Además de El Calafate, ahora en las Heras, anoche se produjo un...

Además de El Calafate, ahora en las Heras, anoche se produjo un sismo

59
6
Compartir


22/07 – 12:30- Un movimiento telúrico fue detectado a 81 kms de la localidad santacruceña de Las Heras, similares a los registrados meses atrás en la ciudad de El Calafate. A pesar de la magnitud de 5.4 mb, algunas personas de esa localidad dijeron no haberlo percibido. La medición fue realizada por el centro sismológico de EEUU y registrado en Chile.

De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Información de Terremotos del Servicio Geológico EE.UU, anoche a las 21:03 hs se produjo un movimiento telúrico de 5,4 mb con epicentro a 81 kms de Las Heras, en nuestra provincia.

Con ubicación en las coordenadas 47.02 S, 69.75 W al SO de Las Heras, el movimiento interno de las placas fue percibido también por los sismógrafos chilenos, que monitorean la cordillera y a través de cuyo trabajo se ha podido determinar los distintos sismos que sacudieron a El Calafate en los últimos tiempos. La ONEMI de Chile registró el movimiento a 118.8 kms de profundidad con un rebote de 3.4 mb registrado del otro lado de la cordillera 22:49:30 39 kms al SO de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. yo me pregunto: en la Argentina no hay un instituto de sismología que haga el monitoreo de los sismos? la información que se conoce viene de Chile y EEUU ?

  2. En Caleta Olivia el servicio de transporte de pasajeros es de capitales Santafesinos, resulta que ahora en El Calafate oh sorpresa! los colectivos también vendrán de Santa Fe. Y oh qué casualidad! los dos intendentes le responden al gobierno K. Creo que por eso se está sacudiendo Santa Cruz, porque se dio cuenta de que algo huele mal.

Dejar una respuesta