Publicado el: 3, Jul, 2013

Factura de Peralta: El 70% no votaría a Máximo en Santa Cruz



03/07 – 14:30 – Peralta pidió medir en una encuesta la imagen del hijo de la Presidenta. NI Máximo ni Alicia Kirchner puede hacer pesar su apellido en Santa Cruz. Una encuesta encargada por el gobierno pone de manifiesto el rechazo de la población, hacia la hipotética candidatura del hijo presidencial, con un 70% de voto negativo, (Por Mariela Arias – La Nación)

Máximo Kirchner no es candidato a nada; sin embargo, es medido por las encuestas que empezaron a circular aquí desde que se lanzaron las candidaturas en Santa Cruz. Así, en un sondeo el 70% de la gente consultada respondió que “nunca” lo votaría; en tanto, cosechó otro mal puntaje: 38,1% de imagen negativa.

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner nunca fue candidato ni en Santa Cruz ni en ninguna parte. Tampoco caminó los barrios, ni repartió volantes puerta por puerta, ni subió al escenario en los actos políticos locales, y no dio un discurso en público. Ni siquiera votó en la última interna peronista, en la que el gobernador Daniel Peralta se quedó con la conducción del partido y les ganó a los candidatos de Máximo y Cristina.

Sin embargo, su imagen y su peso político despiertan curiosidad entre sus contrincantes. Así, la encuestadora Celia Kleiman, contratada por el gobernador Daniel Peralta, incluyó entre sus preguntas a qué candidato sí votaría, probablemente votaría o bien nunca votaría: allí el 70% de los encuestados respondió que “nunca votaría” a Máximo Kirchner.

Según el detalle de la encuesta, a la que tuvo acceso LA NACION, la ficha técnica incluyó a personas de entre 18 y 75 años y se relevaron 1500 casos, del 5 al 17 de junio, en un muestreo de carácter presencial en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Turbio y 28 de Noviembre, las zonas de mayor peso electoral.

En el mismo sondeo se determinó también que la presidenta Cristina Kirchner cayó 35 puntos en imagen y que el candidato de La Cámpora Mauricio Gómez Bull cuenta con un conocimiento del 18 por ciento. Si las elecciones fueran hoy, el Frente para la Victoria (FPV) no conquistaría ninguna de las tres bancas nacionales en juego.

Los candidatos del FPV competirán por fuera del PJ, dentro del paraguas partidario armado por Kolina y el Partido de la Victoria. Peralta, si bien no figura en las listas, es la figura detrás de las tres listas peronistas en las primarias abiertas de agosto.

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) compite por renovar su banca en la Cámara baja y su equipo técnico también midió la imagen pública de Máximo Kirchner. Entre 1500 casos relevados en una encuesta presencial, el hijo presidencial tuvo un 38,1% de imagen negativa, un desconocimiento público del 17,3% y una imagen positiva del 11,5%.

Costa encabeza el frente político Unión para Vivir Mejor, que reúne a la UCR, la Coalición Cívica-ARI y Encuentro Ciudadano. Costa ya se impuso en 2009 a los candidatos kirchneristas, que en ese momento competían junto con Peralta. Hoy la diáspora del PJ torna incierto el resultado electoral y en el búnker de Costa miran con interés esa dispersión.

En tanto, se acercan otras elecciones y Máximo Kirchner sigue sin aparecer en las boletas, pese a que cada dos años se lanza su nombre como posible candidato. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ricky dice:

    y el otro 30% estaba en pedo o encerrado en el manicomio

  2. Creepus Z dice:

    38,1% de imágen negativa? Tan poquito tiene??

  3. Danilo dice:

    Con el respeto que me merecen uds. x casualidad creen que al impresentable este le importa algo? Si ya nos robaron hasta las ilusiones y todo sigue igual.

  4. que lastima dice:

    macimo no lo bota nadie , tonto de mierda lo unico que aprendio es a robar.

  5. pepe dice:

    jajaja, y que peralta averigue cuanto tienen el de imagen positiva…jajajaja debe tener el 2%…

  6. Maria laO dice:

    ESE ENGENDRO LA UNICA ACTVIDAD DINAMICA QUE TUVO FUE LA DE DISTRIBUIR PASAJES AEREOS EN EPOCA DE ELECCIONES A LOS CHICOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN BS AS QUE GOZABAN DE SU SIMPATIA ….ADMINISTRABA UNA CHEQUERA DE PASAJES QUE SU DELINCUENTE PADRE LE SUMINISTRABA POR SUPUESTO SIEMPRE DE NUESTRA LINEA DE BANDERA, OTRO INFORTUNIO EN NUESTRA ECONOMIA

  7. HUGO ANTIKK dice:

    ¿QUE HAPPY FEET IRIA COMO CANDIDATO A ALGO? si este drogon no sirve ni para tonto, ahora cuidado que la politica de la KRISTURRA da para todo , y no seria raro que lo meta en algun cargo para protegerlo de la justicia con los fueros

  8. MARISA dice:

    A VER…A VER ¿QUIEN LES DIJO A USTEDES QUE ESTE PIBE SEPRESENTARIA A ALGO??? DEJENSE DE JODER OPI….CADA VEZ SE PARECE MAS A LANATA!!!!!

  9. de caleta... dice:

    Yo si lo votaría… a él y a Alicia sin ningún tipo de problema. Ojalá fueran canditatos a algo, creo que varios, muchos los votaríamos. No creo en este tipo de encuentas donde solo 1500 personas fueron consultadas en toda la provincia, es un número poco representativo, pero si a ustedes los conforma y los pone contentos escribir esto, adelante. Todos sabemos que estos números son para mantener contentos a la gilada que necesita descargar su furia en este tipo de portales y leer informes donde digan cosas terribles de los Kirchner, aunque no sean verdad, pero la necesidad morbosa e insaciable de comerse crudos a los K les nubla todo juicio.

  10. soledad dice:

    YO NI LOCA VOTO A LOS IMPRESENTABLES, GOMEZ BULL??? CONTRERAS???? QUIEN ES MAXIMO????? TODO APELLIDO K NO ES BUENO PALABRA, YA NOS HICIERON KK POR VARIOS AÑOS. POR FAVOR QUE NI SE PRESENTEN….ESTAN DIVIDIENDO LA PROVINCIA EN “POS ” DEL BIENESTAR, JA ESO NO ES POLÍTICA SRES Y SRAS, SE LLAMA DISCRIMINACIÓN. DE LA PCIA. Y DE NACIÓN LA GRAN MAYORIA SE DEBERÍA IR… NADIE LOS ACEPTA, HAN DIVIDIDO EL PAÍS ENTRE “LOS QUE ESTÁN CON ELLOS Y LOS QUE NO ESTÁN”. NO ENTIENDEN QUE ESTO NO DA PARA MÁS……ME ALEGRO QUE LA IMAGEN DE LA SRA. Y TODA SU MAFIA HAYA BAJADO, AL MENOS UNA, Y SEGGURAMENTE SEGURIA BAJANDO LA DE ELLA, LA DE AK, MORENO, MM, BV, M., A NINGUNO LE IMPORTA NADA DE NADA DEL PAÍS…SOLO SOBERBIA, MÁS AFANO, MÁS CORRUPCIÓN, MÁS IMPUNIDAD, MÁS DISCRIMINACIÓN. HAN EXISTIDO POLITICOS EN EL PAIS QUE TRABAJARON PARA TODOS SUS HABITANTES, AHORA HAY QUE LLEVAN LA ESCARAPELA DEL FRENTE, SRES Y SRAS EL PAIS SOMOS TODOS LOS CARENCIADOS, LOS INDIGENTES, LOS QUE QUEDAN DE LAS TRIBUS QUE AUN HAN RESISTIDO A MUERTES POR CARENCIAS DE ALIMENTOS, ROPA, MEDICAMENTOS, VIVIENDA, LOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DÍAS PARA PAGAR IMPUESTOS, LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, LA SALUD, ETC, ETC. LOS OTROS SON LOS OTROS LOS QUE NOS COSIFICAN. ES HORA DE QUE SE HAYAN, PERO ANTES DEBERAN HACER DECLARACIÓN DE BIENES, Y A LA JUSTICIA (VAAA) NO SÉ A CUAL. SINO DENUNCIA INTERNACIONALLLLL. SOLO VALE LA CARCEL Y EL REPUDIO POPULAR.

  11. NESTOR dice:

    JAJAJAJAJA POBRECITO MI HIJITO!! NO LO QUIERE NI LA MAMA!! HASTA CUANDO VAMOS A ROBAR KISHHHTIINAA??? LOS PUTOS DE CALETA SE LA COMEN!! ABRAZOOOOO

  12. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ 9% dice:

    (Mauricio Gómez Bull, Legislador Santacruceño de la Campora y amigo de Máximo Kirchner)
    Río Gallegos.- Y no se sabe si entra. A casi un mes de las PASO de a poco se va conociendo las posibilidades que tendrían los distintos candidatos ya sean de la UCR, del Peronismo de Peralta , como del FPVS que llevará como unico hombre a Gomez Bull (militante de la campora) acompañado de Ana Maria Urricelqui y el calafatense Javier Belloni. Por lo que Elespejodiario pudo averiguar, desde el Frente Para la Victoria estarían preocupados por lo que el “niño Mauricio” estaría midiendo. Si a esto le sumamos que de la boca para adentro hay diversos sectores del Kirchnerismo local, no creen en la figura del amigo de Maximo, como un candidato potable para las elecciones, se puede argumentar que las expectativas no son de las mejores. Recordemos que en su carrera política Gomez Bull solo ha sido concejal de Río Gallegos con escasa actividad y muy poca aceptación de la ciudadanía y si hoy es legislador, solamente lo es por la afamada Ley de Lemas. Habrá que ver pero hasta el momento el elegido de los K estaría bastante por debajo de Costa y del Binomio Victoria – Beroiza.

  13. Cordoba86 dice:

    votarlo a este estupido? si no se le conoce ni la vos al faloperito este??

  14. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    Como le dicen a la Campora en afrika?,,abundalakaka

  15. roberto arràs dice:

    tremenda nota no!! el tema es el 30% que aparentemente lo votaria!! mi pregunta Opi? que importancia tiene esta encuesta?

  16. adrisn dice:

    hola porque no ponen a ruben igor que es de alla y no le pide nada a nadie lo unico que tiene es el apellido no tiene nada que ver con el rudy ese seria un buen candidato en rio gallegos yo lo conosco y es un buen pibe de barrio y humilde que primero tiene en su cabeza a los pobres ese seria un buen candidato el que lo conoce sabe como es el pibe

  17. Arrepentido Kircnhnerista dice:

    Simple no van a ganar nunca,, la Campora por haber dejado de lado a muchos hombres con trayectoria”

Publicidad

OPI Video