Peralta cargó contra la Cámara Minera acusándola de poner en escena una...

Peralta cargó contra la Cámara Minera acusándola de poner en escena una orden de La Cámpora y Mayoral

26
20
Compartir


11/06 – 16:00 – El gobernador de la provincia, quien envió desde el año pasado dos proyectos para producir recaudación a través de la instalación de un impuesto minero, contraatacó a la CAMICRUZ luego de una solicitada donde la Cámara Minera rechazara la implementación de un impuesto provincial y amenazara con despidos o fuga de inversiones de Santa Cruz.

Luego que ayer la Cámara Minera de Santa Cruz se expresara en solicitadas difundida por medios provinciales, sobre la inconveniencia de “un impuestazo” por parte del Ejecutivo provincial, quien mandó sendos proyectos a la Legislatura para cobrar un impuesto inmobiliario a los proyectos mineros de Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta salió a responderle haciendo uso de la ironía al señalar que el planteo del sector minero “Es un modelo bárbaro de progresismo” y dejando entrever que la acción corporativa de la Cámara, responde a una puesta en escena ordenada por La Cámpora y Mayoral (Secretario de Energía de la nación)

A las quejas sobre cuestiones impositivas que aducen las mineras, Peralta dijo “No tenemos la culpa de que ellos no puedan sacar la divisa del país y que la minera Vale se fuera a causa de un esquema económico planteado a nivel nacional que no respeta la llegada de las inversiones”, dijo.

En el camino Peralta se refirió a la actitud de la presidente, cuando ningunea a gobernadores que han sido electos por la gente, como Daniel Scioli y aseguró que el poder del pueblo se cimienta con el voto, que es la voluntad popular “Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que el pueblo santacruceño sabe diferenciar las cosas y sabemos que la voluntad popular se consolida votando y que en agosto y octubre tendremos la posibilidad de mostrarle a la presidenta qué es lo que piensa el Peronismo de estas cosas porque una autonomía en serio debe tener en cuenta las discusiones serias que hay que entablarlas no cuando nos llaman para bajarnos línea o amonestarnos delante de la gente o los medios de prensa”, agregó Peralta.

Digo estas cosas – prosiguió – porque los intereses de los santacruceños están atrás” dijo el Gobernador aludiendo a las declaraciones de la Cámara Minera rechazando la Ley de Impuestos Mineros que propone en la Cámara de Diputados y agregó “así como se meten con la minería, las inversiones, y elaboran obras que no sé si están orientadas a la gente, digo que hace falta una discusión real del país federal y en este punto tenemos una posición tomada”. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Es la mina mas importante de todo el pais, un salteño dijo que se producen 6 mil kilos de oro por mes que llevan en 6 blindados con custodia sofisticada. El mismo construyo las cajas fuertes. En Huevos Verdes, la veta de oro -dijo – es de 15 cm de alto x varios de ancho, su extension no se conoce…es inmensa…

    En otra que se explotará que es la del comentario, estaria la mayor mina de oro del mundo, dijo el salteño.

    Esa empresa, la de Huevos Verdes, para traer un operario desde el aeropuerto de Comodoro a la mina, paga entre 8 y 9000 pesos, pero tiene que ser una 4x 4 de modelos actualizados.

    Estamos en la lona porque no aparece un Facundo Quiroga, que lo paro al sanjuanino Domingo Sarmiento, cuando quiso entregarles las minas gigantes del Famatina de La Rioja…

    Falta un Estado que proteja sin vueltas y con honestidad el mineral. Seriamos muy ricos todos.

    Por otro lado la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, dijo un profesor judio, que con la mina de oro de Cerro Vanguardia, en poco menos de tres años se pagaba toda la deuda externa…

    Hay Que SABER DE QUE ESTAMOS HABLANDO IN SITU, MOSTRAR CON CAMARAS DE TV. LO QUE SE EXTRAE, QUIEN LO LLEVA Y DONDE QUEDAN LAS GANANCIAS

    O Tendremos que traerlo a JORGE LANATA para que investigue….

    En tiempos de desolacion dijo el Sargento Cruz cuando se alio a su amigo Martin Fierro, y tiro las jinetas a un lado

    Y DEJO RODAR LA BOLA
    QUE ALGUN DIA SE E PARAR
    TIENE EL GAUCHO QUE AGUANTAR
    HASTA QUE LO TRAGUE EL HOYO
    O HASTA QUE VENGA ALGUN CRIOLLO
    EN NUESTRA TIERRA A MANDAR…

    C.C.C. – Artiguista y federal

  2. Lejos estoy de defender a este señor y menos conociendo su accionar en YCRT pero que la nación defienda mas a las mineras que al pueblo de Santa Cruz no es muy PROGRESISTA (igual los 2 sectores son peronistas = %%%%%%%)

  3. Este es el Peralta que percibimos la inmensa mayoría de los santacruceños. Por un lado un gobernador que enfrenta una lucha titánica e infinitamente desigual con el gobierno nacional desde hace casi dos años. Todos los días le tiran con munición gruesa desde nación utilizando las herramientas más variadas y sofisticadas, solo porque no se dejó “voltear”, nada más porque no dio el paso al costado por razones de “salud” como quería el cristinismo-camporismo. Se entiende no?
    Por otro lado tenemos un gobernador que no se anda con chiquitas y ha dejado más que claro que no hay nada de especulación en este escenario de resistencia colosal. Otro, ya hubiera caído hace rato en mil pedazos. Está logrando contener los embates de la poderosísima ANSES en manos de Bossi quien nos quita el 15% de nuestros recursos, solo porque el gobernador decidió no transferir la Caja de Previsión, hecho que llevaría a que en forma inmediata todos los jubilados de la provincia pasen a cobrar el 45% de su haber actual. Afronta las arremetidas de la super poderosísima estructura denominada Ministerio de Planificación Federal en manos de De Vido quien nos quita todo tipo de financiamiento para la construcción de casas para la gente, tendidos de redes de gas, redes de cloacas o postergando una y mil veces la interconexión de Río Gallegos a la red nacional especulando con el humor social para que los galleguenses hagamos el trabajo sucio y saquemos a Peralta y así derrocarlo de una vez y para siempre. O cuando se planta frente a la mega estructura del Ministerio de Desarrollo Social comandado por la señora Alicia Kirchner, funcionaria del golpe militar de Videla, quien nos quita todo drenaje de dinero para sostener la mayoría de los plantes y/o programas que tienen que ver con la salud de la gente. No satisfecha esta señora crea un ministerio paralelo (está en Tucumán esq. Maipú), para que desde ahí lo puenteen y por supuesto utilizarlo también para el manejo de la plata negra que viene de Nación. Así podríamos seguir analizando cada una de las áreas del gobierno de Peralta que todos los días acusan los cañonazos que desde el gobierno de Cristian a permanentemente tiran.
