Publicado el: 25, Jun, 2013

El Gobernador desmintió las imputaciones por lavado de dinero y Miriam Quiroga dijo sorprenderse de la decisión del fiscal



25/06 – 19:20 – Inmediatamente de conocerse a nivel nacional la imputación que el Fiscal Ramiro González le realizó al gobernador por “lavado de dinero”, en declaraciones difundidas por su departamento de Prensa, Peralta refutó todas y cada una de las imputaciones y cargó contra sus enemigos internos y externos. Coincidentemente, en Radio Continental Miriam Quiroga, sin proponérselo, apoyó las explicaciones del propio Peralta.

Hace unas horas Telam difundió una noticia que replicó inmediatamente en la prensa nacional y provincial. Se debe a la decisión del fiscal Ramiro González de imputar por lavado de dinero al gobernador Peralta y a Daniel Muñoz. Sin hacerse esperar, el gobernador que se encuentra en Caleta Olivia, dio su opinión a través del departamento de Prensa de Casa de Gobierno, la cual se transcribe a continuación:

Gobernador ¿Qué tiene para decir sobre las imputaciones que se dieron a conocer hoy por Telam, por la cual el Fiscal Ramiro González lo acusa de lavado de dinero?

La verdad es que recibí con mucha sorpresa la novedad judicial de una supuesta imputación por “lavado de dinero”. Es tan irrisorio lo que me dicen, que no lo puedo creer. En este momento estamos recorriendo zona norte y no tengo tiempo para dedicarle íntegramente a este tema, porque yo trabajo, pero no tenga duda que en cuanto pueda voy a explicarle a los muchachos de la prensa cómo es todo esto; aquí no hay nada extraño, es una fabulación de los sectores reaccionarios que nos quieren bajar el perfil político, cosa que – como se habrán dado cuenta – no pueden lograr. No es casualidad que esto surja en el medio de una disputa política contra quienes no quieren perder el poder y se resisten a reconocer que lo han perdido.

¿Cuáles serían los fundamentos para que lo imputen por delito de Lavado de dinero?

La denuncia es netamente “política”, con argumentos falsos; ¿Por qué?, porque el fiscal está actuando por “comparación”. Es decir, el planteo o la premisa de la que me parece a mí, parte este Fiscal (Ramiro González) para imputarme por “lavado de dinero”, es la siguiente: Primero: Mirian Quiroga denunció a Daniel Muñoz, de que llevaba los bolsos con plata de Néstor Kirchner, cosa que aún no probó ni siquiera la propia justicia. Acá todos hablan de estas teorías de valija y plata que iban y venían, pero son solo teorías no probadas; la justicia aún no se expidió. Segundo: la mujer de Eduardo Costa hizo una denuncia en la UIF en contra mía y de mi familia, por un cargo que no solo no está probado, sino que ni siquiera está denunciado como corresponde ante la Justicia. Tercero: Daniel Muñoz está casado con una sobrina de mi esposa y entonces, a un trasnochado, se le ocurrió hacer un “coctel político”, batió todo y me asoció al lavado de dinero, por propiedad transitiva. Está claro que quieren asociar mis relaciones familiares, respondiendo a operaciones de neto corte político.

¿A qué conclusión llega Ud y cuál es la evaluación que hace de todo lo que se dice alrededor de las denuncias realizadas por Mariana Zuvic?

Esto no es más que una jugada política, no tiene sustento, no resiste el menor análisis. Tiene el tufillo propio de la chicana barata que algunos politiqueros del gobierno nacional me quieren tirar en la provincia, porque no han podido ganar ese espacio en los últimos dos años y es más, lo están perdiendo aceleradamente y ven que desaparecen como opción de Santa Cruz, la gente ya no los acepta. Fijate que a Zuvic no la quiere ninguno de estos que me atacan desde adentro del gobierno nacional y desde nuestra provincia, pero a la hora de cargar contra mi gobierno y tratar de destruir lo que venimos construyendo con enorme esfuerzo junto a todos los santacruceños, no tienen ningún problema de mezclarse con la oposición, si se trata de pegarle a Peralta. No resiste análisis, es muy evidente la maniobra.

¿Cuál va a ser su actitud ante todo esto?

La misma que tuve hasta hoy, seguir trabajando, como te dije. Estoy y voy a estar siempre a disposición de la Justicia; no me interesan fueros ni privilegios. Si me llaman a declarar voy a presentarme como uno más, pero eso si, quiero que se presenten pruebas, que se diga todo y que los responsables de las denuncias se hagan cargo de todas y cada una de las acusaciones que realicen. ¿Y por qué digo esto?, porque es muy fácil cuando uno está en la función pública que te manchen con cualquier acusación de este tipo y después se sienten a esperar a ver cómo te limpiás de tantas mentiras. Es que el contexto en el que nos encontramos hoy dá para esto, por eso, es tan importante que quienes no nos sentimos parte de este proceder sucio de la política, salgamos a defendernos como corresponde y no otorgándoles la ventaja del silencio a quienes solo persiguen intereses espurios, inconfesables, impopulares, como el de los personajes que se esconden detrás de estas operaciones.

Miriam Quiroga

Paralelamente a estas declaraciones que hacía Peralta en zona norte, hace minutos en el programa del Dr Nelson Castro por radio Continental, el conductor entrevistó a la ex Secretaria Privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga y en un trayecto de la conversación Castro le pidió una opinión sobre las imputaciones del fiscal a Daniel Peralta, por lavado de dinero.

Quiroga, dijo desconocer la noticia y Nelson le explicó lo que había trascendido, preguntándole si esta decisión del fiscal provenía de la denuncia que ella había realizado sobre los bolsos de dinero que dijo haber visto que se cargaban en los aviones en la época de Néstor Kirchner, “no, no sabía nada de esto. La verdad es que me extraña…”, afirmó.

Luego sobre Néstor Kirchner dijo “conocí a un Néstor muy humano y a otro corrupto”, le dijo Quiroga a Nelson Castro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pace dice:

    Increible que con tanta medida preventiva contra el lavado de dinero, este delito siga tan pujante en todo el mundo.

  2. CURIOSO dice:

    LA FISCALIA DE RIO GALLEGOS TIENE CAJONEADA TODAS LAS DENUNCIAS UNCLUSO LAS DE EL EX PRESIDENTE,,, TODO ESTABA PRESENTADO PERO DÑA PATRICIA KLOSTER FUE MUY PROLIJA EN CAJONEAR Y NO INVESTIGAR… y otras muchisimo mas grave con la jueza

  3. ciudadano II dice:

    Que hijos de un tren cargado de putas que son che !!!!!!, cuando cae Lazaro, eso no va a pasar nunca?, yo lo dije no va a pasar nada , pero ahora lo voltean a PERALTA, son una mierda. , manejan la justicia a su antojo.-

  4. Pablo dice:

    ja ja. agua y ajo!!! que la justicia investigue a todos y procese a quienes considere necesario. Y para los que piensan que es necesario hacer algo para que caiga el gobernador…para qué? si ya enterró su carrera política!!!

  5. secretaria de mirian quiroga dice:

    MIRIAN QUIROGA LADRONA CHUPA MEDIAS Y OTRA COSA ..SI NUNCA FUISTE SECRETARIA PRIVADA DEL DOCTOR.MENTIROSAOKERES QUE CUENTE LAS COSAS QUE TE PASARONEN LA ROSADA ,MENTIROSA …..FALSA…..CORRUPTA Y LO PEOR ..SOS UNA TARADA …..MASDE ESO ..NO SOS NADIE ..NO EXISTIS ..XESOTE INVENTASTE QUE SABIAS COSAS DEL DOCTOR,,ESTUPIDA

  6. Enterrado estaras vos Pablo dice:

    Mira, dejemosnos de joder, estos si que van por todo, y no me refiero a la kaka, me refiero a los que aprovechando la coyuntura actual, van a mezclar todo para que todos sean culpables. Hablo del gobierno, demostrada la culpabilidad e instado en la opinion publica el rechazo de toda santacruz a los K, ahora van por Peralta. Costa ni se imagina que luego iran por el, porque asi es la cosa, ensuciar atodos, total en el fondo todos deben tener mugre debajo de la alfombra,….y luego de esto que? el ultimo que apague la luz! vaaaaaaaamos, Nelson Castro, vaamos la corpo (o como se llame) dejense de joder, si van a cualquier provincia van a encontrar sospechosos de todo y a todos,….Pruebas, saben lo que significa eso? traigan pruebas, porque para nosotros Peralta hoy es el simbolo de la libertad (mas que nada de esas mentes entregadas y que hoy dejaron de tener miedo).
    Bueno si tienen algo pero EN SERIO es decir con pruebas, las espero aunque sea por aca. No es que quiera defenderlo al gobernador, no quiero convencerme que me tendre que ir de mi provincia en la que naci hace mas de 5 decadas,quiero saber y ser conciente junto con la mayoria de los habitantes de esta provincia: A QUIEN JORACA HAY QUE PATEARLE EL TUJE?? lo hare por mis hijos y por su futuro.

  7. Pablo el enterrado dice:

    Peralta pediría a Cris morena un “aliado”

  8. pablo dice:

    opi vendepatria!!! dejá de censurar los comentarios. no es la primera vez!!!!

Publicidad

OPI Video