Un Jefe del ejército de la Dictadura y un ex Ministro prófugo....

Un Jefe del ejército de la Dictadura y un ex Ministro prófugo. Dos caras del “modelo Progresista”

56
15
Compartir


22/07 – 11:35 – El doble estándar del gobierno de CFK: castiga y critica a la dictadura y pone como jefe del Ejército a un activo oficial del Operativo Independencia en Tucumán del 76/78. No habla (jamás) de corrupción porque tendría que autoimputarse y el principal ex ministro de su esposo está prófugo por ladrón, perdonado temporalmente por la justicia adicta. A la presidenta le “corre un frío por la espalda” pensando que EEUU nos espía y ella organiza, fomenta y financia el Proyecto X de espionaje interno y seguimiento político, avanza con el control social y como si fuera poco coloca frente a las FFAA a personal del área de Inteligencia con ese claro propósito. Un verdadero dislate de contradicciones y falacias de un discurso en el que ya nadie cree.(Por: Rubén Lasagno)

Cuando la presidenta dice “negro” es “blanco” y viceversa; así quedó establecido a lo largo de todos estos 10 años que el kirchnerismo lleva en el poder. Pero a pesar de todo, el mayor dislate se ha producido en los últimos tres o cuatro, donde Cristina no deja de tropezar una y otra vez con la misma piedra.

La pérdida de popularidad y de imagen positiva, se debe, tanto a sus yerros constantes, como al desafío estéril que planta entre los enemigos que inventa. Abarcó toda la gama de confrontantes: desde el periodismo, pasando por el campo, la iglesia y la justicia. Sostenida en el discurso de la democratización de las instituciones, la presidenta quebró cada una de ellas con esmero y notable efectividad. La corrupción nace como hongos a su alrededor y la involucra. No existe un funcionario o empresario, cercano al poder K, que no esté salpicado y la pérdida de poder es inversamente proporcional a la tozudez que muestra la mandataria y todo parece encaminarse a la arremetida final que prepara contra la República, si acaso en octubre no corona en el Congreso, como resulta de los primeros análisis políticos que se han hecho.

Que Ricardo Jaime esté prófugo no es un tema menor y tampoco lo es, el hecho de que esta situación se desmadre justo cuando Cristina pretende focalizar la mirada de todos los bonaerenses sobre Izaurralde, su ídolo de barro. El Ex Ministro de Educación de Santa Cruz en los `90 fue declarado en rebeldía y cuando estaba profugado le admitieron la eximición de presión “porque no había riesgo de fuga” (¿?), pero en realidad estaba ganando tiempo “para poner en autos” al gobierno nacional de que si él hablaba, varios se iban al pozo tomados de su mano.

Sobre esto Aníbal Fernández dijo que “el gobierno no debía opinar”. Obvio, más que opinar el gobierno debiera explicar y fundamentar, como corresponsable, por las acciones dolosas de Jaime, en cumplimiento del mandato de Néstor Kirchner.

Jaime fue el partícipe necesario de la tragedia de 11 y aún así, la empresa Concor SRL a la cual pertenece, sigue contratada para realizar tareas en la estación de trenes de Avellaneda. Cómplice de los hermanos Ciriglianos, con causas probadas de corrupción, dádivas, coimas y retornos, el cordobés más famoso sigue blindado desde el poder y aunque muchos se muerden los codos, el olor a cuero que dejó la billetera abierta de Néstor Kirchner, cuyo hombre de confianza hoy es perseguido, no permite opinar distinto, aún cuando muchos de ellos no quieran amparar a ladrones y corruptos.

Ladriprogresismo II

Hoy CFK comienza a jugarse en el senado, otra ficha política a favor de su capricho: ubicar a César Milani como Jefe del Ejército. El histeriquismo maniqueo del kirchnerismo es mirado de reojo por algunos senadores “del palo” y no existe – todavía – seguridad sobre el destino que tendrá el represor, teniendo en cuenta que el sostenimiento del discurso sobre los DDHH, fue el eje de muchas campañas realizadas por los propios senadores K, cuando hacían sus campañas provinciales.

Milani las hizo todas y no le falta ningún elemento para transformarse en un blanco del discurso ladriprogresista; si embargo, por militar en las filas del gobierno nacional, su pasado se borró de un plumazo y así fue como la presidenta lo presentó en sociedad. El problema de Milani y el gobierno, es que aún hay voces, periodistas, medios y oposición que no compran su relato y le puede contar a la gente, de quien se trata Milani y qué busca Cristina con su posicionamiento.

Una vez más, la jefa espiritual del kirchnerismo, les quitó las palabras de la boca a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, puso colorados a los pensadores de Carta Abierta y suspendió la fiebre twitera de la militancia rentada, que ocupa las redes sociales para replicar hasta el hartazgo, la manera en que este gobierno defiende los derechos humanos.

Por solo sospechas y operaciones de prensa distorsionadas, Bergoglio fue estigmatizado y catalogado como colaboracionista del Proceso militar, hasta imputarle la detención de dos curas, a pesar de las desmentidas de uno de ellos difundidas por un diario italiano. Hoy Bergoglio es Papa y el kirchnerismo…¡papa!.

Para el Ladriprogresismo K no tiene importancia la lucha codo a codo del Teniente Milani junto al General Vilas en el 76 en la selva tucumana, ni el ingreso de Milani al Batallón 601, su especialización en Inteligencia del Ejército, la desaparición de su asistente, luego la de sus tres amigos, ni las acusaciones sobre operativos ilegales, interrogatorios y entregas que pesan sobre él, de parte de testigos directos surgidos en La Rioja y Tucumán.

Tampoco es importante para el gobierno y sus defensores a ultranzas, que Milani esté integrando la lista de genocidas en el “Nunca Más” riojano, ni que, como subteniente del RIC 141 de esa provincia, prestara sus servicios a las órdenes del capital Hugo Maggi, procesado por secuestro, torturas, robos y desapariciones, ambos, bajo la tutela de Luciano Bejamín Menéndez en cuya jurisdicción estaba el regimiento 141, el mayor centro de represión ilegal de La Rioja en esos años.

¿Qué puede decir Cristina y sus acólitos sobre esto?. Nada, sino, negarlo. Creen (en su infantilismo conceptual) que si lo niegan no existe y si no lo reconocen, la gente no se dará cuenta. Así les va.

Ladriprogresismo III

“La máquina de hacer billetes no para”. Así le dijo el periodista Alconada Mon a OPI, cuando nos relató datos puntuales de su nuevo libro, donde precisamente cita a un funcionario del gobierno a quien le habrían recriminado no haber pedido una coima en una compra para la Casa de la moneda, cuando éste le contestó “para que voy a pedir una coima si tenemos la máquina de hacer billetes”.

Esta frase, resume simple y sencillamente el espíritu “progresista” del gobierno nacional. Téngase en cuenta que la inflación, precisamente, se produce (entre otras cosas) por la falta de respaldo metálico (oro-dólar) en relación con el circulante. Cuando mayor cantidad de papel moneda sin respaldo circula por el país, mayor es su depreciación, menos el poder adquisitivo y cada vez se necesitas más “pesos” para equiparar su equivalente en oro/dólar.

Un hecho que no pasa desapercibido a quienes hemos vivido otras épocas, es que cuando se cambia la moneda por cualquiera causa (deterioro, cambio del billete, elementos de seguridad, papel o se moderniza conceptualmente su estética) el Banco Central inicia una campaña para sacar de circulación los billetes a los cuales se desea suplantar. En estos casos, el mismo BCRA pone plazos para la entrega del papel moneda cuya circulación caduca y todo ciudadano puede llevar ese billete a cualquier banco, éste lo toma, lo sella (inutiliza) y le entrega un nuevo billete a cambio. De esta manera se produce un “recambio” más serio y (en teoría) por cada peso viejo que sale de circulación, ingresa un nuevo valor, sin que se altere la emisión de moneda.

El kirchnerismo ha “reinventado” este proceso. Decidió que imprimiría billetes con la cara de Eva Perón, también que sustituiría los del General Roca y ahora no les gustan los billetes que llevan la firma de Julio Cobos, al punto que ya habla de modificar esta emisión de billetes de cuando el mendocino acompañaba a CFK en la presidencia. Ahora bien, el gobierno inyectó ciento de millones con la cara de Eva, seguramente va a sustituir a Roca y la firma de Cobos no se reflejará en la nueva moneda, pero de ninguna manera habla de retirar aquellos otros de circulación; no se dan plazos ni se otorgan directivas para su entrega y/o reemplazo; con lo cual, estamos hablando de agregar al mercado deprimido de divisas, más papeles sin respaldo y esto tiene varios nombres: devaluación, inflación, pérdida del valor adquisitivo y destrucción de la moneda.

Son estos, solo tres ejemplos de la acción “progresista” del gobierno nacional. Pero bastan y sobran para entender el doble estándar del kirchnerismo, que se dice “anticapitalista” y beneficia a los bancos, al lavado de dinero, deja exenta la renta financiera, exprime el sueldo de los trabajadores con un confiscatorio “Impuesto a las Ganancias” y le roba la plata a los jubilados, asaltando su Caja, legítimamente constituida para beneficio de los pasivos; habla de “Oligarquía” y todos se fueron de Santa Cruz como empleados y hoy viven en Puerto Madero, tienen lujosas mansiones en countrys de Buenos Aires y se enriquecieron en menos de 10 años de función pública. Enarbola la “nacionalización” de YPF y la entrega a la mayor multinacional petrolera del mundo; Dicen defender los “derechos humanos” y tienen frente al Ejército a lo más rancio de la dictadura militar o la presidenta siente que “le corre un frío por la espalda”, de solo pensar que EEUU nos espía, mientras ordena, sostiene, cimienta y alimenta un proyecto espía ciudadano y de control social, como es el “Proyecto X”, con el cual produce persecuciones a opositores, periodistas y líderes sociales.

Sin embargo hay tres términos que no existen en el vocabulario de la presidenta: corrupción, inseguridad e inflación. Tres vocablos erradicados de sus discursos, para los cuales no tiene explicación ni argumentos. No puede hablar de corrupción sin explicar como su patrimonio creció 1.700% en 10 años o la relación de los bolsos de dinero y los retornos que cobraron su esposo y Julio De Vido, ni referirse a la inseguridad, cuando la tasa de criminalidad supera a la histórica del país y la narcocriminalidad se emula con la de Colombia y Perú, ni puede hablar de inflación sin explicar porqué el peso argentino vale solo un 30% de su denominación nominal y es aceptado (con mucha dificultad) solo en algunos países limítrofes.

El problema de Cristina no es negarlo, sino hacernos creer que puede lograrlo.(Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Excelente editorial O. P. I.

    Los Periodistas Independientes continúan despertando la memoria de los Argentinos, gracias a ellos hoy no pudieron convalidar el ascenso del asesino general Milani creador de Proyecto X.

    Si Lanata y algunos otros pocos Periodistas, no hubieran denunciado al Represor que propuso la Exitosa Abogada, hoy Lunes y a esta hora ellos estarían festejando la coronación de Proyecto X.

    Este ascenso frustrado del Represor Asesino, solo demuestra la Gran Mentira de los Kirchner y sus cómplices, es bueno recordar cuales fueron los orígenes del Éxito Kirchnerista en épocas difíciles.

    Mientras los Jóvenes Montoneros morían masacrados, torturados y peleando por lo que creían, Los Exitosos (abogados) se dedicaron a rematar las viviendas de los pobres que no podían pagar los créditos de FINSUD.

    A ellos jamas les importo nada de los Derechos Humanos, los Santacruceños fuimos testigos que cuando llegaron Las Madres a nuestra ciudad siendo Intendente el Cuervo Tuerto no las atendió, fue Miguel Del Pla quien se ocupo de ellas.

    Recién llegados al Gobierno Nacional con el 22x% se dieron cuenta que tomar las banderas de los D..D. H. H. era buen negocio, tentaron con honores y prebendas a Hebe y cia., con ese respaldo sumaron a muchos ingenuos a su causa, terminaron ensuciando una trayectoria a cambio de dinero obtenido con la complicidad de Shoklender & Cia.

    Hoy nos habla la Exitosa, de la Década Ganada.. aquí los únicos que ganaron fueron los corruptos que todos conocemos, no son mas de mil pero se organizaron para saquear y mentir descarada e impunemente.

    Para no aburrir.. me retiro cantando un tema de León Gieco, a quien también compraron.

    Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, si un Traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no se olviden fácilmente, son los Camporas un MONSTRUO grande y pisan fuerte toda la inocencia de la genteeee..

  2. no hay gente inocente, hay obsecuentes sin principios ni valores, estan pagando caro su apoyo a la desidia de los k, algunos, otros todavia no les llega, pero la justicia divina llega si o si, mas de uno que ponga su mano en el corazón ahora y se sincere a si mismo, las personas mayores,sin estudios, hasta de mas de 80 años, las mas jovenes amas de casa, que jamas leyeron un libro, todas ellas y muchisima gente mas, abrio su mente, se ilumino, y todas estas azoradas de este gobierno corrupto, me enorgullese verlas y escuchar lo que dicen, se han dado cuenta del horror de este gobierno k, como han robado, como mienten y mienten, toda esa gente no es tan ignorante es tanta la corrupción que todos han abierto los ojos, se hara justicia, iran presos los que no han muerto aún, y me pregunto adonde habran ido todos aquellos que hoy no estan y acompañaron a hacer tanto daño a los argentinos???

  3. habra que ver con pruebas fehacientes que el “supuesto represor” participo activamente, es facil acusar,y de eso esta lleno, pero de pruebas? eso hay que demostrarlo con papeles, con algo que te certifique, si no estamos en lo que se habla o que vi y asi todos juzgados.ademas era un hombre joven, recibia ordenes de los superiores, y en esos tiempos quien no acatab la orden,no se que le podia pasar., hay que demostrarlo con pruebas ya que asi se mancha el buen nombre de una persona.

  4. CHEE ALGUIEN SE ACUERDA DE MILANI CUANTO EN 1992 ESTUVO A CARGO DEL BATALLON DE INGENIEROS 11 EN PIEDRA BUENA Y AHI CONOCE A NESTOR Y A CRISTINA POR ESOS AÑOS ERA MAYOR DEL EJERCITO , DEBE HABER ALGUNA FOTO YA QUE ESE AÑO VINO MENEM A PRESENCIAR LOS EJERCICIOS MILITARES A PIEDRA BUENA.

  5. Ya salimos a Defender a Milani ????????, Digamos que es muy evidente No?,¿ como y los derechos Humanos?…, ahora no hay memoria para el SOLDADO , que desaparecio”…y este señor firmo y fraguo’.

    que paso?, digo que en porteñolandia, la Barnes, o Hebe- pastor, cobran para hacer encendidas defensas, y otra vez, estan negociando la sangre derramada…

    Aca tambien, …Se ve que el reguero de pesos….., no para, no se detiene, y ahora defendemos a un Ministro profugo y LADRON , que lo unico que hizo bien fue cuidar al hijo natural del tuerto, …
    y un Milico, que traiciono’, vendio a su misma tropa, Felathiando los ojos y oidos de los esperpentos del poder.., un oficial, que su unico merito fue espiar, y vender la informacion de la gente que se durmio en su cercania.

    luego tenemos , que el “Degeneral”, no torturo’ , el solo miraba y indicaba donde estaba el Nylon o el enchufe con 220…

    Defiendan, Si pero haganlo , con los pibes de menos de 20, porque el resto ya lo vivimos, y sabemos, que estos- son una pandilla de shoret3s ladones-. y asesinos. por accion u Omision.

  6. A LOS KIRNER NUNCA LES IMPORTO NADA NI NADIE , NI TUVIERON PROGRAMA DE NADA, UNICAMENTE LO QUE QUERIAN ERA PLATA DE CUALQUIER FORMA.
    DESPUES RECONOCIDOS INUTILES,ENVIDIOSOS,RENCOROSOS.

    EN LA SOCIEDAD NUNCA TUVIERON UN ESPACIO,SOLAMENTE OPORTUNISTAS.
    LAMENTABLE PERO REAL, SANTA CRUZ YA PAGO TODOS SUS PECADOS POR 1000 AÑOS MAS CON ESTOS DOS Y SU BANDA.

  7. Zingaro….se nota que sabes bastante de aquellas épocas!! lo de Nylon? lo del enchufe de 220?? sabes demasiado de esa epoca. ahora me cierra, sos un oculto ex camarada de Milani? o de algún servicio que participo de esa época???ummmmmm? si sabes demasiado habla.por favor!!!!! ya quedaste en evidencia, entonces larga lo que sabes. saluditos.

  8. La verdad, que pedazo de ……….., digamos que cualquier, tontuelito zonal -nacional sabe que nuestra norma electrica es 220- /de no ser asi habria puesto 110-volt .., pero bueno sos tan predecible.., aparte quien hizo famoso el nylon?, RESPUESTA: las famosas madres del odio.., yo solo trato de , hacer lo que no haras nunca,…. hago memoria…
    lo bueno de todo esto, es que pareciera que tu cerebro no esta tannn, lavado y podes decodificar una linea-alfa-numerica.

    por eso: alelujah, si se mueren , aleluya si van presos, alelujah!, si dejas de joder!..

    (te respondo para , educarte- pequeña -incapaz.., )
    pero bueno tu presidenta- ahora defiende a torturadores- ¿ sera que milani es el nuevo- calma-loka -desplazando a boudu?..

  9. Mira pedacito de sabelotodo, tu alfa numerica te la podes meter bien donde vos sabes!..de nada te sirve, aca sirve la experiencia y seguro vos te escondias en esos tiempos. pequeña incapaz?? se ve que te pico el bicho …hay que ser bien macho para aguantarse ciertas cosas, que vos por ser tan impulsivo ni ahi aguantarias… si entiendes bien.. si no anda a darte contra la pared. tengo mas huevos que los que vos te imaginas….. torturadores??? y para hay que demostrarlo, muchos les sonaba un petardo y ya eran torturadores… te habra echo Milani algo?? que tengas dulces sueños….saluditos.

  10. Da pena, como antes criticaban los derechos humanos, ahora es tannnnn importante, por el solo hecho de darle a la presidente..me opongo porque me opongo!!! no se… pero me opongo!!! es el lema de los opositores.

  11. Estoy mal muy mal x q.me he cansado de pedir ayuda a cfk x una vivienda de esto hace del año 2003 a pesar de estar anotada desde el 2000 siempre alquile hoy vivo de prestado ,me duele en lo mas profundo de mi ser que mi casa propia va a ser un cajon y mi domicilio chacarita . Señora cfk le envie infinidad de cartas a su despacho Balcarce 50 .Solo pido tener un lugar en el mundo .Hoy que le queda a mis hijos de su parte como presidenta? .Siento impotencia y bronca porque tanto yo como mi familia y amistades le dimos el voto a su marido y a usted. Como madre y abuela que es LE PIDO LE RUEGO LE SUPLICO TENGA CONSIDERACION con esta pobre mujer que soy yo para no terminar lo poco que me queda de vida bajo un puente … SI DIOS LA ILUMINA AL LEER ESTE MI PEDIDO YA NO SERA MI CASA UN CAJON y gritaria a los cuatro vientos CRISTINA CORAZON como se lo dice gente que esta a su alrrededor … yo me pregunto esas personas estan en mi misma condicion , si es asi quisiera estar ahi si me concidera una persona espero una contestacion faborable de su parte ya que en 10 años de su gestion no lo tuve

  12. SRA. CFK. utiliso este medio para hacerle llegar a usted una informacion en la cual nunca me contestaron y es por lo siguiente . un hermano me a cedido ante escribano parte de su terreno en el cual edifique mi casa y una vez terminado todo me nego la entrada esto fue en el año 2001 y en el partido de moreno le envie 2 cartas doc. mas 2 mediaciones y no contesto al ver que no tenia respuestas ..pedi ayuda a distintas autoridades inclusive a usted enviandole todas fotocopias del mismo a balcarce 50 y 24 y jamas me contestaron ya que no pude obtener de su parte la vivienda del IVC. quisiera recuperar con SU AYUDA Y SU PODER lo q. tanto SACRIFICIO ME COSTO. y como si fuera poco mi desgracia el GCBA.me a estafado en un seguro de vida y GRACIAS A USTED me pagaron 11.000 diciendome q. NO ES POR LA POLIZA NI POR EL SEGURO es por PAGO GRACIABLE USTED ME PODRA AYUDAR para COBRAR EL SEGURO se lo AGRADECERE DE POR VIDA , ya que LO NECESITO COMO EL PAN DE CADA DIA

Dejar una respuesta