Cristina Fernández le adjudicó la construcción del acueducto de Caleta Olivia a...

Cristina Fernández le adjudicó la construcción del acueducto de Caleta Olivia a CPC SA, una empresa de Cristóbal López

187
35
Compartir


25/07 – 16:15 – Finalmente, la presidenta anunció esta mañana a través de la web, que decidió hacer la obra del acueducto de Caleta Olivia. Sin embargo, la mandataria trató de contar un cuento que no creímos desde un principio y finalmente conocimos la realidad. Lejos de lo que infantilmente explicó CFK por Twitter, la decisión de hacer la obra está tomada desde hace más de un mes y la adjudicación se hizo a una empresa que compró Cristóbal López en el 2009.

El cuento rosa que elaboró el gobierno nacional es el siguiente, según lo que expresó este mediodía Cristina Fernández en Twister: “Magdalena García y Alejandro Maidana de Caleta Olivia, alertaron en el muro de la Presidenta sobre la falta de agua en esa ciudad. Inmediatamente, la mandataria tuiteó: “Ya se licitó. Se adjudica la obra el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes. La prensa, entonces, aagregó “la mandataria anunció en Twitter un convenio con el gobierno de Chubut para realizar un nuevo acueducto por $ 329.980.387,67, financiado por la administración nacional, y les respondió a los dos usuarios que le habían pedido ayuda

Hasta aquí el relato que armó el kirchnerismo (y replicaron algunos) para hacer aparecer a la presidenta como que “escucha a la gente”, “da respuestas inmediatas” y “resuelve problemas”. Un cuento de Hadas, aggiornado a las nuevas tecnologías, donde nos quieren hacer creer que hay una presidenta presta a resolver el grave problema del agua en Caleta, que el gobierno provincial no ha podido ni ha querido solucionar. Digamos que el relato político (aunque muy infantilizado) se armó con el conocimiento de los adeptos al FPV en Santa Cruz, léase Vicegobernador Fernando Cotillo y diputados Mauricio Gómez y Rubén Contreras, entre otros, que coparon la parada convocando a una sesión extraordinaria de la Legislatura “para tratar especial y puntualmente la emergencia del agua en Caleta y buscarle una solución definitiva al problema”.

Falacia total. Un recurso electoralista, sin futuro y que a pocas horas quedó desnudo ante esta afirmación práctica que hizo la mandataria en las redes sociales; algo que los diputados provinciales debieran tomar en cuenta: la presidenta prefirió anunciarlo en Twitter en vez de darle a ellos la posibilidad de ganarse ante los vecinos de zona norte, los beneficios del anuncio. Sin embargo, esto tiene una explicación: Cristina no piensa en Caleta Olivia (solamente), la obra está estrechamente vinculada a Chubut, pues el 90% de ella se sitúa en esa provincia.

Ahora, la verdad de lo ocurrido

La obra

OPI pudo establecer la verdad sobre lo ocurrido alrededor de la obra del acueducto y su proceso licitatorio y de adjudicación.

La licitación se hizo teniendo en cuenta las empresas: Rovella Carranza, quien presupuestó $ 338.530.029,78. La UTE integrada por Supercemento y Esuco con una oferta por $ 339.497.200,65, CPC presupuestó $ 329.980.383,67 y finalmente Contreras Hermanos con un presupuesto de $ 337.697.678,71.

La obra comprende la optimización y repotenciación del acueducto e incluye el reemplazo de las bombas de la estación Lago Musters, así como la provisión de una cuarta bomba en las estaciones de Sarmiento, Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón.

La construcción de un nuevo módulo en la planta potabilizadora permitirá ampliar su capacidad máxima junto a la construcción de nuevos tramos entre Cerro Dragón y Cerro Arenal, entre Sarmiento y Cerro Negro y el reemplazo de la conducción en un tramo de 43,5 kilómetros entre Cerro Arenal y Caleta Olivia (esta es la parte que corresponde a Santa Cruz).

La adjudicación

De todas las empresas que licitaron, el gobierno nacional adjudicó la construcción a CPC SA (CUIT: 30-68201953-7), Obras civiles, con domicilio en Adolfo Alsina 633 de Capital Federal y oficinas en Santa Fe, Comodoro Rivadavia. Esta empresa que data del año 1997, fue adquirida por Cristóbal López en el año 2009 y hoy pertenece al Grupo Indalo.

De ninguna manera se puede creer la puesta en escena que intentan hacer desde el gobierno nacional, difundiendo que la presidenta “le respondió a dos tuiteros de Caleta Olivia, Magdalena García y Alejandro Maidana”, que “le contaron la situación por la que atraviesa la ciudad”.

La decisión de adjudicar la obra a la empresa K estuvo decidida hace más de un mes y fue gestionada, valorada y aprobada, por el Ministerio de Planificación, con Julio De Vido y José López a la cabeza. En Chubut ya existen voces que cuestionan los montos por los que se licitó esta obra que tiene un plazo de concreción de 24 meses y desconfían de la existencia de un proceso de cartelización, similar a lo que ocurre en Santa Cruz, con las empresas K de Lázaro Báez. (Agencia OPI Santa Cruz)

35 Comentarios

  1. Pero van a tener agua y se va a dejar de joder con la pelea de te correponde a vos, no, a vos, me tienen los huevos al plato, que hagan las cosas, sino se la roban ahi se la van a robar de otro lado, y en el medio la pobre gente sin agua, se la roban toda, sale en todos lados y nadie hace nada, el que calla, otorga.

  2. A juntar plata para costear las unidades básicas, un porcentaje para julio, otro para la campora, y si queda plata se ara la obra asta donde llegue el bolsillo, pero para esta campaña hay que sacar fondo de donde sea. Esta bravo se están avivando mucho, hay que juntar joven para votar, hay que ofrecerle recitales, que salgan a joder por el interior, a repartir panfleto eso si entreguen el panfleto y se van si le preguntan que propuesta tienen son la misma que la de 20 año atrás.

  3. muy buen anuncio lo que peralta no puede solucionar pero se gasta 60,000 pesos en vino para un asado esto es para los que únicamente critican al gobierno, pero lo mas triste para ellos que hoy ahi oposicion asi que esto continua

  4. otro afano mas de la mogolica y el bestia de cordoba.

    se les cagan de risa en la cara.ahora estan las elecciones, pobre gente

  5. ovioooo que queres que se la de a costa ?? jajaja como macri que le dio a la empresa de su papa la obra del micrubus en bs as,,, son como la gata flora viejaaaa… si hacen porque hacen si no hacen es porq no hacen??

  6. Muy buena nota OPI no vi nada igual en los medios comprados por el gobierno. Ni preguntar con cuanto se quedan no estos hdp???

  7. Maaamitaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 150 palos va al bolsillo de la presi y compañia y tal cual como dice la nota, nos toma por boludos contandonos ese cuentito pedorro que verguenza este ispa no se cura mas
    Se van a robar todo con Buzi y la patota del Frente para la Verguenza. Esta mina esta loca no para de robar tiene que ir presaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. Vos sos una boluda ignorante Karolina, no tenés remedio, por gente como vos tenemos los gobiernos corruptos, ladrones y asesinos que gobiernan y han gobernado la Argentina. Ya ni ganas de explicarte las cosas dan, es como sentarse frente a un mono a explicarle las tablas.

  9. chee y aprendieron la formula, haber…LAS OBRAS SE REALIZAN CUANDO LOGRARON MANEJAR LA DIFERENCIA, EL GASTO DE GESTIÓN, EL RETORNO, COMO QUIERAS LLAMARLO, MIENTRAS ROBEN QUE HAGAN. LA OBRA ANTERIOR, QUIEN LO COBRO??QUIEN FUE EL INSPECTOR DE OBRA???? QUIEN LO PAGO Y QUIEN SE QUEDO CON AL DIFERENCIA?????? JAJAARONJAJAJAJAAAAAA LES ROBARON, ESTAFARON AL FISCO, NOOOOOO FUE A USTED QUE FORMA PARTE DE TODOS Y DE TODAS,…LA PATRIA ES EL OTRO…JAJAJA EL QUE PAGA LA JODA JAJAJAA ELLOS LA FACTURAN, JAJAJAAAAAAAAA.

  10. Y bueno, al menos los hermanos de Caleta desde mañana van a tener solucionado el elemental problema de la provisión del líquido elemento….. el resto o sea nosotros que nos conformemos con la solución de Arturito con la ósmosis inversa, la verdad que son todos impresentables y todavía tienen la caradurez de presentarse como salvadores de las penurias de los ciudadanos de a pie, o sea nosotros. Tomaremos conciencia algún día que con el rumbo en que nos llevan nuestros pseudos dirigentes vamos rápidamente al precipicio sin fin ? y hablo no sólo de los locales sino también de los provinciales y nacionales. HERMANOS HABITANTES DE MI QUERIDA PROVINCIA, CONTRIBUYAMOS A QUE SE TERMINE DE UNA BUENA VEZ LA SITUACION A LA QUE NOS SOMETEN Y NO QUIEREN LARGAR………………EL QUESO : Basta de “”CASA MUÑOZ”” donde un peso vale dos…..para ellos

  11. Puede ser que la obra dure más de lo que tarde en terminarse…característica de las obras K…sobreprecio y mala calidad de productos…

  12. Amigos santacruceños, ¿leyeron el twiit de la presi? Ahí me entero que quien gobernó su “amada” provincia durante doce años (desde 1991), nos solucionó rápidamente todos nuestros múltiples problemas, tenemos agua en abundancia (tanta que no sabemos que hacer con ella) línea aérea diaria como en los años 50/60, no necesitamos más viajar a otros centros asistenciales alejados de nuestra ciudad para tener una adecuada salud, etc. etc…..MENOS MAL QUE TUVIMOS ESA SUERTE QUE NOS DEJÓ NUESTRA PROVINCIA CONVERTIDA EN NORUEGA O SUIZA…….lástima que me entero recién ahora y no pude ni supe aprovechar durante tanto tiempo del bienestar que nos dejó (a algunos de sus fanáticos seguidores) o es que nos empeñamos en destruir todo lo bueno que nos dejo? “”””” VIVA LA PEPA “””””

  13. Que caleta tenga agua les interesa solamente a los caletences….. a PERALTA nada!!!!… total el invierte en vino… que es lo que mas le gusta !!!! HAGAN LA OBRA !!!!!!! no importa que empresa sea la adjudicataria…… que la hagan y que controlen que se haga bien…….. espero que este ” ENANO ” que nos gobierna…. tenga por lo menos la voluntad de controlar !!!

  14. ROBO Y MALA CALIDAD.- Si hablamos de Obra Publica en Santa Cruz durante el Kirschnerismo , es exactamente eso , lo triste de todo esto y sobre todo aquellos que pregonan esa lamentable frace ” Roban pero hacen” , tienen ltristemente que sufrir la mala calidad de lo que hacen, y la base de lo que digo parte desde los inspectores puestos por el Estado y el organismo que asuma la adminstracion de la obra en no controlar mediante los laboratorios y los organismos encargados del Control de Calidad donde en toda Obra Publica Provincial y Nacional Kirchnerista NO EXISTE O NO FUNCIONAN COMO DEBEN, por lo tanto se los afirma una ex funcionaria que trabajo durante la era Kirchnerista en la Obra Publica Santacruseña , por lo tanto este concejo va dirijido a la ciudadania de Caleta y a los que hoy sufren la falta del agua y para el futuro que asegure la provisión definitiva del agua , recomiendo que oarganismos y asociaciones intermedias se organicen para fizcalizar particularmente la CALIDAD DE OBRA , no se olviden que al Kirchnerismo no le intereso nunca la Obra Publica y menos su calidad ya que La Obra Publica para el Kirchenerismo es tan solo la EXCUSA, EL MOTIVO O EL MEDIO para lograr desde el punto de vista LEGAL y desde SOBREPRECIO del presupuesto obtener las diferencias economicas a favor de los Kirchneristas logrando asi el ROBO PERFECTO o por lo menos a simple vista dificil o complejo de demostrar y por ende la CALIDAD DE LA OBRA PASA A SEGUNDO PLANO, la unica garant{ia que la obra se haga bien solo la pueden controlar los propios ciudadanos y beneficiarios de CALETA OLIVIA, HAGANLO POR SU BIEN.-

  15. gobierno k =korrupcion ,inflacion ,inseguridad ,cepo al dolar etc tc etc yo no voto a este gobierno korrupto
    por mas obras que hagan es su deber como gobierno ademas del sobreprecio de la obra publica ,hay que tener en cuenta la mala calidad de las mismas que se tienen que volver a hacer o se rompen como este acueducto
    gente NO HAY QUE VOTAR A ESTOS KORRUPTOS, que se acuerdan de la gente cuando son las elecciones
    las medidas que toman le afectan a los que menos tienen como el cepo al dolar o el 20 % que les aplican a los que usan el debito o tarjetas en el exterior, esto es una dictadura

  16. Esto del acueducto a Caleta me hace acordar al aeropuerto del Calafate, solo lo tuvieron que hacer TRES VECES para que quede a gusto de los gobernantes, todas ellas durante la gestión impecable del estadista desaparecido, que murió por nosotros, sacrificándose. En el camino se quedó con algunos metros cuadrados para construir su lugar en el mundo, además. Ja

  17. Ya lo dijo la presidenta hace unos dias,. son como la gata flora. si hacemos. es por que hacemos. si no hacemos es por que no hacemos..no hay una sola p…que les venga bien…que importa quien hace la obra.el tema es que las obras se hagan y la gente tenga agua como corresponde..pero a algunos les molesta y mucho que los problemas que tiene que arreglar el gobierno de la provincia lo resuelva Cristina..

  18. mentira lo va a hacer la SCPL de comodoro rivadavia y lo9s fondos los va a administrar el gobernador de chubut,porque parece que en santa cruz se chorean la plata,lo dijo por tweter busquen,averiguen y desmientanme si no es asi

  19. karlina ,das asco como te arrastras y queres arrastrar y convencer a todos que este gobierno es maravilloso. . . Seguro te dieron algun puesto de ñoqui o tenes mucho que agradecerle a la “terca” . . . Postias en todas las columnas!! , y siempre apoyando a los ladrones estos que se siguen cagando de risa del pueblo. . . Un vuelo al oceano no estaria mal , un avion chico , de Jaime ,o de Lazaro . . . Vos seguro que sos “KOLINA “

  20. A los que critican y siguen viviendo en este pais…quiero decirles que hay “otro mundo” y deben saberlo…España , con la corrupción del gobierno , estrega de su moneda y venderse a la zona EURO, accidentes de trenes con más de 80 victimas , casi un 30 % de la poblac. en edad laboral desempleada…etc . Francia y sus continuos paros , conflictos raciales , accidentes de trenes , aviones etc .Estados Unidos , Detroit precisamente (ciudad cuna del automovil) hoy abandonada pasó de casi 2.000.000 de personas,a tener por estos dias 900.000 por la globalización y traslado consiguiente de las fabricas a paises con mano de obra barata… Si hablamos de corrupción…Italia tiene todos los pergaminos , con Berlusconi a la cabeza… Por favor les pido , si no tienen memoria de como estaban el 21/12/2001 …no merecen vivir en estas tierras

  21. Y siguen afanando!!! No les importa nada, roban roban roban!!! Que increible nunca va a decir miren para que vean que no hay corrupcion le damos la obra a una empresa privada sin vinculacion con el gobierno!!!

  22. ” La sola imagen de la EQUINA, ME PRODUCE ASCO”.. deberian referirse a ella, solo en letras..
    – y dejar los jpg- para cuando haga falta para el Obituario…:(

  23. Es lo mismo que en el Chaco. El primer acueducto es un sumidero de plata en “arreglos” y Capitanich y la parlanchina están haciendo otro paralelo por U$S 1000.000.000

  24. sigui robando chorra, creo que esta ves va ha hacer la ultima , si cuando te mueras no vas a llevarte los millones,porque el que mal hace mal acaba , en ves de mandar para los sueldo de todos los argentinos se los reparte entre sus secuases …. ladrones .-

  25. Portu: Basta de agitar el miedo con lo del 2001!!! quieren justificar todo con esa crisis, el choreo, la corrupción, la impunidad. Dejáte de joder. Ya no convencen a nadie con su doble discurso!!!

  26. Esta Kretina, como siempre nos cree estupidos, podria hacer el acueducto desde el lago buenos Aires, solucionar el problema de agua de Perito, de Las Heras, de Truncado, de Caleta y de Pto. Deseado, pero no como nos quiere tanto a los santacruseños, lo hace en el chubut, donde ya hay otro, ellos ni problemas de agua tienen, pero bueno le quiere regalar 300 millones a su amigo Cristobal jeje, todos sabemos que la mitad volvera a sus arcas, como le enseño EL, jejeje. Vieja hija de MIL P. HOJALA PRONTO TE REUNAS CON NESHTOR JEJE

  27. Estos que se chuparon en vino $60.000.- o eran muchos
    o cupan lindo por alla, pero, hace frio, la pancita
    calentita, y bueno delen mientras dure……jua.jua
    VIVA MENDOZA CARAJO!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta