Publicado el: 3, Jul, 2013

El pavadómetro de Anibalito



03/07 – 17:00 – Aníbal Fernández, estuvo en Río Gallegos con la excusa de presentar su nuevo libro. Sin dudas, el origen de esta “visita” fue simplemente colocar en la provincia la voz del gobierno nacional, amparada tras la impunidad con que se explayan ciertos personajes que niegan lo obvio y tratan de construir un relato paralelo que ya nadie, o pocos, compran. Sin embargo la estrategia no es mala, si se tiene en cuenta que a través de la pauta oficial, logran simular “entrevistas” paseando al personaje por radios y diarios de esta ciudad, donde le dejan decir lo que quiere decir y nadie pregunta nada que pueda molestarlo. Esto ocurrió con el ex ministro a quien se le atribuyen las más estúpidas y alienadas explicaciones de la actualidad política del país (y sus alrededores). (Por: Rubén Lasagno).

Estuvo Aníbal Fernández en Río Gallegos, con la excusa de presentar su segundo libro “Zonceras Argentinas al sol”, algo muy similar a las que él dice, pero con menos gravedad, tomando en cuenta la significancia que tienen en su boca, las verdaderas zonceras, que no son las únicas delatadas en su libro.

No vamos a ser retransmisores de las pavadas que dice y dijo Aníbal Fernández, para ello están los medios locales que cobran pauta oficial desde nación y han tenido la obligación de insertar a título de nota, todas las cosas que dijo este verdadero distorsionador de la realidad objetiva, o lo que es igual, un fiel propalador K.

Obvio que fue “arrastrado” a radios y diarios que por semestre cobran importantes sumas que abastecen sus bolsillos, con lo cual es entendible que a ninguno de los medios que replican lo que dijo Fernández, le importe mayormente el periodismo. Ni hablar de que le fueran a hacer una pregunta y mucho menos las más incómodas.

Sin embargo, sin pretender multiplicar las pavadas que tomaron como un rezo diarios, radios y páginas webs locales, voy a reflejar un par de ellas que son realmente de antología. Dijo:

“Cuando quieran discutirle a Néstor y a Cristina, desde cualquier lugar, cualquier partido político, presten atención a todo lo que se hizo en Santa Cruz”.

Verdadero enunciado en pocas palabras. De haber mirado con ojos críticos, todo el país hacia Santa Cruz, tal vez la historia sería otra.

El colmo de la pavada, la cultivó Tiempo Sur (abonado K), quien redacta, en medio de una nota donde cuenta la “entrevista” a Aníbal:

“En los estudios de Tiempo FM, el Senador nacional no quiso inmiscuirse en las internas políticas locales, ni opinar sobre las diferencias entre el gobernador Daniel Peralta y el FVS. “No es de buen gusto”, dijo, y se mostró emocionado de haber sido invitado a presentar a los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones PASO – Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-, y legislativas de octubre”.

Bueno, menos mal que Aníbal no se quería inmiscuir, porque de todos modos lo hizo el medio, que lo blanqueó sobre sus verdaderas intenciones, que era la de presentar los candidatos a las P.A.S.O.

“No hay que tenerle miedo a las denuncias de corrupción, son todas una gran mentira fabricadas por Clarín”, y calificó a Magnetto como “abyecto y despreciable” y que “como le rompen su negocio” encontró a Jorge Lanata “un gordo impresentable que cobra una fortuna por hacer lo que está haciendo”.

En su amnesia voluntaria, Férnandez, olvidó decir que el abyecto y despreciable Magnetto, era íntimo amigo de Néstor Kirchner y que la pelea de ellos sobrevino, precisamente, por la negativa del empresario a venderle el diario Clarín. Ni pensar que algún periodista le pudiera hacer este planteo. Olvídelo, la consigna era clara: escuchar, escribir y transmitir.