    Peralta no se amilana. No ceja en su intención de que las mineras dejen en la provincia tan solo un poco más de lo mucho que se llevan, lo que sería una acto de inmensa justicia social puesto los recursos son nuestros. Las mineras han reaccionado mediáticamente asustando y augurando las 7 plagas de Egipto en caso de que llegara a ser aprobado el canon minero que duerme en Cámara guardado bajo 7 llaves por sus máximos custodios como son Álvarez, Bezi, Gómez, Arabel, García, Martínez, Sandoval, Guanes y otros. Las mineras desataron un lobby generalizado tanto a nivel provincial como nacional tratando de resguardar sus “derechos” adquiridos. Los popes de las mineras realizan fervorosas reuniones con ministro nacionales y se comenta que le han planteado en forma personal a Cristina el mal que les aqueja. El punto de inflexión fue la semana que va del 13 al 17 de mayo donde prácticamente exigieron protecciones especiales para poder seguir esquilmándonos ante determinados peligros que las asechan.
    Es sabido que el capital no tiene banderas y también que tienen un sentido especial para captar con mucha antelación cambios, rupturas y/o zarandeos de todo tipo que puedan afectarlas. El canon minero no es lo que las preocupa, para nada. Lo que las ha sacado temblorosamente de la modorra mediática es el cambio de clima político que están percibiendo. Es decir, ven con claridad superlativa que el paragua político (léase cristinismo-camporismo) se les termina por caer, no ahora sino en el 2015. Para ser más claro, ven una Santa Cruz en el 2015 sin cristinismo, sin camporismo y tal vez sin kirchnerimo, por lo menos el bobo. Intentando mantener sus privilegios nos están diciendo cómo será políticamente Santa Cruz allá por el 2015. Cuando el capital veo esto, no hay encuestadora que se le compare.
    Hagamos una regla de tres simple. ¿Si las mineras en 5 años cosecharon 2.200.000.000 de pesos y dejaron en concepto de canon tan solo el 9% de ese monto, cuánto aportaron al estado? Haciendo todo el proceso nos termina dando que por mes han dejado tan solo 33.000 pesos. Una ofensa verdaderamente. Es menos de lo que cobra Cotillo: 36.000 pesos por mes.
    Si esos valores lo proyectamos 25 años hacia atrás que es cuando se crea Fomicruz en el 2088, los números serían los siguientes. Se llevaron 11.000.000.000 de pesos dejando tan solo 990.000.000 de pesos. Una ignominia, por donde se lo mire. Es casi la mitad de lo que va a costar la construcción de las dos represas sobre el Río Santa Cruz.
    Esto es lo que temen que cambie después del 2015. No es el canon minero que seguramente en muy poco tiempo les será impuesto, tampoco las elecciones de agosto o de octubre, saben que esto se define más adelante por eso sacan tempranamente la cabeza a la superficie.
    Para que las mineras puedan mantener su statu quo hay tener las manos necesarias en el Congreso, para ello los santacruceños deberíamos votar masivamente el proyecto cristinista-camporista y para que esto sea viable la presidenta comenzó ayer por “regar” con 177.000.000 pesos a siete intendencias de nuestra provincia. Para las 7 restantes no hubo nada, absolutamente nada puesto que son las intendencias que apoyan el proyecto del gobernador de una Santa Cruz autónoma, en todos sus términos. En 25 años las mineras se la llevaron a paladas, por tomar la frase de la señora presidenta.
    No somos los trabajadores quienes con magros sueldos debemos pagar impuesto a las ganancias, sino este sector conjuntamente con el del juego y por supuesto el financiero que mueve paladas y carretilladas de plata y no aporta un mango al estado. Pero eso es otra historia.

