Publicado el: 22, Jun, 2013

Lavado: más puntos oscuros complican a Lázaro Báez y al Gobierno



22/06- 20:00 – La investigación que adelantó ayer Infobae desnuda el recorrido de 50 millones de euros en negro que el empresario kirchnerista Lázaro Báez presuntamente sacó del país y reingresó blanqueados mediante la compra de bonos soberanos argentinos entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013. Hay cientos de viajes de testaferros y valijeros en la mira.

El fiscal José María Campagnoli emitió el dictamen en la causa que investiga la supuesta extorsión al titular de la financiera SGI, Federico Elaskar, quien denunció en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata que fue despojado de sus acciones en la empresa. El escrito, al que tuvo acceso este medio, sugiere algunas hipótesis sobre la red de lavado de dinero que es indagada en otro expediente.

El dictamen complica a varios de los acusados: Jorge Chueco quien ocupó el lugar de Elaskar en SGI; el abogado y contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín; el presidente de Austral Construcciones, Julio Enrique Mendoza; el titular de Helvetic Services Grupo (presunta compradora de la financiera), Néstor Marcelo Ramos; Fabián Rossi y Martín Báez, entre otros.

La investigación se basa, por un lado, en el recorrido del dinero, y por otro, en los recurrentes viajes al exterior de los involucrados. El fiscal subraya, en varios pasajes, las sugerentes coincidencias cuantitativas y temporales entre ambos puntos.

En este sentido, las operaciones con bonos coinciden con el monto de dinero presuntamente lavado y a su vez, las fechas son las mismas en las que los acusados viajaron a los países en las que están constituidas las sociedades analizadas. Como corolario, hay una concomitancia de tiempo con la primera emisión de Periodismo Para Todos, el 14 de abril: de acuerdo al fiscal, las maniobras se aceleran cuando Elaskar toma contacto con la prensa y terminan una semana antes, el 8 de abril. (Infobae/OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Ingresaron u$s65 millones del exterior y una parte fue a cuentas de Báez, a quien pidieron indagatoria

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. soledad dice:

    ESA PLATA ES DEL PUEBLO, QUE LA DEVUELVAN Y CARCEL……..CORRUPTOS, MAFIOSOS, LADRONES, NO A LA IMPUNIDAD, EL PUEBLO ANTE ESTOS HECHOS DEBE ESTAR EN LA CALLE, JUSTICIA NO COMPRADA, POR FAVOR. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. rodrigo dice:

    QUE SE DEVUELDA LA PLATA Y SE AGAN OBRAS , ESCUELAS , FACULTADES, CASAS! QUE LES QUITEN LOS BIENES QUE COMPRARON Y SEAN DEL PUEBLO. CARCEL DE ORILLA A TODOS!!!

  3. Mateo dice:

    El séptimo mandamiento prohibe tomar o retener el bien del prójimo injunstamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Se falta el respeto a las personas y sus bienes.

  4. daniel tripero dice:

    KARCEL para todos y , TODAS…..

  5. Justicia dice:

    sobran las pruebas para juzgar a estos ladrones.

  6. norbertc dice:

    Un nuevo evento se esta gestando para el 9 de Julio :Que hará usted.

    Link directo: http://www.responde.com.ar/encuesta16231

    https://www.facebook.com/events/658685590812377

  7. CARLOS dice:

    Si que devuelvan la Plata, para hacer una carcel grande grande y meter a todos presos y los obcecuentes que vivieron de las migajas de ellos tambien adentro.-

  8. DESEADO 69 dice:

    Para lograr lo correcto que es la devolución total de todo los que nos afanaron, tenemos que estar como dijo el general “””TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS””” no está lejano el día, porque fueron tan burdos en hacer sus matufias que han dejado huellas de todo tipo en todos lados…. está en nuestras manos cambiar el destino de nuestra provincia….. tengamos en cuenta para nuestro voto que todos los que estuvieron y están desde hace 30 años ya sabemos lo que son, lo que vendría puede ser también malo (pero nunca tanto como lo que se va a ir) pero nos queda la duda de la incógnita…. pensemos santacruceños, nativos y por opción y luchemos para un cambio total, con decencia que además debemos controlar y defender……..

  9. Maria dice:

    La investigación la sacan de los expedientes judiciales, ahora todos los periodistas investigan, es decir lo sabían pero nadie habló, no hizo notas, nada. Tubo que salir J.Lanata a poner la cara y el cuerpo en televisión abierta, esa gratis que le gusta a Kris, a mostrar sus investigaciones periodísticas, para que aparezcan una catarata de investigadores. O sea muchos lo sabían pero nadie denunció, que periodismo K que tenemos en el país, aparecen ahora para vender diarios, revistas y por el rating. Cuanta hipocresía.

  10. silvia Elena dice:

    Hay que expropiar lo que robaron: lo que es del pueblo es para el pueblo. Lo culpaban al ex-Presidente Raúl Alfonsín por la inflación, pero al viejo le hicieron 40 paros generales para que renuncie. Luego vino la época infame del patilludo, que no se vendió él porque no lo quería nadie. Privatizó todo y nadie movió el orto. Ahora llegó la década de la hipocrecia: resención, inflación, inseguridad, no hay trabajo, salud, ni educación. Los pobres abuelos mueren de hambre después de laburar toda su vida….Niños desnutridos….Indices de inflación, de pobreza y analfabetismo disfrazados por el zorete de Moreno. Futbol para todos: trabajo para todos…el pueblo brasilero a la calle y el pueblo argentino bién gracias. Con bla bla bla, no se consigue nada. LA DEUDA EXTERNA QUE LA PAGUEN LA QUE SE GASTARON LA GUITA!!!! y como dijo un gran señor argentino asesinado en Bolivia: Prefiero morir de pie y no arrodillado…

  11. ALEJANDRA dice:

    LA CORRUPCION KICHNERISTA ES UNA REALIDAD, LAS PRUEBAS EXISTEN Y LA JUSTICIA DEBE ACTUAR.
    DEBE HABER JUSTICIA SOCIAL, EL PUEBLO DEBE REACCIONAR Y NO PERMITIRLES QUE DEAMBULEN LIBREMNETE.

  12. daniel dice:

    Alguien me puede decir si ve algo de lo que dicen los papeles? Hablan por lo que dijo otro, xque , laverdad, es que no se lee nada

  13. daniel dice:

    Uno de los papelitos tiene , por lo poco que se puede ver, 3 fechas distintas y lo que dice en numeros no cerresponde con lo que dice en letras, POBRES, USTEDES CREEN TODO Y REPITEN COMO LOROS CARRIOS.

Publicidad

OPI Video