“Cuando hay una denuncia de por medio lo que hay que hacer es ir a la Justicia y presentar las pruebas. El argentino debe darse cuenta en donde estamos inmersos. Cuando arrancan con agravios a Néstor, que una bóveda, que la plata y uno hace números se da cuenta que lo que ellos dicen que había no cabe en ese lugar, es lo mismo que le hicieron a Perón; una sinvergüenzada de basuras humanas que cobran para eso”.

Con la mejor cara de piedra, Aníbal logró decir esto en Santa Cruz sin que nadie se animara a replicarle. Como editor y/o propietario de un medio me daría vergüenza poner esta nota, sin que conste – al menos – algún esbozo de preguntarle al ex funcionario y senador, de qué justicia habla, si la de Oyarbide Cassanello y tantos más?, pero más vergüenza me daría tener que callarme (como lo hicieron) o, al menos, no poder anexar una nota de opinión donde se deje constancia que el medio no es discriminado ni abona las sandeces que sostiene el senador ¿O sí?

Luego dijo “el único lugar del mundo donde los presidentes pasaron tres veces por causas de enriquecimiento ilícito es en Argentina, y los datos que tienen para lastimarla a Cristina, ahora que Néstor ya no está, son los datos de la declaración jurada de bienes, es la forma que tienen para avanzar sobre los agravios, construyendo más agravios y esperando que una parte de la sociedad compre ese tipo de cosas”.

Y tiene razón, es una vergüenza que tres veces se haya sospechado de enriquecimiento ilícito de un presidente y su esposa (también presidente), pero más vergonzoso es que la Justicia haya cerrado las mismas sin investigar absolutamente nada. Pues, con estos antecedentes ya debería estar preso más de la mitad del gabinete nacional.

Luego dijo cosas que no tienen pie ni cabeza, como que la CSJ “le dio la espalda al pueblo”, que la inflación es un “aumento generalizado” de algunos vivos, que el fallo de la CSJ se debió a que es opositora y sobre el escandaloso affaire de corrupción del caso Báez, remarcó “Este Gobierno no ha frenado nunca ninguna causa de alguno que haya que investigar, hay que investigarlo a fondo y llegar hasta el hueso, si el funcionario o el empresario ligado al Estado hizo algo malo, sancionarlo y si no lo hizo se le pedirá disculpas, si llegado el caso hay que hacerlo. Este Gobierno jamás ha frenado ninguna causa contra un funcionario o contra un empresario ligado al Estado Nacional”.

Aunque el lector no lo crea esto lo dijo Aníbal Fernández frente a los micrófonos de periodistas en medios de esta provincia. Nadie preguntó, nadie cuestionó, nadie ensayó una opinión. Todos se resignaron a cumplir el papel que les toca: reproducir mentiras y pavadas, sabiendo que son mentiras y pavadas.

El 20 de abril de 2011 hicimos la última publicación de cuánto cobraron los medios provinciales por pauta de manos del gobierno nacional. Aquí reproducimos parte de esa nota:

“El listado al que accedimos es muy largo, por lo cual solo vamos a extractar, en principio, aquellos medios de la ciudad de Río Gallegos que cobraron una abultada pauta al Estado Nacional, el cual durante el semestre que nos ocupa abonó a todos los medios del país, la suma de $ 410.232.355,85.

De los medios locales que aparecen en este tramo de la documentación encontramos a LJK Editorial SA, de Leopoldo Kalmus propietario del diario Tiempo Sur y FM Tiempo, que en ese periodo cobró $ 450.514, 14 por gráfica, $ 152.490,00 por radio, es decir que totalizó la suma de $ 603.004,14. en un solo semestre.

Uliarte, Jessica, esposa de Rudy Ulloa, propietario de Canal 2 y productora el Cielo, facturó la suma de $ 973.828,12, distribuidos en: $ 562.391,07 en gráfica y $ 136.589,50 en radio, $ 274.857,55 en televisión.

El Periódico S.A, también de Rudy Ulloa, le facturó a la Nación un total de $ 250.318,97 en el segundo semestre de 2010.

Estación Del Carmen SRL, emisora perteneciente a Rudy Ulloa y Jessica Uliarte, cobró de nación $ 32.565,43.

La Opinión Austral recibió $ 465.625,83 por gráfica y $ 80.698,50 por su página web lo que hace un total cobrado durante ese solo semestre de 2010 de $ 546.324,33”.

Muy importante saber esto, para entender qué pasa en santa Cruz con la prensa que se desvive por ponerle un micrófono a Aníbal Fernández y no atinar con la mínima voluntad, a cumplir con el rol periodístico. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ricky dice:

    en el arte de dibujar, disimular, oculatar, esta implicita la culpabilidad, la korrupcion del “matrimonio” y sus secuaces.

  2. moni figueroa dice:

    Anibaúl ya nadie le da bola en Bs.As. y se va a ver si en el sur cacha algunos giles (q ya no quedan en ninguna parte). Que explique cómo él ayudó a su chofer Villordo a ser intendente de Quilmes y luego cuando el drogón festejaba atropelló a un pobre boliviano. El susodicho terminó en un freezer y luego fue enterrado junto con el aparato. Esta clase de mafia es la única que acepta ser cómplice de la dinastía de la mafiosa mayor. No encontraremos ahí decencia ni cultura alguna. Son de terror.

  3. Alejandro dice:

    Muy bien OPI. Siempre con Uds., con su valentía, dignidad y honradez para ejercer el verdadero periodismo.

  4. Hector J. dice:

    HABLANDO DE ZONCERAS. CHE PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA CRUZ , Y CONGRESO PARTIDARIO. A ver si se ponen los pantalones largos y le prohiben a extraños partidos políticos llevar en su boleta las imágenes de Perón y Evita. Por ser parte de nuestros más sagrados símbolos partidario.
    Gracias.

  5. lucha dice:

    YA SABEMOS QUIEN ES ESTE PERSONAJE REPUDIABLE POR DONDE LO MIREN. MAS VERGUENZA ME DA LA OBSECUENCIA Y LA FALTA DE DIGNIDAD POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PERIODISTAS SOMETIDOS A ESTE REGIMEN! MUCHOS SE OLVIDARON DE SUS ORIGENES Y TAICIONARON SUS PRINCIPIOS POR DINERO. OBVIAMENTE COMPLICES DE TODO ESTE MALANDRAJE!!

  6. Marcelo Onofre dice:

    Kalmus…Kalmus….la pequeña alimaña, (el hijo), soberbio como pocos, “empresario próspero” como le gusta autodefinirse, que lo único que se le ocurrió después de años de estudio en una Universidad fué la de crear “El Premio REMO al Empresario Local”, (el viejo chocho de la vida) se jacta de tener teléfono directo con Mauricio y Máximo y despotrica contra Peralta, del cual estuvo prendido de la teta desde el año 2007. Hoy caído en desgracia, juega todas sus fichas a los camporistas, cual sería una definición correcta? se me ocurre una: merecenario.
    Ojalá te salga bien la jugada, o te vas a tener que meter un petardo en el cu..! (perdón, se me cortó la cadena).

  7. rioturbio dice:

    este caradura que hace en nuestra provincia. SABEN QUE ,, AUNQUE VENGA EL PAPA SE SALVAN DE LA DERROTA ,,,,,

  8. daniel tripero dice:

    este tipo es un payaso…..Muy bueno el informe.!!!!……es bueno saber lo que piensa LA GENTE de la provincia que se adueñaron estos DELINCUENTES ( entre otras cosas)

  9. Nany Berrioz dice:

    Entienden porque le llaman Kanibal Fernandess?

    Este Mal Bicho que salio disparando y escondido en el baúl de un auto de la Municipalidad de Quilmes, le llaman Kanibal por que se come irremediablemente a la Verdad y dicen que a algunas otras cositas también.

