Paro de 72 horas en los hospitales de la provincia

Paro de 72 horas en los hospitales de la provincia

108
13
Compartir


25/06 – 15:30 – La Asociación de Profesionales de Santa Cruz han decretado un paro total de actividades en los hospitales de la provincia, en reclamo de paritarias y mejoras en el sector laboral y provisión de insumos. El Ministro de Salud tiene un pedido de interpelación en la Legislatura provincial para el próximo jueves.

La situación de la salud en Santa Cruz es crítica desde hace mucho tiempo, pero en las últimas semanas el personal médico ha tomado la decisión de plantar paro en los hospitales del interior y en el Regional de Río Gallegos. Por lo tanto, esta semana se cumple otro paro, en este caso por 72 horas, en la capital y de 48 horas en Caleta Olivia, Perito Moreno y el Calafate.

En todos los casos APROSA ha planteado la necesidad del cumplimiento del convenio marco de salud y el respeto a las paritarias, con el fin de resolver problemas atinentes al funcionamiento de los hospitales, salarios, provisión de insumos e irregularidades administrativas que se han detectado en algunos nosocomios, redenunciaron y – señalan – no han tenido la debida respuesta de las autoridades provinciales.

Por este motivo el Ministro de Salud de la provincia Dr Daniel Peralta (homónimo del gobernador) fue convocado a una interpelación en la Cámara de Diputados para el jueves 26 a las 11:00hs, oportunidad en la que los legisladores le habrán presente un extenso temario que abarca, desde un pedido de explicaciones por la situación de crisis hospitalaria y falta de presupuesto, hasta la carencia de especialistas, anestesistas, oncólogos, ginecólogos y otros médicos de los cuales carecen, especialmente, los hospitales del interior. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Este Ministro Peralta es mas inutil que todos estos bagartos juntos,,Neli Alvarez//Duarte///Urricelqui,//Mascheroni// Vucobich,,,,, por diossssss que caterba de inutiles tubo y tiene la salud de la Provincia, CON ESTA GENTE LAS SALUD ES COMO LA RULETA RUSA, NOS MORIMOS EN CUALQUIER MOMENTO,,,,

  2. TIENEN QUE AGREGAR AL TEMARIO,,EL CHOREO DE MANTENIMIENTO, ES LAMENTABLE COMO SE VA DESTRUYENDO TODO, LAMENTABLE, SE FUE EL TANO FILOSA DE MANTENIMIENTO FUE PARA CAGADA,,,,

  3. A TODO ESTO QUE FALTA EN LOS HOSPITALES HAY ALGUNOS QUE NI DIRECTORES TIENEN COMO EL DE PIEDRA BUENA Y EL DE PTO STA CRUZ YA QUE LOS MEDICOS DEL ULTIMO SON UN DESASTRE Y SI LA VERDAD EN CUALQUIER MOMENTO ALGUNO SE QUEDA SIN PIERNA O SIN PODER OPERARSE O SI VAS CON DOLOR DE PANSA TE OPERAN DEL CULO O MUCHO PEOR TE DAN IBUPROFENO. DIOS …

  4. Que se puede decir del abandono de la.salud publica y pero duele tambien cuando aprosa va contra los intereses del personal de enfermeria tienen una conducta de traicion constante con ejemplos del año pasado. lo bueno seria que se unan a los reclamos de todos…

  5. Compañero gobernador no se deje apretar por los médicos que son los únicos que cobran bien en salud. Aca en deseado la pareja HUERTA SCHENONE desde que asumieron no atendieros ningún paciente más! Van 5horas al hospi pero eso SI viajan a LAS HERAS x 2000 x día. Pero la culpa no es del chancho al 1ero que hay que echar es al MINISTRO. Ah ni hablar del negocio cerrado que tiene el único médico que es PART_TIME en el hospi. AVERIGUEN FUNCIONARIOS AL PEDO.

  6. Peralta expuso dos horas, sin mencionar los puntos de la interpelación, UN IMPRESENTABLE, INUTIL, POCO SESO, LAMENTABLE LO DE ESTE PERALTA MINISTRO, TOTAL QUE LE CALIENTA SE JUBILA COMO MINISTRO Y SE RAJA A SUS PAGOS Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS HACIENDONOS LA DEL MONO, SIEMPRE ES ASI

  7. el estado del sistema de salud de la provincia esta cada vez peor y se lo debemos a los ilustres ministros que han pasado por la cartera. Este caballero que tiene una verborragia inigualable, que la lleva adelante con astucia no es mas que un INOPERANTE LADRÓN, !!
    ya esta gente digamos basta!! toda la salud esta en terapia …paremos salgamos a la calle digamos basta!! queremos sueldos dignos, queremos personas en el ministerio que sean capaces, y no me refiero a robar, eso lo hacen todos! no hay proyecto de salud provincial!!
    el sistema sigue funcionando porque cada uno de los trabajadores que tiene vocación de servicio sigue haciendo lo suyo aun sin insumos y trayendolos desde sus casa.
    SALUD A LA CALLE!!

  8. 80.000 son varios miles mas mas gastos de mantencion mensual de alrededor de las 40 lucas. y …… que hay sel subsidio de 8.000 pesos al hijo del ministro Peralta? …. Hay personas que van a pedir por favor que les ayuden con el pago de sus medicaciones al ministerio y los patean hacia otro ministerio ….. ¿Porque el ministro maneja los fondos nacionales? ….. entre ellos los del Incucai? En que gasta la plata? A quien rinde el gasto? …..Porque Nación no le pide que rinda los gastos? es muy simple, esta con Peralta Gobernador y pasa datos a Malicia Margarita Kirchner, señores, hay una culpable en todo estos años es una sola, Malicia Margarita Kirchner, esta mujer siempre fue la que dígito la salud de la Provincia, ¿¿¿?? no sabe nada de salud, toca de oído, repite lo que el Mormon Nadalich le dice, su frase preferida , “yo no voy a hacerle el trabajo a ningún Gobernador, si soy gobernadora si ” frase espeluznante si uno piensa que se trata de salud del pueblo, como la otra frase celebre ” Rio Gallegos son todos una basura por lo que me hicieron, se acuerdan cuando la cagaron a patadas,, en la hoy Kirchner? bueno, por las palabras dichas deduzco un odio bastante pesado que nos tiene, ahora entiendo a la Campora, hacen el trabajo sucio para hacer la entrada de la Malicia Margarita Kirchner a la Gobernación, todo un circo que la Gente ya no se come, volviendo al principio por etica le tienen que pedir la renuncia ya

  9. HIPOCRATES informate hay enfermeros ful taime. requisitos para llegar: estar supuestamente encontra del gbno y entregar en plena lucha a los compañeros. Mas informacion dirigirse al dpto de enfermeria de PUERTO DESEADO, gracias

Dejar una respuesta