Publicado el: 14, Jun, 2013

Entre 2006 y 2007 Kirchner propició un negocio que dejó en manos de Epsur SA, Alessandro Perrone, Julio De Vido, Lázaro y Martín Báez



14/06 – 17:00 – En el año en que Néstor Kirchner produjo el golpe institucional en Santa Cruz, colocando a Carlos Sancho como gobernador interino, ordenó iniciar un negocio sobre energías limpias. Sin embargo, no abrió el juego a empresas del sector, sino que lo personalizó en Epsur SA, de Lázaro Báez y utilizó todas las conexiones oficiales del gobierno nacional y provincial para desarrollar la idea y propiciar el negocio, privilegiando a la empresa “amiga”. Dicho proyecto lo trsaladó a Tierra del Fuego, convenciendo a su amigo Cóccaro de sumarse al mismo

El año 2006 lo tenía a Néstor Krichner como el gran hacedor de la política nacional y también provincial, por cuanto fue el año en el cual potenció la salida del gobernador Sergio Acevedo y produjo la entrada en el juego de Carlos Sancho, un utilitario todo-servicio a quien lo puso con la intención de aceitar el aparato de corrupción ya instalado, pero al que debió sacar en poco tiempo, debido a la propia inutilidad del entonces encargado del Ejecutivo y por el rechazo público que generaba.

En ese entonces podríamos decir que Kirchner estaba en la plenitud del poder y se iniciaba la gran arremetida “empresaria” y la diversificación en distintos rubros de aquellas pertenecientes al grupo de poder, nos referimos a Austral Construcciones SA y Epsur SA, quienes se hicieron omnipresentes en el país y en Venezuela, tal como lo señalamos en otras notas sobre la llegada de Báez a país chavista.

Entre abril y noviembre de ese año maduró una idea, que fue la de importar y desarrollar “energías limpias” en la Patagonia y para ello Kirchner eligió a Epsur, con Lázaro y Martín Báez a la cabeza, como firma privada. Como operador nacional lo asignó a Julio de Vido y en la provincia, quien tenía a su cargo principalmente el trabajo de allanar el camino y quitar las trabas desde la Secretaría de Energía, era Alessandro Perrone.

OPI pudo acceder a documentación donde se planteó y conformó la idea, como así también a varios correos electrónicos enviados entre los distintos actores, particularmente aquellos girados al entonces Presidente de la petrolera Epsur, Orlando Batista, en el cual se diagrama y prepara una serie de reuniones, tanto en esta provincia (El Calafate) como en Tierra del Fuego y EEUU, con Ejecutivos de UTC Power, una importantísima empresa estadounidense que proveyó de células de combustibles a la Nasa para su proyecto Apolo y otras misiones espaciales. Estos especialistas en energías limpias, fueron interesados por el gobierno nacional para ese desarrollo en la Argentina y más precisamente en la Patagonia, pero otorgándole a Epsur SA (en la cual se creó un departamento de “Energía renovables”), la empresa Báez, el negocio local, sin darle participación a otra. De esta forma, Epsur corría con gran ventaja, porque quienes potenciaban el proyecto, lo financiaban y lo reglamentaría, era el propio gobierno nacional; para ello se debió asociar con alguien nacional que tuviera experiencia en la materia y allí aparece Ricardo Kisielnicki de PMC Argentina.

El negocio

Cuando todo se iniciaba allí por mayo de 2006, un correo electrónico enviado desde Buenos Aires, más precisamente desde la oficina de Julio De Vido, con destinatario a Orlando “Teddy” Batista (Epsur SA) y al Secretario de Energía de Santa Cruz, Alessandro Perrone, hacía referencia a una conversación privada mantenida entre De Vido y Néstor krichner, donde se presentaban las perspectivas para “iniciarse en el tema de las energías limpias”. En parte de dicho texto, se le indicaba a los destinatarios “…esto ya está acordado y el jefe (presumiblemente NK) quiere que esto lo tramitemos nosotros y lo maneje Epsur solamente; ponerse a trabajar así avanzamos”, indica el texto. Desde ese momento Alessandro Perrone, Secretario de Energía de la provincia y la petrolera de Báez, se abocaron a la construcción del negocio.

El negocio se fundó en la importación de celdas de 5 kw para proyectos de hospitales, Escuelas y repositorio de basura municipal y celdas de 200Kw para yacimientos. En el caso de las celdas energéticas de 5 Kw se varió el concepto inicial (generación continua) y se propició aquellas que se alimentan con hidrógeno, lo cual cambió radicalmente la viabilidad técnica y operacional de los proyectos que tenían en cartera lo que obligó a los interesados locales a reformular y redireccionar todo el programa hacia la adquisición de este tipo de pila de energía

En ese primer mensaje preparatorio se advertía, por ejemplo, que cualquier inconveniente que surgiera para llevar adelante el proceso, en Santa Cruz, se debía canalizar a través de Alessando Perrone, quien era la llave para destrabar problemas.

