Injustificable fortuna del matrimonio Kirchner, es un escándalo internacional y una vergüenza...

Injustificable fortuna del matrimonio Kirchner, es un escándalo internacional y una vergüenza nacional

97
25
Compartir


24/06 – 17:00 – Jorge Lanata, solo se remitió a las declaraciones juradas de Néstor Kirchner entre 1995 y 2010, para demostrar que en 15 años, el matrimonio que desde finales de los 80 se dedica a la política, aumentó 4.600% su patrimonio. PPT mostró cómo los fiscales, jueces y peritos, evitaron ir a las fuentes y auditar en bancos, empresas, recibos de depósitos, cuentas corrientes y cajas de ahorro. Solo se ajustaron a lo que declararon Néstor y Cristina y se apuraron, al menos en 3 causas, a cerrarlas rápidamente.

(Clarín) – Cada vez que a la presidenta Cristina Kirchner le preguntan sobre el origen de su fortuna, ella responde que fue una abogada exitosa y que el estudio jurídico que contó con su esposo, Néstor Kirchner en Río Gallegos fue uno de los más importantes de la Ciudad. Anoche, Periodismo para todos mostró las 22 propiedades que Néstor y Cristina compraron durante la última dictadura militar y las inconsistencias de su patrimonio, que creció 46 veces desde 1995 hasta 2010.

Jorge Lanata contó que accedieron al expediente de la primera causa de enriquecimiento ilícito que se abrió en la Justicia Federal en junio del 2004, a un año de que Néstor llegara a la Casa Rosada. Esa causa recayó en el ex juez Juan José Galeano, y luego de que éste fuera destituido, pasó a manos de Julián Ercolini, quien lo sobreseyó en 2005.

En ese expediente estaban las declaraciones de bienes personales presentadas por Néstor Kirchner ante la AFIP entre 1995 y 2003. Según el análisis de la ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Alicia López, el matrimonio Kirchner no tiene cómo explicar el origen de sus fondos. Para López, que Néstor y Cristina hayan comprado 22 propiedades en cinco años es “una operación sospechosa”.

Según explicó el ex diputado radical, Javier Bielle, cuando los Kirchner montaron su estudio en Río Gallegos en 1976, contaban con información calificada que les permitió comprar casas que iban a remate a muy bajo precio y obtener instrumentos de financiación que luego cancelaban con los ingresos que, en concepto de alquileres, generaban las propiedades. La circular 1050, de marzo de 1980, también les habría permitido hacerse de varios inmuebles.

Pero el verdadero salto patrimonial de la Presidenta y el ex mandatario no se dio con los alquileres, sino con la política.

El primer cargo como funcionario público de Néstor fue en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, donde trabajó desde fines de 1983 hasta mediados de 1984. Después, en 1987, fue electo intendente de Río Gallegos, cargo que dejó en 1991 para asumir como gobernador de donde saltó a la presidencia en mayo de 2003. Sus ingresos por cargos públicos y alquileres no variaron sustancialmente entre 1995 y 2003: la suma de ambos fluctuó entre $ 160 mil y $ 210 mil.

En 1995, Néstor dijo haber ahorrado $ 120 mil y declaró casi $ 2 millones en cuentas bancarias, $657 mil en su cuenta corriente. Al año siguiente, esa cuenta corriente trepó a $ 819.059. En 1997, Kirchner declaró $ 2.306.598 en cuentas bancarias y la cuenta corriente casi tocó el millón.

El año siguiente lo superó, declaró $ 1.095.535. En 1999, Néstor tomó una buena decisión y pasó su plazo fijo de pesos a dólares, colocándolo a una tasa del 15% anual, muy por encima de la media de la época. En el 2000, pese a la crisis, el patrimonio de los Kirchner siguió creciendo y terminaron el año con 4.424.940 pesos/dólares en su cuenta corriente y depósitos en plazos fijos.

En 2001, cuando la Argentina empezaba a caerse a pedazos, antes del corralito financiero, Kirchner tomó otra buena decisión: sacó todos sus ahorros afuera, declaró un plazo fijo en el exterior por 1.815.274 dólares, y desapareció su millonaria cuenta corriente.

Un año después, en 2002, de ese plazo fijo de 1.815.274 dólares, Néstor trajo 400 mil dólares, que convirtió a un millón 300 mil pesos. Pero el haber pasado sus pesos a dólares antes de la caída de la convertibilidad fue la gran decisión, pasó de tener $2.119.252 a $7.532.751.

En 2003, el año que llegó a la presidencia, declaró ante la AFIP una renta exenta de impuestos por $3.730.000. Según el análisis de Alicia López de esos documentos, el origen de esos fondos no se explica. Además, los expertos en finanzas admiten que no existe negocio ni inversión declarada que le permitieran al matrimonio Kirchner obtener esa renta millonaria. En 2003, los Kirchner mudaron sus depósitos en el exterior a bancos argentinos. (Clarin/OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. KAROLINITA me viene BARBARO este comentario para trasncribirte este que NO ME CONTESTATE en la nota anterior de OPI ((La UCR y el PJ van divididos a las PASO) Ya te conteste varias de las boludeces que pones como logros, te repito algunos (INADI) buenisima la intervencion de Lubertino hizo quilombo a los huevitos Kinder por que discrimino celestes y rosas (muy bolu…) a las AFJP no las nombre con es plata que era mia estan pagando el curroooooooo de futbol para todos (lo tenemos que ver pot TV por que no saben como hacer para detener a los delikuentes de las barras. AA e YPF. Aerolineas pierde como 3 palos diarios ????? e YPF no consigue un puto socio, Creacion del espacio para la memoria (barbaro) pero se olvidaron de hace uno o incluir en ese a los que mataron los jovenes idealistas de los 70 (dentro de los cuales no estaban los cagones de TU JEFES) estaban ocupados haciendo guita con los pobres que no podian pagar las cuotas de los prestamos de la fatidica 1050, yo te conteste las principales VOS CONTESTAME UNA SOLA como hicieron los genios de tus JEFES para incrementar su Patrimonio en el % que lo hicieron si siempre fueron SERVIDORES PUBLICOS

  2. GORILA: A ningún lobotomizado K, podés pedirle que te explique como los Kirchner hicieron semejante cantidad de dinero. Tampoco te pueden explicar como se convirtieron en millonarios los Baéz, los Ulloa y demás conspicuos amigotes kk. Que la presidente diga como justificativo que fué una abogada exitosa, sabemos que es mentira. No hace falta que Lanata, presente un informe demostrando que estos mal paridos, se aprovecharon de la pobre gente víctima de la 1050 para hacer sus negociados, era vox populi. Conozco un par de abogados exitosos, mediáticos y que en poco tiempo también hicieron mucha plata, pero jamás, en la proporción que este nefasto matrimonio de montoneros, cobardes y buchones de sus propios camaradas de armas y bombas, hizo.
    La viuda, tiene un flor de revoltijo de tripas por todas estas denuncias, aunque jamás habló ni hablará ante periodistas y mucho menos respondiendo preguntas directas sobre el tema; si bien es caradura y mentirosa, en un frente a frente, no se la bancaría.
    Lo triste de todo esto, es que nucha de la plata que se han robado y se siguen robando, debería estar destinada a la Comunidad toda. Sigue habiendo hambruna en una amplia franja de la Sociedad, cada vez hay menos trabajo genuino, son tan inmorales y crápulas, que se piensan que la panza se llena con fútbol y TC para todos.
    Claro, si volvemos a los lobotomizados KK, por supuesto que está todo bien, la ignorancia es el principal aliado de este gobierno, es el caudal de votos que necesitan para seguir robando.
    Vivo en una gran ciudad, en las Delegaciones de la Anses, donde antes se veían a jubilados o próximos a serlos haciendo colas, ahora, se ven a extranjeros con uno ó dos hijitos y otro en la panza, tramitando sus planes. Es decir, gente que cobra y no trabaja, ya que prefieren percibir esa “ayuda”, antes que laburar ocho ó más horas legítimamente. Entonces, ¿a quién votarán en las próximas elecciones?, por supuesto a la lacra KK, sino, tendrán que salir a trabajar, y para ello nada mejor para el gobierno, que seguir tirando del bolsillo del verdadero laburante, para conservar esos votos. Hay un dicho que reza, “el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo”. Estos inmigrantes, viven del Argentino que aporta genuinamente, y el gobierno, saca partido de los dos bandos de zonzos, con la diferencia, que el “vivo” de hoy (zonzo al fin), si este gobierno dejara de existir, no sabría que hacer, y el otro zonzo, seguiría trabajando y tendría oportunidad de crecer al no tener que mantener a esta runfla de haraganes.
    Si con la plata que se afanaron, decidieran devolverla y crear fuentes de trabajo, en la Argentina, no habría desocupación.

