La oposición y el PJ santacruceño (excepto el FPVS) de acuerdo para eliminar la ley de Lemas


17/06 – 10:00 Por primera vez en santa Cruz se gesta un acuerdo conjunto entre el oficialismo y la oposición para eliminar del sistema electoral provincial, la Ley de Lemas. La iniciativa proviene del Ejecutivo y es avalada por la UCR, Encuentro Ciudadano, el PJ y el Socialismo. Se busca terminar con un sistema implementado por Néstor Kirchner, como así también con la elección indefinida del Gobernador. El FPVS, que responde al gobierno nacional, no participa.

El PJ, la UCR, Encuentro Ciudadano y el Socialismo, se unieron por primera vez en Santa Cruz tras un objetivo común como es el de firmar un acuerdo para eliminar la Ley de Lemas y la reelección indefinida del gobernador.

Para tal fin las Fuerzas políticas firmaron un Acta acuerdo donde se comprometen a formar un grupo de trabajo que elabore una propuesta para realizar una consulta popular vinculante para cambiar el actual sistema electoral y a su vez se elimine la reelección indefinida del gobernador.

Para tal fin se dieron 10 días para la presentación en el ámbito legislativo de un proyecto en este sentido, que demás está decir no cuenta con el aval de los legisladores del FPV ni del Vicegobernador Fernando Cotillo. El F.U.T y el MSAT, partidos de izquierda de Santa Cruz, participaron del encuentro, pero no convalidaron los términos del acuerdo y por tal motivo no son parte de este proyecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias