Se fracturó la UCR provincial. Facundo Prades salió con una línea interna...

Se fracturó la UCR provincial. Facundo Prades salió con una línea interna que enfrentará a Eduardo Costa

103
56
Compartir


19/06 – 17:00 – Finalmente y luego de varias idas y vueltas, reuniones, asambleas y discusiones, el Radicalismo provincial muestra una división que ya se venía advirtiendo desde hace dos años atrás. Facundo Prades, el candidato caletense con mejor imagen positiva en zona norte, salió a pelearle un lugar a Eduardo Costa, actual diputado nacional al que le critican su exacerbado personalismo y un comportamiento político similar a Néstor Kirchner.

Lo que veníamos adelantando desde este medio en el último año y medio, acaba de ocurrir: la UCR sufrió la partición interna, debido a desacuerdos estructurales entre la actual dirigencia, liderada por el diputado nacional Eduardo Costa y un ala renovadora, integrada por estratos más jóvenes del Radicalismo santacruceño que alegan serios defectos de fondo y forma en la gestión política del actual diputado y próximo candidato para la reelección y a su vez candidato a gobernador para el 2015. Uno de los que más cuestiona al sector costista es el ex concejal Facundo Prades.

Costa opera el partido como si fuera su empresa” dijo Prades y agregó “No podemos, como Radicales, hacer las mismas cosas que criticamos durante tanto tiempo. Es triste ver que algunos dirigentes que antes luchaban contra la hegemonía del FVS avalen y promuevan el personalismo de Eduardo Costa”.

Facundo Prades fue el candidato más votado para intendente en Caleta Olivia, quien perdió debido a la nefasta Ley de Lemas, sistema absolutamente repudiado por la opinión pública y que los diputados de La Cámpora se niegan a anular. Este joven Radical lidera una línea interna que no acepta el conductismo de Costa y las alianzas con la Coalición Cívica ARI, cuya dirigente es su esposa Mariana Zuvic y pretenden que el actual diputado ofrezca un espacio a los sectores que quieran surgir. En este sentido, lo acusan a Costa de no tener en cuenta a personas de zona norte, ya que su lista es íntegramente conformada por gente que no es de Caleta Olivia “Me parece que Costa se olvidó de la zona norte y también se olvido de Elsa Alvarez y Estela Bubola”, afirmó Prades refiriéndose a las actuales diputadas.

El referente Radical de Caleta, se ha largado de lleno a recorrer la provincia y no se cansa de decir que está enfrentando un poder económico descomunal para sus posibilidades “nosotros no tenemos la plata que tiene Costa para montar su aparato de propaganda ni pagar millones a las consultoras que le dicen qué debe decir, pero vamos con la verdad, con propuestas lógicas, cosas creíbles y además no guardamos ningún doble discurso. Nosotros no decimos que nos gusta Cristina ni Peralta, no llevamos impreso en la boleta los deseos de que Cristina Fernández siga siendo la presidenta; nosotros somos oposición con propuestas y fundamentos propios para cambiar esto, no para que siga siendo más de lo mismo”, dijo Prades, refiriéndose a que Eduardo Costa, en la campaña a gobernador que llevó adelante para el 2011, puso en sus cartillas de propaganda política, halagos hacia la presidenta y mostró una subordinación al kirchnerismo que en cierta manera le costó la pérdida de muchos votos, inclusive de su propio partido. (Agencia OPI Santa Cruz)

56 Comentarios

  1. Era obvio que se venia la interna! Pero esta vez creo que es necesaria. El radicalismo era costa dependiente hasta hoy. Y bienvenido sea que el que enfrente al empresario sea un joven!….de todas maneras el comite provincia ucr ya hizo el trabajo sucio, digo esto porque no aplicar el sistema dhont es una maniobra tramposa que busca desalentar a los competidores. Pero en hora buena esta interna y d3spues el que pierde acompana

  2. La verdad que me perdí… a ésta altura no entiendo si las diferencias son internas del Radicalismo, si son por las elecciones primarias abiertas y obligatorias para que el partido defina sus candidatos o si son directamente una estrategia para Octubre.- Lo cierto, según tengo entendido, es que la adhesión a Cristina en la campaña de Costa es parte de una estrategia para romper el esquema electoral en Santa Cruz, donde la muy odiada Cristina saco 78% de los votos en el 2010 y se sigue hablando de gente que habría ganado por ir en una lista sabana.con Cristina ….y no hablo de radicales!!!! Osea…..Romper el esquema electoral en Santa Cruz no es facil ….nunca hubo otro partido y ya el 50% de la población vota defendiendo privilegios….. puestos políticos o a familiares….si bien eso le pudo haber restado algunos votos de radicales…..llego al 47% de los votos en la Provincia, que además no para de recorrer, y asesorado o no….lo hace con muy buen criterio……Osea, de persistir y mejorar….le están faltando 4 puntos para ganar la gobernación…..Osea……La lista si bien no esta conformada por gente que es de Caleta Olivia….(aunque tampoco se puede incluir a todos en una elécción a Diputdos Nacionales!!!) presenta como candidata a Adela Goméz que es una periodista y muy buena referente social de la zona norte…aunque desconozco si militaba y donde…es muy apreciada en el campo social…..
    Por último, aunque es mi apreciación, el radicalismo como radicalismo, no llega al 47% de los votos menos fracturado…..Sobre el personalismo, les digo como anécdota….cuando gano Néstor Kirchner , a muchos no nos gustaba cosas que hacia o su estilo de hacer las cosas y una persona que peina solamente canas, me dijo “PARA GOBERNAR ESTE PAÍS SE NECESITA CARÁCTER !!! Y la verdad, aunque yo tenía razón me pareció sensato….
    .Tiene razón Prades en sentirse desplazado, pero yo creo en el pluralismo para gobernar…..y como dije en otro post sobre el mismo tema, esta virulencia interna no le hace bien a la oposición…..

  3. que grande este muchacho!!! no soy radical pero hace rato apuesto a su gestion futura, espero que siga creciendo, necesitamos gente que no tenga absolutamente nada que ver con los corruptos K, SE NECESITA UN CAMBIO Y DEBEMOS DAR OPORTUNIDAD A LA GENTE HONESTA, EL PADRE COMO INTENDENTE NO ROBO NADA O ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR?? INVENTAR POR SUPUESTO QUE HABRA SOBRE TODO DE LOS CAMPORISTAS, PERO LA GENTE GRANDE YA NO NECESITA SUS MENTIRAS, HEMOS CRECIDO CON LA CORRUPCION LA DESIDIA, LA MENTIRA Y VIVIMOS DIA A ADIA LA INSEGURIDAD, QUE MAS NOS ESTAN VACIANDO LA CAJA DE ANSES, A LOS JUBILADOS NO NOS PAGAN EN TIEMPO Y FORMA , QUIEN??’ PERALTA?? SI ES, FUE Y SERA PARTE DE TODO LO QUE HAN HECHO POR NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ, NO OLVIDO CUANDO DEFENDIA TANTO A ESTE MODELO TAN POPULAR POR FAVOR??? YA NADIE LES CREE.

  4. AGUANTE FACUNDO PRADES, TODA LA HUMILDAD Y EL SACRIFICIO Y LA LUCHA CONTRA LOS K…….VAMOS TODOS JUNTOS A VOTAR PARA RECUPERAR EL VERDADERO RADICALISMO, EL OPOSITOR…….BASTA DE KOSTA, KOSTA ES KIRCHNER, ES KRISTINA, KOSTA ES SILENCIO Y KOMPLICE!!!!!!! FACUNDO DIPUTADO 2013!!!!!!!!!!!!!

  5. me parece perfecto que prades se enfrente a costa, si existe una linea interna que no comparte las ideas y el modo de manejar el partido de eduardo, lo mas sano es enfrentarlo por dentro del partido y despues veremos quien gana y nos sumaremos como radicales que somos; eso si en mi opinion eduardo se equivoco mucho menospreciando la zona norte y sobre todo las minorias, eso nunca ocurrio en nuestro partido, debe ser el roce con el kirchnerismo y otros sectores del peronismo que tuvo en elecciones pasadas que le contagiaron la manera de hacer politica, despues de todo seamos sinceros, nunca critica, solo a 60 dias de las elecciones, tampoco nos tomen de tarados costistas

  6. Y Peralta feliz, porq “SI ENTRE ELLOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA”.. 4 años mas de gobierno del FVS o Daniel Peralta o justicialismo, como lo quieran llamar…

  7. jajjaja que raro en un portal de el gobierno facundo le cobro a costa para ser candidato a intendente y aprte todos lo que nombra no estan con el que diga la verdad que le pege al frente para la victoria es raro que a peralta no le pee mmmmmmmmmm quien le banca la campaña mmmmmmmm

  8. lo bueno es que le va a sumar al frente electoral los votos que no saque costa los suma la alianza gana osea costa mas los votitos de facundo

  9. VAMOS PADRES, NO DEJES QUE EL G……A…….Y TE PEGUE UNA PIÑA, AHORA SI VOTO AL RADICALISMO COMO OPCION YA QUE SOY INDEPENDIENT

  10. no es una fractura!! es una interna abierta!! el que gana sigue, si ni hubieran proscripto a las minorías desde el partido radical, el que pierde aportaría su candidato y todos juntos enfrentando al justicialismo. Eso no se dio!! pero no es una ruptura sino que le queda al peronismo!!

  11. bienvenida la interna. Los poderes hegemónicos no son buenos. Ahora, hablar de humildad por parte de Prades…por favor. Solo es un mediocre dirigente AL QUE LE TOCO EN SUERTE UNA ÉPOCA DE MEDIOCRIDAD GENERALIZADA!!

  12. Costa no supo construir , asi de simple. Costa es personalista y listo. Ojo hay gente que piensa que esta bien y eso es respetable. Yo particularmente prefiero otro tipo de liderazgos, mas horizontales y democraticos. En definitiva como dije al principio, esta interna es necesaria, pues se debaten 2 modelos. Y no creo que confrontar ideas y votos sea ser funcional al gobierno, al contrario , es ser coherente con la historia del radicalismo, y yo prefiero las internas al pragmatismo tactico resultadista. Los dos candidatos son buenos para encabezar!!! Adelante radicales..

  13. Bien Facundo, sos el futuro de la UCR, podes lograrlos, no todo es dinero, tenes lo mas importante; consenso, honestidad, idoneidad y por sobre todo “juventud”. Claro que la UCR tiene que ir sola, no le hacen falta alianzas hipócritas. La UCR no es solo Costa, Martines, Giubetich, etc, que siempre hablan de renovar el partido y darle el lugar correspondiente a la juventud y todo lo que hacen es hacerse un lifting para seguir siendo “jóvenes” y ser solo ellos la juventud renovadora para seguir ocupando los cargos partidarios y políticos. ¿Cual fue la labor legislativa de Costa? Martinez, cuantos años de Diputado y Senador? Cuantas leyes o proyectos para Santa Cruz son de su autoria? Porque tenemos que seguirlos votando, cual es el merito. Los votos se gana con consenso y no como la mejor alternativa

  14. quien lo quiere a costa,gracias a el no hay opocision en santa cruz,nose si prades,ni gareca ni roquel etc…van hacer tan inoperante ni inservible como costa.nunca los costas han sido algo mas que empresarios que nos chorean en sta cruz,prefiero votar al inutil de peralta antes que alguien cercano a los candidatos de la UCR.gracias opi….

  15. COMO SIEMPRE, DANDO LA NOTA LOS RADICALES, HACE TIEMPO QUE VIENEN POR SUS PROPIOS INTERESES, JAMAS VAN A SER OPOSICION DE ESTA MANERA.PRIMERO BROTA EL YO, Y DESPUES EL PARTIDO, SIGAN ASI! Y EL OFICIALISMO SE LOS LLEVA POR DELANTE. RADICALES ERAN LOS DE ANTES.DESPUES SALEN HACIENDO DE OPOSICION SI ELLOS MISMOS LE ENTREGAN AL OFICIALISMO TODO EN BANDEJA.

  16. Facundo es un experto en LINEASSSSS!!!! Por lo que no es raro que este en una nueva lienaaaaa…. auspiciada por Daniel, no seamos ingenuos, si es su empleado en negro desde hace 3 años.

  17. salió a pelearle un lugar a Eduardo Costa, actual diputado nacional al que le critican su exacerbado personalismo y un comportamiento político similar a Néstor Kirchner” muchachos no comparen de esa manera eso si es exacerbado, un radical nuca sera popular

  18. CREO Q LO DE FACUNDO ES DE CUALQUIER HOMBRE DE BIEN Y DE TENER LAS PELOTAS BIEN PUESTAS…Q VIENE PELEANDOLA DE ABAJO…SIEMPRE MILITANDO EN LA UCR….¡¡¡¡

    COSTA TE PODES QUEDAR SIN NADA…SI SEGUIS ASI..DE ESTA MANERA….¡¡¡ LA MEJOR JUGADA ERA PRADES….DIPUTADO…¡¡¡ Y VOS TE AFIRMABAS PARA LA GOBERNACION…

    PERO TU AMBICION DESMEDIDA…TE ENSEGUESIO….¡¡¡

    NO TE CONFUNDAS COSTA LA UCR NO ES EL KIRCHNERISMO…¡¡¡

    YO SOY UN MILITANTE RADICAL DE LA CUENCA….¡¡¡¡ Y VOY A TRABAJAR PARA FACUNDO….¡¡¡¡ COMO SIEMPRE LO HISE…POR EL PARTIDO….¡¡¡

  19. Insisto que la ucr se debate entre dos modelos y eso es muy bueno…. porque en el 2015 se dara de nuevo. Asi funciona un partido politico! Y los que quieren dedocracia que se vayan al FVS….. lastima que el comite provincia hizo una trampita…pero bue

  20. Estoy en acuerdo total que se presente Prades, Costa es un aliado del gobierno nacional, con negocios en común y con regular imagen para los radicales de la provincia.

  21. SIIII POR FIN ALGUIEN SE ENFRENTA CON KOSTA!!!!
    FACUNDO SOY DE 28 DE NOVIEMBRE Y AFILIADO A LA UCR, CONTA CONMIGO PARA AYUDARTE!!!!
    ACA ESTA EL INUTIL KOSTISTA DE TITO LAMAS QUE UN PANQUEQUE!!!!

  22. en realidad es cierto radicales eran los de antes yo q, Costa me voy a la mierda y q se manejen estos pelotudos q no fueron culo de retener la intendencia, Costa andate dejalos a estos giles que no se dan cuenta q si no estas vos no existen chauuuu radichetas nunca van a volver porq primero hay que tener codigos y no hay que hacerle el caldo gordo a peralta giles….

  23. Coincido con el ex candidato a intendente Facundo Prades, lo que sí me gustaría es que sea más imparcial cuando se define como representante de la oposición y tenga una visión más objetiva de la realidad, no que se dedique a bastardear solamente al Vice Gobernador al acusarlo de formar parte la corrupción municipal, no lo escuché decir nada del negociado que hizo este año el Híper tehuelche con el intendente José Córdoba cuando le compró dos lotes que pertenecen al patrimonio municipal vulnerando la normativa vigente y favoreciendo al empresario con los terrenos a un precio escandaloso y vil en contra de los intereses de los comerciantes de Caleta Olivia y de la comunidad toda.
    Me parece loable que discuta y pelee su espacio dentro de su Partido, pero le agradecería que tome posición sobre todos los temas que interesan a la comunidad, no solamente en los que perjudican la imagen del Vice Gobernador.

  24. El mejor candidato radical es Prades.. lejos…¡¡¡ por q los q lo conocen saben de su estirpe radical de muy joven….siempre estuvo…trabajando y militando….NO como el muñeco de costa q todo lo compra con plata…¡¡¡

    A parte cunado escucharon a costa dicir algo de cristina…q es la corrupta numero uno…¡¡¡ nunca le dice nada….¡¡¡¡ a diferencia de Facundo q desde su sencillo lugar…de afiliado y militante…se enfrenta al poder nacional y provincial.

    Que trabajao realizo costa…en todos estos años..como diputado y ahora como presidente de la UCR provincia…???? que trabajo hicieron en los comites del interior…¡¡¡

    si cuando costa lanza su campaña provinicial utiliza su gente…¡¡¡¡ nunca utiliza a los militantes de las localidades…¡¡¡ obviamente una mentalidad empresaria puesta en el campaña…¡¡¡ lo unico q le importa es q su foto y carteles se vean en todos lados…¡¡¡¡ Un lider vacio….¡¡¡ un producto del marketing…y del dinero….¡¡¡¡

    Me duele decir esto de una persona en la q los radicales teniamos esperanzas…¡¡¡ pero muchos lo decian….no se confundan con costa solo quiere hacer negocios….¡¡¡ y el tiempo le esta dando la razon a esas personas…

    Vamos a trabajar por la UCR siempre….¡¡¡¡ pero necesecitamos lideres participativos y democraticos…¡¡¡ Q inculquen con el ejemplo la doctrina de este gran partido centenario….¡¡¡¡

    Como Alem, Yrigoyen, Illia, Frondizi, Balbin, Alfonsin….¡¡¡¡¡ La UCR es muy grande y gloriosa para q un par de mequetrefes…osen no respetarla….¡¡¡

  25. Facundo esta vez se encontró 1.750.000 razones puestas por el gobierno para morder a Eduardo Costa. Todos lo saben ya. Solo espero que lo sepan los periodistas a los que se presenta como un “candidato pobre”.

  26. Senor martini, en radio news facundo prades hizo mencion al famoso negociado entre costa y cordoba. En la pagina de la radio tal vez pueda escuchar el audio, es mas le comento que los destrozo a los dos, tanto a costa como cordoba.

  27. prade anda a estudiar inutil y en caleta sos un desastre te gano un falopero en el partido despues andas abrasado con peralta vos y costa son los mismo inoperante chanta les gustan los cargos como caramelo ja

  28. Che Facundito: Vos fuiste “candidato rentado” de Costa, le pediste plata para presentarte como candidato a intendente, esta vez ¿quién te paga??

    Pista 1: Ayer te vi entrando a Magna Consultora en Río Gallegos, ahí es donde tiene las oficinas el “Tío” Lázaro.

    Pista 2: Prensa Libre (el diario del “Tío” Lázaro) es el que siempre tiene la primicia de tus declaraciones y de las de tu grupete.

    Pista 3: Parece que tu proyecto parlamentario para ser candidato es únicamente salir a pegarle a Costa (no digo que no se lo merezca), pero de ideas nada ¿no?

  29. Me imaginaba ke tiene el c.lo sucio otro hmp de los k biene disfrado inutil de costa hace algo por santa cruz tambien lo ke has hecho nada te as rascado a dos mano

  30. FACUNDO LO NUEVO? RECORRE LA PROVINCIA??? 1º es relativamente joven, Hijo de un PROCESISTA como lo fué su padre, defensor y partícipe de la ultima dictadura…. 2º Si anda por la provincia, seguro que anda de DEALER de “nuevas ideas” Seguramente fijense por donde pasó, a ver si no se olvido algúl RAVIOL en el plato

  31. che caleteño si es dealer o puntero anda y denuncialo en el juzgado federal….. se ve que le tenes miedito que no das la cara para agraviar….no seras un ñoqui de kotillo no? jeje

  32. No creo Facundito Prades que tu Fiat 500 le gane a la Ferrari de Eduardo. Bien por vos por el intento de competir. Quien te puso la guita , algun amiguito de la camporita …lo dudo ; seguro que fue tu Papa!

  33. Facundo 2015 , otro mas…….porque no te juntas los 300 avales en las 4 localidades ya que queres hacer algo para Santa Cruz !

  34. PRADES, ESTA VEZ NO PUDISTES COBRAR UN MANGO, POR ESO TE HACES EL CALIENTE. .Y LA EN EL 2009 CUANDO COSTA HIZO INTEGRAR A LA HOY DIPUTADA ALVAREZ, NADIES SE QUEJÓ, Y PREGUNTO. QUE INTERNA HUBO AQUELLA VEZ ??? SOS UN CHANTA Y UN OPORTUNISTA,,, Y VOS DECIS QUE COSTA ES PERSONALISTA. . . JAJAJAJA CHANTA. PRIMERO DEBES HACER Y DESPUES PEDIR… Y ANTES DE CRITICAR, PRIMERO SUMA Y LUEGO TENDRÁS DERECHO A EXIGIR…

  35. Me impresiona la mediocridad y pequenez imaginaria del Costismo para defender a Costa… solo agravios… no creo que Poliarquia les diga que obren asi.

  36. clasico de los radicales peor que las putas 100 años saliendo segundos y ahora que podian ganar salen todos los salvadores en contra de costa

    aprendan algo de las derrotas,primero que gane UNO despues practiquen democracia.

  37. KOSTA QUE BUEN NEGOCIO TE MANDASTE CON KORDOBA……TE COMPRASTE UN TERRENITO Y LO PAGASTE 10 VECES MENOS.BIEN AHI..GUARDA QUE TU SEÑORA NO TE DENUNCIE EN LANATA

  38. Prades tiene toda la razón se podrán perder mil elecciones , pero nunca la convicción que llevan los radicales de verdadad. nosotros tuvimos la culpa de que hoy costa digite los candidatos y el partido porque están los socios oportunistas de la roja y blanca que le hacen el jueguito a costa y dejan de lado a sus propios amigos como Elsa actual diputada, no les importa nada con tal de seguir cuidando su quintita. se cagan en los afiliados, ya lo dije y no me cansare de decirlo la zona norte tiene que tener sus candidatos también y sino como puede ser que en caleta costa siendo opositor compre terrenos, y cualquier vecino que opine en contra del gobierno actual les hacen la cruz, aquí hay gato encerrado no les parece?

  39. Aguante Prades, Caleta lo apoya. Equivocados los que piensan que esta es una interna de la UCR, este es el voto del pueblo de santa cruz. De la zona norte FACUNDO caminamos al 30 % suficiente para imponer tu candidatura nacional. A Costa le viene bien la derrota,QEPD tiene dos años para dedicarse de lleno a la campaña de gobernador Y a pensar como armar bien para ganar…

  40. FACUNDO DESDE PUERTO DESEADO VAMOS A ESTAR TRABAJANDO PARA TU CANDIDATURA, QUEDATE TRANQUILO LA GENTE NO ES TONTA…TODOS SABEMOS LO QUE REALMENTE ES KOSTA Y LOS OBSECUENTES ALCAHUETES CHUPAMEDIAS QUE LO RODEAN….ABRAZO RADICAL Y A GANAR LAS INTERNAS ACA SOMOS TODOS DE LOS PRADES!!!!

  41. todo caleta olivia te apoya a vos facundo, no bajes los brazos pibe, ni la plata ni ningun aparato es mas que la verdadera conviccion radical, a dejar todo en las primarias y despues al congreso a decir la verdad con la voz fuerte y clara!!!! NO COMO OTROS!!!

Dejar una respuesta