CFK involucró a Costa en el caso Ángeles con la misma veracidad...

CFK involucró a Costa en el caso Ángeles con la misma veracidad con la que acusó a OPI de espionaje en su contra

72
31
Compartir


24/07 – 14:15 – La presidenta no tiene límites a la hora de usar la maquinaria del Estado para atacar a quienes no piensan como ella. En este caso, puso a los mercenarios del periodismo, canales pagos y usó la Cadena nacional, para acusar al diputado nacional Eduardo Costa (UCR) de pretender vincular al gobierno con el caso Ángeles. Una vez más, como aquella cuando puso al sicario periodístico Eduardo Feimann y al canal para-estatal C5N a trabajar en contra nuestro, la presidenta hace uso y abuso del poder, pretendiendo ver fantasmas que se desvanecen y montar operaciones de prensa extremadamente berretas, que no resisten ningún análisis serio. (Por: Rubén Lasagno)

Si algo pretendió (jamás lo logró) el kirchnerismo desde un primer momento, fue homogeneizar la palabra, el discurso, el relato y dominar la agenda pública; algo solo concebido en las mentes calenturientas y espasmódicas de nuestros autoritarios de cabotaje que no logran generar consenso propio, sino, a través de la descalificación de los otros y el armado de operaciones de prensa, tendientes a ensuciar, atacar y destruir a quienes son sus opositores políticos o simplemente, a quienes no piensan como ellos.

Hay sobradas muestras de estos abusos y actos delictivos del gobierno, como fue el caso de la acusación contra Enrique Olivera del ARI, en el 2005, a quien cargaron la existencia de dos cuentas bancarias en el exterior, que luego de dos años se supo eran falsas, o la operación a través de un video trucho a Carlos Pagni, del diario La Nación, a quien trataron de involucrar en una supuesta extorsión, versión también desmantelada con las primeras investigaciones; ni hablar las ridículas acusaciones de “espionaje” con las cuales la presidenta cargó contra OPI, por haberla fotografiado en el aeropuerto y descubierto fallas en la turbina del Tango 01 y para atacar a su enemigo político, el gobernador Peralta, acusándolo de perseguirla y espiarla con la policía provincial. Todas mentiras, acusaciones falsas, operaciones truchas que el gobierno nacional armó en contra de todos y cada uno, utilizando para ello, bienes, medios y recursos del Estado, como así también medios asociados y comprados por el gobierno como C5N, Página 12, Telam, 6,7,8 y periodistas sicarios como Eduardo Feinman, Víctor Hugo Morales, Orlando Barone y tantos otros, todos, jugosamente abonados a la pauta oficial.

Ahora Cristina Fernández, haciendo abuso de su posición de poder, cargó contra el diputado nacional Eduardo Costa (UCR), a su vez candidato en las próximas elecciones legislativas en Santa Cruz, involucrándolo en el caso “Ángles”. La operación se inició en simultáneo por los diarios oficialistas (Página 12, Timepo Argentino y Telam) por los canales comprados, C5N y la televisión pública, siguió con una denuncia judicial del Ministro Julio Alak para que se investigue a Costa por “Obstrucción de la justicia” y fue rematado con la mención expresa de la presidenta en Cadena nacional en el día de ayer. Todo un abuso de poder, desde donde se lo mire.

Acusan al diputado Radical de “plantar un testigo falso” en el caso “Ángeles”, con el fin de comprometer al gobierno. La idea de los operadores K fue enlazar las piezas que coincidentemente se hilvanaron a partir de que una persona de Caleta Olivia, Beatriz Incolaza Fuentes, llegó a la oficina de campaña de Costa en la ciudad norteña exponiendo su caso y desde allí la conectaron con la producción de Canal 13, para que le ayudaran a encaminar su denuncia, lo que luego se supo, era un testimonio falso. Es una estupidez lisa y llana, pensar que Costa armó tamaña fabulación sin futuro, para complicar a la presidenta.

El gobierno encontró la oportunidad de atar la vinculación de Costa con Canal 13/Clarín y de allí suponer una operación para plantar un testigo en su contra, por cuanto la esposa de Eduardo Costa, la titular del CC-ARI Mariana Zuvic, ha sido quien más denunció al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la prensa nacional y particularmente a través del programa PPT de Jorge Lanata. Es decir, lo que en realidad pasó es que el gobierno aprovechó la coyuntura para devolverle atenciones a quien expuso a Báez y desbarató la operación de lavado en Santa Cruz.

Sin embargo, la presidenta debería tener en cuenta que Eduardo Costa y Zuvic constituyen una oposición en Santa Cruz que nunca la han atacado puntualmente a ella o a su marido y en todo caso han reducido la corrupción a las acusaciones contra Báez y el gobernador Peralta. Nunca se los ha escuchado sostener una posición fuerte sobre la mala gestión de Néstor Kirchner o la enorme corrupción que corroe el gobierno nacional y atraviesa a la mayor parte de sus funcionarios, tal es el caso de Boudou, Jaime, Julio De Vido o los exorbitantes enriquecimientos de la propia familia presidencial o de las causas que en su contra cerró la justicia de Santa Cruz.

Es más, cabe recordar que en el 2011, en su carrera a la gobernación, Eduardo Costa en plena campaña reivindicó la figura de Cristina Fernández en su cartilla de propuestas y anteriormente, ante Mirtha Legrand (año 2007) evitó una pregunta directa sobre la fortuna de Néstor Kirchner, de quien solo dijo que era “un gran trabajador”.

A pesar de todo esto, hoy el gobierno nacional cree que desde Santa Cruz, Eduardo Costa les plantó un testigo falso en el caso Ángeles Rawson, para involucrar al gobierno nacional en la mediatización de este crimen.

Haciendo uso de la libertad que tenemos, podemos decir con total seguridad que esto responde a una nueva operación berreta del gobierno nacional, para cuyo trámite no hay límites de recursos ni de presupuestos. Esta acusación, es tan increíble como lo fue aquella donde la propia presidenta nos involucró en tareas de espionaje en su contra. Lástima que en aquel momento, Eduardo Costa, a diferencia de otros Radicales que nos hicieron llegar su solidaridad y más allá de las diferencias que nos puedan separar, no haya tenido la convicción de decir que también (como hoy nosotros) creía que aquello no era verdad. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Fuerza Costa como ya te dije en comentarios anteriores lo intentaron con Olivera en Capital,a De Narvaes lo tildaron del maximo traficante de efedrina y pese a las testimoniales les gano,porque no dicen nada de la dra Camaño que presento un testigo felso la primer noche y Berny les pago un hotel para sacarlos del departamento,y porque no pensar que a esta mujer no la mandaron ellos a que te vea o llame y asi imbolucrarte si son los grandes armadores de causas falsas? tiene a todos los amigos y 70 por ciento de funcionarios sospechados pero de eso no habla,gracias a Dios es el fin porque si tan bien hacen las cosas para que se preocupan?

  2. FUENTE BIEN INFORMADA DEL GOBIERNO LE COMENTO A UNA AMIGA Q EL Q SE HACE CARGO A PARTIR DE AGOSTO DEL CONSEJO DE EDUCACION ES EL PROF. BORSELLI,, SE HARIA CARGO DE LA PRESIDENCIA …………POR FIN UN POCO DE SABIDURIA EDUCATIVA Y HONESTIDAD INTELECTUAL EN ESE ENTE ESTATAL…………………BIENVENIDO PROFE…DE UN ALUMNO DEL 7………….JUAN