“En este contexto las personas encargadas del Análisis de Oportunidades de Proyectos en Calafate (Daniela y Fabián) deberán alinearse a posibilidades referidas a este uso. En Orden de importancia y oportunidades podemos mencionar los siguientes Proyectos:

1) Proyecto Hospital
2) Proyecto Escuela
3) Repositorio de basura Municipal

Deberán armar un Informe que cuente con los requerimientos básicos para la realización de los Proyecto. Cabe mencionar que deberán realizar todas las averiguaciones pertinentes y en el momento que se trunque algo recurrir automáticamente al grupo para que se activen otra vías de comunicación ( ej. Perrone).

Con respecto al Proyecto del Yacimiento, seguimos adelante como punto principal para la celda de 200 Kw. Marcelo enviará a Nicolás un informe con las generalidades del mismo y un listado de requerimientos con los puntos que figuran a continuación y otros que surjan esta semana:

Gas: composicion quimica – provision – presion – autonomia.
Agua: composicion quimica – provision asegurada
Cargas criticas: detalle equipo – criticidad – consumo unitario – consumo total estimado – crecimiento estimado
Cargas no criticas: division por potencia – consumo general estimado
Tableros: planos de instalaciones electricas – tableros – grupos electrogenos
Instalaciones sanitarias: calefaccion – agua caliente – produccion de calor – metodo – equipos – kcal consumidas por horario
Recursos humanos: cantidad personas en mantenimiento – disponibilidad local de ingenieria

Y por último pero no menos importante son los diferentes Proyectos vinculados 100% al Marketing para los cuales tendremos como fecha de cierre de propuestas el lunes 24 de Abril y elegiremos entre todos los integrantes del Grupo de los 8 los más propicios o innovadores a nuestro entender y teniendo en cuenta las condiciones de aplicación de las celdas de 5 Kw, para luego transferirlos a la gente de PMC para comenzar a darles forma”

Preparatoria

Para iniciar la movida y por orden de Julio De Vido, a instancias de Kirchner, en oficinas de Epsur SA en Buenos Aires, el día 16 de abril de 2007 se reunión el “Grupo de los 8”, conformados por: Daniela Van Wyk Teddy Batista Cristhian Batista Marcelo Hirschfeldt Guillermo Pedrotti , por PMC Sieco: Ricardo Kisielnicki Nicolás Rosarios Gabriel Lodosky.

Allí se revisaron los aspectos técnicos de proyecto y se consideraron nuevos contactos para llevarlo adelante, entre ellos figuraron: John Trocciola: Referente mundial en el tema de celdas. Cumpliría la función de Asesor (aprovechando su larga experiencia en UTC) del Join Venture con la empresa PMC; Chuck Berry: De mucha experiencia en proyectos de distintas escalas de aplicación. Cumpliría la función de Project Manager de los Proyectos de Hidrogeno evaluando y direccionando la viabilidad de las alternativas; y Gabriel Lodosky: Ingeniero de Sieco. Sería el nexo Operativo y Técnico de PMC y EPSUR SA.

Uno de los temas que allí se trató, fue el transporte de la celda desde EEUU hasta Mata Magallanes, ya que de acuerdo a lo previsto el proyecto del yacimiento se debía definir antes del 4 de mayo, en virtud de que a partir de la confirmación del mismo correrían 30 días hasta que se activara la Orden de Pago y habría que hacer los trámites en lsa diferentes Aduanas hasta llegar al yacimiento.

En este sentido, un mail remitido por “Browser” a “Teddy” con copia a “Aless” (Perrone) indicaba puntualmente que “Se debe avisar a tiempo para que el “amigo de Tito”, nos limpie el camino cuando pise suelo nacional. En EEUU lo podemos manejar con los managers del grupo”. De eso se ocupaba Perrone, quien viajaba permanentemente en los aviones de Lázaro Báez.

Convencer a inversionistas

Finalmente, por problemas de agenda, el viaje de la comisión de EEUU quedó postergada para el mes de diciembre y de acuerdo a la reconstrucción que pudimos hacer, las instancias entre la delegación extranjera, el gobierno nacional y la empresa EPSUR SA, única firma a la que se le permitió el manejo del negocio de energía, a instancias del propio Néstor Kirchner, fueron las siguientes:

El domingo 3 de diciembre, la noche antes que arribara la comisión de EEUU mantuvieron una cena en un restaurante de Puerto Madero Orlando Batista, Presidente de Epsur, Alessandro Perrone, Ricardo Kisielnicki (PMC ARG) y un Ejecutivo de ENARSA.

El lunes 4 arribó a Ezeiza la delegación UTC Power y de allí fueron transportados al Hotel Claridge. Al mediodía realizaron una reunión en el Hall del Hotel y media hora después Julio De Vido los recibió en un almuerzo, junto a todos los funcionarios del área. El objetivo era señalarles expresamente a los recién llegados, que el gobierno nacional estaba detrás (y avalaba) a las empresas que tomaban este emprendimiento millonario; claro está EPSUR SA no tenía ningún tipo de experiencia en el campo de las celdas y las energías renovables, pero era necesario y fundamental venderla como tal. De ahí la necesidad de que el propio Ministro De Vido, surgiera con su apoyo explícito.

Los que estaban presentes eran: por parte de la comitiva de USA Jan Van Dokkun (UTCPower), Michel Brown (UTCPower). John Trocciola (Advisor Connecticut Innovation). Bill Leone (PMC USA). Eduardo Browne (PMC USA). Los empresarios locales eran Ricardo L Kisielnicki (PMC ARG) y Orlando Batista (EPSUR SA).

Entre las autoridades que estuvieron allí se contaron: el Arq. Julio De Vido Ministro de Planificación Federal de la Nación, el Sr. Barata, Subsecret. Ministerio. de Planififación Federal de la Nacion; Alessandro Perrone Coordinador de Politicas Energéticas para la Patagonia Austral; Dos Asesores designados por De Vido y un representante de ENARSA

A las 16:30 de ese día la comisión de EEUU voló a El Calafate y se alojó en el Hotel Los Álamos. Esa noche le ofreció una cena a la comitiva y estuvieron presentes por el empresariado local: Orlando Batista ( Pte. EPSUR SA), Martin Baez (Dir EPSUR), Fernando Butty (Dir EPSUR), Lázaro Baez (Dir EPSUR) y Ricardo Kisielnicki (PMC ARG).

El martes 5 hubo un desayuno, un almuerzo de cordero patagónico en una de las estancias turística y un tour por el Glaciar. En el almuerzo, además de la comisión de USA que referimos y las personas que cenaron la noche anterior se sumaron: Carlos Sancho, Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo; Juan Bontempo, Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz y Alessandro Perrone, Coord. de Politicas Energéticas de la Patagonia Austral.

Días antes, uno de los tantos mails preparatorios de este evento, señalaba específicamente Teddy, hay que poner toda la carne a la parrilla. El Jefe dio via libre para el gasto. No puede faltar nada. ¡¡A trabajar!!.”

El miércoles 6 la comitiva de EEUU fue acompañada a la provincia de Tierra del Fuego. Allí los contactos aceitados vía Presidencia, habían permitido a EPSUR SA generar las bases para interesar a las autoridades de promover el mismo millonario proyecto, asegurando el respaldo local de ENARSA y el gobierno nacional, por orden expresa del entonces presidente Néstor Kirchner.

A Ushuaia volaron en aviones privados y se alojaron en el Hotel las Hayas y bajo la organización de Alessandro Perrone, Coord.de Políticas Energéticas de la Patagonia fueron recibidos por el Gobernador Cocaro, Gobernador, el Ministro de Economía de la Provincia de Tierra del Fuego, Ing. Federico Silveira, Subsecretario de Energía de la Prov. de Tierra del Fuego el Ing. Fernando Aras, Dir. Prov. de Energía y los diputados Sciuto y Norma González.

El día 7 de diciembre volvería la comisión a Buenos Aires y de allí a EEUU.

Poco después, volarían a EEUU, para cerrar negocios para el área energética de las provincias de la Patagonia: Hugo Omar Coccaro, (12.151.023) (gobernador tierra del fuego) Anahi Marcela Galinovsky, (12.163.841) (esposa del gobernador), Damian Alberto Loffler, (20.456.369) (diputado provincial) Ruben Dario Sciutto, (14.739.833) (diputado provincial), Raúl Oscar Ruiz, (14.328.636), (diputado provincial), Anibal Silveira (7.815.738) Subsecretario de Hidrocarburo y Minería provincia de Tierra del Fuego, Fernando Butti (25.133.740), Director de EPSUR SA, Martín Báez (28.490.402), Director de EPSUR SA, Orlando Batista (12.593.549) Presidente de EPSUR SA y Alessandro Perrone, por la provincia de Santa Cruz.

