Norberto Yahuar fue declarado “Persona no grata”, justo cuando lo largan como...

Norberto Yahuar fue declarado “Persona no grata”, justo cuando lo largan como precandidato

31
8
Compartir


04/07 – 12:50 – Una publicidad poco propicia para su precandidatura a diputado nacional, le cae a Norberto Yahuar en momentos en que debe comenzar a recorrer la provincia. Los Vecinos Autoconvocados de Esquel, lo declararon Persona no grata por su posición a favor de la megaminería, sus declaraciones y el mensaje contrario al interés de la gente de la cordillera y de cada vez más chubutenses.

(OPI Chubut) – La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, quienes están por el NO a la Mina, declararon persona no grata a Norberto Yahuar, precisamente en el momento en que el precandidato a diputado nacional, debe iniciar su recorrida provincial en busca del voto.

La reacción pública provino de las declaraciones efectuadas por el funcionario nacional, en la propia ciudad de Esquel, donde Yahuar hizo una fuerte alusión a la necesidad imperiosa de facilitar el desarrollo minero (megaminería, en realidad) en la provincia, habida cuenta que el potencial mineralógico de Chubut, contrasta con las zonas menos favorecidas por la riqueza, lo que a criterio del funcionario, es incomprensible que no se explote. Sin embargo la gente de Esquel no lo interpretó así. Considera que Yahuar es parte del plan de convencimiento social que genera la Nación, para favorecer a los grupos multinacionales que saquean, contaminan y se llevan el oro y la plata a un precio vil.

De esta manera los vecinos autoconvocados le han manifestado a Yahuar que en el lugar que está, tanto en Nación como en la provincia, debería velar por el agua, el crecimiento ganadero y agrícola de Chubut y no por depredar los recursos naturales, dejando en la miseria a los pueblo, una vez que las empresas mineras dejen las labores a cielo abierto.

También se le hizo cargo a Yahuar de confundir, deliberadamente, los términos “minería” y “megaminería”, ésta última a cielo abierto y que es la técnica prevista para el macizo central. Lo pobladores de Esquel recordaron que hace 10 años llevan adelante esta lucha que se ha diseminado por toda la provincia, llegando, incluso, a la costa atlántica. En este marco le advirtieron a Yahuar que no le va a ser fácil la tarea de convencer a la gente por medio de la mentira y el engaño y en relación con esta actitud del candidato, lo declararon Persona no Grata en Esquel, uno de los polos antimineros más fuertes del país, junto con los de Catamarca, La Rioja y San Juan. (Agencia OPI Chubut)

8 Comentarios

  1. hola muchachos no dejen que terminen con todo esta manga de hijos de mil …. se roban todo son capas de vender la madre no permitan las mineras vamos a morir todos envenenados

  2. hola muchachos se enteraron lo de hayer Yaghuar y Eliceche bajaron una embarcacion de langostinos rellenos en Puerto Madryn rellenos con cocaina de la buena para vender en chubut y santa cruz lean los diarios de chubut

  3. Vaya nombrecito no? Je je. No creo que este típico sea dueño de nada, debe ser un ” palo negro” ( porque blanco imposible) , pero el nombre de la empresa? Hmmm ! Será evidencia?

  4. Este tipo era un pobre infeliz que de la mano de das neves y de la política llegó alto , bien alto, y se mueve con mucha guita….nada que envidiarle a los kakas de santa Cruz, de la misma raza y pelambre….
    Bien por mis paisanos esquelenses!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta