Publicado el: 3, Jul, 2013

El Intendente de Río Gallegos le dijo al titular del SOEM “Te voy hacer mierda para que no ganes la elección gremial”



03/07 – 12:30 – Lejos de eufemismos, mensajes subliminales y notitas a través de terceros, el Intendente Raúl Cantín llamó al titular del gremio de Municipales (SOEM) y lo amenazó directamente de que va a hacer lo posible para que no revalide la conducción del sindicato en las próximas elecciones el 8 de julio. “Te voy a hacer mierda para que no ganes y te lo quería decir yo en persona”, dijo amenazándolo con investigar irregularidades administrativas.

El Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, fiel exponente del FPVS, harto de soportar los reclamos del gremio municipal (SOEM) que ha tenido la municipalidad parada por más de 50 días va por todo; y en este ir por todo, va nada menos que por la cabeza del titular del gremio, Pedro Mansilla, a quien no tuvo reparos en llamar a su oficina y decirle: “te llamé para decirte que te voy a hacer mierda y no quería que te enteres por otro, te lo quería decir yo en persona”.

Esta información la dimos a conocer el día sábado en el programa “Sintonía fina” que coproducimos y conducimos junto con la gente de Fm News, por esa misma radio los días sábados y ha causado un impacto importante en el ámbito gremial de la provincia, por cuanto es la primera vez que trasciende un hecho de estas características, donde un Intendente le dice en forma directa y sin intermediario a un Secretario general elegido por los trabajadores, que “lo va a hacer mierda”, precisamente, para que no gane las próximas elecciones del sindicato; es decir, lo va a sacar del medio. ¿Cómo se hace esto sin manipular la elección con una lista propia que responda al Ejecutivo?.

Pero la gravedad de la situación no termina allí, porque seguidamente el Intendente Cantín le explicó cómo lo “va a hacer mierda” y en este sentido le dijo a Mansilla que “tiene las pruebas (y mostró una carpeta) donde constan irregularidades administrativas en el manejo del sindicato”, lo cual tiene carácter de extorsión, pues las fuentes indicaron “está claro que el mensaje es: me jodiste todo este tiempo y ahora te voy a joder yo”. Esta lectura y no otra, hace el propio titular del sindicato quien al ser consultado reconoció que Cantín tenía sobre su escritorio una carpeta con la cual lo amenazó en forma directa, a lo cual el dirigente le respondió “que lo haga”.

Aparentemente, el fuerte de las pruebas que posee el Intendente, es una serie de cheques rechazados que habría emitido el propio Mansilla desde el SOEM, lo cual lo explica a partir de los problemas que han tenido para financiarse, debido a que la Municipalidad de Río Gallegos no les realiza los aportes de ley, con lo cual logra desfinanciar a la entidad. Esto, según Mansilla, motivó el cierre de una cuenta bancaria y al menos 6 cheques que aún no han podido recuperarse, pero también culpó al Ejecutivo porque el desvío de fondos y el no pago de las deudas a los trabajadores, hizo que muchos de ellos hoy estén en el Veraz.

Fundamentalmente, explicó Mansilla, “lo que intenta Cantin es ahogarnos porque hemos sido una piedra en el zapato desde que asumió, ya que permanentemente han incumplido los pactos con nosotros. Ahora “van por nosotros” y esto tiene que ver con lo que nos han venido haciendo a lo largo de este tiempo, el ofrecimiento de plata como coima para romper el paro o la campaña que hicieron para quitarnos nuestros delegados”.

Ahora que las estrategias fueron puestas al descubierto a partir de “Sintonía Fina”, el Intendente tiene el problema de aparecer inmiscuido en una interna gremial y a estas horas, las fuentes señalan que desde el Ejecutivo se trata de armar una lista propia, con gente que responda a su línea política y en este sentido han puesto todos los esfuerzos para “tirarle un carpetazo” a Mansilla y eliminar todos sus delegados, de los distintos sectores de la comuna.

Lo cierto es que si Cantín no se presenta ante la justicia y hace las denuncias como corresponde, en caso de que existiera la comisión de un delito, todo quedará resumido a una operación política-sindical de parte del Ejecutivo municipal con la participación directa y manifiesta de un Intendente, algo insólito, si se tiene en cuenta que el sindicato, es un elemento autónomo que debe representar los intereses de los trabajadores y no de la patronal, en este caso, el Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Corruptos dice:

    Los Secretarios generales de los gremios mas los politicos de cualquier partido politico, un combo de corrupcion y lavado de dinero, que espanto. Asi esta la clase dirigente de nuestro pais, que verguenza, la mayoria de estos tipos deberian estar presos de por vida por corrupcion y malversacion de fondos.

  2. YO SABIA dice:

    bue mancilla solo representas a los ignorantes k SE conforman con tus mentirass , 2 paros nos levantaste con tu gente !! se te termina la hora !!! no salis ni a raclamar NUESTRO AGUINALDO !! CATEGORIAS !!! NADA … COMPAÑEROS BASTA , , ES HORA DE QUE HAGAMOS COMO LA 591 … SIN GREMIOS NI CORRUPTOS DE X MEDIO

  3. FVP dice:

    Es un digno representante del gobierno K , estamos en estado democratico las urnas diran quien gana las elecciones. Estamos cansados del FVP. No representan al PJ.

  4. SUSANA GORIS dice:

    DENUNCIALO MASILLA NO TE DEJES AMEDRENTAR POR ESTE VIUDO BABOSO, DENUNCIALO NO SOLO POR AMENAZAS SINO TAMBIEN POR PROMISCUO Y DEGENERADO, VOS SABES A QUE ME REFIERO. AHORA USA EL DESPACHO PARA ESTAR CON LA NOVIA DE 23 AÑITOS. CHIQUICHACA Y EL OTRO QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE SON CARMELITAS DESCALZAS AL LADO DEL JOVATO

  5. fabian dice:

    esta maniobra es del frente para la victoria, los municipales elegimos nuestros representantes, cantin que se dedique a gobernar que casualmente lo hace bastante mal, todos los del frente son unos delincuentes, empezando por la vieja y terminando por estos muertos resucitados, cantin, cordoba, mazu y compañia, que mansilla se defienda solo pero esto es indignante.

  6. Roberto Gonzalez dice:

    Que nivel del violencia que hay en Argentina y obiamente esa violencia empieza en la sera Cristina Kirchner, utilizando un lenguaje cada vez más virulento, vulgar y lleno de barbaridades fuera de lugar.

    ¿Cómo un Intendente tan libremente le puede decir a otra persona “te voy a hacer mierda”……? ¿Qué le esta pasando a este país que no toma conciencia y no reacciona…?

  7. Roberto Gonzalez dice:

    Yo pregunto otra cosa……¿Que cualidades le vió la gente a este intendente para votarlo…..? Digo…porque me cuesta creer todavía que un personaje así ocupe la intendencia de Río Gallegos…… ¿Votaron a un barrabrava de Intendente…? Hay que pensar bien el voto ¡¡¡ PIENSEN EL VOTO !!!

  8. ciudadano dice:

    CANTIN HIJO DE REMIL , ARREGLA LAS CALLES ,LA CIDAD ES UN DESASTRE ,PEDILE GUITA A TU JEFE LA BIPOLAR PARA HACER PLUBIALES K CADA VEZ K LLUEVE SE INUNDA LA CIUDAD
    CHORRRO K CAMPORITA ,NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA EN SANTA CRUZ NO LOS QUIERE NADIE

  9. municipales dice:

    espero como empleada municipal ahora jubilada, que se enteren los mas recientes, que municipales éramos los de antes, los que no nos dejabamos comprar con nadie, el que apoyaba a un compañero sin conveniencias, el que vio como se fue construyendo nuestra sede, no dejen que avasallen tambien esto los k, son unos corruptos, mas alla que digan de Mansilla vean como hemos conseguido los aumentos, si tuvo que tranzar con el gobierno pcial,, como se dice , lamentablemente esta es la metodología k o no conseguis nada, si tranzo lo hizo por nosotros, nunca olvidare como pasando necesidades imperiosas no solo yo sino varios compañeros, fuimos atendidos con gente del gremio, que nos hizo prestamos en comodas cuotas, que nos soluciono una orden en tiempo y forma,eso lo manejaba el secretario de acción social Ledesma recuerdo el nombre, como salvo a muchos tambien lo recuerdo, y no olviden que eso sucedia en la gestión de Mansilla, tengamos memoria , nosotros somos los municipales el gremio mas fuerte de santa cruz, el gremio que con sus afiliados los viejos del corralón como se les dice, fueron capaz de sacar a un gobernador corrupto, como no van poder sacar a un miserable intendente que esta haciendo las cosas muy mal, como todos los de su partido, la cámpora, como olvidarse de este digno familiar de Lazaro baez,tengan memoria, este enano maldito es un corrupto mas, mala gente, muy mala gente, de mal corazón, incapaza de ayudar a una persona necesitada, si capaz de ayudar y muchos a esas pobres mujeres jovenes sin estomago, como Jessica, que estomágo hay que tener por favor., dan asquito. VAMOS MUNICIPALES APOYEMOS A MANSILLA, A EL LO MANEJAN USTEDES, SIEMPRE HIZO LO QUE USTEDES PIDIERON PARA EL BIEN DE TODOS, NO OLVIDEN ESO, AHORA HAY QUE SOSTENERLO CONTRAESTOS CORRUPTOS.EL ES UN EMPLEADO MUNICIPAL MAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR YA SABEN COMO SE MANEJAN ESTOS MAFIOSOS., FUERA LOS K, FUERA CANTIN.

  10. leo dice:

    para el cometario 2: para que la ex 591 pudiera ir a paro tuvo que ser respaldada por ate azul desde un primer momento por eso despues espinoza y gomez por deicrlo de una manera intimaron a que se afilien para que los sigan represantando o sino quedaban al descubierto para que el ejecutivo provincial los pisotee. asi que esa bandera de lucha sin gremios no la levantes al pedo porque sabes que no es asi, ellos se siguen llamando ex 591 para que suene rebelde pero es ate quien esta al frente. y se nota que estas con la flaca teñida o grasso o cantin para salir a hablar asi no sos nadie para hablar por todos los municipales mañana se sabra lo que hacemos seguro salir a luchar otra ves pero con el soem al frente este quien este a la cabeza !!!!

  11. juan de las pelotas dice:

    Mira Mansilla yo leyendo el informe y de acuerdo a lo que expresan que los cheques que emitiste en su oportunidad fueron rechazado porque no tenían fondo, por que el Ejecutivo municipal no te deposito los aportes que por ley corresponde (aportes Gremial) mas cartera comercial, yo que vos me dirijo a la justicia y hago una denuncia penal por malversación de fondo del erario publico, hácela simplecita y cortita no le des mas vuelta porque sino vos también te convertís en cómplice, y fuerza a los Municipales de Río Gallegos que sigan siempre con sus convicciones.

  12. Rita dice:

    Me da vergüenza el Intendente que tenemos. Vive en Buenos Aires, mientras los empleados tenemos que lidiar con un municipio vacío de proyectos y recursos. Llenaron de militantes las oficinas, no tienen idea de lo que hay que hacer. El resultado esta a la vista. Expedientes que no circulan, soluciones que no llegan, calles anegadas con muy poca lluvia, baches y mugre por donde se mire. Ni una sola obra en un año y medio de gestión. Cantín, no tenes autoridad para criticar a nadie. ademas traicionaste a los verdaderos Peronistas qu ete llevamos a ocupar el lugar donde estas. Hacenos un favor RENUNCIA!!!

  13. jos4 dice:

    por las dudas que hagan la denuncia en el juzgado, que se termine esto de apretar.

  14. gusanote dice:

    Cantin,viejo “PAGA GATOS”…no te olvides , QUE CAMBIASTE TODOS LAS JEFATURAS DE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ,2 días después del paro MUNICIPAL DE ESTE AÑO,cuando llorabas con la frase”NO HAY PLATA PARA EL AUMENTO”….ACOMPÁÑENME Y DENME TIEMPO,QUE LE VOY A CUMPLIR A TODOS…Y TRAJISTE A UN MONTÓN DE IMBERBES,(que son JEFES,para que NO SE TE DEN VUELTA DESPUES DE 6 MESES,confesión de una JEFA, que por OBLIGACIÓN ,TODOS LOS JUEVES TERMINA EN UNA BÁSICA..) …ASI TE VAMOS A ROMPER EL CULO ,en las internas MUNICIPAL…POR QUE SOMOS “servidores publicos,y le damos soluciones AL CONTRIBUYENTE..”..no POBRES POLITICOS DE CUARTA ,COMO VOS…