En el último mail que cierra esta saga, le decían a Perrone con copia a Teddy “Si esto prende, nos llenamos de guita. Solo hay que tener fe y laburar mucho, Dios (y alguien más) proveerá”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Austral Construcciones de Lázaro Báez presupuestó 82 millones de dólares por un hospital en Venezuela

El día que Lázaro Báez desembarcó en Venezuela

El día que a Fernando Butti le ofrecieron un negocio nuclear

EPSUR S.A buscó comprar el Banco Privado de Inversiones SA y/o el BI Creditanstald

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. manzana dice:

    Pero que pedazos de HDRMP.. Ahora Peralta con el viejo ferreyro de energia quiere hacer lo mismo con la complicidad de daniel varas, Diluca, ivovich y su hermano pato. Tienen la sona liberada. Transportan camiones vacios, roban crudo, truchean las mediciones, no gastan un peso, son negreros. OPi que estan esperando para sacar la basura de estos ladrones a la luz !!.

  2. que lastima dice:

    puede ser que la gente se convenza de una vez por todas. lo unico que hacen es robar ,robar ROBAR Y ROBAR

    los diputados Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS se rascan las pelotas LADRONES , HDP

  3. MILLAPE dice:

    HEMOS REEMPLAZADO A ROCA DE LA PRINCIPAL AVENIDA PARA PONER A OTRO H. DE. P
    QUIEN DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y NO LO DEJE VOLVER!!!

  4. Muy buena la investigación Opi, ojalá lea esta nota el fiscal Marijuan y tome cartas de oficio en éste asunto , el jefe ya está en el infierno pero Julito De Vido Martín, Lázaro etc. etc. aún viven.

  5. marcelo cepernic dice:

    Opi: Excelente información. Información dura y pura, como suelen decir sus colegas.
    La contundencia de los datos pone de manifiesto la catadura moral de sus protagonistas.
    Gracias por informar.

  6. justicia dice:

    Todo lo que estuvo cerca de kisner, se corrompio. Santacruceños cuiden su Provincia que esta en manos de gente maligna, que ni siquiera buscan su propio bienestar, sino que están entregando un pedazo de Patria en manos de empresas, para las que ustedes no valen nada. Un peronista dice sin temor a equivocarse: “Se hace menester cambiar toda esta dirigencia”. La pregunta es: Que heredaran vuestros hijos, si esta gente continua gobernando la Provincia?.

  7. Federico Gallo dice:

    Señores de OPi felicito a la producción de ese portal por la información que producen nada menos que en la propia provincia K. Realmente es admirable el trabajo que hacen y esta nota como las que están relacionadas nos muestran la seriedad y la forma honesta de hacer periodismo, además de la forma en que están solventados por la información. UN gusto haberlos encontrado, a través de Nelson Castro. Muchas gracias por estar ahí. Felicitaciones a todos. F.G. Buenos Aires.

  8. OPA TROPA dice:

    A LA PELOTA,,,,,, EL TUERTO NO PERDIA TIEMPO EH??? JAJAJA DELINCUENTAZO EL MANSO, MENOS MAL QUE SE FUE A LOS 60 SINO NOS SEGUIA CAGANDO 20 AÑOS MAS. MMMM…… MUY BUENO LO TUYO OPI. CHAUUUUU HASTA EL PROXIMO LAZARAZO JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  9. javier dice:

    El negocio sucio ya estaba en marcha mucho antes OPI, cuendo el Señor Anglesio estaba encargado de medio ambinte . . . De la mano de El vice Sancho le exijieron el tapado y recuperado de piletas a la empresa PETROBRAS en el yacimiento El Condor” . . . La cual tuvo la obligacion de contratar a la empresa O.P.S ( operaciones petroleras de superficie) propiedad de Mario Cifuentes ,el cual ocupaba un alto cargo nacional en ese entonces. . . Y amigo de chanchullos de Sancho . PETROBRAS puso de supervisor al Señor SEVILLA un personaje que con unos billetes se puso del lado de O.P.S , y asi le certificaba trabajos de mivimiento de suelo que nunca existieron . . Y a razon de 2o3 millones de dolares por cada pileta saniada aproximadamente. . . Tambien les exigian alquilar casas a Sancho , las oficinas estaban en la calle Tierra del Fuego , propiedad de alicia Kierchner o del ex marido . . . Nos hacian abrir piletas donde existio pileta de quema y nunca el suelo estuvo contaminado. . . Y al momento de una impeccion de medio ambiente tiraban por encima unas cuantas camionadas de contaminado ,y para los hojos de la auditoria estaba contaminado. . . Para que nos paguen a los que no desidimos ir a Neuquen tuvimos que seder parte de nuestra indemnizacion a algun estudio de abogados de nuestra localidad. . .chekeen en los juzgados los blokeos de cuenta si no. . 😉

  10. daniel tittarelli dice:

    muy buena informacion opi ,, deja al desnudo algo de la gran corrupcion de santa cruz y de todo el pais,, gracias por informar

  11. El Avaro dice:

    Tantos negocios y riqueza acumulada. Si su vida valió menos que diez gramos de plomo.

  12. Mara dice:

    Todos ls dias un afano nuevo, estos tienen que etar todos presos, yo no se. Que espera el pueblo para sacarlos a atadas y que devuelvan lo que robaron, manga de delincuentes, cuantos años 30 años, loco 30 años…….

  13. NYC SIEMPRE dice:

    PERRONE PROPICIO LA ENTREHA DE LAS ÁREAS A CRISTÓBAL LÓPEZ Y LÁZARO BÁEZ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS SE LE PROPUSO ATAR EL COBRO DE REGALÍAS PARA LA PROVINCIA AL PRECIO DEL CRUDO AL MOMENTO DE PAGAR ,,,, NO ESTABA DE ACUERDO PORQUE !????? LA DIFERENCIA ERA Y ES MAS GANANCIA PARA LOS KK EXPOLIADORES DE SANTA CRUZ Y LAS COMETAS DE EL ,,,,,,,HOY PERDEMOS MUCHA PLATA ,,,,,,REVISAR LO QUE HIZO PERRONE. ,,,EN LA CAMARA DE DIPUTADOS ESTA TODA LA DOCUMENTACIÓN Y HAY GRABACIONES BIEN GUARDADAS EN OTRO LADO. PERRONE AGÁRRATE. TE LLEGO LA HORA

  14. lucha dice:

    NO SOLO DEBERIAN ESTAR PRESOS,HAY QUE EXPROPIARLES TODO, CONSTRUIR UNA CARCEL GIGANTE, SI ES POSIBLE EN LA ANTARTIDA PARA QUE VAYAN A PARAR TODOS ESTOS LADRONES!! NACIERON INDIGNOS Y ENCIMA PROCREARON DELINCUENTES Y ASI VAN DE GENERACION EN GENERACION!! JAMAS SE LES OCURRIO A LOS HIJOS DE ESTOS MAFIOSOS PREGUNTARLES DE DONDE SACABAN TANTO DINERO? JAMAS VAN A TENER PAZ EN ESTA VIDA Y MUCHO MENOS EN LA OTRA POR MAS QUE TENGAN TERRIBLE MAUZOLEO CONSTRUIDO CON DINERO SUCIO! GENTE HONESTA Y TRABAJADORA QUE SI HICIERON GRANDE A S.CRUZ Y AL PAIS, DESCANSAN BAJO TIERRA U O EN UN NICHO COMUN Y CORRIENTE PERO EN PAZ, COSA QUE ELLOS NUNCA TENDRAN!!

  15. Balasss dice:

    Paredon para esta manga de HPT…ssssss

  16. Poetico dice:

    FELICITACIONES, ¿UNA PREGUNTA SABIÉNDOSE TANTAS COSA, EN ESTE MEDIO COMO PUEDE SER QUE NOS CONOZCAN EN LOS OTROS, O NO SE LES PERMITE A QUE LAS PUBLIQUEN ?

  17. seba dice:

    ud no saben nada perrone invierte en la zona puso una refineria en loyola

  18. María Bernarda Perez dice:

    Excelente información. Están destapando “ollas podridas”, ¡bien!!! Para MILLAPE: dudo que Dios lo tenga en Su gloria. Tuvo muchas manchas negras en su historia. Con buena suerte está en el purgatorio.

  19. Seba, cual perrone? dice:

    De cual perrone hablas Seba, del qeu crio Jaime en cordoba?Lei eso, creo que es el heredero autentico, es igualito dicen.

  20. GOMEZJUANCARLOS dice:

    CON MUCHO RESPETO A LA GENTE DE RIO GALLEGOS Y EN ESPECIAL A ¨OPISANTACRUZ¨, ES AHORA O NUNCAAAAAAAA!!!! SAQUEN TODAS LAS PRUEBAS Y MUESTREN AL MUNDO, A LA OEA, A LA ONU, A LA OTAM, LO PODRIDO DE LOS VANDALOS…….USTEDES SEÑORES SIEMPRE SE QUEJARON QUE EN BUENOS AIRES EMPEZABA Y TERMINABA EL PAIS, AHORA LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS ES EL OMBLIGO DE LA ARGENTINA PUES DE USTEDES DEPENDE NUESTRO FUTURO COMO PAIS, NACION, REPUBLICA, Y TODOS ESTAREMOS PARA APOYARLOS…….AHORA O NUNCA JAMAS!!!!

  21. pilar peralta dice:

    La falacia contundente de Ruben Lasagno cada vez esta mas elaborada. Primer detalle a referir: GOLPE INSTITUCIONAL, quien tomo la decision personal, x q ni a sus hombres de confianza se lo consulto, fue el gobernador MANDATO FRUSTRADO SERGIO ACEVEDO, que no solo tenia ya en marzo del 2006 sobre sus espalda la feroz represion en Pico Truncado, la judicializacion de municipales, la militarizacion de zona norte, el levantamiento fogoneado x el mismo del sector petrolero, sino q ademas el asesinato del OFICIAL SAYAGO Q EL 17 DE JUNIO DE ESTE ANO SE INICIA EL JUICIO ORAL Y PUBLICO. Las propias debilidades, miedos y estados de panico q sufria el ex gob mandato frustrado Acevedo dieron el corolario para q se inicie la crisis politica q aun hoy se vive. Si tenemos en cuenta q 2006 Sta Cruz contaba c dineros hasta para techarla toda. En esa linea de pensamiento, estimado Ruben, y con muchisima mala intencion, destacas q NK puso al vicegobernador Carlos Sancho,, subestimando a los ciudadanos q te leen de IGNORANTES. Todos los electores conocemos q cuando votamos lo hacemos x cargos, x ende uno de esos cargos es en dupla, gobernador y vicegobernador, para lo cual se presento y gano la dupla ACEVEDO SANCHO. Siguiendo esa linea, y esto es elemental,, tal y como lo establece la Constitucion provincial, pasado 2 anos de mandato, ejercicio en la funcion, y ante muerte, renuncia etc, quien lo reemplaza en este caso al gob es Su Vice Gobernador, q era Carlos Sanco, ell 16 de Marzo de 2006, esto y lo expresado de golpe instituc y q lo puso NK y ademas en el 2007 es una reverenda MALA INTENCION, FALTA DE RESPETO A LOS LECTORES Y REALMENTE AUSENCIA ABSOLUTA DE HONESTIDAD INTELECTUAL. Aceptandote obviamente que el ser ANTI obviamente te lleva a parcializar el analisis, pero mas grosero aun dejar manifiesto tu desprecio x tus lectores, MINTIENDOLES DESCARADAMENTE COMO SI FUERAN DE CUARTA Y NO TUVIERAN MEMORIA LOS SANTACRUCENOS. ACEPTO. Q te moleste un gobierno q ha logrado incluir mas dev5 millones de jubilados, tambien acepto q te indigne un gob que logro generar 12 millones de puestos de trabajo, tambien te acepto q causa repulsion en tu intelecto los 18 acueductos construidos, la finalizacion y puesta en marcha Yacireta historica obra parada. Acepto q te provoque enojo la proteccion a mas de 4 millones de ninos y jenes con las AUH, o q te moleste las mas de 3 millones de jubiladas por ama de casa, con mas la movilidad anual de los haberes a jub y pensionados. Acepto q te enoje la nacionalizacion de YPF AEROLINEASCARGENTINAS CORREO ARGENTINO FABRICA DE AVIONES BELGRANO CARGAS ETC ETC. LO Q NO TE PUEDO ACEPAR ES LA MANIPULACION GROSERA DE LA INFORMACION.

