La provincia anunció el pago de sueldos y aguinaldos

La provincia anunció el pago de sueldos y aguinaldos

60
10
Compartir


26/06 – 10:20 – El gobierno provincial hizo conocer el cronograma de pago tanto para el sector activo como pasivo, para hoy miércoles y el día viernes. Dentro del pago del salario mensual y el aguinaldo también se incluye una cuota del Retroactivo Docente adeudado. El aguinaldo del sector activo, Hacienda lo comunicará antes del fin de semana. Peralta dijo que YPF no ha cumplido y que el gobierno nacional no responde.

El gobierno provincial hizo conocer a través de su departamento de prensa que hoy 26 de junio se hacen efectivos los haberes y el aguinaldo del sector pasivo y una cuota del retroactivo para el sector docente provincial.

Los activos de la administración central cobrarán lo s haberes el día viernes 28 de junio y antes del fin de semana el Ministro de Economía comunicará a los empelados públicos la fecha para el cobro del aguinaldo correspondiente a la primera cuota SAC del año.

De acuerdo a lo informado por Hacienda, no ha ingresado un pago de adelanto de canon petrolero por parte de YPF, que el gobierno esperaba para concretar el pago completo de aguinaldo y sueldos y en este sentido el gobernador señaló “estábamos esperando una transferencia que no ingresó y esta mañana (por ayer) se le notificó al jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, que había algún tipo de problema para hacer efectivo ese trámite que no es otra cosa que un anticipo de nuestro canon”.

El gobernador explicó “no se nos pudo explicar acabadamente el inconveniente, lo único que se nos informó es que no podían cumplir con aquello que habían prometido hace un mes atrás”.

Precisamente en cuanto al pago de los aguinaldos para los activos, Peralta sostuvo que “vamos a esperar cuarenta y ocho horas y si Y.P.F. no nos contesta, al término de ese período nosotros vamos a anunciar la fecha y modalidad de pago, y lo vamos a hacer teniendo en cuenta los recursos propios con los que contemos en ese momento” y finalizó diciendo “hace dos días enviamos una nota al ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino y al Secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, jefe de Programación Económica del gobierno nacional, solicitando ayuda económica, como lo está haciendo todas las provincias del país, pero no se nos respondió”. (DPP/OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Peralta que le reclame a quien quiera, YO QUIERO MI PLATA!!! que me la he ganado con mi honesto trabajo al igual que miles de trabajadores. Así comienza su campaña? no me quiero imaginar lo que va a hacer este tipo luego de las elecciones!!!

  2. hay informe de gomez bull que dice que gracias a la presidenta se pago el aguinaldo y sueldo a los jubilados, porque este hombre no se da cuenta que la sociedad toda no es como ellos, arrastrados, obsecuentes y estúpidos, tratan o mejor dicho intentan engañar a la gente como siempre, ellos engañan a los que lo siguen, a gente lamentablemente inculta, ignorante con el buen sentido de la palabra, ignoran de verdad los corruptos que nos gobiernan, todos incluido peralta, los radicales que ganan la plata sus hijos sin trabajar, son todos una mediocridad de personas, bajos sin principios, son de lo peor no tengo palabras, solo que me indigna que salgan a tratarnos como tontos.

  3. BUENO, BUENO, BUENO, SEGURO QUE LA PRESIDENTA SACO DINERO DE SU BOLSILLO PARA PAGARNOS, ESTARIA BUENISIMO QUE NOS DEVUELVAN LO QUE NOS ROBARON PÁRA QUE PODAMOS TENER SUELDOS DIGNOS DESPUES DE TRABAJAR TODA UNA VIDA. PARA PAGARLE A TODA ESA MANGA DE VAGOS Y OBSECUENTES QUE TIENE EL GOBIERNO QUE COBRAN,$ 25.000, PARA ARRIBA DE DONDE LO SACAN? DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA, SON TODOS IGUALES, ASI LES VA A IR !!

  4. el mismo cuento cada 6 meses, en fin a esperar a agosto y a octubre, para votar en blanco, no hay opción en esta provincia, uno peor que otro

  5. SIEMPRE HAY SALIDA: Porque vos Daniel y vos Ariel no se juntan y hacen funcionar sus ideas. Les mando una alternativa viable: Porque no le piden la guita para sueldos y aguinaldos a Lazaro. Creo que es posible, ya que les viene bien a Uds. y también la viene bien a Lazaro que no sabe donde meter su guita.

  6. Y antes, tenía fondos la provincia para hacer frente a todos sus gastos?, por supuesto que no. El déficit se lo cubría el Gobierno de los K. Eso era una dádiva a quien se le subordinaba, aunque no lo quisiéramos reconocer. Ahora que Peralta se alzó de manos le dan la plata con cuentagotas porque tampoco les conviene un Santa Cruz en llamas. El problema de fondo es que de a poco, con mucha robo, demagogia y falta de ideas han ido construyendo una Santa Cruz inviable. Así estamos: AL HORNO!!!

  7. que mentiroso peralta trata de no dividir la sociedad mira que la mentira tiene patas cortas el pueblo te castigar mentiroso y toda tu mafia de ministros ingnorantes la plata toda de los sueldos y los aginaldos estan que mas querez peralta la sociedad espera

  8. Que te pasa presidenta KK ? los que no trabajan son los hijos del poder, el poder lo tiene Peralta y sus compañeros, el hijo de la presi a quien le trabaja? a los hijos de los amigos del gobierno nacional los ubican en la casa de santa cruz, en el ministerio de Asuntos sociales, o inventan algún cargo x allí.
    A nuestros hijos, los q no comulgamos con estos polos del poder, nunca!!! trabajan en lo q encuentran en la localidad donde estén estudiando, ganan poco como cualquier hijo de trabajadores, no tienen ningún otro beneficio como otros que viven viajando, o visten de primera.
    Sacá la proporción de cargos que tienen los peronistas contra los radicales y los que no tenemos acceso a ningún cargo político.
    La próxima asesórate antes de hablar, el aire es gratis, pero hablar de más y amparado en un seudónimo es COBARDÍA.

  9. CUANDO PIENSAN PAGAR A LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LOS SUELDOS Y AGUINALDOS? NO HAY PREDISPOSICIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO PARA QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN PERCIBIR POR DERECHO LES CORRESPONDE- EXCUSAN YA QUE LAS LIQUIDACIONES LAS HACE ECONOMÍA- Y NADIE LE IMPORTA UN BLEDO QUE LOS EMPLEADOS LES LLEGUEN A CORTAR LOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO- Y LOS SINDICATOS SE HACEN LOS DISTRAÍDOS YA TIENEN LLENOS SUS BOLSILLOS- QUIEN LE VA A DAR DE COMER A NUESTROS HIJOS? HASTA EL 8 HAY PARITARIAS Y MIENTRAS TANTO QUE? EL GOBIERNO PROMETIÓ EL 38% PARA EL MES DE MAYO Y TODOS LOS MEDIOS SE HICIERON ECO DE ESO Y SIN EMBARGO SÓLO PAGARON EL 19%-TODO ESTO ES UNA BURLA!!!

Dejar una respuesta