  15. CARLOS dice:

    UN INTENDENTE NO PUEDE DECIR ESO DONDE ESTA LA MORAL , ASI NO SE ELIGE UN INTENDENTE ENTONCE QUE NOS ESPERA, SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA

  16. NYC dice:

    es cierto lo que dice Leo (nº 10) no es tan simple, la famosa ex 591 o autoconvocados como se hacen llamar, se maneja con ATE AZUL y si la gente no se afilia no es representada por el gremio en el paro y lo de Susana nº 4 tb es cierto, este tipo se hace el señor serio y en un viejo verde que banca a una pibita que podria ser su nieta

  17. FLOR dice:

    Cantin es un pobre tipo que en este momento esta siendo usado por la presidente para hacerle la contra a Peralta y se cree el Super Militante, super Intendente, no es novedad que sea un titere, lo que mejor hace es dejarse usar por las mujeres

  18. el piojo dice:

    CANTIN :

    TE VOTE PERO ME ESTAS DECEPCIONANDO , ARREGLA LAS CALLES DE LA CIUDAD LAS CALLES DE RIPIO , CAMBIA LAS LUCES DE LA AUTOVIA TE LA ENTREGARON TODO EN REGLA, Y AL IMPRESENTABLE DE TU MARTIN MEDVEDOFF RAJALO ES UN INUTIL , ESTA HACIENDO NEGOCIOS RAROS CON SU CARGO QUE TIENE , NO SIRVE , BUSCA GENTE CON EXPERIENCIA. POR FAVOR , RECUPERA RIO GALLEGOS, POR FAVOR , SALUDOS

  19. Marcelo dice:

    CANTIN DECIRTE ALGO, ES EN VANO, LO SE… PERO LA PLATA DEL MUNICIPIO TAMBIEN ES MIA, Y DESDE QUE LA MUNICIPALIDAD CARGA COMBUSTIBLE EN LA ESTACION DEL TIGRECITO, AFLORAN LOS AUTOS PARTICULARES, Y EL DESENCARGADO LAS HACE FIRMAR Y NADA MAS, TODOS TUS JEFECITOS QUE NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE ENTORPECER AL RESTO, SE LLEVA LA NAFTA GRATIS PARA SUS AUTOS Y FAMILIAS, Y LO VEO DESDE MI VENTA TODOS LOS MALDITOS DIAS, decadente e inoperante sos, al igual que el intendente anterior

  20. que lastima dice:

    marcelo
    si comparas a roquel con cantin podes ir a buscar el diploma de pelotudo.
    raul el negro soberbio,traidor,coimero te va a ganar la pulseada, pone bolas si no este te va a poner de rodillas.

    y los vivos de la campora no te ayudan ?

    raul desprendete de esta gilada y de la otra tilinga no te va a dar nada, la conosco muy bien y vi a todos los que cago en forma personal, aparte del pais.

  21. Fierro dice:

    Bien dice el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores…
    De esta contienda, aunque cueste creerlo, tanto el Intendente como el Secretario Gral del Sindicato a futuro saldrán beneficiados con los ya consabidos reacomodamientos en otras reparticiones con sueldazos que premien sus bien ejecutadas inoperancias!
    Ninguno de los dos tiene madera para el cargo que detentan…
    Concuerdo con quien comentó la inadmisibilidad de insultos por parte de un jefe de gobierno!
    Los UNICOS damnificados en esta historia somos los ciudadanos y los empleados municipales que deben soportar un extra de malestar por estar en ojo de la tormenta todos los días.
    A la hora de elecciones sepamos ser críticos para evaluar, sopesar y diferenciar candidatos de cartón pintado, de gente con vocación de servicio…

  22. SI VOLVIERA MAGALLANES...... dice:

    Para -9-Municipales…Ya que tenés tanta MEMORIA y te acordás de LEDESMA que tanto ayudo al empleado municipal durante la gestión de Mansilla, deberías acordarte también porque SE FUE LEDESMA del gremio durante esa misma gestión…..o sea…..!!!! MEMORIA PARA TODO!!! no solo para embarrar la cancha para algunos y justificar a como de lugar las chanchadas de otros.

  23. Emanuel dice:

    Típico negro mental de miérda patotero y K-gón… cuando se saben acorralados o con poca / 0 chance de ganar algún comicio viendo que van cuesta abajo y su rival los puede pasar por encima, ya saltan con las agresiones. Qué patéticos y debiluchos, evidencian su debilidad cuando se les viene la noche!

  24. QUE LASTIMA dice:

    Emanuel es cierto, los lupineros
    siempre fueron igual CAGONES Y TRAIDORES cuando los apretan un poquito enseguida te ofrecen casa,laburo (ÑOQUI),plata por supuesto todo robado.

    lo del negro mansilla pregunten en transito salía a la calle y derecho a la casa NUNCA TRABAJO.
    cuantos vagos tiene en el gremio y la muni pagándole el sueldo igual que el consejo delirante
    siempre fue un traicionero y cagador.

  25. FABIANA dice:

    CANTIN HIJO.P
    DEJATE DE JODER CON EL GREMIO MUNICIPAL VOS TE PENSAS QUE VAS A GANAR COMO HICISTE EN LAS ELECCIONES PARA INTENDENTE TODO CON TRAMPA Y TIRANDO LASTIMA , AHHHHHH COMO TE DECIAN EL POBRE VIEJO QUE HASE TANTO LA VIENE PELIANDO Y DE LASTIMA TE ARREGLARON LA ELECCION POR ORDEN DE LA SEÑORA COMO AHORA QUE TE EXIGIERON QUE TENES QUE ARREMETER CONTRA PEDRO Y EL GREMIO JAJAJAJAJAJ SIEMPRE HAY UN TONTO PARA LOS CAPRICHOS DE LA SEÑORA QUE NO SABE COMO QUEDARSE CON LA PLATA DE SANTA CRUZ SI NO ES DE LA CAJA DE PREVICION ES LA DE LAS REGALIAS ETC. CAGANDOSE EN LA GENTE Y EL GOBERNADOR HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE ESTA SEÑORA MANDE A TODOS ESTOS IDIOTAS INERTES MARIONETAS A QUITARNOS LO QUE ES NUESTRO , TE INFORMO QUE NO TE ESTAS METIENDO CON PEDRO MANCILLA TE ESTAS METIENDO CON NUESTRO GREMIO HIJO.P. TE PENSAS QUE ASI DE FACIL VA A SER QUE INTERVENGAN LOS NENES CAMPORA Y LOS DEL FRENTE PAAA LA VICTORIA QUE EN TODO CASO ES LA MISMA BOSTA CAMBIA EL NOMBRE NADA MAS JAAJJJJJA NO LES VA SER TAN FACIL PREPARATE QUE SOLITO COMENZASTE UN EMFRENTAMIENTO ASI COMO ASI NO TE VAS A SALIR CON LA TUYA , PRIMERO PAGA LO QUE DEBES A LOS PROVEEDORES Y A LAS MUTUALES PARA QUE A LOS EMPLEADOS NO NOS MANDEN CARTAS DOCUMENTOS Y NOS MADEN AL VERAZ POR QUE VOS NOS DESCONTAS EN EL RECIBO DE SUELDO Y ESA PLATA NO LLEGA NUNCA A DESTINO SE PIERDE COMO LOS 2 MILLONES DE PESOS NO CIERTO LE HECHASTE LA CULPA A NEGRETE ,DEJA DE TRATAR A OTRO COMO CORRUPTO CUANDO VOS SOS EL PRIMERO DEJA DE PAGARLE A TUS MILITANTES ÑOQUIS QUE NO TABAJAN EN NINGUN SECTOR DE LA MUNICIPLIDAD Y QUE CONBRAN EN LA PRIVADA DE LA INTENDENCIA , TE INFORMO EL GREMIO ES Y SERA DE LOS MUNICIPALES SIEMPRE Y A TODO ESOS TRAIDORES QUE SE PRESTARON PARA HASER ESTO DE LA INTERVENCION SOLO LES DIGO CUANTO LES OFRECIERON PARA ENTREGAR ASI AL GREMIO , PERO SABEN VAMOS A DEFENDER A MUERTE NUETRO GREMIO Y A NUESTRO SECRETARIO POR QUE LO ELEGIMOS NOSOTROS POR VOTACION CON SUS ERRORES Y HACIERTOS
    ENTONCES TE DIGO CANTIN PREPARATE NADA MAS……………………….

Publicidad

OPI Video