas o en los controles rutinarios en la ciudad, tener información actualizada al instante, mediante el uso de escáners móviles, los cuales utilizan la huella digital del dedo pulgar para obtener una información general de la persona y le permite a la policía detener a cualquier sospechoso cuyos antecedentes hasta ahora pasaban desapercibidos o solo se conocían luego que se realizaban las consultas entre los organismos provinciales o interprovinciales.

Si este sistema fuera adoptado por todas las provincias patagónicas, ayudaría a bajar considerablemente el delito, pues todo aquel con antecedentes desfavorables, sabiendo que este sistema de identificación está activo, seguramente desistirá de recorrer los vastos territorios de estas provincias con baja densidad poblacional y donde recala gran cantidad de personas con pedidos de captura o deudas pendientes con la justicia. (Agencia OPI Chubut)

10 Comentarios

  1. Me parece perfecto! así debería ser en Santa Cruz, xq somos la cuna de todos los faloperos, violadores y chorros q vienen dle norte.

  2. Chubut no se esta dando cuenta de las perdidas que ocasionara esta nueva tecnología.

    Los políticos Santacruceños del F p V no viajaran por tierra y venderán sus casitas de veraneo en Madrin.

    Rudi Igor Ulloa no podrá instalar sucursales de supermercados, Baez tendrá que pasar en el helicóptero del jardinero de la exitosa abogada.
    Al fin de cuentas estas medidas rimbombantes, terminan atentando contra el Turismo Provincial.

  3. PURA PANTOMMA!! YA NO SABEN QUE INVENTAR, ESTO VA HACER ASI HASTA QUE PASEN LAS ELEECIONES . TENDRIAN QUE EMPEZAR POR CONTROLAR LA FRONTERA CON LOS PAISES VECINOS Y TOMAR MEDIDAS CON LA CANTIDAD DE PISTAS DE ATERRISAJE CLANDESTINAS QUE HAY
    POR TODO EL PAIS , EL GOBIERNO DEL CHUBUT ES UN ADICTO MAS DE LOS KK!

  4. Me parece perfecto…no solo delincuentes…sino tambien personas extranjeras que no tienen residencia ..la informacion tiene que estar cruzada con migraciones…
    Otra cosa…que no haya abuso con esto…porque despues como Gendarmeria…se pasan de la raya con la informacion.
    Y por favor..a los que hacen comentarios estupidos sobre los funcionarios….estos con el carne de politico pasan derecho…

  5. Cuando corresponde esta bien reconocer los aciertos del gobierno. Luciana tu comentario nace de tu corazon chileno,tecorresponde quejarte de chile, punta arenas donde continuan abiertos los lugares propicios para la trata de personas, quejate de los asesinos y violadores que se cruzan de chile para aca, no estan demas sus caras en la frontera, capaz que hasta tus familiares son, asi que mucho no tenes de que enorgullecerte. No hay argentino verdadero ( padre, madre, abuelos y bisabuelos argentinos) que corra a otro argentino de nuestras tierras, el que lo hace es chilote o hijo de chilote.

  6. Juan Carlo Mansilla que macana ahora antes de buscarte en petroleros te atrapan en los puestos te olvidaste de la UOCRA !!!! y te echaron ahora te haces el Diputado. Seguí manchando ya te vamos a encontrar .

Dejar una respuesta