  3. ESTOY CON COSTA ES EL UNICO CAPACITADO PARA SACARNOS DE ESTE DESASTRE HECHO POR LOS KKKKKKKK Y PERALTIÑO……………FUERA LOS KKKKKKKKK, FUERA LOS PERALTISTAS, ARRIBA NUESTRO NUEVO LIDER COSTA CONDUCCION UCR JUVENTUD UNIDA Y SOLIDARIA

  4. Y recordemos a Néstor cuando armó el escándalo sobre el hombre que volcó el camión en su casa y la mentira del inexistente ataque a la casa de su madre durante una marcha, que mucha gente se la cteyó y hasta hoy lo siguen repitiendo. La costumbre ya viene de lejos. En tanto sobre el atropello de Varizat, jamás una palabra ni de Él ni de Ella como de muchas otras cosas.

  5. Hay que ser muy ingenuo o ignorante para creer la sarta de boludeces que dice la presidente que es una siquiátrica en potencia

  6. una pobre infeliz, la locura ya esta haciendo su laburo.

    VAMOS SANTACRUCEÑOS A SALIR ADELANTE. NO SOY PARTIDARIO DE COSTA PERO OARA SER HONESTO CON LA REALIDAD HAY QUE VOTAR A COSTA.

    GUITA NO PRECISA ASI QUE VAMOS A DARLE UNA OPORTUNIDAD.

  7. Y que paso con la nota que ustedes mismos publicaron dias atras con la misma foto de Costa sobre éste hecho que se denunciaba y se pedia que se investigue. Que les pagó Costa para sacarla: ES raro eso.

  8. La verdad OPI con esto me dejan anonadada, ahora defienden a costa y a la aprendiz de carrio que tiene por mujer ,saben por que costa y la saína no critican a de vido ni a Cristina? Por qué con ellos tiene sociedades y ustedes lo saben bien por que hace en par de años los denunciaron, las mineras en las que tienen participación costa y de vido existen no es un invento. Resulta que ahora costa es un Gandhi . Yo no le creo nada es capaz de eso y mucho más

    • Lucía:: lee bien, no te quedes con la mitad de la nota. Costa no es Ghandi ni mucho menos, solo decimos que es una opreación del gobierno en este caso. Eso no lo exculpa de todo lo demás. Saludos

  9. que raro opi que no hayas dicho o no te hayas dado cuenta, de lo que muchos ciudadanos pensamos, nos es tanta casualidad o causalidad que como todo los medios hablaban de lázaro baez, de pronto aparece un caso tan resonante como el de angeles??, la verdad que con este gobierno uno piensa lo que realmente puede haber pasado, no es extraño que intenten meter a costa en esto?? entonces porque no pensar que ellos han provocado esta situacion, si con tan de que no sigan con el tema, pueden plantar lo que se les antoje, todavia le quedan dudas?? yo creo que eso ha sido provocado sin dudas, que mas quieren acaso no conocen como operan en rio gallegos??? la gente sabe, ???, que pasa con los comentarios que no dicen la situación del balazo en el ojo???

  10. siii, todos con costa, simplemente porque es el que mas abarca en cuestion de intencion de voto, ojala que si sale cumpla con todas las cosas, ya estamos hartos de estos kirchner, con todos los antipatriotas que lo siguen…

  11. ojo comunidad con lo que hacemos con el voto, detras de costa tambien va la lacra, seamos consientes de como vamos a votar, pues no es una carmelita descalsa y por bronca y enojo otra vez se le regale el voto a alguien que se segun se dice tiene plata y ¿no le interesa un poco mas? el poder siega a todos aquellos que codician el sillon,se transforman en pulpos, sin beneficio para el pueblo alguno, salir a criticar lo hace cualquiera del arbol caido todos hacemos fuego, cuando muere un cabron nace otro, aprovechemos y utilicemos la libertad para elegir lo mas ecuanime equilibrar la balanza, y luego exijir que cumplan lo prometido, no hay que fanatizarse es malo…el destino de muchas generaciones depende de lo que hagamos hoy como ciudadanos.-

  12. Deberían prohibirle a los Costistas la PALABRA HONESTIDAD,,, UD saben que hizo un edificio en la esquina contraria a un famoso Transit Hotel, si ese mismo por estrada, se lo compro el ejercito de esa época, el interventor era el esposo de una flia de Costa, según los historiadores pagaron 700.000 dolares contado rabioso,PERO AHI EL TEMA, EL ENTONCES gOBERNADOR cALLONI FLIA DE cOSTA, PUSO LA PLATA, JEJEJJEJE muy decente el Carlos Costa, jejeje,,, los entendidos decían que ese edificio no valía ni la mitad, casualidad o causalidad?, un flia gobernador de Costa le compra el edificio en mas del doble del valor, sin contarles como subió de estatus comercial de Costa en menos de 1 año, le vendio 50 caños de cemento comprimido a la provincia, nunca llegaron esos caños,, no jodannnnnn con la HONESTIDAD DE LOS COSTA, ME ROMPE MUCHO LAS PELOTAS LEER QUE LOS COSTA SON HONESTOS,,, señores ya no existen LOS HONESTOS COSTA NI PIRULO NI MENGUECHE, todos van por el queso, putear por los que están seguro sera repetido cuando Costa asuma, YO LO VOY A VOTAR,PERO OJO CON LO QUE SE DIGA, TODO VUELVE, cuidado con eso,

  13. UNA PREGUNTA MUY BOLUDA,, PORQUE CARLOS COSTA NO PISA LOS HIPER? CASUALIDAD O CAUSALIDAD? , NO SE MANEJENLO COMO QUIERAN, PORQUE TODOS LOS HIPER TIENEN GERENTE Y SUB GERENTES Y CONTROLADORES CHILENOS? NO SE NO SIGNIFICARIA NADA SI ES ASI, UN ARGENTINO NO PONE UN NEGOCIO EN PUNTARENAS NI EN PEDO, PREGUNTENLE A HELADOS TITO, TIENE UNA BUENA EXPERIENCIA, PERO SIGO, NO IMPORTARIA , PERO SI EN ESO NOS MIENTE COSTA COMO SERA DESPUES JEJEJEJJE

  14. juan b (3): Borselli no es santo de mi devoción, pero ante las dos inútiles que están,es un sabio…
    Lucía V…(9): Me ganó de mano OPI (12)….
    A medida que se acerquen las elecciones, y a medida que se vean perdidosos, se van a poner màs violentos y para Octubre ni te cuento….

  15. ¿ votar a Carlos Costa quien dijo que N.K,es un laburador cuando le preguntaron por la fortuna acumulada por el expresidente…?…¿honestidad…?

  16. SERA CIERTO?? QUE COSTA LAVA PLATA DE CAPITALES CHILENOS???’? SI HASTA LOS COLORES QUE TIENEN LOS LOCALES SON DE SODIMAC!!!!!!!!!

  17. Hay tres clases de Mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas: Mark Twain.

    Las estadísticas que muestran a E. Costa doblando a los candidatos de la Kampora y otros, es la causa de las Mentiras de Cristina y su banda de ladrones.

    Ninguna persona medianamente inteligente puede creer en este gobierno, nos prometieron meter a los evasores presos y crearon los C.E.D.I.N. para blanquear lo robado por los Lazaros, Cristobal, Jaimes, Kirchner y otros delincuentes.

    Nos prometieron seguridad y habilitaron los Kiosquitos de Paco para niños, pesqueras para transportar drogas a Europa, nos prometieron trabajos dignos, escuelas, hospitales, crearon Casinos por todos lados, sacaron a Gendarmeria de las fronteras para que nadie vigile ni detenga a los narkotraficantes, los enfermos tienen que ser trasladados a Baires para volver en cajones de madera, nos prometieron Luz y seguimos con las velas.

    Nos prometieron el Pan a diez pesos, ¿Alguien pudo comprarlo? y seguirán mintiendo.. están desesperados porque ni siquiera los Peronistas mas comprometidos quieren votarlos.

    Hoy los Ciudadanos que no vivimos de sus miseros planes sociales, ni somos cómplices en sus negocios millonarios, podemos votar a sus candidatos.. ellos ya lo saben, por eso mienten tan burdamente.

  18. Loly, clarito lo que decis, pero ademas viene de otra parte mas…….chan…chan. de chile obviamente, por eso sus gErentes son chilenos y bastantes engreidos…coincido en todo con vos Loly y comentario 17, platita de ……..chilenos.

  19. Ademas , es tan mala la atencion en sus locales , que si reclamas por algo, se pasan las pelotas unos a otros, entre encargados y gerentes, directamente los gerentes ni bola te dan,costa .ni se inmuta…asi va a gobernar?? si no te va a escuchar? verso su campaña.

  20. IGUAL NO TE HAGAS MALA SANGRE ALELUYA, SI LLEGA GOBIERNA 6 MESES CAUNDO MUCHO, SE CAE A PEDAZOS EL EDUARDITO, PERO COMO YA ACORDO CON LA CAMPORA, POSIBLEMENTE LE DEN UN PLUS, COSTA ES UNA EXTENCION DEL CLISSSSSTINA, AGENDENLO, COSTA CON CRISTINA + CAMPORA, FIRMALO,, DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LO EXPLICO, SON SOCIOS EN PUERTO MADERO, NO JODAAAN CON COSTA

  21. COSTA jkh76576fhb+òg45g COMO VAS HACER ESO NO TENES CARA LAMENTABLE TU CONDUCTA Y VOS QUERES GOBERNAR SANTA CRUZ TE ALTA HUEVO TE TIEMBLA EL PULSO CIPAYOOOOOOOO CONCHETO DE MIERDA!!!!!

  22. PREGUNTEN A LOS EMPLEADOS DEL COSTA RIÓ (MERIT RIÓ GALLEGOS) POR QUE CAMBIARON LA RAZON SOCIAL DEL HOTEL Y ELLOS COBRAN SEGÚN LOS TIEMPOS DE ELLOS . EL NUEVO ENCARGADO ( CORDOBES) ECHO A VARIOS YA , LA VERDAD EDU QUE COMO TE MANEJAS EN LO PERSONAL CON TU GENTE NO TE CREO NADA PARA GOBERNADOR , ESTA GENTE QUE MANEJA TODO EN NOMBRE TUYO TE HACE QUEDAR MAL , SOLAMENTE SAVELO POR QUE SOS UN TIPO CON MUCHA CABEZA PERO TE DEJAN MAL PARADO , TE DARÍA APELLIDOS PERO QUEDA MAL POR ACA , ESTAS RODEADO DE GENTE CHUPA…. QUE HACEN TODO PARA QUE VOS ESTES CONFORME PERO EL DAÑO PARA VOS ES PEOR Y MO LO VES , DÉJALE DE PAGAR LA PLATA QUE LE PAGAS A ESTOS Y PAGARLE MISERIA , VAS A VER CUANTO VAN A DURAR , TENGO TRES APELLIDOS QUE TE PODRIA DECIR CON DETALLE COMO TE ROBARON EN LA CAMPAÑA ANTERIOR COMPRANDO COSAS O SACANDO COSAS DEL HIPER PARA GENTE “CARENCIADA O CON NECESIDADES ” , COMO ME GUSTARÍA CENTRARME CON VOS Y DESIRTELO CARA A CARA PERO SOS MUY ASQUEROSO

