Negaron al Estado ser querellante y solo uno de los 13 imputados...

Negaron al Estado ser querellante y solo uno de los 13 imputados declaró

56
3
Compartir


26/06 – 12:00 – Una nueva jornada del juicio por la muerte de Jorge Sayago, se llevó a cabo en Caleta Olivia donde de los 13 imputados solo uno quiso declarar, hubo denegación del Tribunal para con el Estado como querellante en la causa de muerte y se delinearon los perfiles de quienes son sometidos a juicio por diversa responsabilidad en los hechos.

Una nueva jornada se vivió en torno al juicio por la muerte del oficial de policía Jorge Sayago ocurrido el 7 de febrero de 2006. Previo al juicio, la secretaria del Tribunal, la doctora Vallebella ,leyó las resoluciones tomadas por los jueces con respecto a los pedidos de las partes y en las cuales la mayoría de ellas fueron rechazadas. En esta oportunidad los jueces tomaron indagatoria a los imputados y de los 13 solo Franco Padilla, a quien se lo acusa de “homicidio agravado”, accedió a responder a las preguntas negando las imputaciones, sobre que en esa oportunidad él se tiró sobre Sayago, derribándolo y permitiendo que los otros lo golpearan hasta morir.

Darío Catrihuala, otro de los acusados ante el Tribunal, fue imputado como “partícipe necesario con lesiones graves y daño en concurso real”, entendiendo que fue quien avisó a los gritos para que sus compañeros (en el ataque) dejaran la zona despejada para que actuara el francotirador que baleó a Sayago. Cabe destacara que la persona que produjo el disparo no está determinada, aún.

Entre otros de los que están imputados se encontraban Hugo Humberto González Juan Pablo Bilbao, Juan Domingo Bilbao, Alexis Pérez, José Enrique Rosales, Pablo Daniel Mansilla, Daniel Aguilar. Los nombrados se negaron a declarar y pesa sobre ellos la acusación de haber participado de alguna manera, ya sea por acciones directas contra el oficial derribado en el exterior de la alcaidía aquella noche, o por ser facilitador de acciones tendientes a matar al oficial.

Por su parte la fiscalía de Estado pretendió ser aceptada como parte “querellante” en el crimen, lo cual fue resuelto negativamente por el Tribunal, entendiendo que podría incurrir en una doble acusación y determinó que en este caso el Estado es solo víctima de “daños y perjuicios” en bienes, edificios, vehículos policiales y/o ambulancias, entendieron los jueces.

El TOF también rechazó el pedido de sobreseimiento en la causa de Catrihuala y determinó que la causa no prescribe por los años, teniendo en cuenta el pedido de una de las partes, quien solicitó a siete años del hecho; “Está en los plazos razonables pese al tiempo transcurrido”, se detalló en la lectura que hizo el Tribubal.

El Juicio comenzó a las 16:00hs de ayer y contó con la presencia de la madre de Jorge Sayago y familiares de la víctima. Por disposición del Tribunal, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes 28 de junio. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Si de verdad que me siento un pelotudo, como es posible que hayan personas que cobren 11.000 pesos en horas extras? 141 hs en un mes? 85 al 50% y 56 al 100% a eso agreguenle las 140 hs de trabajo normales, en que momento dormia? tbn se comenta que hay un empleada de Forestacion que gracias a un favor de un funcionario del Ejecutivo Municipal estuve casi 3 meses en el norte y le marcaban la tarjeta por orden del ejecutivo, soy un pelotudo, no? eso me pasa por no tener conchita.LPM

  2. YO diria que seria demasiado autotitularte pelotudo¡¡¡¡ Creo que no tenes huevos sino demostralo denunciando con tu nombre y apellido este hecho donde debe ser denunciado. Sino simplemente se llama puterío y serías tan complice como el funcionario que decis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero ver escrito aqui que pasos hiciste¡¡¡¡¡

Dejar una respuesta