Publicado el: 12, Jun, 2013

Se pelean los Radicales, ¿Se reproducen como los Peronistas?


En la reunión partidaria que la UCR llevó a cabo anoche en Río Turbio, el diputado nacional Eduardo Costa tuvo que enfrentar una fuerte interna en su propia tropa, independientemente de la que debe enfrentar con la otra línea que lidera Facundo Prades desde zona norte y Jorge Cruz en zona sur. Lo difícil de digerir para Costa – cuenta nuestro infidente que anoche presenció el suceso – es que sus propios correligionarios se hayan rebelado contra su personalísima forma de delinear las candidaturas. Suecede que el diputado no podía interpretar lo que tanto Lozano como Omar Zeidán le pedían: que “acompañe” a otro candidato en una lista renovada, inclusive con un representante de zona norte y que él se guarde para la de Gobernador en el 2015.
Pero el empresario no quiso y los gritos se escuchaban desde afuera del recinto. Algunos rememoraron aquella reunión cuando se repartían los cargos con Acevedo y lo 7 discípulos K arrepentidos, que Costa había elegido para conformar una alianza en el 2007 y horas antes de las presentaciones hicieron volar las sillas en el Comité provincial.
Anoche las palabras circulaban como dardos envenenados y salían a relucir facturas impagas y viejos rencores, cuando no algunas infidelidades (partidarias) que recalentaban la discusión. Obvio, le reprocharon las alianzas con el ARI y Encuentro Ciudadano y porqué no, le objetaron llevar en segundo lugar a Susana Toledo de El Calafate y no alguien de Caleta. También hubo un espacio para recordar que Jorge Cruz, si Eduardo no afloja, jugará la personal con una lista interna que divide a la UCR y claro está, le puede restar votos o dividirle el gallinero al propio partido.
Según una versión, después, para relajarse, los muchachos decidieron salir de rotation por la city y lograron encontrar un cabaret “VIP” donde olvidarse de las penurias partidarias. A él llegaron un ex concejal de Río Gallegos y su secretario, con la mala suerte que a los pocos minutos una razzia policial, operativo ordenado en el marco de la búsqueda de drogas y trata de personas, obligó a prender las luces y verse las caras (¡¡¡mamita…!!!). Dicen quienes estaban en la calle observando todo desde afuera, que Eduardo en ningún momento fue al rescate de sus correligionarios.
Pero, a no alarmarse, la otra versión, aportada por el mismo Zeidán, tal como éste se lo aclaró a OPI dista de ser como otros la contaron: “nadie estaba en ese cabaret que, convengamos, de VIP no tiene nada” dijo y contó que en realidad el ex concejal de esta capital y su secretario fueron llamados por los policías para ser testigos del procedimiento en ese y otro local, lo cual les insumió algunas horas que los mantuvo ocupados hasta la madrugada.

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Elisa dice:

    Ahí tienen sus radicales…toditos un fracaso.

  2. nadia de las heras dice:

    QUE BRONCA, TODAS LAS NOTICIAS DICEN, “COSTA DEFINIO CANDIDATOS”, “COSTA ARMA SU FRENTE”, “COSTA ELIGE SUS ACOMPAÑANTES”, “COSTA PRESENTA SU LISTA”………..YO COMO RADICAL DESDE SIEMPRE, CUANDO EDUARDO COSTA AUN NO HABIA APARECIDO EN EL PARTIDO Y EN LA POLITICA, ME SIENTO REALMENTE DECEPCIONADO DE QUE ESTE HOMBRE HAYA TRASLADADO EL MODELO PERSONALISTA TIPICO DEL KIRCHNERISMO A NUESTRO PARTIDO QUE SIEMPRE PUSO COMO ESTANDARTE AL PROPIO PARTIDO, SIN IMPORTAR NOMBRES, ESO ERA LA U.C.R………LO DE HOY ES COSTA Y SU SILENCIO, SU KOMPLICIDAD AL MODELO K, VERGUENZA

  3. Ciudadano dice:

    Elisa y nadia..1 y 2…arreglen sus internas dentro del FPV y camporita mas pj….Jorgito Cruz y Omarcito Zeidan no son nadie dentro de la UCR…todavia no tienen credito dentro de su supuesto partido.

  4. roberto arràs dice:

    Costa tampoco tiene crédito ciudadano!! y se quiere llevar puesto a todo el partido!!

  5. Pie dice:

    Los RADICALES deben saber 3 cosas. 1) El infierno esta lleno de TRAIDORES 2) Los trapos sucios SIEMPRE se lavan dentro de casa 3) Por primera vez en muchos muchos años, tienen a alguien capaz de ganar la Gobernacion.

    Pero el gran obstaculo para ganar las elecciones SON ELLOS MISMOS (los Radicales) … Egoistas, Mezquinos, Traidores y Transeros le hacen la cama a su mismo partido y sabotean sus propios esfuerzos de mostrarse como una alternativa politica valida. En una muestra de estupidez poca veces vista… hablan mal del candidato que mas mide (Costa) y le hacen el juego a Peralta y al Kirchnerismo simplemente para probarse quien la tiene mas larga.

Publicidad

OPI Video