Publicado el: 24, Jun, 2013

Nuevo listado de sueldos de la Cámara de Diputados. Justicialistas y Radicales no pueden explicar lo obvio



24/06 – 12:00 – Por segunda vez OPI pone a consideración de sus lectores la nómina completa de sueldos que mensualmente paga la Cámara de Diputados de la provincia. Actualmente eroga, solo en sueldos, alrededor de 10 millones de pesos. La lista de quienes cobran a través de la Legislatura va desde familiares, amigos y empelados de diputados de cualquier Partido y familiares de sindicalistas, políticos y empresarios. En algunos casos se observa una gran necesidad de “permanecer” más allá de los cargos, con “becas” que trepan a los 22 mil y más pesos.

El 22 de noviembre de 2012 publicamos un listado de todos aquellos que cobraban a través de la Cámara de Diputados de la provincia, sean éstos diputados, empelados formales o “asesores”. Ahora reproducimos la misma lista, donde, el lector podrá corroborar la evolución de los participantes y de los sueldos que perciben, con algunas curiosidades que comprenden tanto a peronistas como radicales.

En general se percibe que quien llega a la Legislatura, rara vez se desvincula definitivamente de ella. Si fue diputado, por alguna extraña razón se las arregla para seguir cobrando de la Cámara sueldos similares a los que percibía cuando ocupaba la banca. Rara, muy rara vez, los que llegan se van; esto explica que haya tres veces más de la gente que se necesita para que funcione el Cuerpo, que además, funciona mal.

Dentro de la Cámara de diputados no se sabe exactamente cuántos “asesores” tiene cada legislador, pero todos cobran. Ni que hablar del personal “de confianza” que lleva cada uno, generalmente hijos, amigos, hijos de amigos o personal de sus empresas o estudios, a los cuales les asignan sueldos importantes, como mínimo el doble de cualquier empleado público y cuando el diputado se va, ellos permanecen y al poco tiempo, son pasados “a planta”.

Nadie levanta la voz porque todos hacen lo mismo; son cómplices por acción o por omisión. Basta repasar el listado y encontrar nombres y apellidos que se repiten y remiten a gente que ya estuvo o está en la Cámara. En general todos vinculados a “padrinos políticos”, muchos de los cuales ni conocen la legislatura, pero mensualmente retiran del cajero automático un sueldo que puede ir de los 9 mil a los 25 mil pesos.

Hay hijos y parientes de afiliados políticos, ex diputados y gremialistas, muchos de los cuales ni siquiera están en Río Gallegos ni en Santa Cruz. Se registran casos de “asesores” de 18 o 20 años que estudian en Córdoba, La Plata o Buenos Aires. Y en este proceder nadie se distingue: todos hacen lo mismo, sean Radicales o Peronistas.

Está claro que se debe hacer una separación entre aquellos que sí trabajan diariamente en la Cámara y quienes no lo hacen, pero sería bueno que por la salud de esta importante institución, sea la propia Legislatura (al igual que todos los organismos del Estado) y no un medio, los que pongann a disposición del público, el listado de sus empleados, ya que no es información secreta; pero claro, es comprensible la resistencia a blanquear nombres y sueldos: a muchos no les conviene tanta transparencia.

Entre la legalidad y la ética

Nada de lo que sucede en los casos que denunciamos es ilegal; claro está que los propios partidos políticos se encargan de no legislar acciones que luego representen un límite a sus corruptelas éticas, en las que invariablemente todos caerán, no importa el signo al que pertenezcan ni las veces que se hayan enfrentado en la dialéctica de barricada, discutiendo algún proyecto de poca monta con el oponente político.

Cuando uno mira la proximidad de las elecciones, piensa “al menos vamos a cambiar la composición de la legislatura para dar un aire nuevo”, pero inmediatamente nos asalta la pregunta ¿Y por quién cambiamos? ¿Van a ser mejores los Radicales que los Peronistas que están? ¿Serán mejores los del FPVS que los Radicales y los Peronistas juntos?. Estas dudas las clarificamos medianamente cuando hacemos una observación puntual del hecho empírico: qué hacen y como funciona cada legislador en la Cámara de Diputados.

Allí aparecen más similitudes que diferencias. Los Radicales nunca fueron mayoría. Unidos a este lastre histórico, es casi una resignación de los diputados de la UCR, hablar en vano, justificar y pelear contra molinos de viento, no en pocos casos, sin recibir la burla y el ninguneo de quienes, dentro del PJ (en general) no saben ni para qué están allí.

Uno puede ver hoy a Héctor Roquel, arrastrar por el piso a los inefables camporistas o explicarle al Presidente de la Cámara cómo es el procedimiento formal de la legislatura y darle clase de civismo a los jóvenes revolucionarios que levantan la mano por Cristina, pero que todavía no acertaron una dentro de la provincia. Antes, pudimos escuchar a Carlos Prades repartir a diestra y siniestra y más acá a Omar Hallar, detallar puntualmente la cantidad de irregularidades en proyectos inconcebibles, denunciar por años, argucias, irregularidades y hasta delitos, sin que a la muchachada del FPV se le moviera un pelo. Y otros de la “oposición” como el Radical Freyre que a los diez minutos de iniciada la sesión se levantaba y se iba o bien, para no alentar falsas expectativas, no asistía al recinto, dejando solo a Hallar, su compañero de banca, peleando como el Quijote entre el oficialismo que lo miraba de reojo.

Pero todo esto no quita lo inexplicable de cierta falta de ética a la hora de defender los intereses económicos de cada uno. Más abajo vamos a detallar, nuevamente, el listado de algunos “ñoquis” que trajo el actual Vicegobernador Fernando Cotillo, o los que dejó su amigo Eugenio Quiroga, por ejemplo, pero no es menos grave observar que el propio ex diputado Omar Hallar, una vez que dejó su banca, volvió a ingresar al ruedo de la Cámara de Diputado (esta vez como integrante del staff de la bancada) y cobra hoy la suma de $ 23.945,54, casi comparable con la de un legislador en actividad; o su hijo Tarek, quien oficialmente asistía a su padre como Jefe de Prensa, un puesto bien acordado dado que es un profesional de la comunicación, pero que no se fue con el diputado Omar Hallar, sigue en la legislatura con un sueldo de $ 22.757,37. La pregunta que nos surge a quienes los conocemos es ¿Les hace falta?, siendo que son empresarios bien posicionados y con ambiciones políticas claras a futuro ¿No sería mejor que se diferenciaran del resto, en estos detalles, como lo hacen en el plano político? ¿Desde qué lugar, luego, se puede criticar lo que hace el oficialismo?.

No es menos llamativo cómo el ex funcionario municipal de la era “Roquel” en Río Gallegos, Roberto Giubetich, se acomodó a la nueva función en la Cámara, con un sueldo nada despreciable de $ 26.119,68 y dentro de la línea Radical, por nombrar solo otros ejemplos, llama la atención la designación de Omar Zeidán, Vicepresidente de la UCR y armador de Eduardo Costa, que cobra $ 9.268,05 junto a su hermana Yasmín Zaida Zeidán que percibe en mano $ 8.763,36 de la Cámara de Diputados, viviendo, ambos, en Río Turbio, o el caso de Darío Almirón, quien cobra $ 8.333,72 y vive en Puerto Deseado. Éste último corresponde al staff del diputado Roquel, quien, sin embargo, también ha nombrado a su hijo Daniel Roberto con un sueldo mensual de $ 16.748,77.

Otros nombres que se han sumado a la “nueva legislatura” a partir del 2011 o que nunca se fueron, son Mirna Clarck, esposa del ex Vicegobernador Carlos Sancho, que cobra un sueldito de $ 15.169,08, Osvaldo Nicolás Polo quien accedió (sin ser diputado ni nada que se le parezca) a una renta nada despreciable de $ 25.017,77 o el “ulloísta” Pablo Noguera que mensualmente embolsa $ 32.784,73.

Luego también aparecen hermano e hijos de Rudy Ulloa, o (para no ser menos) el diputado Rubén Contreras que nombró a su hijo Mariano por algo más de 14.500 pesos. Todo esto conforma el “folklore” de una Legislatura con una producción pobrísima, que transita un año de inactividad, envuelta en discusiones políticas, peleas partidarias y divisiones internas de parte del oficialismo, lo cual lleva a los diputados a convalidar una pasantía rentada, más que un trabajo legislativo con vistas a mejorar la vida de la gente que los votó.

