Publicado el: 24, Jun, 2013

Listas pobres, peleas internas, candidatos testimoniales en el FPV y la derrota segura de Cristina



23/06 – 10:30 – Las candidaturas para las P.A.S.O han demostrado que en Santa Cruz la situación política ha cambiado, terminando las hegemonías. En cada uno de los partidos mayoritarios se ha producido un quiebre interno que divide al electorado de cara a las legislativas de octubre. Existen fuertes críticas desde el sector de la UCR que no acepta el conductismo de Costa, escindiendo prácticamente a zona norte y dentro del Peronismo, el FPV lleva dos testimoniales, a estas alturas devaluadas y la lista del Gobernador Peralta que juega dos posibilidades con su delfín político y una extrapartidaria “reconvertida”. (Por: Rubén Lasagno)

Los partidos dominantes en Santa Cruz son el Peronismo (dividido en PJ y FPVS) y el Radicalismo; los demás partidos minoritarios de la oposición se han encolumnado en su mayoría tras la UCR que en esta instancia de selección de candidatos fue con aguas divididas por imperio del personalismo que le achacan a Eduardo Costa. Aún así el empresario sostuvo en su lista a Susana Toledo de El Calafate y declinó llevar un referente de zona norte por su partido. Esto, además de generar rispideces internas, abrió una grieta importante con el denominado “sector renovador” ,integrado, entre otros, por el ex concejal Facundo Prades.

El Justicialismo se abrió en dos ramas, por un lado Peralta que formuló dos listas: una encabezada por Alejando Victoria, su delfín político y hombre de confianza, quizás el diputado con mejor imagen en la provincia, junto con Héctor Rpquel de la UCR y por otro lado encabeza Nieves Beroiza, una caletense actual funcionaria del área de Desarrollo Social que en la elección pasada jugó para Eduardo Costa.

El FPV quedó conformado con el diputado Mauricio Gómez a la cabeza y lleva dos candidatos testimoniales: uno es el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, de moderada imagen pública, con mayor aceptación que otros de los alineados al gobierno nacional y Matías Mazú, Intendente de Río Turbio; ambos enfrentados con Peralta (y más aún Mazú).

Digamos que las peleas internas del Radicalismo ya la hemos expresado en otras notas y no vamos a agregar nada en esta oportunidad, que no se haya dicho. Prades pretende quitarle a Eduardo Costa la zona norte provincial, motivo por el cual en su lista reforzó todos los lugares con gente de allí. Eduardo Costa, por su parte, considera menor el esfuerzo de Prades para hilvanar un espacio propio y cree que esto va a durar solo en las precandidaturas, que luego todo el radicalismo se alineará atrás suyo y así marcharán a octubre.

Sin embargo nuestras fuentes aseguran que los colaboradores de Prades han sido “operados” por el círculo íntimo del diputado nacional, llegando, inclusive a llamarlos por teléfonos para decirles que si pierden con Prades, van a quedar afuera en el futuro. Esto ha generado algunas deserciones, pero también mucha bronca.

El argumento de Prades para contrarrestar a Costa es compararlo con Néstor Kirchner, señalarlo como continuador del mismo “modelo” y asociar al diputado nacional con una identificación manifiesta con el FPV, especialmente en la figura de la presidenta. A tal punto, que Prades disparó “Votar a Costa es votar al FPV, ya que es un colaborador de La Cámpora”.

La lógica diría que la contienda se va a definir entre las listas del PJ ortodoxo que constituye Peralta y la que presenta la UCR encabezada por Eduardo Costa, sin embargo hay dos puntos que no son menores: primero, si la UCR sigue partida, aún no ganando en esta oportunidad la lista de Prades, es casi una obviedad decir que en las elecciones legislativas le van a restar votos al propio Costa; segundo, la lista del FPV va sensiblemente devaluada y debe suceder prácticamente un milagro para que Mauricio Gómez coseche un triunfo. Esto ha generado chisporroteos internos en el partido que responde a la presidenta y no pocas discusiones en el seno de La Cámpora.

Nuestras fuentes afirman que hubo una fuerte pelea entre Matías Bessi (persona más cercana a Máximo Kirchner) y Mauricio Gómez. La estrategia de Bessi, que aparentemente ve una irremediable derrota del sector del FPV en octubre, fue dejar que Gómez encabezara la lista, presumiendo que una derrota de éste, lo hará surgir a él como único referente más potable para que la Cámpora pueda pelear espacios en el futuro inmediato. Otros, por su parte, creen que una derrota del FPV en esta instancia, es una lápida a las aspiraciones de este sector kirchnerista para el 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. picota dice:

    che Q paso Q lo dejaron afuera al TURCHETTI no le dieron las encuestas jajaja por que no lo PUSIERON a CETTOUR tal vez podia gana algo ya que ese es un ladron encubierto recaudador del trucho y mortadela jaja

  2. trucho! dice:

    esta bueno el titulo de la nota lista pobres,la mas pobre y trucha es la de Prades que puso candidatos sin avisarles,trucho las firmas y para completarla la segunda candidata titular renuncio,se nota que te pago peralta para joder,ponete a laburar pibe.

  3. Lean dice:

    2013: Fin del ciclo kirchnerista en Santa Cruz, fin a las aspiraciones de los oportunistas/empresarios de La Cámpora.

  4. PRADES SOS UN IMPREENTABLE,TODO FALSO LO QUE PRESENTASTE DE TU LISTA,QUE PASO?RENUNCIO TU SEGUNDA NO SERA QUE LE TRUCHASTE LA FIRMA??SOS UN RESENTIDO HACETE VER!!!TOTAL HOY CON LO QUE LE SACASTE A PERALTA TENES DINERO PARA TRATARTE.

  5. sabrina caleta dice:

    Mariana Zuvik mira como quebraste el radicalismo… me imagino que estaras chocha no? Cuando puedas explica como hizo eduardo para pagar 10 veces menos un terreno al intendente cordoba. Ustedes el matrimonio Kosta son iguales o perores a los kirchner

  6. sabrina caleta dice:

    mariana zuviK LE CONTASTE A lilita que tu marido repartía la boleta de cristina en 2011?

  7. radicales dice:

    mira sabrina seguro sos otros tanto de los extorsionadores dentro del radicalismo,se les termino el juego,zuvic es de la coalicion ,no del radicalismo,que lo arreglen ellos!!patetico.

  8. MARIO RIO GALLEGOS dice:

    AGUANTE FACUNDO PRADES DIPUTADO NACIONAL!!!!!!! VAMOS A DAR PELEA EN LA INTERNA…PORQUE QUEREMOS UN RADICALISMO OPOSITOR CRITICO, BASTA DE DIPUTADOS K, BASTA DE KOSTA Y SU SILENCIO KOMPLICE!!!!

  9. carlitos dice:

    AGUANTE FACUNDO PRADES DIPUTADO, TODO CALETA TE VA A APOYAR DE NUEVO PORQUE SOS DEL PUEBLO, NO NOS TIENEN FE, PERO VAMOS A DAR EL BATACAZO….PREPARATE KOSTA, VOS SOS KOMPLICE DE LOS K, NO SOS OPOSICION, SOS MAS DE LO MISMO!!!!

  10. pamela dice:

    CHE……… Y LA MOTO? …….Y CANDELA?….. Y MARIANO NIETO? AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ BUFON QUEDASTE PEDALEANDO TE QUERES MATAR JAJAJAJAJAJAJA

  11. todos se pelean dice:

    si comenzaron asi imagino lo que sera en unos dias! de terror!!! lo que no hay que hacer, es confundir a la gente, porque no opino muy seguido , pero leo los diarios y creo que hay que poner todo lo que se sabe de cada candidato con muertos en el ropero incluido, porque debemos saber todo lo bueno y que hicieron por el pueblo, y tambien lo malo, porque se trata de ser criterioso para votar, y es la gente en definitiva la que va a juzgar si lo malo que hizo perjudicara su trabajo como gobernante, y se actuara en consecuencia.

  12. robert dice:

    Voto por facundo Prades ! Gente joven ….basta de tanto veterano

  13. GERMAN - anti K dice:

    acá en RIO TURBIO, todos votamos la verdadera UCR…..ARRIBA PRADESSSSS CARAJO!!!! la mejor opción

  14. justicia dice:

    comentario 10,quedate tranquilo que mariano esta afilando las uñas,te vas a sorprender,viene con la moto,candela y muchas cosas mas,te repito te vas a sorprender,fue el GARCA DE CIFUENTES.

  15. C.C.C. dice:

    No se quien irá a ganar esta primera vuelta. Si sé que gane quien gane no volverán a Santa Cruz, mas que a ver donde carajos ponen la plata que habran de ganar. Porque hay que preguntarse, después del fallecido Senador Pedro E. Molina, que consiguió que rebajen la nafta al sur de Sierra Grande, baja que ya esta acercándose a lo que se paga en Buenos Aires; los diputados, como Metaza, Blanco de Peralta, Elsa Alvarez y Eduardo Costa mas el otro que no me acuerdo, NO APORTARON UN CORNO A SANTA CRUZ, y no han hablado en el recinto de la Honorable Camara de Diputados de la Nación.

    Asi que nadie se alarme por una derrota del PJ, o el FVS-Kolina-La Campora, porque no servirán para absolutamente nada.

    Yo aun creo que nadie se puede alzar con el triunfo. Pero hay una corrupción tan impresionante, que deberíamos votar a quien tenga el mismo coraje o las bolas que tiene el gordo LANATA, que hoy es el JEFE DE LA OPOSICION que reemplazó a BERGOGLIO, a quien el extinto Doctor K, calificó de “Jefe de la Oposición”.

    En esta campaña, escucharemos algunas cosas que deberán causarnos vergüenza ajena, porque todo es corruptela. Le creo al ex presidente de mi país, que dijo, los argentinos ?:

    UNA MANGA DE CHORROS DEL PRIMERO AL ULTIMO

    Carlos Cuevas Cepeda – oriental blanco oribista y FEDERAL

  16. Pedro dice:

    Al final todos se pelean. Se juntan y cuando pueden aplastan al otro. No existe otra forma de hacer política?. Fijate Cotillo y Peralta, ahora Bessi con Bull, Oliva con G. Peralta… qué pasa. Cuando todo va bien o para superar a otro me uno y cuando me conviene, me separo y soy enemigo? Lamentable, el pueblo y la gente que confía en Uds. qué puede esperar?

    Por favor, un poco de cordura y sentido común.

  17. pedro dice:

    FACUNDO PRADES A FULL….FUERA KOSTA Y LA MINI CRISTINA!!!!!

  18. sandra dice:

    VOTO A PRADES !!!!!!!!!! QUE MARIANA ZUVIK SIGA COMPITIENDO CON LA CRIS A VER QUIEN TIENE MEJOR CARTERA

  19. caleta esta con facundo dice:

    todo caleta olivia te apoya a vos facundo, no bajes los brazos pibe, ni la plata ni ningun aparato es mas que la verdadera conviccion radical, a dejar todo en las primarias y despues al congreso a decir la verdad con la voz fuerte y clara!!!! NO COMO OTROS!!!

Publicidad

OPI Video