  3. Es muy fácil leer las lineas que delimitan lo ilegal y lo legal, bien puede ser una actitud difícil de entender para quienes solo reaccionan y protestan cuando deben trabajar en pos de una situación mejor para todos los argentinos. En esa situación estamos todos, seguramente ningún actor político debe rasgarse las vestiduras y decir, apuntando con el dedo “ese robó!!” o “son unos ladrones” cuando, en realidad, solamente dicen “como no se me ocurrió antes, o bien, porque no hago lo mismo”, bien, en esto debo detenerme, ya que para los lectores superficiales es un poco confuso,
    Como deben saber para que una verdad se pierda en un dialogo o comunicación, debe mezclarsela con infinidad de mentiras, de esta forma es casi imposible saber cuando estamos frente a una verdad o una mentira, en verdad una información como la vertida por este individuo zagas, inteligente, incisivo y voraz, como don Jorge no es en lo mas mínimo para informar, defender, denunciar, hacer justicia, ni siquiera para que aparezca el chapulin colorado, pero si para sembrar la discordia, el odio sistemático, la sulfuración de la audiencia televisiva.
    A fin de cuentas si es verdad o mentira poco importa, lo que importa es el rating, y junto con este el dinero que viene detrás, para información de muchos los indices de popularidad del periodista cada vez son mas bajos y eso que ahora no compite con nadie (según el le pusieron el futbol para taparlo),
    Seguramente Aerolíneas pierde dinero, porque es estatal, pero nadie viaja mejor que en la aerolínea de bandera en el país, antes nos robaban (y digo robaban no perdíamos) mucho mas por nada de beneficios, En YPF no quedaba nada según Rpsol para extraer de la argentina, por si no lo sabias el pasivo ambiental que dejo la administración de ibérica es atroz, se invierten millones en limpieza de los pasivos, pero como sabemos siempre es mas fácil pensar, se están robando la guita, por que es lo que haríamos la mayoría de los argentinos. “total si no lo hago yo, lo va a hacer otro”, “esta no la dejo pasar es un negocion!”
    Puede ser bien discutible como accedieron a los inmuebles durante esos periodos tan oscuros, pero creo que es peor limpiar las deudas de los privados con dinero público, estafar al estado, es robarnos guita a nosotros bolö. parafraseando al mítico periodista ácido, hacerse de los bienes del estado asesinando en delito, en todos lados del mundo civilizado, menos acá, por qué? siempre es por lo mismo, por plata .

    Ninguno es trigo limpio, ninguno es inocente, ninguno es impoluto e inmaculado, todos tienen mugre debajo de la alfombra, mejorar esta situación es una construcción social, cuando nos demos cuenta de eso este tipo de noticias no existirían, porque esas construcciones no se realizan en base del odio, el rencor, la venganza y ningún tipo de actitud violenta.

  4. HO HACE MUCHO QUE NO LO VEIA A CONCHERITO LANATA POBRE HOMBRECITO EL NI SE SOSTIENE PERO LO SOSTIENEN HACIENDO UNA CATARATA DE DENUNCIAS QUE NUNCA PUDO PROBAR QUE BIEN LE VA A IR A EL SEGURO VA A COBRAR LO PACTADO PERO QUE MAL LES VA A IR A LOS QUE LO PRODUCEN PARA DESTRUIR A CRISTINA PORQUE LO UNICO QUE LOGRARON HASTA AHORA ES UN EFECTO BUMERANG TIRAS Y TE GOLPEAS VOLVES A TIRAR Y MAS TE GOLPEAS LOGRARON UN ESTILO MAZOQUISTA………………

  5. Kantor…. excelente!!! qué lindo fue leer ese comentario y sentir que hay gente que puede hacer un análisis más profundo… me encantó, hasta lo leí dos veces.
    Totalmente de acuerdo!
    Es muy fácil opinar quedándose de brazos cruzados, acá todos critican, todos hablan… pero muy pocos son los que accionan, los que están con la gente, con el pueblo… como dijiste, mejorar esta situación es una construcción social y por eso creo que lo más importante es que exista un pueblo unido que se ponga en acción para transformar la realidad, preocupándose por el prójimo y no por el beneficio propio.

  6. PARA JUAN DE CALETA: HDRP SEGURO SOS UNOS DE LOS BENEFICIADOS DE ESTE GOBIERNO, NO PODES DECIR NADA QUE NO SEA SOSTENIBLE EN EL TIEMPO MIRA A TU ALREDEDOR ALGUN DIA ESOS QUE HOY MIRAS CON DESPRECIO (EL PUEBLO) SERA EL QUE SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA CON ESTOS KORRUPTOS Y HABER SI VOS ESTAS EN ESA MISMA LINEA NO CREO XQ CUANDO ESTO PASA HASTA LOS MAS CHUPACULOS SE BORRAN Y VOS JUAN DE CALETA SERAS UNO DE ELLOS….

  7. KANTOR detras de tan lindo discurso lo que estas queriendo decir es “DEJALOS ROBAN PERO HACEN” (frase muy escuchada en durante el gobierno KK), pero te puedo asegurar que hay gente honesta en este pais (puede que seamos los menos pero hay) y me incluyo (gracias a Dios y a la educacion que me dieron mis viejos) trabajo entre 9 y 10 horas diarias y no entro en la coima para funcionarios. Despues decir que en AA nos robaban y hoy pierde. No te entiendo si nos robaban hay que meterlos presos y si le hacemos eficiente y no perdemos no sería mejor………….y para YPF queda lo mismo si habia pasivo ambiental tambien habia multas por eso; pero preguntá a la secretaria de medio Hambiente cuantas cobro (o puede hacer que tambien ahi se haya coimeado???) Estoy en un TODO de acuerdo que los Empresas deben ser ESTATALES pero no podes poner al frente de esa a gente que NO es idonea y encima es CORRUPTA (te doy un ejemplo RECALDE y sus amigos se fueron con un charter de AA a ver la copa america en Uruguay) pero debe haber miles de esos casos.
    A LU: si lo leiste 2 veces te recomendaria que lo leas 3. No todo esta podrido todavia hay RESERVA MORAL en mi querida ARGENTINA

  8. hOLA A TODOS HAY MUCHO KK EN EL BLG, SON EMPLEADOS PUBLICOS CON “BENEFICIOS” LOS QUE KAKAREAN Y YA NO PUEDEN DESMENTIR NADA,HASTA PROCESAN AL ACTUAL GOBERNADOR!!!!!!!!!!

  9. Che gorila, se ve que lanata no profundizo demasiado o se hace el boludo. La guita que juntó la pareja “real” viene de algo que se llama aporte voluntario frente para la victoria, que religiosamente se retenia de los sueldos de los funcionarios designados a dedo. Si calculas que desde el 92 lo empezaron a aplicar a todo el funcionariato los numeros cierran perfectamente. Es un calculo bastante simple doce meses por año por un promedio de 250 pesos por cabeza a razon de 1200 funcionarios y EUREKA!!! entonces surge la necesidad de contar con una cuenta corriente abultada que como sabran manejaban algunos muy cercanos (lease copeti y cia). Sumale a esto los gastos reservados, los cuales disponia y que cuando habia que pagar las campañas la guita salia de administracion del ministerio secretaria general responsable de administrar el Anexo Gobernación donde descansa la cuenta por gastos reservados y otras compras disfrazadas que justificaban el gasto en la cual son responsables todos los directores de administracion de la gestión 1991 hasta la actualidad. Me queda solo una inquietud: adonde va a parar hoy el aporte voluntario del frente? a Peralta o a la Cris?

  10. toda la vida ROBANDO como van a justificar esa fortuna, ladrones las van a pagar de la peor forma.

    carcel,manicomios,quimios,sicologos 2/3 veces por dia,escondidos, solos dando lastima.

    con mucho de esto van a pagar un poquito el mal que han hecho
    aparte de robar, envidiosos,mentirosos,traicioneros,rencorosos,inutiles
    ,juegan hasta con la esperanza de la gente sorbre todo con los que menos tienen.
    en la esperanza un voto.

    juan de caleta aparte de pelotudo sos tonto, lo que dice lanata es mentira ? espera 2015 vas a ver si es mentira ja ja ja ja ja te dieron la tarjeta para comer esa de los vagos,inutiles,con tus comenarios identificate y te dan 10 ja ja jaja ja

  11. JUAN DE LA CALETA; si en tus comentarios emplearas una coma (,) o un punto (.), quizás, se entendería lo que querés expresar.
    Lanata, presente un informe, la Justicia, si considera que puede existir delito, lo toma y debería ordenar pruebas.
    Lanata, no esta obligado a buscarlas. Si está obligado a pedir disculpas en caso que su informe sea falso, cosa que hasta el momento, ningún supuesto afectado salio a desmentir.
    Resulta llamativo, que antes semejantes informes que afectan el buen nombre y honor, el o los supuestos afectados, guarden llamativos silencios y solo salgan a justificar, lo que particularmente me resulta injustificable, algunos blogueros a los que se les “vé” el color de la camiseta que visten, con argumentos que no aclaran nada y solo engrosan las sospechas que recaen sobre los sospechados.

  12. Mandrake de acuerdo contigo, no habria siquiera que contestarle a un burro como Juan de…Para KANTOR, puro bla, bla, bla, la verdad señor es que no hay que robar!!! a ver si entiende que lo que deben hacer los gobernantes es gobernar con total transparencia para que el pueblo viva mejor, lo que pasa es me parece que Ud, no sabe nada de valores ni principios, se lo enseñaron en su casa alguna vez o en la escuela????

  13. que espera la ciudadania santacruceña para salir a contar su verdad,los mismos militantes k,ellos saben que Lanata no miente ni mintió nunca, mas alla que le paguen no importa el no esta gobernando a los argentinos, nos matan y nos roban los funcionarios k, hace falta mas de toda la riqueza y empresarios millonarios que son ahora los obsecuentes k, no es solo Lázaro Baez, cuando Lanata salio a contar la realidad, cuando Majul escribio en su libro, cuando la revista Noticias, a la que impedian que llegue a Río Gallegos cuenta la verdad, nosotros los riogalleguenses sabemos todo, no necesitamos leerlo, pero somos cobardes, nos manejamos con que lo haga otro, nosotros criticamos, posteamos, asi como lo estamos haciendo día a día, tampoco una ama de casa o un simple empleado sin conocimientos de derecho puede salir a denunciar, confiamos que lo haga uno que no sera pisoteado como nosotros, aunque en esos casos es real que como Sosa lo sacan, lo echan, ellos se manejan asi, estas con ellos o te callas, sino sos perseguido vos y flia, asi operan, hace falta mas, la AFIP, persigue a quien habla de su presidenta, la mas corrupta, la que la ley de Dios hara responder por todo lo mal que nos esta haciendo, salen a protestar a criticar y la sra sigue en el sillón, que puedo espera, solo confiar en la máxima justicia, la divina, esa es la que nos salvara, nos ponen la verdad en la cara y encima dudamos, que pueden hacer por nosotros sino sentir pena, somos un pueblo esclavo de nosotros mismos, cobardes, y los que no lo son, muchos nos vamos en contra, este pueblo acabaría totalmente los personajes que estaban con los k se han dado vuelta y son mas de lo mismo, no se para que tanto poder, si al final de cuentas no pueden escapar de la muerte, muchos se han ido y que han disfrutado, mas que hacer daño al otro, con sus mentiras y siendo participe del saqueo de los santacruceños, cuantas muertes en su conciencia por ser defensor de tanto mal.

  14. en la vida una persona tiene etapas, cuando sos joven, sos, impetuoso, viril, tus acciones a veces son mas rapidas que tu pensamiento, cuando llegas a viejo solo te quedan los recuerdos, y hablar de recuerdos, me trae a la memoria, esa gente que en el año 1971, estuvimos frente a la casa de gobierno y hechamos literalmente hablando, al gobernador de ese entonces, por una de las tantas cosas que se decia en la ciudad, y que trayendo a la memoria, ninguno de esos funcionarios, se fue ultimillonario de rio gallegos, hoy esta ciudad parece poblada de ovejas, ven como las llevan al matadero, con la oveja guia y todos felices, ven como les roban, como los maltratan, como los hacen pagar, cada vez mas impuestos, y todos solo hacen como las ovejas, balan y balan, creo que nos merecemos lo que estamos viviendo, todos conocemos a lazaro, a copeti, a zaninini ,a iscasurriada, a puricelli, a minicheli (no el padre, que dios lo tenga en la gloria)a peña, a palacios, a de vido, a ulloa, a roque, a uberti, a fergola, a periotti, a villa, a, a , a, a, cuando nos unamos todos, y vallamos a la casa de gobierno, y los echemos a patadas, a lo mejor estos delincuentes aprendan

  15. y bue… me alegro que hayan entendido y que el entendimiento provenga de catedraticos salidos de alguna FACULTAD yo digo LANATITA CONCHERITO DE CORTINADO ROJO miento? se entiende ? y no hace falta puntos ni comas ¡que BAJON PARA ETHEL ROJO EN SUS MEJORES TIEMPOS es serio lanatita ? no ha demostrado nada hasta hoy y no hacen falta comas ni puntos …………-

  16. SI JUAN DE CALETA, HACEN FALTA PUNTOS Y COMAS.

    ASÍ, POR LO MENOS, NO QUEDA TAN EVIDENTE LO EMBRUTECIDOS QUE LOS TIENEN LOS GOBERNANTES KK.

    PARA DEFENDER TANTA CORRUPCION, AL MENOS, QUE INSTRUYAN UN POCO A LOS BLOGUEROS PAGOS.

    Y LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN, SE COLOCAN, DONDE CORRESPONDE, NO DONDE TE PARECE QUE QUEDA LINDO, ¡¡SO BRUTO!!.

  17. Y bueno Juan, sobran las comas para decirles La drones Corruptos Montoneros Traidores a la Patria mal nacido delincuentes dictadores mala gente sinverguenzas chorros asesinos te parece poco?….

  18. Si investigaran en Rio Grande tierra del fuego… A ZARATE ALFREDO…. es el testaferro de Lazaro Baez. Tienen casas cabañas, una agencia de autos…todo producto del lavado…desde hace una decada.!!!!! SON CHORROS…CHORROS…. a la luz de todo el mundo..VERGUENZA.

  19. ME PREGUNTO..TODOS ACUSAN LOS QUE ACA ESCRIBEN, TIENEN PRUEBAS?? CARLOS POR EJEMPLO, TE DOY UN CONSEJO, ANDA, PONE LA CARA Y DENUNCIA CON PRUEBAS FEHACIENTES, NO POR HABLAR, PORQUE DE JETONES ESTA LLENO EL PAIS.TE CABIO?

  20. La proxima película se va llamar La Patagonia Obsecuente, lejos quedaron vuestros bisabuelos que pusieron sus atributos para defender su dignidad, es inintendible que Uds, vecinos y testigos del mayor robo a las arcas de nuestra Republica, con la decencia que dicen poseer, no salen a limpiar a estas LaKras, en una pueblada que todos los argentinos bien nacidos apoyaremos y acompañaremos. Haganle un gran favor a la Patria y conviertanse en próceres, vuestros hijos estaran muy orgullosos…

  21. Debe ser por este motivo (seguro) que no hay aumentos en los sueldos de la provincia desde hace mucho tiempo.- Se la llevaron toda y todavía existen pusilánimes que creen en la revolución imaginaria.- No entiendo la diferencia cualitativa entre cambiar el nombre de la calle Roca (dicen un genocida) por el de Kirchner (feroz ladrón)

Dejar una respuesta