- Publicidad -

Se produjeron 517 cortes de vías públicas en Junio. Santa Cruz en el lugar N” 12


01/07 – 12:20 – Así lo detalla un informe mensual de la Consultora Diagnóstico Político, que mensualmente marca el nivel de conflictividad de las distintas provincias argentinas, precedido de reclamos con corte de rutas y caminos. De acuerdo al promedio, es una medición en baja, relacionado con otros meses anteriores.

El Lic Patricio Giusto Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político, nos hizo llegar como es costumbre todos los meses, el resumen de cortes de la vía pública en distintas provincias de nuestro país, lo que enmarca el índice de conflictividad de las distintas regiones argentinas.

En mayo se registraron 517 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa la primer baja intermensual en lo que va del año, con una baja de 10% respecto a abril. No obstante, se trata de 6% más de cortes respecto a igual período de 2012. La Capital Federal (108) lideró nuevamente la tabla, seguida por la Provincia de Buenos Aires (83).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (30), Jujuy (28), Misiones (26), Mendoza (24) y Neuquén (24). Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2), La Rioja (3) y San Juan (3). Santa Cruz figura en el lugar N” 12 con 16 cortes.

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 287 bloqueos los trabajadores estatales volvieron a ocupar el primer puesto, por quinto mes consecutivo. En segundo lugar se ubicaron los piqueteros y organizaciones sociales (61), y terceros los desocupados y cesanteados (56); quienes desplazaron al cuarto puesto a los grupos de vecinos (51). Más atrás se posicionaron los trabajadores privados (41) y las fuerzas político-partidarias (32). El resto de los actores se ubicaron por debajo de la línea de los 30 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí