Publicado el: 19, Jun, 2013

En Santa Cruz, José Manuel Córdoba no quiso perder en el entretiempo



19/06 – 16:00 – Estamos acostumbrados a ver en la provincia de Santa Cruz, cómo los funcionarios pasan a diputados, los diputados a funcionarios y de cargos electivos luego aparecen en cualquier lugar de la administración pública. Aquí un ejemplo de cómo no perder plata en los “entretiempos”; en este caso, José Manuel Córdoba actual Intendente de Caleta Olivia.

José Manuel Córdoba viene surfeando en la ola pública desde hace un buen tiempo. Se las arregló para llegar a la Municipalidad de Caleta Olivia, en tiempos que en Santa Cruz reinaba Néstor Kirchner y en el 2003 le entregó la municipalidad a Fernando Cotillo, que reinó hasta el 2011 cuando una vez más, Córdoba asumió como Intendente gracias al beneficio de la nociva Ley de Lemas, que el FPVS se opone a quitar el sistema electoral (obvio, ¿Qué esperaban?). Pero entre estos dos grandes hitos, Córdoba no se quedó sin trabajo y mucho menos se resignó a perder la oportunidad de cobrar del Estado.

Entre 2005 y 2009, se desempeñó como diputado provincial. Cuando su mandato expiró y ya pensaba que sería un eterno desocupado, alguien desde la Cámara de Diputados le “tiró un cabo” y lo rescató como “asesor” (vaya a saber de qué), lo cierto es que en el año 2010, José Córdoba recibía el alta como Auxiliar de Primera Personal Superior, en la Legislatura provincial.

Por Resolución 554 del 02 de noviembre de 2010, el entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr Martínez Crespo autorizaba la confección del “Instrumento legal” que nombraba a José Córdoba como Auxiliar de 1º Personal Superior a partir del 1º de octubre de ese mismo año.

¿Había necesidad?

Claro está que en la política provincial nadie explica nada, nadie debe justificar nada y por lo tanto, así como se nombró a Córdoba, se nombra a cientos de personas que nadie sabe qué función cumple y en virtud de qué están ahí. ¿Por qué no podría esta Córdoba también?.

Por si la pasantía fallaba, el 3 de abril de 2011, José Córdoba es nombrado Ministro de Gobierno de la provincia, por parte de Daniel Peralta. En esa función, Córdoba aprovechó para hacer su campaña a Intendente de Caleta Olivia, utilizando para ello los recursos nacionales que el mandaba el gobierno de CFK y el privilegio que le otorgaba ser funcionario de gobierno.

En el 2011, ganó y se integró al municipio de Caleta donde está con sustento asegurado hasta el 2015. La duda es si una vez concluido el mandato, volverá a la Cámara o recalará en algún organismo autárquico para completar los días que le faltan a su jubilación?. Fomicruz, Cámara de Diputados, Servicios Públicos o Casa de Santa Cruz, suelen ser los lugares donde los becados en la función pública pasan a cobrar abultados sueldos y en silencio, por lo servicios presentados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    DECIA MI ABUELO…….. PIENSA MAL Y ACERTARAS, .ESTA GENTE PROPIOS Y ESTRAÑOS SON EXTRAÑADOS POR LOS BARROTES, CARCEL PARA TODOS Y……… TODASSSSSSSSSSSS

  2. kastigador dice:

    No solamente Cordoba es un chanta, sino también su vocero principal, Maqui Aybar… Ingreso a su Mamá en el 2002 cuando era supervisor de RR HH de la muni y hasta ahora no trabajo… también su Papá fue un ñoqui en la HCD, y como si fuera poco durante 1 año y medio cobro tres sueldos, como empleado del Concejo, como director de la empresa telecomunicacion y otro curro más… y después salen hablar de ética… Peralta tenía razón de cortarle el chorro al chorro… lástima que en el 2011 le puso toda la guita para la campaña con tal que no gane quiroga… a la luz del resultado creo que hubiera sido mejor para caleta Quiroga que estos lagartos

  3. marmota dice:

    OPI… investigen los asesores de Juan Ferreiro del instituto de energia. Gustavo Martinez (ex ministro)., amigos del hijo, hermanos de diputados y gente de la UTN.

  4. que lastima dice:

    cuando sirvio para algo ? siempre ladron y traidor como todos los negros=gremialistas y o e inutil.

  5. SERAJUSTICIA dice:

    SERIA BUENO, MAS QUE BUENO, EXCELENTE QUE TAMBIÉN APAREZCAN LOS DECRETO DE DESIGNACION COMO ASESORA DE LA HCD DE LA ESCRIBANA REYES, LA ABOGADA UEZ DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, LA ESCRIBANA DECRISTOFARO TAMBIEN DE GOBIERNO,EL CONTADOR QUIROGA ASESOR DE LA HCD Y MUCHOS OTROS, CURRO, CURRETE, JAJAJAJA

  6. Avarientos dice:

    La Avaricia es, El Anti-Cristo Esta calaña, adora al dios dinero, creen que son los únicos hambrientos. Hambrientos si, pero de maldad infernal. Se roban hasta el hambre de los cirujas.

  7. TRIBUNO de RIO TURBIO dice:

    ¡¿Al final… es “JUAN MANUEL”?!…¡¿O es “JOSÉ MANUEL”?!….

  8. Nany Berrioz dice:

    ¡¡No hay perro que no se parezca al dueño!!

    Desde 1.987, año en que de ignota abogada paso a ser Exitosa abogada a la fecha, C. F. de K. no paro de acrecentar su fabuloso patrimonio económico.

    Desde la Intendencia ganada, no trabajaron de otra cosa junto a su cómplice y mentor N. Lupin Kirchner.

    Quienes los conocimos anteriormente podemos apreciar las Fortunas saqueadas al Pueblo que ellos.. ostentan impunemente mientras continúan trabajando de Políticos.

    Por lo tanto, no creo que hoy asombren demasiado las trapisondas de JOSE MANUEL CÓRDOBA, todos los que se esconden detrás de la tramposa Ley de Lemas, van por lo mismo, del dinero y mas dinero, solo eso les interesa.

  9. Maria laO dice:

    GRACIAS OPI POR COMPARTIR ESTOS ENTRETELONES QUE LAMENTABLEMENTE NO SON CASOS EXCEPCIONALES , ESTAN NATURALIZADOS PARA QUE EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CADA UNO DE LOS POLITICOS ASEGURE SU JUBILACION COMO SI ALGUNA VEZ HUBIERA O HUBIESE TRABAJADO

  10. El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, vive de la teta del Estado desde 1991 cuando asumió como intendente, luego de parasitar como Secretario Gral. Del Sindicato de Petroleros Privados
    De origen comunista, peronista por conveniencia, fue 12 años consecutivos intendente, luego dos años Diputado provincial y de allí saltó a la diputación nacional (4 años más) luego fue asesor minero dado sus
    estudios cursados sobre la materia (7° grado) al culminar su asesoramiento en minería, fue nombrado en la Cámara de Diputados, tal cual lo muestra el Decreto que se exhibe, hasta que fue designado como Ministro de Gobierno De la provincia de Sata Cruz, cargo que ocupó, hasta ganar la intendencia nuevamente en el año 2011 para garantizarse la estabilidad hasta el 2015.

    LA VERDAD QU HIZO UNA CARRERA POLÍTICA SIN SOBRESALTOS ECONÓMICOS Y SU ASPIRACIÓN ES SER GOBERNADOR EN EL 2015.

    ¡¡¡DIOS NOS GUARDE, SI ESO OCURRE!!!

    ES EL ÚNICO RESPONSBLE DEL DEFICIS MUNICIPAL, DEL DEGUASE DE LA CARRERA DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y DE LAS DEUDAS CON LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL.

    ESA ES MI OPINIÓN

    José Luis Martini
    DNI. 12.035.303
    Contribuyente Municipal de Caleta Olivia
    Provincia de Santa Cruz

  11. SR. INTENDENTE, SI ME QUIERE QUERELLAR, QUEDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN, PERO NO AMAGUE MÁS VOCIFERANDO Y AMENAZANDO POR LA RADIO, VAYA A LA JUSTICIA, COMO USTED ME ACONSEJÓ, YO SEGUÍ SU CONSEJO, ES HORA QUE USTED HAGA LO MISMO.

    A SUS ÓRDENES,SR. INTENDENTE.

  12. A. Tempone dice:

    ¿Son todos chorros viejo?… la verdad es que cada vez veo mas lejano poder cambiar la corrupción que engangrena a nuestra provincia y nación, en el fondo siento tristeza que nos roben estos ignorantes que se sirven de la política y no sirven al pueblo como debería ser (la lista sería interminable)… ¿Hay alguna solución posible?

  13. ciudadlimpia dice:

    Cordoba que se rasga las vestiduras de transparencia y prodiga que el es mas limpio , chanta siempre viviste de la politica , fuiste ñoqui siempre , deja de mentir y decir en la radio que nunca cobraste mentiroso , si te dan de alta como no vas a cobrar al mas tonto , deja de mentir , ladron , no haces nada en caleta , las obras no hay , no hiciste nada solo te dedicas a tirar mierda siempre y no haces nada , pero nada , ladron , ñoqui

  14. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    Muy Feliz Día de la Bandera, creada por Néstor y Cristina. Celeste x el dolar Blue, y el resto por el Blanqueo!!! y eso que los vote, pero esta muy histerica, ya no la soporto, entre Kisilof, abal medina, y el otro jefe de la campora , LA ESTAN UNDIENDO, QUE SIGA CAGANDOSE, ASI LE VA A IR,,,,

