Peralta compartió palco con un Intendente del FPV y le pasó un...

Peralta compartió palco con un Intendente del FPV y le pasó un aviso a La Cámpora

119
26
Compartir


18/06 – 12:15 – El Gobernador Daniel Peralta visitó la localidad de San Julián, cuyo intendente siempre estuvo compartiendo espacio con diputados y sus pares krichneristas. Contrariamente a lo que viene sucediendo en otras localidades, Gleadell lo recibió a Peralta, inauguraron obras y, a pesar de las diferencias, el gobernador resaltó la actitud de Nelson Gleadell de abrir el Municipio y acompañarlo a dialogar con la comunidad. El Gobernador repartió para todos y hasta resaltó la labor de Elsa Álvarez, una diputada de la oposición que siempre actuó en función de las necesidades de su localidad, dijo.

En un hecho que tiene alguna significancia política, el gobernador Peralta llegó a San Julián y contrariamente a lo sucedido hasta ahora con los Intendentes K, Nelson Gleadell, perteneciente al sector crítico hacia el gobierno provincial, permitió que el mandatario utilizara los espacios municipales, lo cual le fue reconocido públicamente por Peralta en el discurso durante el acto y también luego, ante la prensa.

El mandatario junto al intendente Nelson Gleadell precedieron una ceremonia en la sede comunal donde entregó aportes a diferentes instituciones intermedias, formalizó la entrega de becas a estudiantes secundarios y anunció la realización de una cancha de césped sintético.

El jefe del Ejecutivo Provincial, Daniel Peralta, se reunió con el intendente de Puerto San Julián, Nelson Geadell, siendo este opositor a la actual conducción provincial, gesto que destacó Peralta: “No debería ser una cosa extraordinaria pero parece que en estos tiempos que corren en Santa Cruz este tipo de acciones si lo son”.

“A pesar de las diferencias que tenemos – prosiguió Peralta – y que, seguramente, van a seguir existiendo al menos hasta el mes de octubre, después veremos qué pasa, abrió las puertas del Municipio y me acompañó para dialogar con la comunidad desde el lugar en que debemos hacerlo, como hombres elegidos democráticamente por el pueblo” y resaltó “es una cuestión de virtud política lo que hizo Nelson Gleadell” y descartó que suceda algo parecido con otros intendentes, como por ejemplo, con Matías Mazú de Río Turbio, o José Córdoba de Caleta Olivia.

En este contexto anunció que va a visitar Caleta Olivia la semana que viene y señaló que “sería bueno compartir con José Córdoba como lo hicimos hoy en la inauguración de un nuevo jardín de infantes con la diputada nacional por el Radicalismo, Elsa Alvarez (UCR)”.

Peralta también sorprendió alabando a la legisladora Radical “ella nos acompañó en este momento no porque tenga algo que ver con este gobernador, sino porque estamos hablando de una obra que es para su comunidad, donde ella nació y vive”, y en ese marco, recordó que “yo quiero rescatar el alto compromiso político e institucional que tuvo Elsa Alvarez desde un primer momento con la gobernabilidad de Santa Cruz, y es además una persona que nunca dejó de reclamar por lo que consideró justo, se opuso cuando se tuvo que oponer y valoró las cosas buenas cuando lo tuvo que hacer”.

“Eso –puntualizó- es saber vivir en democracia y por eso yo quiero agradecerle su compromiso con su comunidad y con la institucionalidad de Santa Cruz, y quiero desearle lo mejor, a ella y a todos los que comparten esta visión de la vida en democracia de los santacruceños”. En esa línea contrastó la actitud de la diputada nacional por la UCR, con las posiciones que asume el diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Alvarez, quien se mostró crítico respecto a la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero. En cuanto al Legislador, Peralta admitió que “la verdad es que no me interesa lo que diga. Estoy hablando de gente que sabe vivir en democracia y no de aquellos que utilizan la democracia para llevar plata para su bolsillo”.

Refiriéndose a la posición de Álvarez dijo “es un tema que no tiene solución porque él habla de la «voracidad» del Estado y no dice nada de la voracidad de las multinacionales que explotan nuestros recursos naturales. Entiendo que si uno se llena de plata, seguramente, compartís esa voracidad. Yo no vengo a discutir con él, discutiremos si alguna vez quiere ser candidato a algo, porque yo voy a estar en otro lado, con otros compañeros y compañeras” y culminó “hay que dejar que hable, virtud que tienen muchos como el vicegobernador, Fernando Cotillo, del diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull, o los integrantes de La Cámpora. Ellos hablan mientras nosotros gestionamos”.

Consultado sobre la advertencia de las empresas mineras de accionar judicialmente para evitar la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero, el mandatario provincial enfatizó: “Reciben órdenes de La Cámpora y las mineras en Santa Cruz se están convirtiendo en una vergüenza como empresas, carentes de responsabilidad social empresaria. No estoy hablando de las pequeñas obritas que pueden ser necesarias para una comunidad, me estoy refiriendo a obras en serio”. En ese sentido acotó que “hagan lo que quieran pero de una u otra forma vamos a cobrar el Impuesto Inmobiliario Minero, y les hago una advertencia: estoy recibiendo demasiados reclamos por parte de los compañeros trabajadores, así que les recomiendo atención sobre este punto. En lugar de estar fijándose cómo pagan el impuesto que se fijen como van a producir”.

En relación a la postura del diputado provincial, Rubén Contreras, de oponerse al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) de derogar la Ley de Lemas, Peralta indicó que “haga lo que quiera, hay que hacer una consulta popular vinculante para que el pueblo de Santa Cruz le muestre al diputado de qué lado esta, a ver si se aviva de una vez por todas”.

También especuló con que quizá “no se avive y que vaya con esa bandera hasta octubre para ver qué piensa la gente. Cuando los santacruceños voten le van a decir a Contreras que su cargo termina en el 2015, y nosotros, como pensamos continuar en la política mucho tiempo, entre otras cosas, pensamos discutir la Ley de Lemas porque es nefasta”. “La vamos a modificar si no es ahora será después que los santacruceños elijan nuevos diputados”, dijo Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. De este artículo no voy a comentar. Pero OPI, están cerrados los comentarios de la nota sobre los Hércules C-130 a la Antártida, todo muy bien, pero me pregunto, ¿La gente en Marambio, como está? Por la nota no se sabe cuando parten los aviones, hace rato que vienen verseando con que por mar, por aire, ¿Está todo bien?…

  2. Y BUENO ES LO Q HAY, SIGAMOS ASI Q PRONTO CHOCAMOS LA CALESITA, NOS CONFUNDEN A DIARIO Y CENAN TODOS JUNTOS, SAQUEMOS LAS KARETAS A ESTOS HIPOCRITAS BUENO PARA NADA VIVA DIOS, VIVA JESUS

  3. Sino abren los ojos los pseudos camporistas estan condenados a vivir en el olvido de la sociedad como pronto le sucedera a la misera Kretina. Lo unico que buscan estos soberbios es vaciar el Pais quedandose con todo, vasta ver a los miserables dinosaurios que aparecen en las fotografias de Kolina y Campora, Guri vos sos inteligente no te dejes engatuzar por estos pendejos golpistas.

  4. Mas alla de las internas me parece un buen gesto de quien tiene la responsabilidad de gobernar su ciudad, muy bien Gleadell.

  5. son todos una manga de ladrones despotas ojala el pueblo se de cuenta y los manden a la m en estas elecciones lo menos que se merecen estos PERALTA fue es y sera k siempre tiene la misma politica la de marginar al que piensa distinto se hace al anti k pero bien que estuvo con los ladrones en las listas sabanas hasta ladrones de votos son asco dan lupineros de m

  6. hace rato que estas en otro lado PERALTA…ahora ya el gobernador tiene el canon minero todos esperamos que cumpla con los aumentos salariales a todos los trabajadores publicos. ya no tiene mas argumentos para seguir dilatando temas como aumento salarial. mejorar la salud y la educacion que son un desastre..en cuanto al tema politico hay que esperar las elecciones que sea el pueblo el que decida no entre a buscar culpables de su pesima gestion compañero gobernador..cada dia se parece mas a MACRI culpando a otros de su propia inoperancia y ni hablar de la gente que lo rodea..esta tan pobre de cuadros politicos que en los ultimos dias puso en funciones en una cargo a ORIETA GALLEGOS cuyo unico merito es haber sido la ex mujer de un compañero como Mario Vidal…y bueno haber roto un vidrio en la camara con 8 jubiladas…asi que Gobernador no tiene mas excusas para seguir dilatando las deudas pendientes que tiene con la sociedad…EDUCACION .SEGURIDAD Y SALUD son las cuentas pendientes que tiene con el pueblo que lo voto. yo lo vote solo por que Nestor vino a pedirnos que lo votemos a usted y usted defraudo a todos….

