El Sindicato de Camioneros levantó el corte al yacimiento Cerro Negro. La...

El Sindicato de Camioneros levantó el corte al yacimiento Cerro Negro. La Cámara minera se quejó

38
10
Compartir


04/07 – 12:30 – El conflicto entre la empresa Goldcorp, que administra el yacimiento Cerro Negro y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, quedó zanjado ayer a las 20 hs cuando ambas partes llegaron a un acuerdo. Sin embargo la Cámara Minera de Santa Cruz emitió un duro comunicado porque señala que los desacuerdos sindicales de ninguna manera pueden afectar la productividad.

A las 20 hs de ayer, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, quien tenía bloqueado el acceso al yacimiento Cerro Negro, a unos 80 kms de Perito Moreno, levantó la medida, en virtud de haber llegado a un acuerdo inicial entre las partes que buscaron una solución consensuada. El relamo básicamente giraba alrededor de la exigencia de Camioneros, de que todo conductor de camiones que transportan agua, esté bajo la órbita del CCT que los nuclea y no el de AOMA, como actualmente sucede.

Juan Almada secretario Gral del Sindicato de Moyano en Santa Cruz le dijo a OPI “la empresa se comprometió a mantener las fuentes laborales de los compañeros en el Yacimiento” y agregó “esto significa seguir contratando a las empresas locales que son justamente las que dan mano de obra a nuestros afiliados; toda gente de la provincia, compañeros que están radicados en esta provincia“, expresó el dirigente.

Almada también señaló “nuestro gremio no permitirá la pérdida de ningún puesto laboral de nuestros afiliados; nosotros estamos para cuidar y ayudar a los trabajadores” finalizó diciendo el titular de Camioneros.

Recordemos que, tal como referimos en nuestra nota de ayer, desde las 7 de la mañana del día 3 los afiliados camioneros mantenían bloqueado el acceso de logística a Cerro negro, lo cual impedía el desenvolvimiento de las labores diarias que allí se realizan.

Reacción

Camicruz (Cámara minera de Santa Cruz) reaccionó duramente en un comunicado distribuido por Aimsa, respecto de este nuevo conflicto planteado por Camioneros y señaló “Ante la repetición de la situación, la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) emitió un fuerte comunicado de repudio a la situación, exigiendo que se finalicen este tipo de medidas a las que calificó de desmedidas y fuera de toda lógica y mesura, recordando que se trata de reclamos de pertenencia a uno u otro gremio, cuestiones que deben ser dirimidas por las autoridades y no por las empresas, a la vez que rescató la decisión de mantener la calma por parte de los trabajadores mineros enrolados en AOMA”. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Vamos compañeros eso es un gremio q defiende al trabajador no como los de aoma q los entrega a los trabajadores

  2. la ver a vos te echaron por inutil y quilombero asi que no hables mal del gremio de aoma porque gracias a ellos estamos gaanando hoy un buen sueldo por los 14 dias que trabajamos. inutil de porqueria

  3. T queda poco aoma jajjjajjajajaj y están cobrando bien gracias compañeros q tiene bolas para desir las cosas porque gente cobarde como vos son los q sobran cornudo quédate en la mina q yo estoy con tú esposa boludo jajjjajajajajjajajajja

  4. Gracias mineros despedidos por sacarle la careta a goldcorp vamos a ver q responden ahora la comunidad está indignada con las cosas q nos vamos enterando todos los días yo en apoyo estoy tratando de hacer conocer esto en los medios porteños acá hace falta CQC o documentos América o lanata no bajen los brazos y sigan luchando porque cuando termine la mina nos vamos a quedar con enfermedades ……………….

  5. Y por favor mineros q no les tapen la boca con dinero por favor luchen me da terror pensar lo q pueda pasar luchen y luchen y luchen………………………

  6. Los camioneros tienen algo que ver con las empresas?trabajan con ellos?No soy minera pero estoy podrida de leer cosas asi,arta de estos chabones que se creen tener la razon y a los que echaron de las empresas es por algo no por que trbajan bien PONGANSE las pilas y LABUREN dejen de vivir a las empresas sigan asiendo quilombo asi se van las empresas y se cagan de hambre y por culpa de muchos de ustedes gente que en verdad necesita la plata se van a cagar de hambre loco ponganse las pilas y huevos dejen de ser tan nenitas y LABUREEEN!!Conosco mucha gente qe trabaja en las empresas diferentes empresas hasta en goldcorp yo soy pareja de un chico que trabaaja hay y tenemos una bebe de un año y otro en camino y me encantaria que dejen de perjudicar a las personas que trabajan hay dias que ni sabes si van a bajar o que!!LABUREN CHANTAS como tiene que ser

  7. Me da pena leer lo de está mujer o q se hace pasar por una mujer ahora te pregunto cuando tú hijo tenga enfermedades por culpa de la minera q vas hacer? Chau chau pensa no por vos sino por tus hijos

  8. por si no lo saben, Goldcorp esta levantando campamento en proyecto cerro negro. seria por estar en desacuerdo con el nuevo impuesto minero. que no se mal interprete. no esta de acuerdo en q nacion les exija el pago del mismo antes de comenzar la explotacion de la mina.
    para que quede claro. si yo pongo un kiosquito, los proveedores me dan un periodo para el pago. sino, de dónde voy a sacar la plata para abonarles? se entendio?

  9. Creo que los compañeros camioneros son los unicos que tienen agallas para protestar!! AOMA es un gremio que solo vende a sus integrantes, que son los laburadores de las mineras, que le dan de comer a AOMA
    GoldCorp solo quiere compra el silencio de sus trabajadores, que pena por ellos… es una empresa con PESIMA gestion!

Dejar una respuesta