  15. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    POR CADA VOTO QUE REJUNTA CON LA CAMPORA Y KOLINA DE CHORROS, SE VAN 10 VOTOS, ASI DE SENCILLO,, NO LA ENTIENDEN? BUENO A CAGARSE

  16. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    Construyen CIC en Bº Bicentenario JAJJAJAJA QUE HIJO DE PUTA ESTE CANTIN, LA CIUDAD LLENA DE POZOS, ANTES ERAMOS LA CIUDAD CORDIAL, AHORA SOMOS LA CIUDAD “CONBATE DE LOS POZOS” NI EN LA GUERRA ESTA TAN ROTA LAS CALLES X DIOSSSSSSSSSSSS, ES UN CARA DURA, TODO PARA PONER EL CARTEL DE LA MARGARITA ACILICIA KIRCHNER?? JAJJA SOS UN IMPRESENTABLE, JAJJAJA NO LA VOTAN ACA NO LLEGA A NADA EN SANTA CRUZ, OLVIDATE, A LA RANCIA DE MARGARITA NO LA QUIEREN CANTIN, SOS BOLUDO O TE HACES? COMO TE VAS A QUEMAR CON ALICIA MARGARITA? FIJATE LA KOLINO DE CHORROS QUE TIENE Y QUE TENIA,

  17. capipe dice:

    Este es mi segundo posteo me sacaron uno. Córdoba es un sinverguenza, coimero, ladrón (le ha robado sueldos a la provincia), ¿su origen? gremialista, lacra ésta que arruinó al Partido Justicialista, y si no, nombren un gramialista que haya llegado a Sec. Gral. y esté pobre….

  18. Pistacho de Caleta dice:

    Amigo Jose Martini estoy con ud con respecto a Cordoba que es un tipo fronterizo,casi casi un ilegal por todas las cosas que hace hizo y las que hara, sin embargo, mi estimado amigo, ud ex presidente de la junta vecinal hoy es colaborador directo de Fernando Cotillo, un alma gemela de Cordoba ¿O por lo menos eso dijo radio 21 y Ud lo reconoció. ¿Quien es peor entonces? autocrítica amigo, autocrítica

  19. JAJA dice:

    SON TODOS UNOS CHORROS AL IGUAL QUE LA VIEJA QUE SALE POR CADENA NACIONAL EN LOS DIAS PATRIOS QUE CON LAZARO Y OTROS SE ROBAN TODA LA PLATA Y LOS SANTACRUCEÑOS TODAVIA NO SE DIERON CUENTA DE CUANTOS CEROS SON PARA SACARLOS A PATADAS

  20. Pistacho de caleta, lo que yo manifiesto por radio, lo sostengo con pruebas en el Juzgado Penal, no me guio por puterios baratos, ojo, no es una alusión a usted, que quede claro este punto.

    Ahora bien, desde el año 2005 hasta la fecha le he efectuado tres denuncias penales al intendente José Manuel Córdoba en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia.

    1ra. ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA (Art. 173 inc. 7 del CP), VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS ( Art. 248 y 249 del CP ), MALVERSACIÓN DE CAUDALES PUBLICOS ( Art. 260 y 261 del CP) y PECULADO (Art. 262 del CP) Juzgado Penal – Secretaría N° 1- Carátula: Martini José Luis s/ Formula Denuncia – Expte. N° 38.875/05 – (Fiscalía N° 1)

    2da. “MARTINI, José Luis S/ DENUNCIA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y OTROS” y ASOCIACIÓN ILÍCITA -Expte. N° 50.134/10. (Caso Pilotti) (Fiscalía N° 2)

    3°ra. SR. AGENTE FISCAL INVESTIGA “EXPTE. N° 55.540/12 (Fiscalía N° 1)

    Y Solo Dios sabe que he hecho lo imposible para ser aceptado como querellante y no lo he logrado. Ahora el Concejo Deliberante está haciendo lo mismo sin novedad desde hace un año.

    El Sr. Intendente José Manuel Córdoba, ha hecho lo propio contra el Vice Gobernador y contra un Diputado Provincial, según lo que manifestó el propio intendente en el programa radial que conduce Javier Rivarola en Caleta Olivia, a él SÍ lo aceptaron como querellante, le sugiero que en consecuencia le pregunte al Sr. José Manuel Córdoba:

    ¿En qué estado se encuentran hoy las denuncias que él manifiesta haber hecho?

    Cómo querellante tiene acceso al Expte. He inclusive puede impulsar acciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos denunciados.

    Yo no tuve la suerte de correr con esa ventaja y el Concejo Deliberante hasta ahora tampoco con las denuncias que yo le imputo al Sr. Córdoba. Pero además con todo respeto le sugiero, el mismo consejo que me dio una vez el intendente Córdoba a mí y que así lo hice; Si usted tiene conocimiento e irregularidades cometidas en la administración municipal anterior por el Vice Gobernador o por algún funcionario de su gabinete
    ¡¡¡ VAYA A LA JUSTICIA!!!

  21. Pistacho de Caleta:
    Yo hago autocríticas cuando me equivoco, y si eso sucede tengo la grandeza de volver sobre mis pasos y pedir disculpas al que ofendí sin merecerlo.

    No hago autocríticas de lo que estoy seguro que he hecho bien.

    Hay algunos vecinos que opinan desde el anonimato o con seudónimos, yo lo que manifiesto o escribo públicamente, lo sostengo con mi firma y mi N° de documento.

    ¿Usted se encuentra en condiciones de hacer lo mismo?

    Autocrítica amigo, autocrítica…

  22. Pistacho de Caleta dice:

    Amigo José Martini, le reconosco todo eso que Ud dice, pero no me habló nada de su relación con Cotillo, algo que en Radio 21 se habló y creo que reconoció, si mal no estoy del coco. Se lo preguntó al aire el periodista javier rivarola, corrigame si no es así-. Eso explique, lo de Córdoba lo tenemos re-claro… usted es un luchador contra Córdoba, pero el tema aquí es Cotillo. Dígame:

  23. Chorros dice:

    Estos tipos jamás serán juzgados. Ellos marcaron el camino a seguir, los que vienen ya saben lo que se debe hacer, ROBAR.
    Boludos son los chorros, estos deberían tomar nota de quienes la tienen. Un solo golpe y se paran para siempre.

  24. Pistacho de Caleta dice:

    MMMmmmmmmm…. que lastima, se quedó sin tinta el amigo Maritini, todavia no me contestó lo que le pregunté: explique si Ud no tiene relación con Cotillo, es más me dicen que lo nombraron “por ahí” como asesor ¿Le comieron la lengua los ratones? Ah, y no me salga con lo de Córdoba que ya se lo reconocí, nunca nadie hizo tanto como Ud para hunidr al intendente, pero explíqueme si es cierto lo que dijo Rivarola.

  25. cobarde dice:

    cordoba lo mejor q podes aser es renucia si le ganaste px 50 votos a eugeño y les pagaste alos boli chorro caleta esta asi por tu culpa inutil

  26. JOSE MANUEL dice:

    JOSE LUIS MARTINI: lo que siempre quisiste es NO TRABAJAR, como estas al pedo ahora Nombrado por COTILLO, que te paga para nadar DENUNCIANDO y queriendo demostrar HONESTIDAD, pero es lo que te falta ya que ni en tu casa sos HONESTO a que VIVÍS de la que TRABAJA tu SRA, ahora llevas solo 6 mil pesos que te paga COTILLO, que poco vales jajaja solo 6 MIL pesitos sos de cuarta, devolve lo que sacaste de la UNION VECINAL, no rendiste ningún BALANCE, bueno y no cuento lo de las baldosas que quisiste negociar lo de la CAPILLA del GREGORES ” no tenes moral CHANTA2

  27. JOSÉ MANUEL, POR LO MENOS DÍGALE A LA GENTE SU APELLIDO, USTED ES TAN COBARDE SR. INTEDENTE QUE NISIQUIERA POR POSTEOS DA LA CARA.

    HUBIERA ACEPTADO MI INVITACIÓN Y HUBIERA IDO AL PROGRAMA RADIAL QUE CONDUCE JAVIER RIVAROLA CUANDO LO INVITÉ A USTED Y AL CONCEJAL QUE LO ACOMPAÑA DESDE EL CONSEJO DELIBERATE, PERO CLARO, QUE VAN A IR, SI USTED TODA SU VIDA ACTUÓ COMO ACTÚAN LOS COBARDES, DESDE LA SOMBRA, DESDE EL ANONIMATO, ESCUDÁNDOSE EN UN CARGO PARA ATROPEYAR A LOS VECINOS.

    USTED SR, INTENDENTE Y LA FAMILIA AYBAR TOMARON AL ESTADO COMO UN EMPREDMIENTO FAMILAR METIENDO A LA FAMILIA A VEGETAR DEL ESTADO, COMO LO HA HECHO USTED DESDE HACE 20 AÑOS EN FORMA CONSECUTIVA, SIN DESCANSO, COMO VIVEN LOS PARÁSITOS, QUE CHUPAN LA SAVIA DE LAS PLANTAS HASTA SECARLAS.

    EL GRAL. PERÓN DECÍA, “QUE EL HOMBRE DEBE PRODUCIR, POR LO MENOS LO QUE CONSUME”,

    PERO QUE LE VOY A HABLAR DE PERÓN A USTED, SI VIENE DE CUNA COMUNISTA, ES COMO HABLARLE DE PERÓN A LOS AYBAR QUE VIENEN DE CUNA RADICAL, A PERÓN SOLO LO ENTENDEMOS LOS QUE TENEMOS UN SENTIMIENTO PERONISTA.