  7. estoy leyendo este articulo y e notado la soberbia que se manifiesta el señor gobernador sobre sus adversarios políticos me parece que le preocupa la campora tanto le preocupa la campora kolina y otros a estos señres los e vistos en eventos como el trailen de la salud odontoligia entrega de lentes gratis el dni en tu barrio no solo en tu barrio sino en toda la provincia esa es la CAMPORA solidaria vos ciudadano que isiste por el otro projimo es facil nada criticar despotricar selsa hernandez dice gestionar donde. selsa ese jardin es recurso del estado nacional COSTA EDUARDO vos que hiciste por tus ciudadanos nada solo criticas este modelo que esta acabado y la asignacion por hijo esta mal tus hipertehuelche esta por todo el pais iiiiiii tiras unas chapas para la gente del centenario le faltaaaa el gasss vos vivis calentito en hotel de lujo y vos zubis que hases por tus ciudadanos nada te vi TN CLARIN ASI GESTIONAS que dios los bendiga a todos.peralta trata de llevar vien el timon del barco mira que la tormenta todavia no pasa nos vemos en las urnas sr.gobernador

  8. OPI INVESTIGA ESTO. LOS MEDIOS DE ULLOA SE METIO EL PAVO SANCHO QUE TRAMITO TODA LA PAUTA EN BUENOS AIRES PARA LA SOCIEDAD DE ELLOS EN PUBLICIDAD. AHORA QUE ESTA DIVORCIADO Y CON UN DESPELOTE DE 5 PALOS VERDES QUE SE ROBARON EN COMISIONES Y COIMAS. ULLOA FACILITO EL VEHICULO PARA FACTURAR AL PRINCIPIO AHORA LA PAUTA SE LA LLEVA OTRA S.A. DE SANCHO SANFELICE Y ASOCIADOS SABIENDO QUIEN ES EL ASOCIADO. AHORA BIEN APARECIO OTRO JUGADOR MAS LA PLATA QUE TENIAN SE LA DIERON A LOS USUREROS MICHELETO PARA QUE LA PRESTEN Y ADIVINEN QUE PASO NADIE PAGO LOS CHEQUES FUE MAL PRESTADA ASI QUE ESTAN TODOS ENEMISTADOS HASTA QUE APAREZCA LA PLATA. POR ESO DEMORAS EN PAGOS DE SUELDOS EN CIELO. DE LA INMOBILIARIA LA MUJER DE SANCHO LA LADRONA FERNANDEZ CLARK QUE COBRO SUELDOS O SIGUE COBRANDO HACE 8 AÑOS Y NO FUE A LABURAR UN DIA, LOS ECHO A TODOS INVESTIGUEN AHI A VER COMO ESTA TODO ESO

    • Ayudin:: mas o menos rumbeamos en la misma linea, pero necesitamos mejor data. Si Ud la posee o conoce quién, le agradeceremos que se conecte con nosotros a nuestros teléfonos o correos y hablamos. Desde ya se asegura total reserva de fuente, no se haga problemas; ya estamos super acostumbrados a manejarnos en estos niveles de confidencialidad. saludos.

  9. OBVIO QUE VAN A COMPARTIR PALCO…PALCO, GANANCIAS, VOTOS, PELEAS MENTIROSAS, TRANSAS CON LAS MINERAS…TOOOOODOOOOOO
    POBRE DEL NABO QUE CREA QUE LA CAMPORA Y PERALTA ESTAN PELEADOS!

  10. LITO BARRAGAN QUIERE QUE MARCELO TURCHETTI REPRESENTE A LOS SANTACRUCENOS EN NACION, YO ME PREGUNTO BARRAGAN SABES QUE ESTE TIPO A CAGADO A LA MAYORIA DE SUS AFILIADOS Y PERSEGUIDO A OTROS COMPAÑEROS, VOS QUERES EN VERDAD QUE UN DICTADOR DE ESTOS NOS REPRESENTE TE AGO ESTA PREGUNTA VOS QUE DECÍS SER PERONISTA,
    SABIAS QUE JUGO CON EDUARDO COSTA LAAS ELECCIONES PASADAS
    VOS CREES QUE REALMENTE ES UN TIPO DE CONFIAR ?????

  11. por que la presidenta dijo en cordoba, que a pesar de las difencias que tiene con el gobernador De la sota esa la maxima autoridad y que corresponde,
    ahora me da jajajajajajajajajaja por que en cruz no quiere que nuestro maxima autoridad ROMAN PERALTA(GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ).

  12. OPI AVERIGUA PORQUE HAY POLICIAS QUE SON FAMILIARES AMIGOS O EMPLEADOS DE ALGUNOS POLITICOS COMO BAEZ, ALVAREZ, ULLOA, DE VIDO, COPETTI Y PERALTA QUE COBRAN SUELDO SIN IR A TRABAJAR HACEN FIGURAR LUGARES INEXISTENTES DE DESTINO

  13. SI ES POR AVERIGUAR POR EMPLEADOS QUE COBRAN SI N TRABAJAR LA LISTA SERIA MUY LARGA ( ¿ EN QUE QUEDO LA DENUNCIA DE PEREZ GALLART POR LOS EMPLEADOS DE COTILLO????????? DEBERIA AVERIGUARSE POR LAS LUMINARIAS DE ZONA NORTE ” QUE PRESTAN SERVICIOS EN EL GOBIERNO, SON IDONEOS EN RIO GALLEGOS NO HAY DE ESTAS ESPECIES, PERO COBRAN $ 4000.00 POR DESARRAIGO, SE VAN LOS JUEVES A LA TARDE Y VIENEN LOS MARTES, LA MAYORIA SE VA CON VIATICOS O CON LOS VEHICULOS OFICIALES- EN CANAL 9 “FIGURA” UN VOCAL QUE NO VINO NUNCA A RIO GALLEGOS ( ES POR LA MINORIA) ALGUIEN PUEDE DECIRLE DONDE ESTA UBICADO EL CANAL????
    EN EL ISPRO HAY EMPLEADO CON DOS CARGOS UNO NACIONAL Y OTRO DE DIRECTOR PROVINCIAL, TIENE EL MISMO APELLIDO QUE EL PRESIDENTE ¿ SERA HERMANO? EN EL MINISTERIO DE LA IMPRODUCCION HAY “SEÑÓRES AGENTES PUBLICOS” QUE NO VAN A TRABAJAR Y LOS QUE VAN UTILIZAN LOS VEHICULOS OFICIALES COMO PROPIOS. SI EL GOBERNADOR BAJA LOS DESARRAIGOS, HACE DESAPARECER A LOS ÑOQUIS CRONICOS, CREO QUE ALCANZA PARA DAR AUMENTO DE SUELDOS A LA 591.-

