Rudy Ulloa dejó 35 empleados en la calle en un año. El...

Rudy Ulloa dejó 35 empleados en la calle en un año. El SIPREN (por primera vez) lo denuncia y emplaza

50
30
Compartir


01/07 – 14:00 – El empresario espontáneo Rudy Ulloa Igor, cultivado y crecido al calor de los dineros públicos y de la pauta oficial, viene con caja desmejorada desde hace un tiempo y eso se nota en el achique que está haciendo en sus medios de comunicación. Por este motivo y debido a los despidos que mensualmente realiza, el Sindicato de Prensa, revivido a través de una intervención normalizadora, lo denunció públicamente de no cumplir el CCT y le pide a la Secretaría de Trabajo que actúe con todo rigor.

Debido al despido de personal que se viene registrando desde hace un año atrás en los medios de Rudy Ulloa Igor y más específicamente los generados últimamente en “El Periódico Austral”, que recordemos su versión papel salió de circulación en el mes de marzo de 2012, Flavio Frangolini, un delegado normalizador del Sipren Santa Cruz y Prosecretario de Interior de la Federació Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), emitió un comunicado donde recuerda que ese medio dejó en la calle a 35 empleados y por tal motivo, el ente que agrupa a la prensa de esta provincia, “repudia esa actitud de desprecio exhibido hacia nuestra actividad y sus trabajadores – señala y agrega – reclama de las autoridades una enérgica acción en pos de evitar nuevas cesantías y exige a la empresa que garantice las condiciones mínimas dispuestas por la normativa laboral, así como el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan actividades periodísticas en los medios de su propiedad”.

En otro pasaje del comunicado, ataca a la falta de idoneidad de Ulloa como empresario de prensa y expresa “el Sipren exige al dueño del multimedios aludido, Rudy Ulloa, asumir la responsabilidad y el compromiso que requiere la titularidad de un medio de comunicación, tanto frente a los trabajadores como ante la comunidad a la que pretende informar. Durante distintos períodos de la historia y en todo el país, el gremio de prensa ha sufrido las consecuencias de aventuras editoriales encaradas por empresarios advenedizos que poco y nada conocen del noble oficio periodístico, consideran a la información como una mercancía y utilizan los medios que administran para satisfacer exclusivamente sus mezquinos intereses personales y económicos”.

En el último tramo de la nota, el Sipren afirma “También denunciamos la violación por parte de “El Periódico Austral” de las más elementales normas laborales y la legislación específica de la actividad periodística, establecida en la ley 12908, Estatuto del Periodista Profesional, y los convenios colectivos de ella derivados” y finalmente hace un llamado tanto al a empresa como a las autoridades, señalando “Intimamos a la empresa a garantizar la estabilidad de sus trabajadores y cumplir con las normas laborales, así como exigimos a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia actuar con todo el rigor que la ley permite a fin de impedir nuevos despidos y garantizar la estabilidad y correcto encuadramiento de los empleados de Ulloa, propietario además de una productora de contenidos audiovisuales y la radio del Carmen”.

Recordemos que después de acaecida la muerte de Néstor Kirchner, Ulloa sufrió el fuerte impacto de verse limitado en el acceso a la pauta oficial. Si bien siguió recibiendo dineros, especialmente del orden nacional, el flujo inmenso que obtuvo hasta 2011, se vio recortado significativamente, lo que obligó al ex chofer, buscar otros horizontes y dejó de surfear en la comunicación, abriendo un supermercado denominado “Super comunitario”, el cual no ha estado exento de problemas, despidos, conflictos con el personal y hace pocos días, problemas con el encuadramiento de sus choferes, al sindicato de camioneros de Santa Cruz.

Rudy Ulloa Igor es la prueba palpable de que los medios oficialistas, solo creados para lavar pauta oficial, no pueden sostenerse en tiempos de crisis. Actualmente Ulloa y su esposa Jessica Uliarte, sostienen la productora Cielo Producciones, los contenidos de Canal 2 y 10, una FM y El Periódico, éste último, solo en formato web. Sin embargo, lejos están los tiempos en que Néstor Kirchner creía que con ellos podía modificar la opinión de los parroquianos. Siempre lucieron obsoletos y parte de un programa de propaganda K, pero en este momento son prácticamente inexistentes. Esto trae aparejado una baja sensible en la pauta y como éste es el único elemento de sostén, las puertas comienzan a cerrarse y quienes finalmente pagan la fiesta, son los empleados que trabajan en cada uno de esos medios.

Este problema no es nuevo, pero Santa Cruz carecía de un gremio de prensa representativo que lo denunciara, ya que el Sipren era solo un sello de goma manejado por la FATPREN a cuyo frente estaba Gustavo Granero, un militante K que fue denunciado por OPI de sostenerse en el sindicato mediante un esquema de corrupción que, luego de ventilado, le hizo perder la última elección en la Fatpren, cuya nueva comisión ordenó la normalización del gremio local y la investigación de los ilícitos que Granero pudiera haber cometido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Gustavo Granero perdió la conducción de FATPREN, que tenía en su poder desde el 2007

Llegó un normalizador de la FATPREN para organizar el Sindicato de Prensa de la provincia

Game Over: El Periódico cerró cinco días antes de lo esperado

30 Comentarios

  1. Dos buenas tareas OPI: denunciar al transfuga de Granero lo que le costeño la cabeza en la FATPREN y denunciar a este impresentable del Rudy que manoseaa a la genet y no conoce un carajo de medios. Felicitaciones

  2. JAJAJA GRANERO Y RUDY DOS MUERTOS QUE VIVEN DE LA PLATA AJENA,,,,,HABRIA QUE SAACARLES TODO Y DEJARLOS EN BOLAS A ESTOS CHORROS,,,, OJO SI OPINA ANIBAL FERNANDEZ RUDY ES UN BUEN TIPO QUE NUNCA TOCO UN PESO, LA CULPA ES DE MAGENTTO JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA

  3. Rudy, tendría que estar tras la rejas, como muestra la foto que ilustra la nota. Rudy es un indeseable. Busco en mi mente para poner una palabra que abarque lo que es este personaje, para no caer en un improperio y creo que es eso “un indeseable”…

  4. Bien ahi por la denuncia !! … deberian investigar toda la gita que cobraron en publicidad, que jamas salio .. son unos chorros .. ahora la tortillera Jaymez despide a unos cuantos mas, por “sindicalistas” …. o envian al gorila Lopez asustar a unos cuantos .. los dos pandilleros de el chilote ese !! Justicia, por todos sus malos tratos y por creer que estan sobre la Ley.

  5. Mi tio trabajo para tener lo que tiene,me molesta que siempre esten sacando a relucir cosas que no tienen nada que ver,yo me pregunto acaso no es normal que se despida a operarios?por que mi tio tendria que tener operarios que no se capacitaron cuando se les dio oportunidad a todos para que pudieran hacerlo?me parece que se opina con mucha bronca y envidia,mal que les peces a muchos mi tio siempre trabajo y somos una familia muy unida.

  6. Respuesta al Impresentable supuesto Sobrinito del Chilote Ulloa en comentario numero 6..

    Primero: Ustedes no son familia, son una Piara de delincuentes, narkos, Ladrones e ignorantes mal paridos.

    Segundo: El único trabajo que supo tener tu Tío, fue de alcahuete, testaferro y chófer del Buitre.

    Tercero: Tu Tío jamas fue capacitado ni instruido x lo tanto mal podría tener gente a su cargo para exigir lo que el desconoce absolutamente.

    Cuarto y ultimo: Ningún Santacruceño les tiene envidia, se llama ASCO lo que les tenemos a todos ustedes, solo un estúpido usurero pudo tenerlos como gente de confianza, ninguna persona normal les podría abrir las puertas y mucho menos invitarlos a un cumpleaños.

    Dicen los que saben que: No hay perro que no se parezca al dueño.

  7. DESGRACIADAMENTE EN SANTA CRUZ LA JUSTICIA NO EXISTE, O BIEN ESTA COMPRADA, SINO ESTE
    ” LADRON ” ESTARIA DONDE CORRESPONDE. SU MANERA DE ACTUAR ES PARECIDA A OTROS QUE GRACIAS AL ESTADO SE HICIERON EMPRESARIO, COMO EL CASO DE JOSE TITO ESPINOSA, TRATA A SU PERSONAL CON REPUGNANCIA, ARROGANCIA, PAGA CUANDO QUIERE NO SOLO LOS SUELDOS, SINO TAMBIEN LOS APORTES, ¿ QUE HACE LA AFIP, QUE HACE RENTAS, QUE HACE TRABAJO ? NADA.
    ESTOS TIPOS TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS, POR LADRONES, CHORROS O COMO QUIERAN LLAMARLOS.

  8. MARIO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, YO TRABAJE CON TITO ESPINOSA, TENIA QUE ROGARLE PARA QUE ME PAGARA, POR SUERTE ME FUI, ME DEBE LOS APORTES PATRONALES, SE QUE LA AFIP LE ESTA HACIENDEO UN JUICIO, ES UNA CARA DURA NO LE PAGA A NADIE, ES UN TERRIBLE DELINCUENTE
    LAMENTO MUCHO LO QUE DEBEN ESTAR PASANDO MIS EX COMPAÑEROS, OJALA LE DEN UNA BUENA
    PATADA A ESE IMPRESENTABLE EMPRESARIO SANTACRUCEÑO,

  9. No es por defender a este tipo, pero que dice ka sipren sobre los dueños de radios fms que hacen lo mismo con sus empleados?

  10. JUAN MARQUEZ ANDA LABURAR VAGO!!!
    JUAN MARQUEZ ANDA LABURAR VAGO!!!
    JUAN MARQUEZ ANDA LABURAR VAGO!!!
    Y VOS NATALIA BRAVO DEJA DE JODER A TODOS TUS COMPAÑEROS, chupa medias

  11. Nadie dice que tu tio no trabajo nunca!!! Lo que todo el mundo dice es que tu tio es un chorro… Y lo es… Y esta comprobado y hay pruebas… X eso en algun momemto va a terminar tras las rejas de verdad y no como lo muestra la foto.. Hay que tener paciencia… Lamjusticia es le ta pero llega.. Y no somos envidiosos, nadie puede envidiar a esa porqueria x mas plata y poder que tenga.. Prefiero morir pobre antes quer como el…

  12. Elber , llamate a silencio, este chilote de donde saco toda la plata que tiene ni no es robando, cuanta plata en publicidad cobraba del estado, asi dejaron, la pcia vacia, porque en lugar de pagar tanta publcidad y artistas la presidenta no compra un helicoptero para ls accidentados de la rutas, todo se roban, y vos cantin manda arreglar las maquinas que te sale 200 mil contra 2 millones que te sale alquilarlas, y de paso pasa las maquinas por los barrios, inutil….

  13. Creo que todo el que trabaja para “delincuentes” sabe los riesgos que corren. Lamentablemente a “llorar al campito”. Hay que aprender de una buena vez que con estos crapulas todo termina mal para quienes son honestos. Y hablando de “delincuentes deshonestidad corrupción” no puedo entender que aún no se hecho secuestro de documentación ni nada a las empresas que son la cuna de todo donde comenzaron a juntar”monedita por monedita” hasta llegarya las fprtunas que vemos. Me refiero a VIALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL que también hicieron acrecentar su fortuna a funcionarios como PERIOTTI. FERGOLA.VILLA.CERRATO.PAVESSI.LOPEZGERARDI. CANTERO. TABOADA. PANIAGUA. GRAF. CASAS. GONZALEZ.ORQUERA. BERON. por decir solo alguboa

  14. La verdad da mucha bronca esto. Yo una vez fui a ver a este hombre por un problema familiar y sin conocer me me ayudo. Hay muchos que se dan de honestos y laburantes porque jamas salen de sus cuevas para ayudar ni a su abuela y entonces no asumen un compromiso. Seguro si fuera kalmus o Segovia a este tipo no lo joderia nadie. Y todos sabemos que a tooooodos los medios lo banca alguien con intereses políticos, no jodamos. Ojala lo publiquen porque ya he escrito otros comentarios pero como no le pego a nadie parece que no salen.

  15. hola,elber es mi nombre mi apellido galarga yo no les falto el respeto a ninguno pongo nombre y apellido espero lo mismo de cada uno de ustedes,

  16. Dale El Verga Larga (Elber Galarga) no seas tan básico man…. seguro que pusiste el comentario nro 6 para desviar la atención también sobre el delincuente de granero….Seguro que sos algún amiguito de granero o el mismo granero… pelotudo muerto de hambre, delincuente…. granero siempre negoció la cabeza de trabajadores periodistas con las patronales.. como lo hizo en tiempo sur…donde despidió a mas de 5 trabajadores con tal de que le sigan manteniendo el eprmiso gremial.

  17. ¿Como que Ulloa nunca trabajó? ¿ Este chilote no era el que cargaba y descargaba las damajuanas de vino en el boliche de don Perdiguez, en RTurbio, allá por los ’70? Que tiempos aquellos no Rudy?

  18. Siempre y cuando la masa de ignorantes y cooptados sigan eligiendo como eligen, no tengo duda que estamos condenados a padecer mas de lo mismo… ¡¡¡pobre PAÍS!!!

  19. querido mario ,, ramón ,, ke injusticia es la vida ,, como se esxplica ke el sr tito espinosa aga todas esas cosas , no paga a los empleado se burla de la AFIP , no puede tratar asi a la sociedad , se termino la época de los esclavos , solo pido justicia

  20. BUENO, TAMPOCO ES PARA QUE SALGAN A DISCRIMINAR ASI AL SOBRINO DE ESTE TIPO, RESPETENLO, SE PASAN UDS TAMBIEN, DESPUES HABLAN DE TOLERANCIA.SON TODOS UNOS MAL EDUCADOS Y CON ESTO NO DEFIENDO A NADIE, EL SOBRINO DA SU OPINION Y BASTA. NO ES PARA SALIR A LINCHARLO.

  21. SIGAN PELEANDO A ESE TAL ELBER, Y SE OLVIDAN QUE 35 PERSONAS QUEDARON EN LA CALLE BAJO EL AMPAÑO DE RUDY ULLOA Y LA SINICA DE BETINA JAIMEZ.
    COMO JUSTIFICAN QUE TENGA TODA UNA IMPRENTA DE DIARIOS A COLOR (UNICA EN EL PAIS) PARADA EN EL EDIFICIO DE CALLE ALVEAR ? MILLONES DE DOLARES VALE !!!!! VENDELA Y DONA UN CUARTO DE ESA PLATA PARA QUE NO SE INUNDE TODA LA CIUDAD, PARA TENER UN SISTEMA DE SALUD DIGNO DE UNA PROVINCIA COMO SANTA CRUZ, UNA CIUDAD LIMPIA, QUE BRONCA QUE ME DA
    DELINCUENTES !!!!!

Dejar una respuesta