Tras dudas y sombras sobre el acuerdo con Tecpetrol, Petrominera informó que...

Tras dudas y sombras sobre el acuerdo con Tecpetrol, Petrominera informó que el lunes se reúnen por el acuerdo

39
2
Compartir


24/07 – 17:30 – Chubut debe ratificar contrato de renegociación con la operadora Tecpetrol y el gobierno se vio forzado a clarificar la situación, ya que se hablaba de un convenio reservado, cuya pospuesta estaba a la firma y por ese motivo, el gremio petrolero y sectores de la oposición dispararon fuertes críticas que fueron aclaradas este mediodía por el gobernador y la propia Petrominera, empresa que tiene un representante sindical en su Directorio.

(OPI Chubut) – La firma del contrato de renegociación petrolera con la empresa Tecpetrol del grupo Techint, comenzó a ser cuestionado por distintos sectores, entre ellos la oposición y el Sindicato de Petrolero, por cuanto corría la versión de un tratamiento reservado de las condiciones contractuales y también se expresaba en medios de la provincia, que el gobernador Martín Buzzi, tenía previsto apurar la firma del acuerdo.

Por este motivo, dirigentes gremiales se molestaron públicamente, pues el planteo del gobierno es que todos los sectores estén representados en la negociación y particularmente en el caso del Sindicato Petrolero pretenden incluir un Fondo Compensador e inversión en la clínica del Sindicato. La noticia que ganó la calle, hablaba de un acuerdo reservado, del cual nadie ha podido ver el borrador y se aseguraba que el gobierno firmaría la extensión por 10 años más a Tecpetrol que entre 2002 y 2012 en vez de crecer, la empresa decreció en producción petrolera, en alrededor de un 25 a un 30%.

Finalmente, el gobernador Buzzi salió a ratificar el acuerdo, el cual catalogó de “superador” y no solo aplicable a esta oportunidad sino que servirá como base para futuras negociaciones con otras empresas y aseguró que las negociaciones se llevan adelante en forma normal y teniendo en cuenta a todas las partes representadas en dicho convenio.

Por su parte Petrominera confirmó que el lunes próximo habrá una reunión de su Directorio y el Sindicato de Petroleros Privados se mostró conforme ante las aclaraciones de que no se convalidará la firma del convenio sin la inclusión de ese sector y por el contrario, se tendrán en cuenta aquellos requisitos que pide la entidad de los trabajadores, en este nuevo esquema de renegociación de contratos donde todos los sectores involucrados tienen una participación activa. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Jaja… Acá el el Gobierno robo con Roch, Arpetrol, Pae, Sinopect… el instituto de energía esta para robar a través del coimero de Ferrero y de Ibarra. (su fiel cajero).
    OPI, por favor desenmascarar a estos ladrones.. Ustedes tienen llegada a todos los lugares.. La gente sabe y quiere hablar!!..

  2. por que no averiguan que la sísmica que se realizo hay que repetirla, con los costos que ello significan cuenta fue la coima del norteño y amigo del gobernador de salta (Fredy Tejerina) investiguen cuanto le pago al sindicato de Chubut para tomar la gente como del lugar por un sueldo fijo y no pagarles los pasajes.

Dejar una respuesta