  23. Nany Berrioz > julio 26th, 2013 a las 3:10 am: TE BANCAS IR A UN ESCRIBANO Y VERIFICAR QUE TODOS LOS GERENTES Y SUBGERENTES SON TODOS CHILENOS?,EN EL CASO DE RIOGRANDE HASTA LAS CAJERAS SON CHILENAS,, YO PAGO AL ESCRIBANO, QUE ALGUIEN DIGA EN QUE SUCURSAL DEL PAIS HAY UN ARGENTINO COMO GERENTE Y/O SUBGERENTE, QUE ME LO DIGA ACA, YO TENGO NOMBRES Y NUMERO DE DOCUMENTOS DE CADA UNO DE ELLOS

  24. Este caso me recuerda cuando quisieron involucrar a Luis Juez con una cuenta de 5 millones de dólares en el extranjero. La denuncia llegó a traves de una anciana que al ser entrevistada declaró que ” cuando caminaba por una calle, en la que CASUALMENTE se encuentra una oficina del SERVICIO DE INTELIGENCIA ( SI ), un señor le entregó un papel en la que estaban los datos de la cuenta en el extranjero del senador. La pobre anciana llamó a un medio periodistico y le mostró el papel.
    Como veran, una burda maniobra de la SI para ensuciar a los políticos de la oposición.

  25. JAJAJA UDS, NO PUEDEN DESBARATAR NADA!!! EL GOBIERNO TENÍA RAZÓN, QUISIERON PLANTARLE LA TESTIGO FALSA QUE ASEGURÓ LA FALACIA DE QUE EL MINISTRO BERNI LE OFRECIÓ 25 MIL DDS A ELLA Y OTROS HABITANTES DEL EDIFICIO ADEMÁS DE DECIR QUE VIVÍA EN EL 2º PISO. POR ENDE FUE UNA NOCHE QUE EL JUEZ TUVO QUE MANDAR A BUSCAR A TODOS PARA QUE DECLAREN, DURANTE TODA LA MADRUGADA.
    CONCLUSIÓN??? TODOS LOS TESTIGOS COINCIDIERON EN QUE LOS DICHOS DE LA MUJER ¡¡ERAN UNA FALACIA!! Y QUE ¡EL DEPTO DEL 2º PISO HACÍA AÑOS QUE ESTABA DESHABITADO!!! Y SE DESCURIIERON LLAMADAS ENTRE –COSTA, LA FALSA TESTIGO Y CANALETI EL PERIODISTA DE TN— PERO COMO EN EL MEDIO ESTÁ EL “PRESIDENTE HONORARIO DE LA REPÚBLICA CLARÍN” TODO QUEDA EN LA NADA, JAAAA JAAAA JAAAA ¡¡¡PERIODISMO INDEPENDIENTEEEEE!!! JAAA JAAAAJAAAAA!!!!

  26. AAAHHHHH Y CONTRA LÁZARO BÁEZ, LA BÓVEDA, LA RUTA DEL DINERO K, LAS FOTOS DE TRIVIÑO, SEYCHELLES, D´ELIA, LA GENDARMERÍA, MIRIAM QUIROGA, EL EX VICE ARNOLD, EL CONSTRUCTOR DEL “RECINTO”, CHEVRÓN, YPF, AEROLÍNEAS,UNA A UNA SE FUERON CAYENDO TODAS LAS MENTIRAS PAYASESCAS DE CLARÍN, LANATA, CARRIÓ, EL ÚLTIMO “QUIROGA” QUE DIJO VER 7 MILLONES FUE DESBARATADO POR VICTOR HUGO MORALES. Y ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS CARRIÓ CON EL FISCAL DE LA CAUSA BAEZ POR SER AMIGA INTIMA DE LA CONCEJAL HERMANA DEL FISCAL, Y LA RELACIÓN CARRIÓ, FISCAL, LANATA!!!, GOOGLEEN TODO Y VAN A VER LA TRAMA OSCURA!!! Y SI ME CHUCEAN LES LLENO DE MENTIRAS ARMADAS Y TROPIEZOS DE LANATA DURANTE EL AÑO.

Dejar una respuesta