    Estuvo aquí invitado por la Campora, no es de extrañar que ningún medio le preguntase algo inconveniente, si le preguntan o sacan los pies del plato, No cobran.. es así de simple.

    Estas lakras niegan todo, jamas se hacen cargo, Igor Chilote, Lazaro Baez, El Jardinero Helicópterista, los Kirchner y muchos otros hicieron la platita trabajando.

    Negar todo es un viejo truco de los delincuentes, ellos jamas se hacen cargo de nada, luego sus abogados ensucian la cancha y salen libres riendo de la justicia y de quienes los votaron.

    La única manera que tenemos de encarcelarlos es, NO VOTANDO SUS LISTAS, unámonos.. todavia estamos a tiempo.

  10. gusanote dice:

    Es lamentable que ,QUE CON TODOS LOS SUBSIDIOS QUE ENTREGA ESTE GOBIERNO,todos luchan por el 2º puesto…EJ:en una vacaciones en el NORTE,un VAGO,esperaba ,en una comisaria ,declarar que no tenia trabajo ESTABLE,y COBRAR EL SUB-SIDIO,DE 3000 pesos,y el policia le dijo”RENUNCIASTE AL TALLER DEL GRINGO”- SI, pero le trabajo por auto…..SUBSIDIO+ CHANGAS GANO 5000 POR MES….MAS EL SUBSIDIO POR FAMILIA NUMEROSA,Y EL DE MI MUJER POR MADRE SOLTERA….CALCULO QUE ESTOY CERCA DE 12 MIL PESOS”..Policia.”Vos si que la haces BIEN”…VAGO:”NO…papi, LOS GILES TRABAJAN Y NOSOTROS VIVIMOS DE SUS IMPUESTOS”….ESO ES LO QUE HACE ESTE GOBIERNO,VAGOS COMO PROTEGIDOS Y EL PUEBLO”PENSANTE” ES GOLPISTA…..y queres mas HISTORIAS?…ESTE ZANGANO NOS TOMA DE BOLUDOS E IGNORANTES…

  11. juan carlos dice:

    Anibal Fernandez es un delincuente que se fugó de la Intendencia de Quilmes en el año1994, escondido en el baúl de un auto para evitar que lo metan preso. Hoy este impresentable está libre gracias a Duhalde que le dió proteción política.
    Me cuesta creer que hoy tengamos en los gobiernos a DELINCUENTES que se roban la plata de frente, sin ponerse colorado. Amado Boudou, se sonrie mientras escucha en el senado a los pelotudos de tratarlo de ” señor presidente..”.
    Al pan pan y al vino vino, viejo refran de llamar las cosas por su nombre, quedó sepultado por la famosa obra de Discépolo “… los inmorales nos han igualao…….es lo mismo ser un burro que un gran profesor…”

  12. Patético el Anibalito! dice:

    Imposible escucharlo hablar tantas pelotudeces juntas.
    Pero como dice la nota, ya quedan muy pocos que compran el relato del país de las maravillas que no existe.
    Las denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito son “todas mentiras”???? Andá sorete!! Crecieron en su patrimonio de una manera terrible…… y justo los que están en el poder y sus secuaces.
    Su librito, no lo compro ni para papel higiénico.

  13. el paisa' dice:

    HAY MI DIOS, PORQUE LA GENTE NO ENTIENDE QUE HAY QUE VOTAR CON DIGNIDAD Y SIN FAVORES DE OTRO, EL ACOMODO ES MALA CONSEJERA PARA LA DIGNIDAD, PORQUE TERMINAS USADO Y DE LA PEOR FORMA, Y ACARREAN TODOS ESTOS PERSONAJES DE LA POLITICA ARGENTINA,, CUANDO NOSOTROS ENTENDAMOS QUE TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR COMO LO HICIERON LOS ABUELOS PARA SALIR ADELANTE, NO HAY OTRA MANERA, BASTA DE ACOMODO, DE PLANES SOCIALES A LA GENTE COMODA Y SIN FUTURO, PORQUE NO LE ENSEÑAMOS A TRABAJAR, ASI TODO JUNTO SE SALE ADELANTE, SINO ESTAMOS SIEMPRE EMPANTANADO Y EL QUE TIRA ES ALGUNO Y EL RESTO SE HACE EL BOLU.. DESPUES TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO CLASE DE PERSONAJE.. QUE PARA COLMO SE CREEN QUE SON ENVIADO DE DIOS… POR FAVOR ..GENTE CUANDO SE VOTA HAY QUE PENSAR QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS ETC.. NO VOTAR PARA DEJAR DE TRABAJAR Y OBTENER FAVORES DEL GOBIERNO. POR FAVORRRRRRR.

  14. María Bernarda Perez dice:

    ¡Gastar plata para ir a Santa Cruz a decir las mismas pavadas de siempre!!! Este “mal bicho” no resiste una rinoscopía. Es chorro, anda en la droga y la trata de personas (denuncia de M. Pelloni) y tiene el tupé de criticar a Lanata. Lamento que le hayan dado micrófonos. Para la próxima échenlo a patadas.

  15. que lastima dice:

    PEDAZO DE HDP QUE HIZO ? NOS LLENO DE VAGOS,VIOLADORES,FALOPEROS,LADRONES,REGALAR CASAS A LOS QUE VAN A APLAUDIR Y TARJETAS PARA VAGOS,GREMIALISTAS PATOTEROS

    NO HAY LUZ,AGUA,SEGURIDAD,JUSTICIA,MAESTROS,MEDICOS,REMEDIOS,
    TODOS LOS SUBSIDIOS QUE DAN TIENEN RETORNO.
    TODOS LOS ACTOS SON ACTOS DE CORRUPCION, LA GENTE VA POR QUE LES PAGAN.

    LAS RADIOS QUE LE DAN PELOTA POR 2 MANGOS SON PEORES QUE TODO ESTO.

  16. Lazaro Bae$ dice:

    LAZARITO, DE ONDA, TODA LA QUE TE AFANASTE NO LA VAS A DEVOLVER MAS ESO LO SABEMOS, TE PODEMOS PEDIR UN FAVOR ? HAY MUCHA GENTE QUE USA LA RUTA A PUNTA LOYOLA COMO DIVERTIMENTO (YA QUE NO TIENEN AVIONES PARA IR UN FIN DE SEMANA A MIAMI) POR QUE NO TE COPAS Y UN POQUITO DE LA GUITA QUE TE DIERON PARA ARREGLAR JUSTAMENTE ESA RUTA LA DESTINAS PARA LO QUE REALMENTE ERA.

    DE ONDA Y SI TENES UN POCO DE HUMANIDAD HASELO

  17. zingaro dice:

    ¿Es alguna , novedad la negacion permanente, de la realidad Argentina por este Mercenario, GRAN PROMOTOR DE-LA DROGA-FREE…

    YO RECUERDO, la noche infausta que debio ser protegido en El Neuquen, y quedarse en el moll de el aeropuerto con la PAN, cuidandolo porque se lo querian comer crudo..
    Misma basura que despues de , hacer fraude en una eleccion, dijo: y ahora metanse la marchita en el culo”..

    Es totalmente cierto, de que el tipo fugara en el Baul de un DUNA- , cuando la federal, le encontrara’ una balanza de maxima presicion, y un kilito de maxima pureza, en la unidad basica que el inmundo- comandaba en la jackeada quilmes../este sor3te estuvo un mes profugo, haciendose el fugitivo…, acomodando, papelitos para no ir en cana- y ya era intendente de quilmes, en el gobierno de -“papa’ -porro Dualde,

    Si algun defensor de mugres, dice lo contrario, bueno busquen el dosier en Internet- , esta con foto y todo, el mismo bigote y pelo mas largo…
    Tambien es cierto que al inmundo este no lo calman las mujeres normales, sino’ los hombrecitos disfrazados de señorita.., pero con un Truko- grande- por los dudas se aburra, de lo habitual”..

    y ese, desecho , este mal remedo de hombre, comando los ministerios mas importantes de nuestro pais.., y sigue hablando,
    Este es otro Milagrero”, que Rindio Derecho en un año, y antes no embocba una ni de casualidad..

  18. Fierro dice:

    Adhiero en un 100% con el comentario 11 sólo añadiría que de una buena vez por todas comiencen a trabajar en leyes que pongan límites, obligaciones y responsabilidades a la población extranjera que se incrementa año tras año en cifras alarmantes. Servicios de salud, educación que en otros países son rentados o ni siquiera existen aquí los disfrutan gratis a costa de impuestos que pagamos todos los giles que preferimos como opción de vida trabajar a vivir como zánganos.
    Estaría muy bueno que la AFIP entrecruzara datos no sólo de grandes contribuyentes, sino también de todas las actividades comerciales en NEGRO como subalquileres, ventas directas, contrabando hormiga, clases de ikebana y mil pavadas más que mueven miles de pesos al año en NEGRO!
    Ley pareja, ley para todos.
    País generoso, ofrece muchas garantías sin exigir a cambio el cumplimiento de obligaciones…

  19. Luis dice:

    Màs que una noticia es una baja de lìnea… es verdad “pocos creen en este gobierno”, sòlo el 55% del paìs… GORILAAAAASSSS, CORRUPTOS, VAYAN A ESPIAR A SU ABUELA..

    • Luis (Karolina/Yamila): tenés que curarte, te está haciendo mal la misma enfermedad que tiene Aníbal. Decirle corruptos a otros, cuando pertenecés al gobierno MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA, es muy fuerte. Saludos, en el 2015 la enfermedad pasa y eso del 54% es otra pavada como la de anibalito. Saludos

  20. Luis dice:

    Luis Yamila Karolina, tec. tus operaciones por acá no pasan más, ya te lo dijimos. Buscate otro sitio para postear )Tiempo Argentino por ej). Crees que por cambiarte el nick nos vas a despistar, pero el despistado sos vos. saludos.

  21. daniel dice:

    Por favor sr. Lasagno ¿podría dar información referida a la campaña electoral, sus opiniones y propuestas, del Frente del Pueblo (alianza entre el MST y el PTP) de la provincia de Santa Cruz? Muchas gracias

  22. TODOS-LOS POLITICOS SON LADRONES dice:

    APARECIO YAMILA??? JAJJA ESO SIGNIFICA QUE BULL SACA EL 9% ,PAPELONAZO,,, FIRMALO

  23. NATALIO dice:

    A diario,leo este sagrado lugar el cual desde tiempo enarbola la bandera de la verdad, y nada más que verdad,ahora aparecen los vendedores de humo,porque son enviado hacer política,el Férnandez y Metaza, otro bien este hecho raíces en la Casa Santa Cruz,ahora aparecen al ruedo, cuando toro esta muriendo(a vendernos espejito) ya no comemos vidrio y la pluma se la llevó el viento.

  24. mary dice:

    ha esre bigotudo tambien teniamos que haberlo recibido como personaje NO GRATO AQUI EN RIO GALLEGOS :_

  25. HUGO ANTIKK dice:

    La solucion para que este korrupto no hable tantas bolu d ses , es un banquito 3 metros de soga y un arbol,

  26. Luis el Jeropa dice:

    Ese Luis que escribe arriba debe ser yamila,,, jajaja pobre tarado por un plan lo hacen decir cualquier ganzada jajajaja el 54% te va a quedar adentro Luis. jajajaja pobre boludo

  27. hola dice:

    no sabia que Juan Cepillo nos queria hacer creer que es JAURETCHE!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video