    • ¡Ay Pilar Peralta!, pensé que en todo este tiempo habías podido reflexionar ver y analizar, pero veo que no; seguís con el rígido trabado. Te diré: NO EXISTE MAYOR GOLPISTA QUE EL KIRCHNERISMO, a las pruebas me remito. Acevedo, Sancho, Peralta, Scioli, son los casos más paradigmáticos. En los dos primeros con objetivo alcanzado porque eran propia tropa y en los otros, vemos… hasta ahora, no se han dado el gusto. ¿A quién le haces creer que Acevedo no renunció presionado por el maestro del golpe institucional, NK?, más allá de la propia inutilidad y servilismo del truncadense con el que me separa un abismo de cuestiones, lo cual nadie puede decir que lo encubro. ¿Y a Sancho?, un inútil total, un muñeco de torta que lo puso Néstor con opinión contraria del propio Acevedo, inclusive. ¿A vos te parece que es mala intención decir que NK puso a Sancho? ¿Querés que te cuenta cómo eligió a Sancho y qué intereses había en su nombramiento?, por favor, no se si sos inocente o te hacés la “inocente” para bardearme. ¿Vos crees que alguien hubiera votado a Sancho si detrás no estaban Acevedo y Kirchner?. En aquel momento (antes de aparecer en la gestión) ya Sancho daba para atrás en las encuestas, imaginate…. En realidad los votantes, estimada Pilar, no votaron a Sancho ni Acevedo, esos votos fueron de Néstor Kirchner, sin dudarlo. El electorado, en ese momento, era profundamente influenciado por los años del unicato K y si Néstor ponía a Quique secundando a Sergio A. (con el respeto que me merece Quique), también lo votaban. Y no es que el electorado fuera ignorante, estaba cooptado, pero el 2007 fue una llave y ya nadie , ni Cristina siquiera, puede poner a dedo el candidato que se le antoje y al cual la gente le pondrá el voto de manera ciega. Al menos eso, hemos ganado en estos años.
      La que sos de cuarta y le faltás el respeto a quienes leen tu opinión, sos vos en la medida que pretendés hacer una elipsis en la historia, te agarra la amnesia K, tan recurrente en estos tiempos (Para Cristina el país empezó hace 10 años, la historia se escribió hace 10, para Randazzo no puede hacer en “un año” (¿?) lo que no se hizo en 50, A YPF la fundieron y no hubo inversión, pero YPF nació ayer, hace 10 años atrás no estaba etc etc… una vergüenza) y solo pretenden sacar cuatro cartas marcadas como jubilados ( a los que le usurparon la ANSES la asaltaron y la van a dejar desfinanciada como a la CPS en Santa Cruz), ¿12 millones de puestos de qué…? Hace más de 10 años que no hay la desocupación que existe hoy, ¿Puesta en amrcha de Yaciretá?, bueno ya tienen su propia Yaciretá con el asalto que pretenden a Condor Cliff, ¿Movilidad anual de los haberes? ¿Y el asalto a la anses?. En fin, es lamentable que el Relato K sea la única realidad que ves, pero es lógico ¿Qué más se puede pedir de quienes no ven la inseguridad, la superinflación, LA CORRUPCIÓN OMNIPRESENTE, la burla a los DDHH y el Narcotráfico en su nivel top en50 años?. A eso no respondés porque tenés el disco reseteado, no estás en capacidad de ver la realidad, solo la construcción de tu propia realidad K, una especie de INDEC de la Realidad. En fin, lamento que nunca me hayas podido imponer tu concepto político, pero sabés qué: ellos (tus admirados) pasarán y nosotros seguiremos aquí. Lo único que espero es vivir lo suficiente para verlos recorrer tribunales y purgar penas en la cárcel. Lástima que uno de su ideólogos se haya muerto. Saludos.

      PD: cuando quieran hablá de la corrupción que está presente en todos lados, Boudou, Lázaro, Jaime, Cirigliano, Gvirtz, Electroingeniería, las 52 muertes, las 3 muertes y 350 heridos, Julio López etc etc…. bueno claro, es como pedirle al papa que se case. Saludos.

  22. ricky dice:

    EPSUR y MISAHAR S.A. son las petroleras con 7 pozos que lazaro es dueño y mandan el petroleo a Buenos Aires a la destileria RAHASA y lo hacen pasar como importado y hacen con esta maniobra de ENARSA (empresa creada por NK) una diferencia de $ 500 millones por año. Ladrones, korruptos, delincuentes, discípulos de finado h.de p.

  23. Sureño dice:

    Hay Pilar otra vez vos!, apareciste otra vez tratando de defender lo que no tiene retorno,defendiendo el relato que se lo creen uds solamente,todo lo que nombras ypf,,aerolineas etc y toda la gansada que defienden en su relato,quien lo privatizo?uds los peronista!,hasta cuando le van a seguir echando la culpa a los otros,ya pasaron mas de cincuenta años y siguen siempre con lo mismo.
    Basta con la mentira de gobierno Nac & Pop si son todos ricos,basta de relato,.basta de chorear,basta de corrupción.-

  24. María Bernarda Perez dice:

    El panegírico K de PilarPeralta ¡al divino botón!!! Ya no comemos vidrio. Desde el Chaco hasta Tierra del Fuego saben quiénes son los “K chorros”, que de cachorros no tienen nada. Son avezadas fieras. ¡Bien Opi por responderle!

  25. seba dice:

    no se si es hijo de jaime si te digo que tengo fotos de perrone en la destileria

  26. Montesquieu dice:

    Pilar Peralta, abri el cerebro y deja de defender lo indefendible porque quieras o no contribuis a la decadencia de nuestra querida republica, despabilate de una vez por todas si no queres tambien ser juzgada por el pueblo como complice de toda esta manga de delincuentes ladrones a quienes tanto adoras, no olvides que ya les queda poco, anda preparandote a la reconversion o pensas que somos todos idiotas? hay muchos oportunistas mama tetas de este desgobierno corrupto que cobran sueldos sin prestar servicios y que andan cacareando para el patron, !esos tambien son delincuentes y traidores de la patria! se le viene la noche a la gran asociasion ilicita, el principio del fin del circo, empiecen a correr…

  27. EN CALETA OLIVIA LOS EMPLEADOS PUBLICOS ESTAN GANANDO UNA MISERIA, LOS MUNICIPALES TAMBIEN, EN COMODORO RIVADAVIA QUE TIENE LOS MISMOS PRECIOS QUE CALETA PORQUE COMPRO EN LOS DOS LADOS, UN EMPLEADO MUNICIPAL DE LA CATEGORIA 10 GANA 7000 PESOS, UN DIRECTOR 20 MIL,MEPREGUNTO PORQUE GANAMOS TAN POCO CON TODO LO QUE SE ROBA NUESTRA PRESIDENTA, LOS PRECIOS NO SON MAS CAROS POR EL TEMA PETROLEO, ESTA IGUAL EN CALETA Y COMODORO, ENTONCES TENEMOS QUE SALIR A PEDIR AUMENTO DE SUELDOS YAAAAAAAA, SOMOS LOS POBRES INFELICES PISOTEADOS DE SIEMPRE, NO TENEMOS DIGNIDAD PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, NOS ROBAN EN LAS NARICES, SE ENRIQUECIERON A COSTA DE NUESTROS SALARIOS Y COMO TOQUE FINAL LE CBRAN UN UNO PORCIENTO A LAS MINERAS, UNA CARGADA Y ENCIMA NO QUERIAN LOS DE LA CAMPORA, NOS ROBAN, NOS MATAN Y SEGUIMOS VOTANDO A ESTA TIRANIA.

  28. sapo dice:

    Pilar Peralta: No mientan mas, no engañen mas, no abusen de la bondad del pueblo de Santa Cruz, que Creyó en el Señor N. K. , un GRAN MENTIROSO, los habitantes de esta provincia le dimos poder, y ustedes burlaron,engañaron con empleos en el estado provincial que con sus salarios no alcanzan para vivir 8 días al mes, se repartieron el dinero que es de TODOS en unos POCOS VIVOS,. LA PARTE TRISTE DE ESTA HISTORIA QUE SE TRANSFORMARON EN UNA RED MAFIOSA QUE DOMINA TODO. (JUSTICIA, SEGURIDAD, LEGISLADORES, EMPRESAS TODO TODO).
    No mientan mas, no engañen mas los datos que das sobre los logros de los gobiernos de N y C. se dan en el marco de un crecimiento regional (Brasil, Uruguay, Chile que aprovecharon de otra manera el ingreso de divisas, es decir mejor distribuidos) por el incremento en el precio de las materias primas primas que producimos en el año 2003 teniamos un PBI U$s de 128.000 millones y en el 2012 U$s 500.000 millones.Con ese dinero (pequeña diferencia) compraron aerolíneas, Y.P.F, AFJP , pagaron deudas, ROBARON Y ENGAÑARON AL PUEBLO.
    No mientan mas, no engañen mas, háganlo por los niños, los jóvenes, las familias que están desesperados, buscando mejores nivel de educación, de seguridad, de salud en nuestro país entero, ya robaron suficiente para sus hijos, nietos ahora váyanse si es posible bien lejos y no vuelvan nunca mas, así los trabajadores no seguimos gastando en jueces corruptos puestos por uds., tengan un gesto (solo uno) y desaparescan.
    La política de nuestra Nación esta llamando a personas honestas, que renuncien al materialismo vano, para ponerse al servicio de todo nuestro pueblo.

  29. No gastes polvora en chimangos Ruben dice:

    Vamos Ruben, seguinos dando estas notas y no pierdas tiempo en el tipo ese que se hace llamar pilar… Seguí contando lo que la gente sabe pero parece que ha olvidado.
    Mira, de adentro, de las propias filas del sindicalismo vas a encontrar algunos arrepentidos, esos que apoyaron porque eran “compañeros”, y los dejaron hacer, negociar, apoyar campañas y hasta despilfarrar dineros ante su vista, pero bueno…era “por la causa” eran “compañeros. Esta gente, si seguís dando estos interesantes informes (porque son eso señores : INFORMES) del afano, el manoseo de los cargos en realidad del Golpismo, digo,tengo la esperanza de que abran los ojos y ya no se les de el apoyo que tenían; asi debilitaremos a esta lacra, creo que ya esta pasando, se va debilitando la linea de aplaudidores, solo siguen algunos esperando las ultimas migajas …
    A esta gente dejanosla a nosotros los posteadores, que a una declaración de ella (bah, el , o ellos) van a encontrar MIL respuestas.
    Lo de Acevedo/ Sancho…totalmente CIERTO, lo vivímos de cerca, no vamos a decir que no lo vimos todos acá en Gallegos, en la provincia toda, no vamos a negra la complicidad tampoco de algunos sectores ni el oportunismo de otros (Ado sac?) , pero fue asi como se desgrano todo, y el negociado que denuncias, que AUN SIGUE es totalmente CIERTO.

Publicidad

OPI Video