    LOS PERONISTAS NOS CARACTERIZAMOS POR LA HUMILDAD, POR EL RESPETO POR NUESTROS SEMEJANTES, Y POR LA SENCIBILIDAD CON LOS QUE MENOS TIENEN.
    NINGUNA DE ESAS VIRTUDES USTED TIENE, POR ESO NO COMPRENDE EL SIGNIFICADO DE JUSTICIA SOCIAL.

    PERÓN TAMBIEN SE REFERÍA A LOS HOMBRES COMO USTED CUANDO DECÍA: “La mentalidad del parásito está siempre inclinada a exigir a los demás sacrificios que él nunca fue capaz de comprender ni realizar. Predica a la manera de los teólogos, que aconsejan hacer lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen. Y cuándo, como en este caso, llegan mediante la usurpación inicua del poder a un cargo directivo que les queda extraordinariamente grande, con sus disparates, incapacidad e ignorancia, provocan el caos y luego, asustados de sus propias barbaridades, no encuentran nada más apropiado que cargar sobre las espaldas del pobre Pueblo los sacrificios y penurias que su propia incapacidad ha provocado.”

    USTED QUE ATROPEYA A LOS VECINOS DE LA ZONA DE CHACRAS, PARA QUITARLE SUS PRECARIAS CASAS, VAYA A SABER CON QUE FIN INCONFESABLE.

    USTED QUE DESMANTELÓ LA EMPRESA URBANO SA.

    USTED QUE MALTRATA A LOS EMPLEADOS, QUE NO RESPETA A LOS GREMIOS, NI LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES, NI LAS LEYES, PRETENDE CUESTIONARME A MÍ?

    USTED LO QUE NO CONOCE ES LA VERGUENZA SR. INTEDENTE. SU IGNORANCIA Y SUS LIMITACIONES EN SU EDUCACIÓN LO LLEVAN A ACTUAR DE LA MANERA MAS BAJA QUE PUEDE ACTUAR UN HOMBRE, A METERSE CON LA VIDA PRIVADA DE LOS DEMÁS, A ATACAR A LA FAMILIA O A FABULAR Y METIR, PARA SALVARSE.

    USTED PARA MÍ ES UNA PERSONA DE LA PEOR CALAÑA SR. INTENDENTE, QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A SOMETER A LOS VECINOS A SUS DESIGNIOS APROVECHÁNDOSE DE LA NECESIDAD IMPERANTE, COMO DICE EL GRAL. PERÓN EN EL PÁRRAFO ANTERIOR QUE SEÑALO:
    “Y cuándo, como en este caso, llegan mediante la usurpación inicua del poder a un cargo directivo que les queda extraordinariamente grande, con sus disparates, incapacidad e ignorancia, provocan el caos y luego, asustados de sus propias barbaridades, no encuentran nada más apropiado que cargar sobre las espaldas del pobre Pueblo los sacrificios y penurias que su propia incapacidad ha provocado.”

    ENTRE USTED Y YO SR. INTENDENTE HAY UNA DIFERENCIA MUY GRANDE, DE LO QUE USTED ME ACUSA NO TIENE ARGUMENTOS SÓLIDOS, MIENTRAS QUE YO TENGO DOCUMENTOS QUE ECHAN POR TIERRA SUS FALSEDADES Y DE LO QUE YO LO ACUSO A USTED TENGO SOBRADOS ELEMENTOS PARA DEMOSTRAR EN LA JUSTICIA LO QUE LE IMPUTO A USTED Y A GRAN PARTE DE SU ENTORNO.

    EN MI BARRIO Y EN LA CALLE, SR. INTENDENTE ANDO CAMINANDO CON LA CABEZA EN ALTO, PORQUE ME SUPE GANAR EL RESPETO DE MIS VECINOS, EN CAMBIO USTED SE TIENE QUE ANDAR ESCONDIENDO DE TODO EL MUNDO, POR QUÉ SERÁ?

    LOS PROBLEMAS PERSONALES QUE TENGA CON EL VICE GOBERNADOR, ARREGLELOS CON EL, YO LO VOY A ATENDER POR LOS QUE QUIERA ARREGLAR CONMIGO.

    PERO EN HONOR A LA VERDAD, LO QUE HAY QUE DESTACAR EN ESTE CASO, ES QUE EL VICE GOBERNADOR REPARTIÓ LOS CARGOS ENTRE VECINOS DE CALETA, QUE TRABAJAN TODOS LOS DIAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES, USTED MISMO RECONOCIÓ SIN QUERER POR RADIO, QUE YO ANDABA TODOS LOS DÍAS POR EL CONCEJO, Y EN ESTA LE DOY LA DERECHA, TIENE RAZÓN SR. INTENDENTE. USTED ME VE TODOS LOS DÍAS EN EL CONCEJO PORQUE TRABAJO ALLÍ.

    PERO LO QUE USTED DEBERÍA TAMBIÉN DECIR, ES QUIENES LO ACOMPAÑABAN A USTED EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS FORMANDO PARTE DE LA LISTA, CUANDO USTED ESTABA COMO AUXILIAR DE PRIMERA, PORQUE SI USTED QUIERE QUE NOS CONTEMOS LAS COSTILLAS, Y EXPONGAMOS A LOS COMPAÑEROS, YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN MENCIONARLOS Y EXPONERLOS PUBLICAMENTE Y ALLÍ VEREMOS QUE PIENSAN LOS VECINOS.

    POR ÚLTIMO, SR. INTENDENTE CUANDO QUIERA DEBATIR CONMIGO SOBRE SUS ACUSACIONES FALACES Y MAILICIOSAS, INVÍTEME A UN DEBATE PÚBLICO Y CON GUSTO VOY A ASISTIR, PERO PONGA LA CARA, COMO LA PONGO YO. YA ESTÁ GRANDECITO PARA PONER EL NOMBRE A MEDIAS, ES HORA QUE POR LO MENOS SE HAGA CARGO DE SU APELLIDO.

    JOSÉ LUIS MARTINI
    DNI. 12.035.303

  28. PISTACHO DE CALETA, PASE EL LUNES POR EL CONCEJO DELIBERANTE Y TRATARE DE EVACUAR TODAS SUS DUDAS Y CURIOSIDADES.LO ESPERO

  29. SR. INTENDENTE LOS 6.000 PESOS ME LOS GANO TRABAJANDO HONESTAMENTE, USTED DEBERÍA EXPLICARNOS COMO HIZO PARA COMPRAR UN CAMPO EN RÍO NEGRO, CON EL MÍSERO SUELDO QUE GANA UN INTENDENTE.

  30. DANIEL M. dice:

    este tal JOSE MANUEL es falso

  31. DANIEL M. dice:

    PISTACHO DE CALETA…………….ES RADIO 21. TEMA CERRADO.

  32. Damian dice:

    Queremos ver la misma investigacion pero del personaje Ruben Burra Contreras otro ñoqui más…

  33. Gustavo dice:

    Y VOS HABLAS O ESCRIBIS DE ACOMODOS Y/O ARREGLOS?!!!.

    OPI FINALMENTE TE VENDISTE A LA CORPOOO, CLARIN – MAGNETO – CABLEVISION?,… YA SE QUE NO LO VAS A PUBLICAR PERO ME QUIERO SACAR LAS GANAS DE QUE POR LO MENOS LO LEAS,… CUANTO TE PAGO CABLEVISION POR LA PUBLICIDAD QUE ESTA EN EL INICIO?,… ESE ES EL PAGO QUE TE HACEN POR HABER COLABORADO CON LA NATA CONTRA LOS “K”… Y TN NO TE DIO NADA?…. BUENO YA SABEMOS QUE OPI VALE UN RECTANGULITO DE 3.5 CM. POR 20 CM.. CUANTO 5/6-7000 PESITOS?… Jajajajajaj PRENSA INDEPENDIENTE ESCRIBISTE UNA VEZ,… Jajajajajaj que cara dura…

  34. cobarde dice:

    che h.d.p de cordoba cuantos cargos politicos tiene averiguen mas 120 cargos tiene pregunten va inutiles nomas asi esta caleta px su culpa renucia lacra

  35. Damián, las denuncias penales que le hice a Córdoba, no son un espectáculo para entretener a la gilada, son 3 casos serios.

    No es una investigación que yo hice, yo solo hice las denuncias, el que investiga o debería investigar, es el Juez.

    Quiero decir, que esto que yo hice, no es un reality show, además yo no soy el llanero solitario que tiene la obligación de hacer denuncias, para hacer denuncias hay que tener pruebas, no dejar posteos en los portales de información.

    Es un derecho que tienen todos los ciudadanos cuando observan que hay alguna irregularidad con los bienes del Estado.

    Si vos tenés pruebas contra el Diputado Rubén Contreras o cualquier otro funcionario público, te sugiero que hagas lo que me aconsejó el intendente en una oportunidad “ANDÁ A LA JUSTICIA” Yo seguí su consejo y le metí 3 denuncias penales. Si por el contrario, no tenés pruebas, trata de ser más responsable y CALLATE LA BOCA. Sino vas a terminar como el intendente José Manuel Córdoba, siendo un fabulador y un mediocre ignorante.

  36. URGENTE SANTA CRUZ:
    Se fractura el principal frente opositor santacruceño Socialismo-ucr. Walter Cifuentes, lider de Socialista en santa Cruz, rompió lanzas con su principal aliado y lider de la ucr Dip. nac. eduardo costas , e inicio contactos con el fin de presentar una lista que abarca y representa al conjunto de la ciudadanía santacruceña. Con vista a los próximos comicios del 11 de agosto. Liderados por por Walter Cifuentes(partido socialista), el Peronismo Federal (Compromiso Federal ,Peronistas de Rodriguez Saa)Y sectores del radicalismo y socialcristianos. Dicho acuerdo liderado Por los Socialistas, viene como consecuencia de la resistencia a la denunciadora profesional Mariana Zuvic(denunciadora en lanata) quien junto con su esposo(el radical y diputado eduardo costas) intentan acaparar 2 de los 3 escaños a diputados por Santa Cruz tirando por tierra los esfuerzos y construcción político territorial del centenario partido Socialista. Afirmo el líder socialista:”Es nuestra intención presentar ante la sociedad, espacios de construcción ciudadana.
    El progresismo no es discursivo, se practica en todas y cada una de nuestras acciones. Y es vocación de los Socialistas de Santa Cruz, acceder a 2 banca diputado Nacional, que se abocara a legislar y trabajar todos los días del año, y no cada 4años cuando le toca renovar su banca(en alusión al millonario dirigente radical). Esta sera la primera ves que diputados de santa cruz ademas de residir en Santa Cruz(El magnate radical vive la mayor parte del año en el cálido Brasil) abordaran temáticas fundamentales para la mejora en la calidad de quienes vivimos los 365 días del año en Santa Cruz. En cuanto a la posibilidad de integrar a sectores del peronismo federal, es esencialmente provechoso y enriquecedor este acuerdo de base, ya que se prima objetivos programáticos. Muy diferente a lo que ocurre en otras alianzas electorales en lo que prevalecen la política de amigos y los acuerdos de alcoba y de conchavos-

  37. Ciudadano dice:

    JOSE MARTINI, ya que no puede con Cordoba, porque no prueba con su sra esposa ,empezando desde de cuando ella era la encargada del” home shopping” del deposito y barracon de la muni de Caleta Olivia cpnservando y repartiendo entre amigos materiales y equipos para la construccion que Ud pagaba con sus contribuciones municipales….no se llama ella Labado de apellido….

  38. Ciudadano, antes de hablar de mi esposa, lavese bien la boca o dígame donde lo puedo ubicar para darle una clase de respeto.
    En primer lugar, mi Sra. es docente, nunca trabajó en la Municipalidad, en segundo lugar, su apellido no es Labado, la única persona que conozco con ese apellido “Labado” es la Senadora Nacional y no tiene nada que ver con mi familia, en cuanto a la mención que usted hace del intedente, “VEREMOS SI NO PUEDO”

  39. JOSE MANUEL dice:

    hay MARTINIIII, acepta que sos ÑOQUIIIIIII, va ni para eso servís, te UTILIZAN DE FORROOOO JAJA para que saques tu LOCURA, por eso te pagan 6 MIL PESOS, en donde te lo ganas DIGNAMENTE si ni los de PENSAR SANTA CRUZ te creen, andas mostrando que sos TENES UN PROBLEMA EN LA MANO, lo que no queres es TRABAJARRRRR, anda agarra una pala y lipia tu frente de tu casa por lo menos, que debate, si lo unico que haces trabajas como ESPIA, jajaja que poco vales 6 millllll jajajajajjaja

  40. A los Foristas: deseamos comunicarles que si no cesan los ataques personales y se usa este medio para dirimir cuestiones de índole familiar, partidario o personal, nos veremos en la obligación de cerrar los Comentarios. OPI

  41. Ciudadano dice:

    La sra Esposa de Cordoba, Jose Martini…!!!

  42. Ciudadano dice:

    Jose Manuel, gracias por desaznarme ! Cordial Saludo.

  43. A los del portal de Opi les pido mil disculpas, en ningún momento pretendí usar el espacio de opinión que gentilmente prestan a los ciudadanpos para que expresen su opinión, para dirimir un problema al que el intendente de Caleta Olivia lo llevó al terreno personal.

    Lamento lo sucedido. no debí prestame a este juego, ni rebajarme a contestar, la verdadera democracia da la posibilidad de debatir en vivo, frente a frente y mirándonos a los ojos, lamentablemente con el Sr. intendente no se puede obrar así, porque su forma de encarar la política es por medio del atropello a los ciudadanos desde las sombras escudado en el cargo que ocupa, afectando la vida privada de las personas y atacando con bajezas típicas de una persona ignorante y abroquelada.

    La concepción de DIGNIDAD para el Sr. intendente José Manuel Córdoba, a mi juicio, es desacertada.

    Es terrible que las personas de bien, tengamos que exponernos a defender el honor por los posteos de un portal periodístico ante los ataques infundados y maliciosos de un intendente despiadado que en lugar de cumplir con su misión, se ensaña con los contribuyentes.

