Publicado el: 28, Jun, 2013

Báez revisó sus 14 cajas de seguridad días antes de que sean allanadas por la Justicia



28/06 – 10:00 – De acuerdo a los registros de la entidad bancaria de Río Gallegos, Lázaro Báez y su hijo Martín, estuvieron en el Banco Santa Cruz de Roca y Errazuriz y accedieron a las cajas de seguridad de su propiedad. Las visitas fueron registradas en los libros. Esto sucedió poco antes que el Juez Casanello ordenara la inspección. Estos datos son coincidentes con las versiones que no pudieron ser confirmadas en ese momento.

De acuerdo a lo que refiere hoy Infobae el empresario Lázaro Báez y su hijo estuvieron en el Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, antes de que el juez Sebastián Casanello ordenara una inspección en el lugar.

Dice el portal que la visita de Báez y su hijo quedó asentada los días 29 y 30 de mayo, horas después de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera la medida que finalmente fue instrumentada por el magistrado el 5 de junio.

De acuerdo a la información del medio capitalino, el Banco Santa Cruz informó al Banco Central que Báez y su hijo accedieron el 29 de mayo al contenido de las cajas 59, 52, 62, 45, 57, 51, 18, 21, 22, 25, 51, 11, 13 y 32. Horas más tarde, ya en el 30 de mayo, regresaron para revisar nuevamente las cajas 59 y 45, las dos de tamaño extra (20 x 30 centímetros). Entre las cajas contratadas, Austral Construcciones posee dos grandes (30 x 30), cinco extras y nueve medianas (10 x 30).

Las cajas de seguridad involucradas son 14 y están a nombre de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, con la que suele competir en licitaciones por obra pública.

Recordemos que el día 29 de mayo, con la noticia de las 14 cajas de seguridad, OPI informó sobre un operativo que encendió las sospechas públicas sobre un allanamiento al Banco Santa Cruz, lo que sucedeería 7 días más tarde. Ese día 29, ante el operativo policial y el despliegue frente y en los alrededores del banco, mucho dijeron “están sacando la plata de las cajas”. Todo quedó allí. Hoy surge, por esta información de Infobae que (al menos coincidentemente), ese mismo día los Béez estuvieron en el banco

En días previos al allanamiento del día 6 de junio, recibimos en nuestra Redacción mensajes y correos denunciando haber visto a Martín Báez en el Banco Provincia y en otra oportunidad al menos dos mensajes detallando que dos camiones de caudales de una famosa firma nacional, fueron vistos “pintados con latex de negro o azul y con el nombre tapado” (SIC), algo que llamó poderosamente la atención de esas personas porque se descascaraba la pintura exterior y aparecía el verdadero color que lucen estos vehículos tan especiales que suele verse diariamente en las calles de Río Gallegos.

Por la poca entidad y baja certeza de la información, nunca la difundimos, pero ambas fueron recibidas en varios medios de la ciudad y se llegó a difundir por radio News y escucharse a los circunstanciales testigos, dejar mensajes de voz dando cuenta de tal novedad. Nadie investigó y como pasa en Santa Cruz: jamás se sabrá la verdad. Hoy, parte de ella, nos viene desde Capital Federal: los Báez estuvieron en el banco, hora Santes de la orden de Casanello. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Falsa alarma: muchos pensaron que allanaban el Banco Santa Cruz en Río Gallegos

Allanaron el Banco Santa Cruz. Cargaron 6 cajas con documentación y volvieron por más

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos dice:

    Cuanta impunidad, que bronca… Siguen riendose del pueblo

  2. JUANRAMONANDINO dice:

    Pero que pelotudez!!!!!….si la intención de un fiscal para recaudar pruebas es el allanamiento…esto debe ser sorpresivo, de lo contrario, les dará tiempo a los delincuentes a borrar toda prueba. Marijuan queda como que anticipa al delincuente que allanara las cajas de seguridad…así que le dice…andá sacando todo lo que tengas y que te incriminen…y ni hablar de casanello….debe haber sido el primero en levantar el telefono para advertir a lazarito la acción…..me hace acordar de como los polis anticipan su presencia a los choros poniendo la sirena.

  3. Mario de el Calafate dice:

    No era que las había sacado a todas? Resulta que ahora las reviso? Siganle creyendo a la atorrante de lla del Ari

  4. que lastima dice:

    otra payasada mas ..

    al DR. PERALTA lo tuvieron 10 horas preguntando gansadas, un monton de analfabetos,coimeros,chilotes es una falta de respeto.
    la gorda MARTINEZ 20 AÑOS PELOTUDEANDO EN EL M.A.S COLGADA DEL SAPO ALICIA Y AHORA SE HACE LA SORPRENDIDA,LA CHILOTA GARCIA LLEVANDO INDOCUMENTADOS AL HOSPITAL Y AHORA PREGUNTA POR QUE NO HAY CURITAS LOS DEMAS RIENDOSE BULL,CONTRERAS.

    YO PREGUNTO : SI EN REALIDAD TIENEN “TANTO” INTERES EN ACLARAR LAS COSAS POR FAVOR LLAMEN O DENUNCIEN

    VILLAFAÑE,NICOLELI,RODRIGUEZ,ROBLES,CAÑETE,VERA CSS,BLANCO PABLO,GONZALEZ PABLO,METAZA,RENGO ULLOA,ESPINOZA, DE VIDO,ZANINI,MACIMO,LOPEZ,KIRNER EL DEL IDUV, CAMPILLO,ROQUE OCAMPO,GOMEZ JOSE LUIS, ETC,ETC,ETC,ETC ME CANSE DE TANTOS LADRONES
    OTRO DIA SIGO, HAY PARA VARIOS DIAS,

  5. chiquitita dice:

    vamos !! que lastima !! seguí nombrando . que no los conozco a todos , vos que parece que la tenes clara es cierto que la ypf de san martín frente a gendarmeria , es de lázaro ?

  6. GORILA dice:

    MARIO DE EL CALAFATE o sos pelot………o te haces muy el pelotud………………las que sacaron son la de su chacra comos se van llevar las del banco GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    Te aviso que no comulgo con la sra. de ARI.

  7. lucha dice:

    HAGAN LO QUE HAGAN, EL MUNDO ENTERO SABE QUE SON CHORROS!!

  8. MARIO dice:

    ESTE LAZARO TENIA INTENCIONES DE SER GOBERNADOR, IMAGINEMOS SU LISTA DE DIPUTADOS…
    RUDY Y SEÑORA ENCABEZANDO LA LISTA, GOMEZ JOSE LUIS ( UN MUCHACHO QUE PROMETE)
    JOSE LUIS TITO ESPINOSA REPRESENTANDO A LOS EMPRESARIOS SU HIJO CRISTIAN EN REPRESENTACION DEL DEPORTE, NO LES PARESE UNA LINDA LISTA.
    YO DIRIA ESTA LISTA GANA POR AFANO.
    POBRE MI SANTA CRUZ, TU QUE CULPA TIENES ????

  9. ana dice:

    Será que SE LLEVARON LA PLATA EN ELHÉRCULES????????????????????????????????

  10. eduardo32 dice:

    No le aflojen a ese gusano de baez. Les ha robado la provincia. Pidanle cuentas cuanto antes. Que quede inhabilitado para cualquier tipo de obra publica. No le aflojen a ese gusano.!!

  11. Manuel dice:

    y si haci es la justicia kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk gotos mancos no pueden tapar las cagadas

  12. Mara dice:

    Fabian gutierrez en punta arenas jugando a la ruleta junto a sus novios, con fajos de dolares, de donde los saco? Acaso de algun bolso, que verguenza, el mzo chilenos que nos atndia nos pregunto, es cierto que la residenta argentina tiene tanto dinero y e corrupta y la jsticia tambien, despues exclamo que esperan los argentinos para reaccionar, uds. No hacen nada, porque no ls sacan a patadas, y yo dije somos muy cobardes….d

Publicidad

OPI Video