Publicado el: 14, Jun, 2013

Malvina: viaje al pasado



14/06 – 12:00 – Hoy en el auditorio del Hotel Patagonia, habrá una disertación de alguien que vivió la guerra del Atlántico Sur y recreará aquellos momentos de la historia argentina, desde el enfoque de un veterano de guerra.

Miguel Savage se presentará hoy viernes 14 en Río Gallegos a las 19:30 en el Hotel Patagonia, para disertar sobre el enfoque de la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

Savage es un sobreviviente de la guerra de Malvinas en la que perdieron la vida cientos de Argentinos. Miguel, está en le proceso sanador de su historia – explicó – y hace varios años que brinda testimonio de los dramáticos hechos que vivió en 1982 en el archipiélago.

En esta oportunidad contara sus vivencias en nuestra capital esta tarde en el auditorio del Hotel Patagonia en la calle Fagnano, primera cuadra a las 19:30. Se espera una importante concurrencia y la invitación a quien desee participar de este evento está hecha y abierta al público en general.

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. eduardo32 dice:

    No olvidemos que los ingleses, han sido y son, desde la declaración de la independencia, nuestros enemigos naturales, por tanto es necesario cuidar todo nuestro territorio sur. Por esto también es imprescindible que los dirigentes politicos sean reemplazados por gente honesta y patriota.

  2. José Tand dice:

    Eduardo, no creo que podamos construir sin Verdad.
    Y la verdad histórica es que los ingleses propiciaron nuestra independencia (Lord Strangford) para menoscabar el Imperio Español. Luego, se transformaron en nuestros mayores socios durante 100 años. En su decadencia, nos soltaron la mano en el inicio de nuestro nacionalismo (1930), éste producto de la conciencia de valor que nos daba nuestro progreso (en gran parte generado por la enorme inversión económica que, para su propio beneficio pero también para el nuestro, realizaron los ingleses durante ese siglo)
    Lamento si no suena “de Relato”.
    Soy nacionalista pero no bruto. En el 82 ocupé mi lugar, voluntario en Turbio.
    Tenemos que mirar la historia con ojos abiertos, no con slogans.
    Comprendo que nuestros muertos en la Guerra nos interrogan, los vivos también.
    La estereotipación es muy útil para una parte del establishment inglés “duro”.
    Saludos

  3. José Tand dice:

    me olvidaba.
    Don Juan Manuel creía que nuestros enemigos naturales eran los partidarios de la vocación imperial del Brasil. Curiosamente, hoy eso tampoco es políticamente correcto decirlo.
    (ni creo que hoy tenga que mantenerse, si bien dificilmente Brasil nos mirará alguna vez como pares, nos acepta como subordinados, lugar en que nosotros mismos nos hemos colocado)

  4. eduardo32 dice:

    El imperio británico, existente aun hoy, con sede en Londres, pero también en Nueva York(W.Street) deciden junto a otros, la política del mundo. Los hemos visto actuar y como actúan, por ejemplo en oriente medio. Cuando califico como enemigos naturales, lo. hago para mostrar la gran diferencia que existe entre nuestro país y el de ellos. Nuestro país ha deseado siempre la paz entre los pueblos,. ellos en cambio ha guerreado desde siempre contra todos, para con nosotros no ha habido ninguna excepción, dado que hemos tenidos un centenar de invasiones por ellos. Para mostrar como los países tiene intereses y no amistades, pondremos este ejemplo: Nuestros ferrocarriles, construidos por ellos, fueron excelentes hasta hoy, pero su única función era trasladar nuestros recursos hacia el puerto. Las Malvinas, puede llegado el caso convertirse en un enorme portaaviones fijo. Las Malvinas, la Antártida y no me animo a decir también la Patagonia, es un mismo paquete, al que hay que cuidar, con dirigentes políticos capaces intelectualmente de gestionar antes las naciones libres nuestros derechos. Jose. Cree usted que los ingleses son amigos? y que no tienen intereses en nuestro Sur? Como usted tan acertadamente dijo: Solo la verdad nos hara libres.

  5. José Tand dice:

    Eduardo, en su análisis debería ver que hoy China quiere ubicarnos exactamente en el lugar que tuvimos para Inglaterra hace 100 años.
    Gran Bretaña está muy disminuida, en el juego mundial son actores intermedios.
    EEUU, China son los jugadores pesados.,
    No creo que ninguno de ellos sean nuestros amigos.
    Como bien dijo Ud., defendamos nuestros intereses con la libertad de pensamiento que tendrían San Martin o el mismo Perón: ¿qué nos conviene?
    Certezas de amistades tenemos pocas: Uruguay, Perú. Si fuéramos astutos cerraríamos filas en serio con Chile, Bolivia y Paraguay. Deberíamos liderar por peso propio una Patria Grande histórica.
    De Brasil nos separa su mentalidad imperialista. Somos para ellos solo un instrumento. Pero podríamos limitarnos a cooperar y a identificar intereses comunes.
    Con Gran Bretaña pueden convenirnos distintos enfoques. Nuestra débil conciencia nacional nos impide tener la libertad de maniobra que necesitamos. Pasamos de amarlos a odiarlos, nos parece que no hay término medio. Yo les admiraría cierto grado de organización y buscaría ser fuerte en todos los aspectos para negociar con ellos. (en realidad esa es la estrategia de hechos que necesitamos con todos los actores mundiales). Con desarrollo, planes de largo plazo, instituciones que sean consistentes en el tiempo.
    No es la estrategia que venimos siguiendo, mucho más por nuestra culpa que por teorías conspirativas.
    Vende más el fulbito para la tribuna, para consumo interno.
    Somos como chicos inseguros que no podemos sostener lo que queremos. Maniqueos y amantes de los slogans, como adolescentes.
    Saludos

  6. capipe dice:

    Estimados José y Eduardo: Brasil, imperialistas en ascenso aunque ya lo fueron, Inglaterra en descenso jugando en la B, los rusos dándose cuenta de lo que tuvieron y se robaron, de acuerdo con José EEUU y China más que imperialistas son universalistas, quieren todo. Dentro de ese contexto , nosotros ¿A que jugamos? No tenemos para defender ni siquiera lo poco que nos han dejado los políticos, que se robaron todo, “estamos condenados al éxito” dijo el corrupto autor de la más grande transferencia de riqueza que se ha dado en el mundo…..

Publicidad

OPI Video