  14. ESTOS SON LOS ÑOQUIS DE COTILLO, ACA ESTA MARTINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    ALARCON EDMUNDO GUSTAVO 15.970,99
    ALCORTA RUBEN EDGARDO 15.378,67
    ANDRES MIRIANA MAURA 20.918,85
    BERROCAL VIVIANA ALEJAND 18.413,14
    BESSONE JESICA PAOLA 8.033,12
    CARBAJAL GUSTAVO 18.603,71
    CARDENAS MARLENE ELIZABE 9.622,44
    CISNEROS MARTA ISABEL 17.430,71
    CONTRERAS MARIANO RUBEN 14.605,70
    CONTRERAS RUBEN 29.159,48
    COTILLO FERNANDO FABIO 36.143,26
    CRUZ ARIEL 15.214,36
    ECHEVERRIA PABLO 9.192,88
    FERNANDEZ CECILIA CRISTI 11.070,61
    FERNANDEZ EVANGELINA 8.666,77
    FERNANDEZ LIONEL CESAR 16.226,40
    FUNES MARCELO GUSTAVO 17.677,49
    GALARZA PEDRO 28.244,66
    GALLARDO BRUNO 13.090,45
    GARCIA DARIO ALBERTO 14.058,94
    GASPARUTI GABRIEL 20.948,66
    GEREZ ROQUE ALFREDO 19.225,03
    GOMEZ BRUNO EZEQUIEL 16.237,83
    GOMEZ JUAN CARLOS 23.457,96
    GONZALEZ PAULA OFELIA 17.036,79
    GONZALEZ SARA 18.747,98
    HARO JULIAN 22.794,03
    HEIM ALEXIS YAMIL 14.999,58
    LAFONT JORGE ENRICO 20.971,36
    LAFUENTE JULIO EDGAR 14.195,63
    LAPORTILLA CLAUDIO 20.110,65
    LINCHES CLAUDIO LUIS 15.601,55
    LINCON CASIMIRO ABRAHAM 26.389,70
    MARTINI JOSE LUIS 6.795,14
    MAYORGA MARIA INES 16.551,54
    MERCORELLI ANA MARIA 7.732,36
    MORON JORGE 21.659,85
    MURRIE PABLO EDUARDO 13.997,18
    NIEVA ROQUE ANTONIO 14.605,82
    PAREDES BENIGNO AMERICO 20.942,29
    PEREZ PAMELA 19.076,95
    POLO OSVALDO NICOLAS 25.017,77
    PRUDENCIO JORGE 17.126,31
    QUINTANA ALEXIS ADRIAN 29.868,50
    QUINTANA EZEQUIEL 20.110,65
    QUIROGA ALCIDES 7.732,36
    QUIROGA EUGENIO SALVADOR 25.156,26
    QUIROGA JUAN ALBERTO 14.605,70
    ROBLEDO RAMON MARCELO 19.225,03
    RODRIGUEZ RICARDO 16.711,39
    ROJAS ETELVINA DEL CARME 8.108,29
    ROMERO MARCELO 17.720,42
    SORIA MIGUEL ANGEL 12.739,41
    TORO MAURICIO BERNABE 14.879,08
    TORO SANDRA MABEL 9.966,08

  15. patagon .ESTAMOS DE ACUERDO con tu comentario.aca es facil hablar de la CAMPORA y descalificar a los jovenes que integran esa agrupacion. pero me gustaria ver a todos trabajar a la par de los compañeros de la CAMPORA ayudando a los que menos tienen..pero para muchos hablar de trabajo solidario es mala palabra.no se dan cuenta algunos que desde esta agrupacion se estan haciendo cargo de la salud de chicos jovenes y adultos usando las herramientas que tienen a mano como son los trailer de salud dando respuesta al sector que mas necesita ayuda..de las que el Gobernador no se hace cargo basta ver como estan los hospitales de santa cruz..asi que los que hablen mal de la CAMPORA que demuestren trabajando que son mejores militantes y que demuestren hasta donde llega el compromiso que tienen con la sociedad..y sobre todos la juventud que acompaña al Gobernador PERALTA.que lamentablente esta siendo usada..los tiene engañados con la birra y el chori por que no saben hacer otra cosa…no digo que todos sean asi .pero la ran mayoria si…asi que los jovenes tenemos que estar juntos militando y dando el ejemplo de como se practica la justicia social…

  16. KAROLINA , 20….de donde saliste…debes querer decir trailers de los DNI para el fraude en ciernes ; y no los trailers de la sanidad !!! Ja!

  17. Daniel Peralta, te hago una pregunta cuando hiciste gestión en tu Gobierno, quisieras que las enumeres asi el Pueblo de Santa Cruz, sabe que es lo que hiciste desde el 2007 a la fecha, le pegas a la campora que son unos pocos aca en la provincia, o lo haces porque indirectamente de esa manera lo haces contra Cristina…

  18. Es lo que corresponde institucionalmente, ademas de esta manera Peralta no le puede pegar al intendente porque no le da lugar. Que lo reciba y cumpla con sus deberes institucionales no quiere decir que comparta la conducta que esta teniendo el gobernador en los ultimos tiempos, como no la compartimos muchos compañeros que trabajamos por el y le hicimos la campaña. Lamentablemente el gobernador se olvida que llego a donde esta con el FPV, sino hoy seguiria siendo un sindicalista mas.

  19. Resulta patético ver a los oficialista de ahora discutir y pelearse con los que eran oficialistas hasta ayer; mientras tanto la provincia en la que vivimos todos sigue con la salud y la educación por el piso; pero claro eso no es tema, el tema es si los trepadores de la campora van a poder con los mediocres del gobernador. Así estamos, AL HORNO.

Dejar una respuesta