  4. VERDAD QUE SE COMENTABA QUE PERALTA ESTABA MUY ENFERMO YQUE SE RETIRARIA, ERA PURO VERSO DIJO EL PAISANO, DURO SALIO EL GOBERNADOR.ESTA EN EL PUEBLO SABER QUE DECISION TOMAR.

  5. Peralta cada dia que pasa te pareces mas al gorilismo que encarna Mauricio Macri..queres esconder tu incapacidad como gobernador.queres culpar a la CAMPORA de tus miserias politicas.queres culpar a Cristina de que los hospitales las escuelas la seguridad en Santa Cruz esten hechos pedazos por culpa de otros.cuando en realidad el unico culpable sos vos.vos elegiste tus colaboradores que no te ayudan en nada solo se dedican a robar y robar.ayer fuiste a mentir en el san benito con una obra de gas..por que no te fijas cuanto pago osorio y compañia los pozo que tienen que hacer los vecinos? te paso un dato para que averigues nada mas..un pozo cuesta $ 1900.y sabes cuanto pago DISTRIGAS por cada pozo? $ 7900 por supuesto que los pozo los hace un amigo de un director y el presidente de dicha empresa.ni te cuento de los metros de caños que se compran para hacer redes a privados.te podria hablar de vialidad de pesca y ni hablar de laobra publica..vos vivis en un taper por tu enfermedad los delincuentes que tenes de colaboradores hacen negocios por donde mires…vos Daniel Peralta desconoces ahora al Frente Para la Victoria cuando fuimos nosotros los que te llevamos al gobierno por que Nestor lo quiso asi.nos queres dar clase de pernismo y no hace mucho pusiste en el consejo agrario an traidor a las banderas del peronismo puso en sello de las 62 organizaciones Peronista al servicio de un gorila como Eduardo Costa.o te olvidaste que hasta sacaron solicitadas en contra? asi que no busques culpables enotros lugares para tapar tu inoperancia .cambia el gabinete pone gente que no te robe por que las plata que se roban tus amigos es de todo el pueblo…Cristina nos recordo hace uno dias aca en gallegos que Nestor Goberno 12 años con todo el gobierno nacional en contra..el secreto es trabajar ,gestionar para todos y con todos poniendo la cara ante el pueblo..ojala te pongas las pilas para no seguir fundiendo esta provincia que Nestor la dejo funcionando …

  6. Sr. Peralta cobrele asta el agua a esta minera, lo único que dejan es un desastre ambiental irrecuperable, la mano de obra que ocupan es toda traída del norte, a la Provincia no le va afectar al contrario. y no se olvide de derogar la Ley de Lema si no va a ganar la campora.

  7. Estoy de acuerdo con ruben, hay que DEROGAR LA LEY DE LEMAS, si estos son malos, los de la CAMPORA SON PEORES, si no pregunten a los empleados donde hay un jefe de la kampora, (AFIP ANSES MIGRACIONES) persecucion, pago de diezmo, mucha bajada de llinea contra los compañaros de trabajo que sean de otra idiologia o que simplemente no sean de kampora. Te investigan, te dicen cuantas veces podes ir al baño (2 por jornada laboral) y muchas cosas por el estilo. Consulten

  8. KAROLINA deja la ginebra en el desayuno. Cuando Kirchner nos dejo bien ?. Agarró la guita que comenzó a pelear Puricelli, la fondeo, se la afano y todo bien. Quiere culpar a la UCR del tema de “las casitas” y fue “el” quien negocio que fueran a parar detrás de la terminal, Tu presidenta “BONAERENSE” porque NO ES Santacruceña se caga hablando de la democracia y de quienes fueron elegidos y se paso bien por la tuna a 7 municipios porque no son afines a sus ideas delirantes causadas por los remedios tiroideos que se manda a pecho, y los ninguneo y no les dio ni siquiera una puta obra, pero a los otros obsecuentes, caraduras, radicales devenidos en peronistas, traidores y ladrones, los tiene a sus pies lamiéndoles la bombacha. Por suerte poco les va a durar, Se acercan las elecciones y no tienen ni siquiera un puto candidato creible. En el acto de la UTN había 60 sillas ocupadas por los lametoor y en el pequeño balcón, unos pobres pendejos con una bandera camporista. Su visita paso sin pena ni gloria, ahí te das cuenta cuanto le interesa a los SANTACRUCEÑOS su presencia. Bajate de la nube en que te han envuelto estos enfermos de poder y reacciona, estas a tiempo y seguro seras una gran pensadora argentina.

