A las 07:00 comenzó un paro por tiempo indeterminado en yacimiento Cerro...

A las 07:00 comenzó un paro por tiempo indeterminado en yacimiento Cerro Negro

27
6
Compartir


03/07 – 09:00 – Esta mañana un grupo de camioneros paró el yacimiento Cerro Negro en cercan Ías de Perito Moreno. La razón es el despido de compañeros para ser reemplazados por personal afiliado al sector de minería, pero para desempeñar tareas de acarreo y conducción de camiones. El conflicto estalló avalado por el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz.

Un nuevo conflicto en el sector de minería se ha instalado, esta vez en el yacimiento Cerro Negro, a 50 kms de Perito Moreno. El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz declaró un paro de actividades dentro del yacimiento y por tiempo indeterminado.

OPI entrevistó al delgado del Sindicato Pablo Costa quien al respecto dijo “la empresa quiere despedir a más de 20 compañeros y reemplazarlos por gente de AOMA; no vamos a perder ninguna fuente de trabajo” y agregó “nosotros vamos a parar toda la logística en el yacimiento, no vamos a mover combustibles ni alimentos. Ningún camión se moverá”.

El conflicto es similar al instalado hace unos días en Cerro Moro, en cercanías de Puerto Deseado donde cortaron todo tipo de logística, pero en aquella oportunidad los camioneros se instalaron en los accesos al yacimiento sobre la ruta, aquí la medida se cumple dentro del yacimiento.

Costa aseguro “quieren dejar gente sin trabajo y traer de afuera, de otras provincias, no se respeta el 70/30, AOMA quiere reemplazar a los choferes que están afiliados a Camioneros y no lo vamos a permitir” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. JLM seguro sos extrnjero y te dan de comer los dueños del proyecto, por algo te preocupas tanto por su plata, ellos vienen se llevan los recursos dejan todo contaminado y ni siquiera quieren contratar mano de obra local, y quieren pagar cualquier cosa, capas vos si vivis con seis pesos como dice deserebrada de la presidenta.

  2. Alito que hablas de mano de obra local de san juan es argentino de jujuy argentino y vos sos de otro lado. En este caso mano de obra argentina. Te queda grande pibe

  3. Mientra sea mano de obra argentina esta todo bien.. no hay que dejar que los empresarios se lleven todo sin pagar lo que les corresponde a los trabajadores.. sigan adelante..

  4. A los camioneros los manda Peralta, para extorsionar a las empresas, para arreglar y quedarse con unos mangos. Lo único que quien es guita. No le importan los trabajadores

  5. por suerte existe los gremios q siempren quedan como los quilomberos pero nos defienden cuando nos denjan sin trabajo y de eso no nos damos cuenta gracias a los delegados de camioneros

Dejar una respuesta