Publicado el: 3, Jul, 2013

Al Intendente de Puerto Deseado lo denunciaron ante la Justicia por gastar en festejos de su cumpleaños



03/07 – 14:35 – Un concejal de la localidad de Puerto Deseado, hizo una denuncia ante el Juzgado de esa ciudad, por cuanto acusa al Intendente Luis Ampuero, de haber festejado su cumpleaños en un pub local, junto a funcionarios municipales, con cargo a las cuentas del municipio, por un valor de $ 15.100,00.

El Intendente de la localidad de Puerto Deseado, fue denunciado ante la Justicia, por parte el Concejal Gustavo González, por malversación de fondos públicos y mal desempeño de sus funciones, al sostener en la presentación que el jefe comunal usó la suma de $ 15.100,00 para la realización de su fiesta de cumpleaños en un pub local, a la cual invitó a funcionarios y amigos, con cargo a la administración municipal.

González, fue entrevistado por OPI y sobre el particular aseguró “existen facturas y testimonios que así lo indican y si bien el Intendente anda diciendo por todos los medios que son “eventos acumulados” va a tener que responder ante la Justicia que es donde yo fui; no me manejo por trascendidos ni con la prensa”, expresó el edil.

Según la denuncia, Luis Ampuero pagó a través de administración tres facturas: una por “agasajo a funcionarios municipales”, de $ 5.000,00, otra por servicio de cátering de $ 6.300,00 y la tercera al Pub por $ 3.800,00. En total Ampuero abonó $ 15.100,00, avalado por Resolución 3083/13 y memorándum Nro 267/SH/2013.

“Esto comenzó con un adelanto el 7 de junio de $ 5.000,00 el 8 fue la fiesta donde se hizo el festejo del Intendente que cumple el día 3 de junio y el 10 de junio se pagó el resto por parte de la municipalidad”, expresó Gonzáles quien, cuando se le preguntó cómo sabía que dicha fiesta pertenecía al festejo del cumpleaños de Ampuero y no a un agasajo institucional expresó: “es que además de documentos que así lo prueban, tengo testimonios de personas que estuvieron en el cumpleaños y dieron detalles del mismo”.

Cuando lo abordamos sobre los motivos por los cuales prefirió ir directamente a la Justicia y no agotar las instancias institucionales, señaló “estoy cansado de hacer pedidos de informes por otras cosas y jamás contesta, obviamente que en este caso tampoco lo iba a hacer, mucho menos porque lo involucra, asique decidí reunir las pruebas y presentarme ante la justicia”, concluyó el concejal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ricky dice:

    mirà vos, y con esa cara de gil, no?

  2. SI ESE TIPO CON SEMEJANTE PINTA DE BOLUDO ES INTENDENTE NO QUIERO NI PENSAR LA CARA DE LOS QUE LO VOTAN…
    ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO CON LA ENORME CANTIDAD DE INFRADOTADOS HABILITADOS PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO…

  3. jajjaj no se de que se asombran cayo un pobre perejil nada mas, estamos acostumbrados los municipales, desde que asumio kirchner a la intendencia en adelante siempre se gasto con el erario público, cumpleaños ,salidas, mujeres etc., sino pregunten en rio gallegos, pobre cayo este y los demas???

  4. yo dice:

    con esa cara ;parece pero no es ningun boludo a todos estos hijos de remil k gastan la plata del pueblo hay k escracharlos y denunciarlos

  5. Roberto Gonzalez dice:

    Ahhhhhhhhhhhhhhh bueeeeeeeeeeee…..este país es definitivamente una joda…… !!!! Aca cualquiera hace lo que se le da la las ganas……… !!!! ¡¡¡ Loco reaccionemos argentinos/as !!!

  6. siempre lo mismo dice:

    Linda fiesta metio Luis! el detelle de la factura, agasajo a funcionarios municipales es genial!!!

  7. lili dice:

    y asi hizo Berni,cuando pagò el hotel para la familia de Angeles Rawson de donde sacò la plata

  8. mario dice:

    y el vocal del tribunal? no controlan a nadies¿¿¿

  9. lucha dice:

    SEGURO ES DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA NACIONAL!! NORMAL, TOTAL LO PAGAMOS NOSOTROS!

  10. no como vidrio dice:

    que hijo de puta, espero prospere la denuncia en la justicia, la verdad estos tipos dan ganas de cagarlos a palos por robarnos en la cara, no puede ser todo tan corrupto en este pais, algo nos pasa a los argentinos, es demasiado cualquier pelotudo nos pasa para el cuarto.

  11. guby dice:

    y para cuando la denuncia al intendente de san julian???, hace años que viene festejando con nuestra plata!!

  12. JAJAJ LOS DE SAN JULIAN SON PURA CASCARA, SE HACEN LOS MACHOS Y SE COMEN POR ATRAS..!!!JAJAJ dice:

    JAJAJAJ QUIEN SE VA A QUEJAR DEL INTNDENTE DE SAN JULIAN ,,, SON TODOS IGUALES AL IGUAL QUE EL SU DIPUTADO………YA SE LLEVARON TODOS Y VAN POR MAS JJJAJAJ Y DE QUIEN ES LA FRASE !” VAN POR MAS ” KKKKKKKKKKKKKK…!!!! A LLORAR AL VELEROJAJAJ CAGONES LOS DE SAN JULIAN

  13. Juez de Paz dice:

    Que impresentables que son, estos vinieron a matar el hambre cuando llegaron al gobierno, da verguenza verlos en cada acto, se desesperan por comer y como dice el dicho, “pajaro que comió voló”…ahora toman buenos vinos, brindan con champaña, se hacen los picos finos!!! por díos, cuando pongan los pies sobre la tierra no van a saber donde están parados. Hasta se creían intelectuales, aspirando a copar el Juzgado de Paz, terrible lacra el “sapo” ese opera bajo las tinieblas, tendría que estar dirigiendo la Secretaría del Resentido Deseadense y ahí hacer catarsis entre toda esa bolsa de gatos, sapos, patos y toda la animalada. Estos son parte de la década ganada, pero para sus bolsillos, porque el pueblo pesquero esta para atrás. Gestión Ampuero!!! Ampuero lo hizo!!!

  14. Santa Cruceño dice:

    Cuanta razón, comentario 12, lamentablemente me tuve que ir de Puerto Deseado, porque ya no aguantaba más a estos inutiles y conociendolos, porque me consta, nunca sacaron un peso de su bolsillo y menos el cara de gil de Ampuero, que disfruten ahora organizando sus fiestitas con la guita del pueblo, que pronto se les va a acabar. Quizo hacer lo mismo cuando estaba en los Acantilados y después en el Ferro, pero de ahí lo rajaron a patadas, Ampuero es un Lobo disfrazado de zorro!!! Ojalá algún día cuando se vallan estos ignorantes, pueda volver con mi familia a mi Deseado Querido!

  15. el webon dice:

    Lazaro Baez no va a San julian porque ahí le roban la billetera, son todos chorros.

  16. Diana dice:

    Este sinverguenza festeja su cumpleaños desde el 2008 a costilla del pueblo… nada más que antes lo hacia en el quincho municipal y con la mercaderia de los comedores escolares y no lo podían agarrar. pero esta vez se cebó y lo vendieron los mismos alledados. ojalá lo destituyan al HDP, el pueblo va cada vez mas para atrás con estos caraduras.

  17. paredon dice:

    ya va llegar el Dia que festejaran sus cumpleanos en un PAREDON, manga de HDPSS LADRONES

  18. DESEADO 69 dice:

    Y recién ahora se dan cuenta que nos están afanando??? si esto ocurre desde hace ya mucho tiempo, no solo en Deseado sino también en toda la provincia. ¿ No se dieron cuenta aún la gran cantidad de personajes , de ahora , de antes y de mucho antes, que pasaron de pobres pelagatos como cualquiera de nosotros a potentados e inversores de todo calibre? si aquí en nuestra provincia nos conocemos todos y cada uno de nosotros conoce bien el pedriguee de la gente de elegimos………..MIL GRACIAS LEY DE LEMAS…….eres la madre de todo lo que nos está pasando

  19. gastos reservados dice:

    Bueno me parece que se les va la mano con luis,acaso esta mal que festeje su cumpleaños con unos pocos pesos del municipio? vote esta gestion,2015 lo voto de nuevo yo creo que tan mal no estamos,tenomos que ser seres positivos y vamos andar mejor,tambien quiero decir que oscar rain tiene que ser JUEZ DE PAZ,por que se lo gano con lealtad,compromiso,transparencia.

  20. municipales dice:

    QUE VERGÜENZA, ESTE TIPO ROBO AL FERRO, CON ESO SE HIZO LA CASA, DESPUÉS PRENDIÓ FUEGO LA OFICINA Y NO PUDIERON ENCONTRAR NINGÚN PAPEL…HARÁ LO MISMO CON LA MUNICIPALIDAD?? AHORA SE HACE EL PASTOR EVANGELICO, DANDOLE TERRENOS A 16 IGLESIAS, POR ESO SALIERON A DEFENDERLO….EVANGELICOS LACRA IGUAL QUE EL!!! SON PLAGA!!! LE COMPRO EL AUTO AL HIJO Y SEGURO LO PASO COMO GASTOS DE LA MUNICIPALIDAD!!! LOS DEPARTAMENTOS EN COMODORO!! Y LA LISTA SIGUE……ESPERO QUE VALLA PRESO!!!

  21. municipales dice:

    QUE RISA ME DAN!!! ES EL PUEBLO DEL BACHE, DE LA MUGRE, EL PUEBLO DE NADIE!!! GESTION TRANSPARENTE SE HACEN LLAMAR!!! Y RAIN SOS LA VERGUENZA DEL PUEBLO!!! IGUAL QUE EL PLUMIFERO PATO AMPUERO!!! Y YA BASTA DE IGLESIAS FALSAS!!!

  22. Nanchy dice:

    Pero cheeeee que mal pensados,esto es lo que se dice una verdadera GESTION TRANSPARENTE… jajajaja GESTION TRANSPARENTE!!!

  23. capipe dice:

    Cuando los hermanos salen a defender a alguién es que roba tanto o más que ellos, y le piden el diezmo…..

  24. PATURUZU dice:

    AMPUERO lo echaron del motel y del club ferro por chorro, el y RAIN se han afanado la municipalidad. ARTURO otro, con un préstamo de la provincia arranco con una farmacia, en la muni se afano hasta una donación que era para una escuela de chicos especiales ( GARIBALDI), toda la familia con jubilaciones de privilegio, el tate 7mo grado JUEZ DE PAZ JAJAJA. etc………….etc. POBRE PUERTO DESEADO, ah pero una reflexión no importa porque son NIK.

  25. Carlos dice:

    Uno como este fue intendente de Rio Gallegos y terminó siendo presidente.

  26. Contreras dice:

    Kaki y cuanto gastan vos y Pablo Rapetti de viáticos x mes , el pueblo quiere el detalle de los gastos. AMPUERO choro de cuarta , el pueblo destruido, baches , mugre por todos lados , vehículos rotos, no hay maquinas para arreglar calles, El Pato Vargas no va nunca a trabajar Dani AMPUERO ni esta nunca (tiene que atender a su novia Laura la de Vialidad la que trabaja con la hermana !). Es todo una joda

  27. Bue KAKY secretaria privada su CUÑADA. PABLO RAPETTI secretaria privada SU SRA. Qizas qiere vivir igual a antes que lo echaran del banco de SANTA CRUZ? Alguien quiere recordar porque lo licenciaron? CHORROS INUTILES E IMPRESENTABLES. Pero como dice paturuzu tienen inmunidad son NIK. Los que se rajan las vestiduras xsu pueblo jajajajajajajajajajaja

  28. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    Con esa cara y es intendente ??? y encima chorro!!!

  29. susu dice:

    Con esa cara de pollo mojado jua jua jua tremendo hijo de mil putas!!

  30. municipal dice:

    Ay ay ay kaky linda tu denuncia, esplica xq te financia tanto una empresa del puerto en tus carreras!! habla del golpe de suerte de ” los sobrinos exitosos”, la destilería de petroleo, encima ahora tener el vendedor de auto mas trucho que los gitanos y ” la bigotuda” que se hace la moyano y queria agarrar el gremio, andaaaaaaaaa , limpiate la colita primero !!!!!!!!!

  31. capo dice:

    kaki son impresentable,te estan usando mal,arturo,tate,dani fernandez el vendedor de auto que no le factura a nadie,daniel fernandez automotores el mismo asesor de la side que cobra sueldos millonarios del estado, hay una lista interminables de los arturistas,corruptos como nadie.

  32. memorioso dice:

    Esto me recuerda a otro ex intendente del FVS que cerraba las “casitas” para sus festejos.
    Todo esto lo permite el voto “popular” de una chusma sin educación con nulo juicio crítico. Así que que siga la fiesta.

  33. despierten dice:

    el que lo denuncio tambien es K, que creian que era de otro partido? se pelean por el lugar …para que ninguno quede afuera

Publicidad

OPI Video