  9. KAROLINA: nestor nunca nos dejo bien, la provincia esta igual que hace 30 años atras, o vos ves el polo industrial, no hay nada lo unico que hay son obras de austral, poneta a pensar que va a pasar en la provincia cuando se termine la guita para austral construcciones? no hay ningun tipo de industria, y la represa tan esperada ahora seguro no la hacen por que saltaron todos los chanchullos.
    Karolina seguro sos de la campora, no creo que le estes pasando bien, pensa cuanto mas te va a durar? cuanto mas va a durar esta miseria disfrazada en la provincia.
    Paso el lupo y cristina y la provincia lo unico que tiene son deudas, mas gente trabajando para la provincia y la municipalidad desbordada.
    esto va a ser peor que un pueblo fantasma

  10. KAROLINITA (6) APARECISTE, hace varios días te pregunte como hicieron tu PATRONES para incrementar su patrimonio en un 1000% siendo desde hace ¡¡¡¡30!!! añossssssssssss. Servidores Publicos contestame por favor Gracias

  11. Sr. peralta, para gobernar como debe ser, deberia ser justo y haber dado las casa a aquienes si le correspondian, semejante embrollo hicieron con el listado, todavia me acuerdo. ya llegara la hora de hablar y decir todo, todito peralta.

  12. ROMINA 23 y ELKAPO.se nota que ustedes no son de aca .digo de santa cruz.si ustedes miraran los archvos de los años 1989 como estaba nuestra provincia.les comento algo en esos años en santa cruz veniamos a 4 meses de atrazo en los pagos de los haberes del los empleados publicos.los hospitales sin funcionar. policia autoacuartelada.ni hablar de las escuelas. paro de 76 dias . en las arcas de la provincia no habia i un peso..en sas condiciones recibio la provincia Nestor Kirchner en el año 1991..y a partir de alli esto cambio todo.escuelas funcionando ,seguridad hospitales modernos..rutas pavimentadas .construccion de viviendas.como gobernador se puso al frente de la lucha de los trabajadores mineros de rio turbio para el no cierre de la mina..miren lo que es Rio Turbio hoy..les cuento solo algunas cosas que ustedes por los viste no vivieron ni entienden nada,.solo se dedican a descalificar sin tener la mas minima informacion..bueno esto no me sorprende..la oposicion siempre fue asi hablar por hablar..esa es la razon por la que nosotros ganamos todas as elecciones.no tan solo en santa Cruz sino que en todo el pais tambien..asi que chicos..informense un poquito si quieren la seguimos..si no les da verguenza…ja

  13. Peralta dice que el voto peronista le va a demostrar a Cristina que esta equivocada? no entiendo !!!! El mismo gobernador peronista del FPV dice que el voto que los puso ambos en el poder ahora va a ir en contra de Cristina que encabezó el peronismo y el FPV ????

    PERALTA: dejese de joder, ustedes tienen los mismos intereses y juegan con la gente para seguir llevandose la guita del estado.

  14. Anda a Ca….rrrr Kapo, que derogacion ni derogacion: AMPLIACION de la ley de Lemas!! asi, de cada rincon, puede surgir un Concejal, un Intendente, y…TAMBIEN UN GOBERNADOR, ampliarla hasta incluir GOBERNADOR! cosa que no quede en manos de unos pocos, porque sabes que pasa si se deroga TONTO?, que despues los candidatos se van a definir entre cuatro paredes, como se hacia historicamente. Y asi, te lo garantizo (derogandola), vamos atener la peor porqueria de la historia; o vos pensas que los paridos se van a matar adentro para sacar una lista unificada, y en todo caso de hacerlo, no te das cuenta que con la cabecita junta y ALIENADA marcharan Gobernador, Intendentes , Diputados y concejales por un mismo camino, haran su gran NEGOCIO y encima NADIE VA A PODER DECIR NADA. Dejemonos de Joder, parecemos Idiotas los santacruceños, nos ponen las anteojeras como caballo de Sulqui, de una vez por todas usemos la cabeza para PENSAR no para desde la comodidad y calentitos, dejar que otros piensen por nosotros.

  15. tarde para llorar , tienen la escuela del tuerto,los diputados fieles discipulos y mayoral hace rato que cobran por abajo que van a votar a favor de la provincia ? ja ja ja ja ja ja ja

Dejar una respuesta