En el mes de noviembre de 2012 OPI publicó que la HCD erogó en concepto de sueldos la suma de $ 7.242.958,89. En el mes de mayo de 2013 por el mismo concepto erogó $ 9.712.546,89, es decir $ 2.469.588 que hace 6 meses atrás.

El listado completo de los integrantes de la Cámara de Diputados y sus correspondientes sueldos, trasladados a Excel para su mejor visualización, es el siguiente:

Cámara de Diputados de Santa Cruz by franciscorglopi

Los incorregibles

Extractando de aquel primer informe del año 2012, vamos a enumerar algunos de los ingresos más relevantes que hizo Fernando Cotillo, Presidente de la Cámara de Diputados, muchos de los cuales el lector podrá repasar en el listado actual. Cabe hacer la salvedad que con respecto a esa lista, no figura en la presente, Alberto Salzar y Ariel Roque Cruz. El resto se mantiene con sueldos actualizados.

Susana Bulacio: actual Secretaria de la Escribanía que tiene Fernando Cotillo en Caleta Olivia y esposa del ex Secretario de Asuntos Sociales en la municipalidad durante la gestión como Intendente del actual Vicegoberandor.

Eugenio Quiroga: ex diputado; actualmente ejerce su profesión de CPN en su estudio grupo Antu (al cual pertenece el Escribano Cotillo) en calle Fagnano de Caleta Olivia.

Yamil Alexis Heim: Ex Subsecretario de recursos Humanos de la gestión Cotillo en Caleta. Titular de la Fm 97.1 en esa ciudad y oportunamente fue denunciado publicamente por haber sido beneficiado (siendo funcionario) con una casa en el Barrio Rotary 23.

Juan Murrie; empelado de comercio y amigo personal del ex dioutado Eugenio Quiroga

Juan Quiroga: Perteneció en algún momento a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (Caleta Olivia). Nadie supo precisar qué hace actualmente.

Pamela Perez: Abogada, ex mujer de Juan José Naves, cuñado de Fernando Cotillo. Encargada de otorgar los terrenos en caleta Olivia 2004-2009, ex asesora de Fundación Olivia.

Gustavo Carabajal: Tucumano, con menos de 4 años en Caleta Olivia. Profesor personal de mountain bike de Cotillo, Quiroga y otros amigos del grupo.

Marcelo R Robledo: cargo político en la UNPA de caleta Olivia

Fernando Silvestre: titular de la firma Milenium que le realizó toda la campaña en el 2011 a Fernando Cotillo, Quintana, Naves y Quiroga. Todos los días se lo puede encontrar atendiendo su negocio en Caleta.

Martin Nurnberg: periodista del diario La Prensa de Santa Cruz.

Ana Mercorelli y Amadeo Hugo Figueroa: matrimonio de abogados muy ligados a Eduardo Costa UCR) en el 2007 y desde el 2009 los dos con cargos políticos en la Municipalidad de Caleta Olivia. Ambos ejercen su profesión en la localidad norteña. Inauguraron recientemente un Estudio Jurídico con forma de Consultora, en pleno centro de Caleta Olivia. Figueroa siempre fue cargo político para varios partidos: fue del Socialismo, del ARI, del PJ y del FPVS.

Jorge Moron: encargado de manejar los préstamos a Pymes en la gestión de Cotillo en la Municipalidad de Caleta Olivia y además entregaba los terrenos en el parque industrial y zona de chacras. Vive en Rada Tilly (Chubut) y cuando la guerra “Cotillo Córdoba” fue acusado de que habría otorgado terrenos a muchos familiares y empresarios amigos

Julian Haro: calificado como “el cajero de Cotillo Naves y Quiroga” dentro de las Cooperativas de Construcción y Servicios, durante toda la gestion de Cotillo en la comuna. Socio de Naves en un boliche de nombre “lo nuestro”, ubicado en la costanera caletense.

Ezequiel Quintana: sobrino del ex Diputado por pueblo, hijo de un muy adinerado vendedor de autos de la localidad de Caleta Olivia. En la actualidad vive y estudia en Buenos Aires.

Alfreo Gerez y Leonel Fernandez: titulares de una empresa de Publicidad y Comunicación que manejaron la imagen de Cotillo, Quiroga y Naves durante los últimos 6 años. Fueron acusados por el actual Intendente Córdoba de escuchar los teléfonos de la gente en Caleta, mas aún después de las declaraciones en Radio 21 del ex diputado Quiroga que decía tener los entrecruzamientos de los llamados del ex concejal Facundo Prades (UCR). También Córdoba los acusó de llevarse las cámaras fotográficas, filmadoras y computadoras de última generación, antes de la asunción de Córdoba en la comuna en el año 2011. En la actualidad los tres trabajan en la sede de su empresa personal que esta a una cuadra de la municipalidad, dan clases en el IPESE y hace poco creíble que puedan estar cumpliendo funciones en la Cámara de Diputados de donde cobran mensualmente, de acuerdo al listado oficial en nuestro poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Listado completo del personal y sueldo de la Legislatura. Una fiesta cara para una producción pobre

Dejar un comentario



Mostrando 108 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MENPHIS dice:

    GENIAL. ESTO ES PARA QUE TENGAMOS MEMORIA AL MOMENTO DE VOTAR….MANGA DE LADRONES, MIRALO VOS A LOS HALLAR… SIEMPRE PRENDIDOS DE LA TETA DEL ESTADO COBRANDO MAS DE 20 LUCAS CADA UNO… DESPUÉS TENES QUE ESCUCHAR QUE TE DAN LECCIONES DE MORALIDAD Y BUENAS COSTUMBRES… PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ QUE ASCO LOS RADICALES TAMBIEN

  2. periscopio dice:

    Che no me pueden tirar un carguito cualquiera?, con esos sueldos estaria bueno

  3. juan dice:

    cuando te vayas a bs as a ver medicos porque aca el hospital esta desvastado por falta de profesionales, insumos y aparatologia rota; o te mande a comodoro a hacer un estudio que se podrian hacer aca tranquilamente. ACORDATE BIEN COMO SE DESPILFARRA LA PLATA EN UN MONTON DE “VAGOS”, CHUPA CU… DEL SISTEMA POR NO DECIR UNA PALABRA MAS FUERTE!!!
    igual seguilos votando asi te siguen jodiendo la vida y vos mismo/a te la seguis jodiendo por vagancia mental, por no pensar que algo mejor es posible para esta provincia, que la hicieron mierd. en en 23 años todos los secuaces de fpv!!

    que siga asi, total a nadie le importa nada

  4. juan dice:

    pd: con 4 o 5 sueldos de los 700 que hay cobrando se podrian tener a un profesional muy buenos en el sistema de salud de santa cruz y ni hablar del interior!!

  5. cobarde dice:

    bueno hara aberiguen cuantos tiene el sr cordoba mas 120 cargos en la municipalidad y sus viene deja mucho q desear este señor tiene un secretario q ase negocios sucio con gitanos q lo tiene en comercio tiene dos concejales q acomodaron a su mujeres y todos sus parientes

  6. PUPILO DE NESTOR dice:

    Acá en recursos humanos de la provincia pasa lo mismo.. el otro día me entere que mi jefecito GUSTAVO MARTINEZ trabaja a donorems acá, porque es asesor de JUAN FERREYRO del instituto de energia, cobrando un sueldo de $26890 pesos..

    son unos ladrones !!..

  7. SUSANA dice:

    de que se sorprenden y cuantos mas hay escindidos TORRES HUGO ALBERTO ex asesor de la ex diputada MIRIAM AGUIAR !!!!! vive en córdoba y sigue cobrando por la cámara como si trabajara y ni hablar de la hermana la tipa cobra un sueldo de 20.000.00 es una injusticia

  8. Rosa dice:

    No quiero escuchar a ningún político con empresa pyme o no hablar del agotamiento del Estado y un Estado acabado, cuando ellos, sus amigos y su familia cobran un sueldo de él. No tienen cara, salvo que lo donen para becas a estudiantes.- Es mas fácil criticar lo que nos rodea que buscar soluciones.

  9. PEREJIL dice:

    JAJA INCREÍBLE Y QUE ME CUENTAN DEL CHIQUI VICTORIA LA MAMA NORMA DA COSTA LA MUJER SILVANA MARTIN EL SECRETARIO CARLOS CARRIZO Y SU ESPOSA MARIELA MARTINEZ QUE SUELDITOS …..

  10. Marcos dice:

    Cuando llegue a esta provincia no tenía un peso y gracias al Señor Gobernador hoy tengo trabajo y un buen sueldo! No todos en esa lista son ñoquis! Yo laburo! Gracias a Dios puedo viajar todos los años a Córdoba a ver a mi familia y cada año con un auto distinto 0 km…

  11. lucha dice:

    LA VERDAD NOSE QUE CALIFICATIVO LES CABE, DAN ASCO !! OJALA VAYAN A PARAR TODOS PRESOS Y DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON. LACRAS SIN AUTORIDAD MORAL QUE LA UNICA ENSEÑANZA QUE LES DEJAN A SUS HIJOS ES ESA, SER CHORROS!!

  12. desde la plata dice:

    EZEQUIEL QUINTANA PENDEJO CARADURA VOS Y TODA TU FAMILIA, TE LA PASAS DE JODA EN BUENOS AIRES….Y GANAS 20 LUCAS CARAROTA, DEVOLVE LA PLATA HAY GENTE QUE SE CAGA DE FRIO Y DE HAMBRE VOS NO LA NECESITAS…..CUANDO LO VEAN EN LA CALLE ESCUPANLE LA CARA ES UN CHORRO LADRON KORRUPTO

  13. AY JULIAN JULIAN dice:

    JULIAN HARO ES UN IMPRESENTABLE, TERRIBLE CHORRO ÑOQUI CARADURA, LE ESTAMOS PAGANDO EL SUELDO A UN TIPO QUE SE LA PASA “ENTRE LINEAS” AVERIGUEN, Y EN TODOS LOS CABARET A LA NOCHE, LE GUSTA MUCHO EL DE LAS DOMINICANAS: DESPUES HABLAN DE TRATA!!! DIOS MIO ESTE TIPO DEBERIA ESTAR PRESO!!!!

  14. LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LAS PERSONAS NO SE COMPRAN, NO SE VENDEN, SI UNA PUEDE ACCEDER AUN PUESTO POR IZQUIERDA, ESTA EN LA CONCIENCIA DE CADA UNO. NO SE SORPRENDAN CUANDO EN UN MAÑANA SE ENFERMAN DE CÁNCER, SE MUEREN SUS FLIARES O SERES QUERIDOS, SE LE PRESENTAN COSAS INCREIBLES Y NEGATIVAS, NO SERA EL DESEO DEL OTRO, SERA LA JUSTICIA QUE TE DEMOSTRARA QUE LA PLATA MAL GANADA MAL ACABA. TODO DEPENDE DEL LIBRE ALBEDRIO., NO NOS QUEJEMOS CUANDO NO QUEREMOS VER QUE ESTAMOS ACTUANDO MAL Y A PESAR DE TODO LO DEJAMOS PASAR. TODAVIA HAY PERSONAS QUE ANTES DE ACEPTAR POR IZQUIERDA PREFIERE QUEDARSE CON NADA Y SEGUIR EN LA LUCHA EN FORMA CORRECTA, NO SE IMAGINAN QUE HERMOSO Y CUANTA RIQUEZA SE TIENE A PESAR DE LAS NECESIDADES, PORQUE ES EL ALMA PURA LO QUE VALE, EL NO HACER MAL AL OTRO, Y RENUNCIAR A LO POCO QUE TENEMOS PARA COMPARTIRLO. NO TODOS SOMOS CAPACES DE PRESTARNOS A TANTA DESIDIA AÚN SABIENDO QUE SE ESTA OBRANDO MAL.

  15. A Opi Santa Cruz:

    Me parece muy bien que hayan publicado esta nota con el detalle pormenorizado de sus integrantes, creo que la sociedad que con sus impuestos aporta al sostenimiento de la administración pública provincial, tiene derecho a conocer como el Estado administra y determina los destinos de las partidas de dinero que dispone y nadie se debe ruborizar por esto, excepto aquellos que sí son ñoquis y que esperan en la casa que llegue fin de mes para cobrar su sueldo.

    Hay un dicho muy conocido que dice así: “Ley pareja, no es rigor”, en concordancia con este refrán, les sugiero que del mismo modo publiquen también los listados de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz correspondientes a los años 2003 hasta 2011 inclusive y les garantizo que sus lectores se sorprenderán de la misma forma que hoy se sorprenden con éste que publican.

    Pareciera ser que los señalados ñoquis empezaron a existir cuando el actual Vice Gobernador se hizo cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, por ello respetuosamente les sugiero en concordancia con el refrán que apunto, que vean la posibilidad de publicar los listados que señalo con el objeto de conocer si esta situación comenzó el año pasado (2011) o si ha sido una constante en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz desde el 2003 en adelante.

    José Luis Martini
    DNI. 12.035.303

  16. Marianoche dice:

    Son todos un HDMP, se cagan, sí simple y sencillo se cagan en dar aumento a la ex 591 y ellos nombran a cuantos familiares y amigos quieran. Que buscan, que pretenden? ahora que falta poco para las elecciones salen con sus listas, que son todos los mismos de siempre, habría que ponerles un sorete en lugar de voto.

  17. desde la plata dice:

    EZEQUIEL QUINTANA SOS UN CARAROTA, POR FAVOR DEVUELVAN LOS 20 MIL PESOS QUE GANA EL PENDEJO POR MES, ES UNA FALTA DE RESPETO A LA GENTE QUE TRABAJA EN SANTA CRUZ Y NO LE ALCANZA PARA COMER NI LLEGAR A FIN DE MES O SE CAGA DE FRIO…….ESTE PIBE VIVE EN BUENOS AIRES SE LA PASA DE JODA CON LA PLATA QUE LE PAGAMOS NOSOTROS….20 LUCAS DIOS MIO HAY GENTE QUE NO COME NO SEAN CARADURA LOS QUINTANA DEVUELVAN LA GUITA NO LA NECESITAN USTEDES….SI LO VEN EN LA CALLE AL NENITO ESTE ESCUPANLE LA CARA, ESCRACHEMOSLO EN TODOS LADOS….TERRIBLES KORRUPTOS

  18. Silvia dice:

    Pablo Noguera, es el Secretario de Cámara, o sea trabaja allí, porque lo mezclan?

  19. barcino dice:

    No existe manera de parar semejante infamia ?

  20. desdelosantiguos dice:

    algunos violines cobran sin trabajar?
    y el clan 100.000 a razon por 1000 por votos en la ultima eleccion?
    que assssssccoooooo….

  21. denuncia penal dice:

    esto merece denuncia penal como minimo, en perjuicio al estado, cobran sin ir a trabajar, quien certifica los recibos de sueldos y para colmo viven en otro lado

  22. cruces dice:

    el pato cruces y sus herederos, es un delincuente, robo siempre y dejo a sus familiares como herederos del robo, estos no tienen vergüenza, pero en la cámara sabemos quienes son los cruces, UNOS DELINCUENTES

  23. elba nanon dice:

    Los que comentan acá son todos unos SECOS !!!

  24. TRIBUNAL DE CUENTAS dice:

    Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS SIGUE PINTADO, AHORA QUE ROBAN LINDO COMO NO CONTROLAN QUIENES TRABAJAN Y QUIENES NO TRABAJAN, PIDAN INFORMES DE DOMICILIOS CARAJO, AVERIGUEN ADONDE ESTAN Y COBRAN POR LA CAMARA DE DIPUTADOS, HAGAN ALGO HDMP

  25. camara bananera dice:

    el director de informática cobra 27000 lucas y cobraron para hacer un programita pedorro que no lo hicieron, también cobraron para hacer la pagina web y no la hicieron, también………………………….
    CHORROOOOOSSSSSSSSSSSSSSS
    CARCEL PARA LOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

  26. HAY 800 EMPLEADOS Y NO ENTRAN EN EL EDIFICIO dice:

    DEJEN DE JODER, DENUNCIEN AHORA MISMO
    PENSAR QUE AHI ESTAN LAS PERSONAS (DIPUTADOS) QUE CONTROLAN EL DIENERO DEL PUEBLO, JAJAJJAJAJAJ
    SON LOS MAS LADRONES

  27. Y LOS DIPUTADOS QUE DICEN dice:

    ES FUNCION DE LOS DIPUTADOS DE DENUNCIAR
    PARA ESO YA NO ESTA ROQUEL, LA BUBOLA, ETC ETC

  28. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    solo una cosa,,, muera la campora y cia

  29. HDP dice:

    Yo tengo DOS títulos, trabajo todos los días y cobro mucho menos que estas lacras inútiles, parásitos de la sociedad que no saben ni dónde están parados……. VAMOS CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR!!
    Son unos HDRMP.

  30. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    PARA ESTO RAJASTE A LOS QUE NO TENIAN PLANTA PERMANENTE COTILLO? SOS UN HIJO DE PUTA PELA, NO TENES PERDON, TU VIDA ES UN PAPEL DE CIGARRILLOS, TE FUMAN EN CUALQUIER MOMENTO, TENES COMUNICACION CON LA GENTE SOLO POR ENTREVISTAS, SALIA PASEAR POR LA CALLE, SALI A UN MERCADO, SALI A COMPRAR AL KIOSCO,, DALEEEEEEEEEE HACETE VER CAGON, MARICON

  31. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    José Martini > junio 24th, 2013 a las 11:07 am:,,,A Opi Santa Cruz:CHE JOSE PUBLICALA VOS, SI TOTAL AL QUE LE VAN A LLENAR EL CULO DE DENUNCIAS PENALES Y CIVILES SOS VOS, PORQUE QUERES QUE OPI SE HAGA CARGO? MMM ESO ES DE MARICONSITOOOO, PONE N° DE DOCUMENTO DIRECCION Y ESTUDIO JURIDICO QUE TE PATROSINA, JEJEJEJEJ SABES COMO ME CAGO DE RISA??? JAJAJJA QUE MOGO QUE SOS, LEE UN POCO DE COMO Y QUE SE REQUIERE PARA UNA DENUCNIA GENERALIZADA Y PUBLICA, JEJEJ DALE ASI ME AGARRO UNOS CUANTOS CLIENTES JEJEJEJEJ

  32. ciudadano dice:

    Los casos de HALLAR Y SANCHO son paradigmas. Los tipos están en la mordida y pertenecen a familias “bien reputadas” de la ciudad. Increíblemente y (sin tener necesidad de estas chanchadas) caminan por la misma sin ningún asomo de vergüenza. En el caso de nuestro “ex-gobernador” seguramente considera que no tiene que hacer ningún tipo de rendiciones de cuentas sobre su gestión, total a su historia familiar ya no le hace mella.

  33. Jack Daniel dice:

    SAULKARINAPAOLA ??? es la esposa de pablo gonzalez???…

  34. Que verguenza!!! dice:

    manga de HDMRP!! porque no los echan a la mierda, caraduras, ladrones, pero ahora todos haciendo campaña para quedarse, y nosotros los boludos que trabajamos siempre, cumplimos horario toda la vida, ganamos un sueldo de mierda que hace como tres años no nos aumentan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    ACORDARSE QUE AHORA SON TODOS BUENOS Y VAN A PROMETER SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD Y toda la guevada que no existe ni existira mientras estos turros nos gobiernen.

  35. Río Turbio dice:

    Como filiado radical de 30 años al partido UCR, HOY SIENTO REPULSIÓN Y ASCO POR LO QUE TERMINO DE LEER, SOBRE MIS REPRESENTANTES QUE LOS VOTE. Soy jubilado como profesor con 25 años de docencia y 5 años mas de otros portes como empleado público, con una antigüedad máxima y viviendo en zona de frontera apenas cobro 11 mil pesos y VER ESTOS DESCARADOS Y SIN VERGÜENZA COBRAR SEMEJANTES SUELDOS Y SIN HACER UN CARAJO….
    Estos grupos de ñoquis nos destruyen a los que nos reventamos todos los días trabajando de verdad y son malos ejemplos para los que vendrán.
    CÓMO ME GUSTARÍA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS, DIPUTADOS, ASESORES, ÑOQUIS, ETC., COBRARAN EL MISMO SUELDO QUE POSEEN AL MOMENTO DE ASUMIR LA FUNCIÓN PUBLICA.
    AH Y LOS ÑOQUIS QUE COBRE EL EQUIVALENTE DE LA CATEGORÍA 10 DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA… LES JURO QUE NO QUEDA NADIE EN LA CÁMARA. QUIERO SALVAR AQUELLOS POCOS QUE LE PONEN EL LOMO.

  36. ciudadano dice:

    Y que pasa si en las proximas elecciones el ciudadano comun (es decir el que no forma parte de este sistema) vota masivamente al Partido Obrero. (aclaro que no soy partidario del mismo). Acaso no le romperiamos todo el esquema? Teniendo en cuenta que tienen el aparato armado para este tipo de “Oligarquia Politica” acaso el Partido Obrero no haria tabla rasa y repartiria mejor la torta? O me equivoco.?

  37. Peronista dice:

    Pablo Noguera esta todo el día en su imprenta, cobra 32.800 pesos, Caradura total!!

  38. yo dice:

    JOSE MARTINI: su comentario responde al hecho de que Ud. también cobra de la Cámara de Diputados, ya que fue designado por la actual gestión del vicegobernador, sueldo que utiliza “trabajando” en denunciar al actual intendente de Caleta Olivia?

  39. silvia dice:

    Manga de hijos de puta ojala cobrara lo que dice el listado esta sin aportes en mi caso cobro tres mil pesos menos de lo que dice la lista, señores de opi porque no ponen lo que cobramos de bolsillo con los aportes correspondientes, ustedes si que buscan meter mierda en la cabeza de la gente ESE LISTADO ESTA SIN APORTES MENTIROSOS BUSCA MIERDA Y NO SEAN COBARDES PONGAN ESTE COMENTARIO

  40. PIEDRA BUENA dice:

    FERREYRA JORGE DANIEL 16.484,01 DE QUE GANAS ESTO SI NO TRABAJAS COMO OTROS TANTO ¡¡¡

  41. Tini dice:

    Estaria bueno mostrar los gastos de Peralta porque desde que comenzo la campaña y siendo que los numeros de las cuentas de la provincia no le cierran y dice a todos queno hay plata el anda ofreciendo por debajo de la mesa plata a los militantes y haciendo memoria que mostro tener un sueldo bajo, entonces de donde saca la plata, se repite la historia del vinotage con sujeto distinto? mm

  42. ciudadano dice:

    para silvia: si te sacan 3.000 pesos menos supongo que te referis a los aportes (CPS, CSS Y SEGUROS) o sea de cuanto es tu sueldo? Ya quisiera tener yo descuentos de 3.000 pesos.

  43. NATIVA dice:

    QUE ME CUENTAN DE JULIO AGUERO!!! EL QUE HABLA DE ADICCIONES ,DEL TRANSITO!!!!! CON LOS NENES QUE TIENE!!! MUERTO DE HAMBRE CORDOBES FALLUTO IGUAL A SU MUJER LA “””BETTY ARCE””” RADICALES DE CUNA TRAIDOS ACA PORQUE NO TENIAN NI QUE COMER ,SE CUERNEABAN UNO A OTRO!!! CRITICARON SIEMPRE AL GOBIERNO .ELLA CON EL CUENTO QUE ESTA ENFERMA SE REALIZO CIRUGIAS ESTETICAS EN CORDOBA ,VIVIO DE LA PROVINCIA 3 AÑOS RASCANDOCE EL ORTO Y DANDOCE EL LUJO DE AMPLIAR Y PONER UNA PRODUCTORA EN SU CASA ,EL BORRACHO SE REALIZO CIRUGIAS EN CHILE (ESTETICAS ) Y LAS PAGO EN DOLARES ,TUVO Y TIENE LOS VEHICULOS QUE SE LES CANTA!!!! SUS HIJOS CHANTAS VAGOS IGUALES A ELLOS!!! PROVINCIA GENEROSA SI LAS AY!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS DEBERIAN VOLVER Y DEJAR TODO LO QUE SE AFANARON ACA!!!! BETTY AMIGA DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACION “”MARISA OLIVA”” SE CHUPAN LOS FINES DE SEMANA,VIVEN VIAJANDO Y COMPRANDO ANTIGUEDADES!!! DEJENCE DE JODER ESTO YA NO DA PARA MAS!!!! A LABURAR ATORRANTESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. pela dice:

    dia a dia me convenzo…no voto mas…la democracia es una cagada y perdida de tiempo. le soluciona los problemas a los que estan en la trenza, al resto PICO…

  45. Atorrantes!! dice:

    mientras el resto se mata para llegar a las 5 lucas y ni llenas un carro del super con eso, estos hdp se afanan todo, y saben que? NUNCA les va a lñlegar, porque tipos como ese que decis , almiron, nunca pero NUNCA laburo, esas 8 lucas son un regalo, antes se los donaba Paterson )bah , nosotros, la gente, a la que nos roban estos atorrantes!!

  46. legislativo dice:

    YO TRABAJO EN LA LEGISLATURA, SOY UNA EMPLEADA CON ANTIGUEDAD, Y SIEMPRE CRITICO EN MI FACE A LA LEGISLATURA, TODO ES CIERTO PERO OJO QUE ACA ESTAN LOS SUELDOS EN BRUTO .NO HAY NINGUN TIPO DE DESCUENTO, ATENTO COMPAÑEROS Y VECINOS. SAQUEN MAS O MENOS LA MITAD DEL SUELDO ESE QUE ESTANM VIENDO. SI VAN A PONER ALGO PONGA EL RECIBO DE BOLSILLO.
    SINO PIDAN EL SUELDO DE LA JUSTICIA ,DE SPSE, VIALES Y NOSOTROS NO COBRAMOS LO QUE COBRAN ELLOS

  47. Furia argentina dice:

    Ingrid de cristofaro se fue con toda su flia de rio gallegos a principios de marzo. vive cerca de mar del plata. y sigue cobrando…chan!!!!

  48. CHUPA dice:

    Increíble la corruptela…. Pirincho búscale alguna otra cosa a tu hijo… la actividad privada también existe, o esta haciendo la carreta de profesión POLITICO como dijo alguna vez Pichón Guati…. Hallar, sus un tipo rápido para los números, muy capaz, pero creo mas que ello, te gusta la guita… tenes un buen negocio…. tu hijo podría tener una ocupación mas loable y no ser una mas de las piedras en los zapatos que tenemos que soportar lo radicales -Respeto a “los muchachos”, nada de ellos puede sorprender -Chauuuuuuuuuuu

  49. estrella dice:

    no importa cuando tengamos que votar abstenerse jajjajajja

  50. ESTE MENSAJE VA PARA: CIUDADANO Y DESCUBRIENDO DELINCUENTES

    42- “CIUDADANO” por lo que decís vos no sos mejor que Silvia, tu bronca radica en que vos no estás en su lugar. Es como dice el refran: “POR LA PLATA BAILA EL MONO” “Ya quisiera tener yo descuentos de 3.000 pesos.”

    31- DESCUBRIENDO DELINCUENTES: Tu bronca radica porque el Vice gobernador dejó a fuera los que no eran de planta, según manifestas, Posiblemente vos eras uno de ellos, o sea que tengo que entender que sangras por la herida.

    Por lo visto a algunos de los que opinan acá, les gustaría estar en esta situación y en lo posible sin trabajar, gritan porque se quedaron afuera, de lo contrario se hubieran callado la boca.

    ACÁ SE DA OTRO REFRAN QUE LOS INVOLUCRA A AMBOS

    “EL PEZ POR LA BOCA MUERE”

    Ahora bien, Si ustedes acusan a los del listado de Lacras, quiere decir, que ustedes precisamente no son la excepción a la regla.

  51. Maria laO dice:

    PASIVOS Y ACTIVOS ANSIANDO EL AGUINALDO Y LOS HABERES PARA CUBRIR LAS MINIMAS ESPECTATIVAS , MIENTRAS ILUSTRES SEÑORAS VINCULADAS AL DIPUTADO VICTORIA (EL CHIQUI) EMBOLSAN SIN PUDOR SUELDOS TODOS MAYORES A LOS 15.000 PESOS ELLAS SON LA MAMA :NORMA DACOSTA; LA ESPOSA MARTIN SILVANA ALEJANDRA Y LA PAREJA DE SU SECRETARIO(CHANCHA CARRIZO) MARIELA MARTINEZ , TODAS ELLAS ORIUNDAS DE PUERTO SANTA CRUZ Y LA PROGENITORA DEL DIPUTADO CON DOMICILIO FIJO Y ACTUAL EN LA ANTIGUA CAPITAL ….¿QUE ME DICEN ??? ESO SI QUE ES CUIDAR LA FAMILIA …ES UN PIMPINELLA EL DIPU……

  52. hey pueden averiguar los ñoquis de PERALTA GOBERNADOR de la zona norte SE DICE QUE SON MUCHOS ENTRE CONTRATADOS, DE PLANTA Y CARGOS QUE NO TRABAJAN PERO EL 29 A VENTANILLA

  53. aurora dice:

    La verdad que es para hacer una denuncia penal si esto es real y hay pruebas no? si tienen pruebas, informan y no denuncian creo que eso se llama COMPLICIDAD, lo mismo ocurre con el caso Báez, Cristóbal López etc. etc. etc. etc. etc.

  54. MAMONES dice:

    El que no llora no mama y el que no afana es un gil….somos unos MAMONES…

  55. ñoqui si! dice:

    che man………..cambiando de tema yo soy uno de los nombrados y tengo aereos para el 10 de julio a Brazil………..ustedes que saben todo………cuando cobramos el aguinaldo? me informan please!

  56. Maria - PD dice:

    El Sr Ricardo Williams 18.427,99 de Puerto Deseado. Qué país generoso!!!! Almirón de PD no tenés cara!!!!!

  57. Judicial dice:

    Legislativa: La diferencia entre Uds. y nosotros, es que si nos buscan en nuestro lugar de trabajo dentro (y muchas veces, fuera) del horario laboral, nos van a encontrar. Ah, y otra cosa, los judiciales tenemos que estudiar para ingresar a este poder, salvo el personal de maestranza. No te lo voy a negar, hay acomodos; y hay quienes trabajan más y otros menos, pero en general es bastante equilibrado. No obstante, está bueno saber que, por lo menos, hay alguien con un poco de conciencia moral trabajando en el Poder Legislativo… Capáz no está todo completamente perdido!

  58. opiiiiiiiiii dice:

    Soy docente,madre de dos hijos universitarios,solicite becas que jamas les otorgaron ,ni siquiera una…
    Siento la satisfaccion de tener dignidad y una familia,que solo dios me ayudo a sostener con mi humilde trabajo.
    Soy peronista por tradicion y conviccion, pero esto me da asco , impotencia indignacion, no me asombra porque siempre lo supe .mis hijos comparten en buenos aires con los hijos de los politicos de santa cruz , que tiran nuestro dinero diariamente y figuran por sus padres como asesores .el caso de quintana sobrino de alexis da lastima con abuelos tan trabajadores ….padres con negocios y propiedades ……que pena que su nombre aparezca ya manchado …..el caso del hijo del consejal cabrera ,asesor el consejo deliberante con solo 18 pirulos….ya lleva robando 8 y lleva una vida desprolija que publica como una grandeza……y asi con plata ajena cualquiera es rey….decir a la gente que no los vote es al divino boton porque los votan y se aferran a una ilusion .por eso vote a la minoria ..no vote en blanco vote a cualquier otra propuesta menos a cotilllo la campora o a peralta y sus secuaces que son mas de lo mismo

  59. lalo landa dice:

    por que no los comparan con los ñoquis que trabajan en la empresa ycrt ehhh???que cobran hasta 30 lucas x tener el culo aplastado atendiendo mal a la gente….o a los vivos que se la pasan de carpeta medica!!tanto asco estos no dan!!no sean tan ciegos

  60. luis de brun dice:

    LASARO BAEZ QUE ESTA HACIENDO VIAJANDO CON SU AVION MUY SEGUIDO POR CHAPELCO SABEN ALGO USTEDES ???

  61. AL HORNO dice:

    En Buenos Aires mi hija escuchó decir que habría que tirarle una bomba atómica a Santa Cruz, es muy desagradable la imagen que se tiene de nuestra provincia, todo por culpa de los chorros políticos.

    Mi hija dice que antes se sentía orgullosa de decir que era de Santa Cruz, ahora no lo quiere decir.

    Rompen un vidrio 10 jubilados y ya no sesionan, esto ya no va más, no puede ser que ya no sirva que nuestros hijos estudien y se capaciten y si sea conveniente tocar el bombo, aplaudir y militar. esto es una joda.

  62. JUAN AGUILA dice:

    SE VE QUE TAMBIEN DENTRAN LOS HIJOS DE LOS ÑOQUIS JUBILADOS COMO LA HIJA DE CHACON QUE ESTABA EN LA JUNTA ELECTORAL DEL PARTIDO PERONISTA Y NUNCA FUE A LABURAR A LA CAMARA. PAOLA CHACON HEREDO EL SUPER SUELDO QUE TIENE

  63. PINPIRINA dice:

    ME PONE REMAL ESTA INFO… GANO 5500 NO MAS TODO ME CUESTA UN HUEVO! DRAMAS CON IDUV, DRAMAS CON TERRENO MUNICIPAL, ADQUIRI TERRENO EN SAN BENITO QUIERO UN PRESTAMO, DRAMA CON EL EJIDO! NO SOY POBRE , PERO VEO ESTAS INJUSTICIA Y ME PREGUNTO PORQUE 2unos si” y otros no! LEI A UNO QUE VINO DE CORDOBA Y GRACIAS AL GOBER AHORA ESTA BIEN… YO DIGO, PORQUE NO TODOS ESTAMOS MEJOR??? SI ESTA PROV DA ABUNDANTE $$$ ME HACEN SENTIR ENVIDIOSA POR QUERER GANAR COMO ELLOS, PERO EN REALIDAD VEO QUE ESTA TODO MUY SUCIO, Y SON MUY POCOS LO QUE SE REPARTEN LA TORTA EN ESTA PROVINCIA, YO ADMINISTRO MUY BIEN MI DINERO, CON EL DOBLE HARIA MI CASA!
    SOY NACIDA EN ESTA CIUDAD, Y HASTA A VECESPIENSO QUE SOY UNA TONTA POR NO SER CHUPAMEDIAS DELAS AUTORIDADES, POR NO SER LABURADORA, AL LASTIMERO AL QUE ANDA CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE POR NEGLIGENTE ES COMO QUE A ESE NO MAS AYUDAN! Y AL QUE SIEMPRE HACE LAS COSAS BIEN ES UN CASTIGO, PORQUE NO TE QUEJAS PORQUE LABURAS PORQUE ACEPTAS LAS REGLAS PORQUE CONFIAS ELECCION TRAS ELECCION QUE MEJORARAN LAS COSAS , TU VIDA ETC SIN NECESIDAD DE TOCAR EL BOMBO ETC… ES MUY TRISTE ESTA REALIDAD POLITICA ECONOMICA ASI ESAMOS, ENVIDIANDONOS UNOS A OTROS, PENSANDO QUE SI EL OTRO LO HACE PORQUE NO YO Y TERMINAMOS HACIENDO LOS ROBOS EN MENOR MEDIDA PERO ROBO AL FIN IGUAL QUE LOS QUE ROBAN MUCHO Y GANAN MUCHO TB… OJALA CAMBIE TODO ESTO

  64. esto para mi no es novedad y supongo que para muchos tampoco, si la mayoria de los santacruceños son cobardes y se dejan pisotear, el dinero que falta en las cajas, los hospitales, etc.,lo tienen los hijos y amigos de políticos que cobran sin trabajar y muchos fuera de la pcia cobrando, ahora les digo, la mayoria de estos ejemplares estan drogados enfermos de alcohol etc., porque es lógico que de las bajeza de sus padres en el fondo repercute en sus vidas., sino averiguen, el tribunal de cuentas no controla nada porque estan los k atras de todo, ESO SI siendo un pobre empleado público si te subsidiaron alguna vez por una enfermedad grave o derivación que hayas conseguido porque arrastrandote suplicaste un poco de generosidad por algo que realmente te corresponde…te van a meter preso si es posible si no devolves urgentemente lo subsidiado por imperiosa necesidad, asi operan todas estas lacras, son un asco, lo bueno es que le llegara la justicia divina y nada ni nadie los podra salvar, en sus hijos padeceran el dolor si es que le queda un poco de sensibilidad., todo se paga en esta vida, es ROBO sres., es NO ROBAR, lo que dicen los mandamientos, no les interesa porque no viven en la gracia de Dios, viven haciendo daño, criticando al otro y siendo lo mismo., que pena y que indignación para muchos que ganan miseria, la 591 por ejemplo, ese dinero es de todos los santacruceños, es el aumento negado, Y PARA CONSUELO LES DEJO ALGO MAS, AVERIGUEN CUANTO PAGAN DE IMPUESTOS LOS FUNCIONARIOS K., OOOOOOOOO PESOS SRES., PORQUE NOS COBRAN A NOSOTROS, AVERIGUEN, VERIFIQUEN, CONSTATEN QUE ES UNA REALIDAD., AHI ESTA EL ROBO MAS GRANDE YA QUE TODOS ESTAN BENEFICIADOS.

  65. Chilote Cárdenas dice:

    El Hugo Herrera llegó de Catamarca a San Julián a laburar de radiólogo a fines de los 80. Estuvo más de 10 años andando en el mismo auto, que tuvo que vender para comprarse una casa. Después, a principios de los 90 conoció a NK, y le armó en la ciudad costera un local desde donde promocionaba el PROSAC. Al poco tiempo empezó a mejorar de fortuna (¿Les suena la historia?). Fue funcionario municipal, concejal, se compró una clínica, un complejo de cabañas, y ahora vive en Buenos Aires, formando parte de un importante organismo del Estado Nacional, donde cobra un importante sueldo, además de éste que cobra acá.

  66. Pirucho dice:

    ANDRES GANEM????!!!! Este ñoqui quedo de la epoca del chorrito de Pancho Anglesio!, encima el pibe tiene otro laburo!
    Y la pava de la hermana acomodada en buenos aires, siga la joda!!!!!!!!!!!!!!

  67. LO DE LAZARO UN CASO MUY DELICADO Y GRAVE, EN TODO LOS MEDIOS NACIONALES HASTA INTERNACIONALES, QUE OPORTUNO EL CASO DE LA POBRE CHICA ANGELES NO??, LO DE LAZARO QUEDO A UN COSTADITO DENTRO DE TODO, QUE OPORTUNO!!!!!!!!!!

  68. y faltan!! dice:

    OTÍN TENES TELEFONO JAJAJA. QUE LINDAS EPOCAS CUANDO TUS CHIQUITOS COBRABAN POR CAGERO UN SUELDO DE LA HCD, MIENTRAS ESTABAN E N BUENOSAIRES VIVIENDO, COMO ARÍAN PARA IR A TRABAJAR A LA CAMARA? MAGIA? CLARO HAORA TE ESTAS YENDO DE A POCO DE LA PROBINCIA ME DIJERON QUE INVERTISTES EN EN EL NORTE.

  69. OLVIDADO dice:

    QUE VERGUENZA QUE DAN . TENGO HIJOS QUE QUIERE TRABAJAR Y SIEMPRE PONEN EXCUSAS QUE NO HAY Y MIREN SUS SUELDOS, Y ENCIMA HAY FAMILIAS ENTERAS QUE COBRAN EMPEZANDO POR EL DI`PUTADO CHIQUI Y TODA SU FLIA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!!!!

  70. desdelosantiguos dice:

    violin aguero desde arnold a peralta 20 años de ñoqui
    sandoval diputado
    sandoval ????
    sandoval ?????
    sandoval ??????
    di paolo (mecanico de la legislatura en los antiguos) trabajo a full
    y la lista sigue…y uds los vota?

  71. titin dice:

    Los empleado viejos de la Legislatura que formamos parte de tu lista negra, Pancho Muñoz te esperamos esta semana por favor no faltes!! Gratuitamente no podes ensuciar a la gente como ha ocurrido en varias oportunidades.

  72. Laura dice:

    SIIIIIII Panchito no faltes a la interpelación o a la sesión que yo también quiero hablar con ustede!!

  73. susu dice:

    Te esperamos Pancho porque el puerco de tu jefe no tiene pelotas para ir a la legislatura!!!

  74. denuncien al gremio que son complices dice:

    el gremio es complice, no dicen nada, son unos sinvergüenzas, que se eliminen los sueldo de la cámara y ganen como la 591.

  75. diputados denuncien a los ñoquis dice:

    espero que los diputados denuncien estas cosas
    una vez demuestren honestidad

  76. verguenza dice:

    como que cobran y no van a trabajar, alguien me explique

  77. que se bajen los sueldos dice:

    den el ejemplo los diputados y los que cobran mas de 13000, y se bajen los sueldos

  78. vagos de m dice:

    que se vayan todosssss, diputados y empleados

  79. laura dice:

    leyendo los comentarios,se nota q todos conocen a todos,conocen el pedigree de cada uno/a,de los de la lista…..se quejan,escrachan por las redes sociales,pero de ahi no pasa.en las elecciones van y los votan,y esos hdp se les siguen riendo en la cara.tendrian q copiar la actitud de los brasileros e ir y romperles todos a esos caraduras.pero no pasara nada,santa cruz es y seguira siendo la capital nacional de la corrupcion,el gran logro de su queridisimo hijo dilecto y su exitosa arquitecta egipcia,abogada,etc etc……penoso todo.

  80. MARTINISALAME dice:

    Que defendes Jeton? Cual es tu funcion en este foro? en lugar de hacerte el etico fijate como esta quedando la provincia con estas injusticias. encima sos tan salame que das el nombre. NOS VEMOS…

  81. Chiqui Victoria cadáver político dice:

    Chiqui VIctoria debe desaparecer de la política. Si alguien lo vota Puerto Santa Cruz es una granja para personas con discapacidad mental…y que se jodan después a no quejarse!

  82. Mariana dice:

    YO TRABAJO EN ECONOMÍA Y ESE LISTADO QUE SUBIERON NO ES EL LISTADO FINAL OPI…
    NO FIGURAN LOS DESCUENTOS QUE ES CASI EL 50% DEL TOTAL (QUE FIGURA EN LA LISTA)
    TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTA LIQUIDACIÓN TIENE EL 16% REMUNERATIVO QUE SOLO SE COBRA UNA VEZ, LEÍ QUE ALGUIEN HABÍA ESCRITO EXPLICANDO LO MISMO Y BORRARON SU COMENTARIO ESPERO QUE AL MIO LO DEJEN YA QUE NO VEO INSULTO NI NINGUNA RAZÓN PARA BORRARLO, GRACIAS

  83. cuenca carbonifera dice:

    26324387 HERNANDEZMARTINSEBASTI,sera el hijo de lorenzo Hernandez?actual director de LRA 18 Rio Turbio, FM Santa barbar(propietario) miembro de la Comision Fizcalizadora en los tiempos de taselli,ultrakichnerista y mazuista,etc…muy amigoy defensor del actual diputado riojano Paez “Chacho” quien sabe …?

  84. Maria dice:

    Al comentario 82. Mariana: no creo que un sueldo que supere los 30.000 le queden de bolsillo sólo 15000. Seguro sos del lugar y con parte interesada. Trucha!

  85. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    José Martini > junio 24th, 2013 a las 5:56 pm: primero para que sepas que te corrieron el tacho, o sea meas afuera y mal, no soy ni fui empleado del estado, segundo me rompe las pelotas que vos Cotillo te pongas como Jose Martin, tercero me da por las pelotas que si yo no pago los impuestos me dan vuelta mi casa o la oficina, y cuarto sos un pobre pelotudo que no te da la cara para decir yo Cotillo N° dni le contesto a DESCUBRIENDO DELINCUENTES, sos un muerto político, me das lastima porque cuando se te termine vas a gastar mucho en salvarte, espero que me traigan un juicio para hacerte, jejeje te clavo hasta la boca del estomago jejejej, ya le estoy poniendo vaselina,,,,,ASI TE VAYAS A LAS ISLAS HUEVER CAÑON DE SOUD AFRICAN,,BYE,BYE

  86. PARA MARIANA dice:

    Mariana…creo que lo que OPI pretende reflejar es lo que nos cuesta al pueblo mantener a este organismo y a estas personas, en su gran mayoria improductivas, eternos noteros de diarios y radios comprados segun el lineamiento politico, que trabajan de “pelearse” entre ellos y que contratan con sueldos escandalosos a “asesores” que son amigotes o parientes inservibles 100% y que muchisimos casos, ni siquiera viven en Rio Gallegos.
    Con descuento, sin descuento, con o sin el remunerativo es una obsenidad y un insulto lo que sale de los bolsillos del pueblo para mantener a gente korrupta, vaga y totalmente inescrupulosa en su gran mayoria.
    Me gustaria ver por ejemplo, en que proyectos trabajaron “asesores” de algunos diputados… porque la realidad es que en muchos casos hasta los propios diputados son personas ignorantes, sin preparación que solamente entienden de currar para vivir sin laburar y mantenidos por los que de verdad laburamos todos los dias sin joder a nadie. Ojala este tipo de informes haga tomar conciencia a este pueblo idiotizado y cambie definitivamente el rumbo en las urnas. No se entiende como una persona que capaz gana 5000 pesos le ponga un voto a estos inutiles…sin embargo lo hacen, los aplauden, les hacen campañas y hasta los admiran sin darse cuenta que por culpa de estos tipos estamos como estamos.

  87. soto carlos dice:

    Propongo una manifestación autoconvocada por el pueblo buscando la mayor difusión posible para el mes de septiembre ante la cámara. Tendremos las elecciones a la s puertas por lo que incomodara a mvarios candidatos

    Que dicen?

  88. Mariana dice:

    Maria y para Maria: no me interesa la politica mas allá que entiendo lo que decis (para maria), pero no me parece bien subir una planilla (que sale de mi trabajo, sin pulir como se dice) maria fijate en tu recibo cuanto del total es lo que se te descuenta para la cps seguro etc. y vas a ver que es casi el 50% y asi es en todos los entes
    no defiendo a los diputados, se que son corruptos, se que hay ñoquis (por lo que dicen), pero lo que dice esta planilla no es lo que se cobra en realidad solo a eso me refería.
    (para terminar, desconozco si los diputados siguen teniendo gastos reservados, de ser asi, ese monto no figura en su recibo)

  89. Mariana JAJAJAJA dice:

    Cha Mariana sos patética (o patético) se ve que la nota te tocó el ojo (por no decir algo mas). Cortala si se ve a las claras que esa es la guita que ganan en la camara. Lo tengo requeteconfirmado con un amigo que es contratado ahi. Es mas, a esta lista LE FALTA EL AUMENTO. hay que agregarle el 25%

    ATENTO LECTORES::: ESTA LISTA ES DESACTUALIZADA, PORQUE NO TIENE EL 25% ULTIMO.

    ANDAAAAAAAAAAAA chau Marianitaaaa jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    bien OPI felicitaciones

  90. Descubriendo delicuentes, decime donde te puedo ubicar, a ver si tenes las pelotas que decis para decirme de frente lo que escribis en un portal de opinión. Ni el vice gobernador ni nadie se hace pasar por mí, el que escribe acá soy yo y lo que escribo y lo sostengo con el cuero si hace falta. Poné tu dirección o fija un lugar y vas a tener la oportunidad de conocerme personalmente, me muero por ver las pelotas que decir tener.

  91. MABEL dice:

    Vivo en la pvcia de Buenos Aires, acá en la legislatura habían inventado un sistema para que no sea tan evidente el nombramiento de familiares y amigos: El senador A nombra de asesores a los parientes de B, y B le devuelve la gentileza haciendo lo mismo. Igual te enterás, pero por un tiempo zafan!!!!

  92. hay que hacer una marcxha en contra de estos ñoquis y sueldos dice:

    es una vergüenza, que devuelvan la plata al estado, corruptos de mi………….
    que hace la justicia que no actua de oficio
    y los diputruchos que tenemos donde están, la bubuola hdmp, habla ahora, nos vendiste espejitos de colores y sos una corrupta también por no denunciar lo que pasa en tus propias narices,
    corrupta

  93. hola gente con sorpresa veo la lista de la camara de diputado los sueldos pero me llama la atencion de una excompañera de la policia provincial DE NOMBRE PAOLA ALEJANDRA OJEDA esta ex compañera fue echada de la policia por mala policia y ahora tiene un sueldo de la camara de diputado $15.250.06 esta sra.por lo que comentaba es asesora de gomez bull o es una mas de las que andan de rodilla para llegar a este lugar jajajajajajaja o es un chiste o sera amante de algun asesor que tantos tiene este diputado.

  94. Arnold dice:

    MANGA DE IGNORANTES, BUSQUEN LA ULTIMA LEY DE PRESUPUESTO DE LA CAMARA Y VAN A VER QUE LO QUE FIGURA EN ESTA LISTA SUPERA EN UN 100% LA SUMA COSA QUE NO ES POSIBLE JAJA
    QUE PENA QUE NO USEN LA CABEZA MAS QUE PARA DIFAMAR…

  95. SANTACRUCEÑA dice:

    América Godoy cobra como asesora en la Camara y está en Jaramillo con Ana María Urricelqui- no pisa la legislatura- siempre está en campaña con la kolina y trabaja con la Urricelqui-
    Almirón está a cargo del club San Lorenzo de Pto Deseado y haciendole la agenda a Costa . siempre lo van a encontrar en la cancha o el club y criticando por todos los medios a los ñoquis parece una ironía
    Los abogados Mercorelli y Figueroa se dedican entre otras cosas, a embargar a trabajadores q se atrasaron en el pago de la tarjeta naranja- siempre están en Caleta-
    Habría q marchar a la legislatura con el nombre de cada ñoquis- dsp de todo lo pagamos con nuestros impuestos-

  96. Lucas dice:

    Son muy desproporcionados los sueldos con la realidad, es una falta de respeto y una vergüenza para un laburante común y corriente o para alguien con título universitario. Estoy seguro que muchos de los que trabajan ahí ni siquiera han terminado la primaria. Deberíamos aprender de países como Finaldia, Suecia. Son los países con el menor indice de corrupción en el mundo, donde los mejores sueldos los tienen los docentes, los policías, son trabajos de prestigio allá y tienen una preparación muy elevada para alcanzar esos trabajos. Me gustaría saber qué hace esta gente (no hablo de los diputados, de los empleados) para cobrar 20 mil pesos mensuales, ¿tienen algún posgrado? ¿cuántos idiomas hablan? Toman a la gente por portaciòn de apellido o porque tienen un coeficiente intelectual que superan la media.¿Es gente instruida? abogados, licenciados en relaciones públicas, algún posgrado en ciencias políticas.

  97. Fierro dice:

    En cualquier pueblo o ciudad de Colombia se puede distinguir instantáneamente la casa de un deudor moroso por la insiste presencia en su puerta del “Guacamayo”
    Su ropa de trabajo es parte esencial del mismo y consiste en: pantalones amarillos, zapatos blancos, camisa roja, saco verde, corbata multicolor en algunos casos con el agregado del ave antes mencionado.
    Nadie lo quiere parado frente a la puerta de su casa, ya sea por la vergüenza pública, la pérdida de respeto o consideración de vecinos, amigos, comerciantes y así, sin el más mínimo gesto de violencia o aprietes logra efectividad, la gente paga sus cuentas.
    Me parece que todavía no tomamos conciencia de la fuerza irrefrenable de la condena social.
    Podrían llevar sus vidas con total paz y felicidad uno y cada uno de todos estos ñoquis y acomodados, si se individualizara sus casas como la deudores morosos?
    La deuda moral de robarle al Estado, que es robarnos TODOS los acompañara hasta la tumba, que no lo reconozcan acá no importa, cuando vean la parca con la calculadora sacando cuentas ya será tarde para enmendar!

  98. marian dice:

    CARLA ANTONELLA VERA NO VIVE ACA!!!!!! JAJAJAJ la mama MAIDANA BLANCA Y EL PADRASTO SALIRON CON 47 MIL PESOS QUE COBRAN ENTRE LOS DOS NO LES ALCANZA PARA MANTENERLA??????? POR DIOS

  99. PARA ARNOLD COMENTARIO 94 dice:

    ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE PUBLICA ESTE LISTADO. SI SON TAN IGNORANTES Y TAN DIFAMADORES, DECIME PORQUE CARAJO TODAVIA NO VEMOS NI ESCUCHAMOS DESCARGOS, O CARTAS DOCUMENTOS POR CALUMNIAS E INJURIAS A OPI…
    EL QUE CALLA OTORGA, QUERIDO. UN PUTERIO BARATO PUEDE RESBALARTE, PERO ESTO ES GRAVISIMO PORQUE VIENE CON DOCUMENTACION Y TODO, Y NINGUNO DE LOS QUE ESTAN EN EL LISTADO NI LOS DIPUTADOS QUE MANTIENEN ÑOQUIS SALIERON A DEFENDERSE LEGALMENTE. SOLAMENTE LE PAGAN A PAYASOS COMO VOS PARA QUE LOS DEFIENDAN OPINANDO BOLUDESES…
    YA SE LES TERMINA IGUAL, TIC…TAC…TIC…TAC…TIC…TAC

  100. Jack Daniel dice:

    JAJAJAJAJ decubriendo delincuentes se cagó todo, jajajaja José Martini le pusolos huevos en la mesa y dejó de escribir comentarios guevones jajajajaj bien José Martini, asi se hace loko a lo macho.

    REITERO sres d eopi, investigue si en el listado no se encuentra cobrando de arriba la esposa del sr Pablo Gonzalez, la sra Karina Saul….pues sale una persona con el mismo nombre en la lista esa…LES DEJO LA INQUIETUD…

  101. SI VOLVIERA MAGALLANES...... dice:

    – Mirna Clark no es la ex-esposa de Carlos Sancho (fíjense en el nº de documento), la ex se llama María Jose FERNANDEZ (CLARK?)
    – JUAN MANUEL SABORIDO, vive en Puerto Deseado hace mas que mucho tiempo.-
    – VALERIA ALEJANDRA MARTINOVICH (hermana de Fabián Gutiérrez (ex-secre de Cristina K) ama de casa….no debe saber ni por donde se entra a la cámara.
    Bue….la lista sigue….hay que volver a mirarla para seguir descubriendo cuantos planta permanente ñoquis hay. Porque los cargos…pasan, pero estos no solo le roban la posibilidad de trabajo a quien realmente lo necesita sino que se jubilan sin saber lo que es trabajar.

  102. caletense69 dice:

    Los conosemos de siempre , son hermanos o hijos de alguien, nunca trabajaron de verdad! Pertenecen a agrupasiones y sindicatos de los vagos…..esto es un cabaret de chorros resiclados. nadie supo presisar a q se dedikan?????? ….sabemos lo q hacen…… somos culpables q nos undan cada vez maas

  103. HCD dice:

    Se supone que la camara de diputados es de toda la provincia, por lo que (sin defender a los NOQUIS) puede que hayan algunos como varios casos que conozco… que laburen en las localidades para los diputados provinciales. Es decir, LABURAN, y se los ve laburar. Ahora… los ÑOQUIS, son ÑOQUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  104. Mena dice:

    Para comentario 70 desdelosantiguos, da la cara HDP y deci quien sos, ojala pueda saber quien se esconde bajo un pseudónimo para menospreciar a las personas, a menos que seas el típico maricon que nunca es capaz de hablar y habla de atrás de la gente, Soy Jimena Agüero, OK!!

  105. LIZZZZZZ dice:

    SI ME PROPUSIERAN GANAR ESA PLATA POR NO TRABAJAR OBVIAMENTE DIRIA QUE SI!!!!!! NO SEAMOS HIPOCRITAS CON NOSOTROS MISMO… SIN LOS QUE NOS DIFERENCIA ES QUE NOS GANAMOS NUESTRO DINERO DIGNAMENTE POR A VER CRECIDO EN UNA CULTURA DE TRABAJO… PERO BUENO ACUERDENSEN QUE ESE DINERO NO LO VAN A COBRAR SIEMPRE Y LA VIDA TIENE MUCHAS VUELTAS… DESPUES A NO QUEJARSE…

  106. Para Opi dice:

    mande dos mail para que me respondan, sobre la forma de atacar de ciertas personas impresentables que desde el anonimato liberan toda la mierda de su alma, esto va puntual a el que se hace llamar desdelosantiguos a quien prontamente quiero realizarle lo que corresponda por injurioso y que explique lo que tan a boca de jarro menciona, soy Jimena Agüero

  107. El DNI 35136617 que en el listado pertenece a MIÑONES MARIA DE LAS NIEVES, en el padrón del país pertenece a un tal LINARES RUBEN ANDRES. Y busqué solo uno, debe haber muuuuuuuuchos más. O uno u otro no existe.

  108. roman dice:

    Este listado a que mes y año pertecene OPI?

Publicidad

OPI Video