Publicado el: 26, Jun, 2013

Fiscal pidió rechazar pedido de Báez para invalidar la declaración de un testigo



26/06 – 09:30 – Es el de Alejandro Maximiliano Acosta, quien aseguró que un campo de 14 millones en Uruguay y en el que él intervino inicialmente, fue escriturado a nombre del contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín (Por Sergio Farella – Infobae)

El fiscal Guillermo Marijuan pidió rechazar el pedido de nulidad presentado por Lázaro Báez contra la declaración hecha por un testigo en el marco de la causa por lavado de dinero, y quien diese detalles de un campo de 14 millones de dólares que terminó siendo escriturado a nombre de Daniel Pérez Gadín, contador del empresario.

Alejandro Maximiliano Acosta aseguró en una declaración ante el fiscal Guillermo Marijuan, que Leonardo Fariña intentó comprar el campo “El Entrevero” en Uruguay, de 150 hectáreas, por 14 millones de dólares pero que cuando la operación comercial no se llevó a cabo, finalmente lo escrituró Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez.

El testigo declaró el 5 de junio pasado ante el fiscal Marijuan al ser aportado por la diputada Elisa Carrió, y en su declaración dio bastantes detalles puesto que fue testigo de casamiento entre Fariña y la modelo Karina Jelinek.

Los abogados de Báez pidieron la nulidad de la declaración al argumentar que no pudieron tener control de la misma, y que la misma no fue realizada ante el juez sino ante el fiscal.

Ahora, el fiscal Marijuan pidió desestimar ese planteo de nulidad en base a que lo declarado por Acosta fue una “denuncia” y no una medida de prueba.

Formalizada la recepción de la denuncia, y conocidos los hechos expuestos por Acosta se desprendió que los mismos guardaban total relación con el objeto procesal de estos obrados, razón por la cual se remitió inmediatamente a los estrados del Tribunal”, explicó Marijuan.

En ese sentido, el fiscal aclaró que “nunca existió una tramitación en paralelo al expediente principal”, y que él “sólo se limitó a recibir una denuncia”.

Por otra parte, Marijuan consideró que si algunas de las partes lo requieren “en cualquier momentose puede volver a escuchar al testigo Acosta.

Ahora, el juez Casanello aguarda la opinión de las demás partes que podrán opinar respecto al pedido de nulidad de los abogados de Báez, y luego tendrá que resolver si lo rechaza o no. (Infobae/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Prestamista dice:

    OPI al final no vas a investigar a Credisol, esos muchachos son verdaderos lavaderos de guita. Pero de verdad, arrancaron con Báez, era socio de la empresa, averigüen.

  2. Yatel dice:

    QUIEN SE ENCARGA DE INVESTIGAR A LOS LADEROS DE LAZARO ? LE ROBAN AL JEFE A 4 MANOS, EN DEFINITIVA NOS ROBAN A NOSOTROS UNO DE ELLOS EL ” ZURDO GOMEZ” el y tribiño quien saco las fotos traicionando al que le dio vivienda, buen sueldo, vehiculo, dedicandose solamente a hacer los trabajitos especiales para Lazaro.

    Son una manga de ladrones inescrupulosos

  3. Justicia dice:

    No le aflojen a ese gusano de baez.

  4. orquesta Orquesta ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº dice:

    Y dale con este Lazaro, que no hay otro que investigar? se ensañan con el. y a los que deben investigar no lo hace. Anda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Carlos dice:

    Que habra pasado con fabian gutierrez que cerro el restaurante del hotel comercio y ahora ña agemcia machines??? Y copeti cierra la vinoteca friends and wines….. Raro… Operacion lavado de imagen

  6. LAZARITO, DE ONDA, TODA LA QUE TE AFANASTE NO LA VAS A DEVOLVER MAS ESO LO SABEMOS, TE PODEMOS PEDIR UN FAVOR ? HAY MUCHA GENTE QUE USA LA RUTA A PUNTA LOYOLA COMO DIVERTIMENTO (YA QUE NO TIENEN AVIONES PARA IR UN FIN DE SEMANA A MIAMI) POR QUE NO TE COPAS Y UN POQUITO DE LA GUITA QUE TE DIERON PARA ARREGLAR JUSTAMENTE ESA RUTA LA DESTINAS PARA LO QUE REALMENTE ERA.

    DE ONDA Y SI TENES UN POCO DE HUMANIDAD HASELO

  7. que lastima dice:

    CARLOS 5 lo que no saben es laburar encima con guita AFANADA.

    DE PASO PUTE A GUTIERREZ LE DICEN PALERMO SE LLEVO UN TRAVESAÑO A LA CASA. BIEN PUTITO EL PIBE Y COPETTI LOS CONTAGIO A TODOS CON ESTE EMPEZO LUPIN ,TODOS TIENEN TRIQUINOSIS. JA JA JA JA JA JA JA JA
    ME RIO POR NO LLORAR

  8. LLORAR Y LLORAR dice:

    Que genio que es este tipo, con todo lo que tiene es humilde, respetuoso, ayuda a mucha gente,mucha gente tiene empleo, el dia que se enoje los va aa echar a todos.Cuantos quedaran cesantes?????????????????????
    quien les dara trabajo???????????????????????????????????????????????????????????????????
    los que critican aca?????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Los periodistas ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    A donde iran a reclamar????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Yo me encadenaria y haria protestas en cada una de las casas de la gente que habla con tanta saña, en cada lugar de la gente que desea que este tipo se hunda, sus empleados iran a pedir trabajo a la Zuvic, a costa,etc,etc, etc. despues hablaran que es un hijo de puta porque dejo millones en la calle, no hay como entenderlos, muchos de los que postean en contra estoy casi seguro que trabajan con el, o tienen familiares trabajando..echalos a la mierda Lazaro, sus cuentas que se las banque Marco Aurelio, o papa noel.o LANATA.

Publicidad

OPI Video