    En cuanto al equipo periodístico de Opi reitero mis disculpas e intentaré de mi parte que no vuelva a suceder.

    José Luis Martini
    DNI. 12.035.303

  44. Verónica dice:

    Son todos unos sinverguenzas y ladrones !!! La Municipalidad de Caleta Olivia me estafo no pagando el alquiler de mi casa, y encima de no pagar un año enter. se venció el contrato y tienen mi casa usurpada ya hace 7 meses, me arruinaron la vida, 2 infartos ya tuve, juicio de por medio se hacen los idiotas, ladrones de cuarta !!!!

  45. JOSE MANUEL dice:

    JOSE LUISSSS, 6 MIL PESOS SOLO POR CONTESTARME A MI JAJAJAJAJA

  46. EMPLEOS PUBLICOS

    Desde hace tiempo existe una situación lindante con la corrupción, consistente en nombrar a empleados en la Cámara de Diputados (distintos bloques), que en lugar de trabajar en el recinto o en tareas atinentes a las labores de los Sres. legisladores, pasan a trabajar en Municipios, Concejos Deliberantes, Reparticiones publicas, etc.- A veces se denominan ADSCRIPCIONES.- En muchas oportunidades, esos nombramientos son justificados por los nombradores, indicándose que se trata de colaboradores en tareas sociales, de militancia, etc.- Entiendo que esa metodologia es desacertada y es uno de los grandes agujeros negros del deficit fiscal de Santa Cruz.- Que sea una practica repetida o regular de décadas, no la hace prolija ni correcta.-

    Luego, la crítica o el cuestionamiento , debe ser analizada no solo visualizando el cargo o puesto público que sostiene económicamente al opinador o pensador, sino de su trabajo político activo.- Hace muchos años que descreo de la objetividad de periodistas, jueces, funcionarios, etc. dado que en mayor o menor medida, aparece siempre la influencia ideológica e incluso la historia de vida del individuo como eje de su acción pública o funcional.- Asi como un empleado publico suele defender a su empleador, un medio de comunicación tutela los intereses de su avisador.-

    Por ultimo, cuando se analiza un hecho, debe la critica o el comentario referirse a ese hecho, y no a la persona de quien emite el mensaje.- Si Juan realiza una denuncia contra Pedro y prueba la ilicitud del accionar de Pedro con pruebas que lleva a la justicia, no tiene importancia que Juan sea del partido o linea contraria a Pedro, que Juan sea de Boca y Pedro de River, etc.- Una de las reglas claves del sistema K, es el uso del argumento “ad hominen” para descalificar la difusión de un hecho adverso a sus intereses (ej. Amaya dice que la Presidente nunca ejerció la profesion de abogada en Santa Cruz…luego…Amaya es empleado de Magnetto, trabaja para Peralta o es funcional a la derecha, etc).- La vieja artimaña de mezclar porotos con sandías, sigue vigente.-

    Ahora, es preferible que cuando un denunciador aparece, trate de ser transparente en todo, incluso en lo que hace a su militancia partidaria aunque pertenezca a una local partidario de la Kampora (no digo unidad basica por que eso es algo groncho y muy peruca para ellos) o sus empleados provinciales (lease Diputados Provinciales lobystas de la Megamineria)-

  47. JOSE MANUEL dice:

    AMAA VOS FUISTE ASESOR (ÑOQUI) DEL HCD DE CALETA O NO?

  48. QUE MACHOOOOTEEEESSS!!!!! O SEA QUE DON MARTINI TIENE TITULO POR LO QUE AQUI ESCRIBE TITULO QUE PARECE NO LE SIRVE DE NADA CLARO UN TITULO ES PARA DESEMPEÑARSE EN ALGO FRUCTIFERO EN LO PERSONAL Y SOCIAL AHORA SI LO OCUPAS PARA LAS GILADAS ES TITULO INUTIL INSERVIBLE Y ASI TE DEDICAS A LA FACIL NO GENERAS NADA DE PURA NEGLIGENCIA PORQUE SI UN CIUDADANO CON 7MO GRADO O SIN ESTUDIOS LOGRA SUPERARTE SIGNIFICA QUE NO SERVIS PARA NADA SOS PURO TITULO O PERGAMINOS QUE NO TE SIRVEN NADA MAS QUE PARA DESTRUIR GENTE SIN IMPORTAR QUIEN

  49. Realmente me sorprende la cobardía de estos “señores” que opinan detrás de un seudónimo, muchachos si alguno de los que enrostra tiene algo que decir de mí, tenga la valentía de poner su nombre y su DNI, ¿Qué quiero decir? qué tenga la valentía de hacerse cargo de lo que escribe, Sigan mi ejemplo,Yo me hago cargo de lo que manifiesto y escribo. De no hacerlo así, queda a la vista que son unos fabuladores y unos cobardes.

Publicidad

OPI Video