Publicado el: 25, Jul, 2013

Intentan posicionar a Yahuar con una promesa dudosa: eximir del Impuesto a las Ganancias a petroleros de Chubut



25/07 – 13:45 – El gobierno nacional con la ayuda del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, intenta posicionar al candidato a diputado nacional, el actual Ministro Norberto Yahuar, al tope de las preferencias del sector petrolero y para ello utilizan un tema tan sensible como la quita del Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores petroleros iniciarán medidas de fuerza si no se modifica el gravamen. La utilización política del tema es evidente y para algunos, una media inaplicable si no se universaliza.

(OPI Chubut) – El próximo 5 de agosto sería la fecha límite que las bases sindicales le han dado al gobierno para que resuelva una modificación en el Impuesto a las Ganancias sobre el sector petrolero de Chubut, ya que dicen sentirse virtualmente estafados como trabajadores que tienen salarios con un piso del cual ninguno escapa a la aplicación del denominado “impuesto al trabajo”, que el gobierno nacional, a pesar de autoproclamarse “progresista”, no elimina.

En este sentido y debido a la campaña en ciernes, quien tomó la posta para hacer de “intermediario” y llevar la voz cantante del reclamo entre el Sindicato y el gobierno nacional ha sido el actual Ministro Norberto Yahuar, hombre de Cristina en Chubut y actual candidato a diputado nacional, que cuenta con el apoyo irrestricto, tanto de Martín Buzzi, como de Julio De Vido. Por este motivo el día martes, estuvo reunido en Buenos Aires con el CEO de YPF, Miguel Gallucio la viceministro de Trabajo, Noemí Rial y la mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta.

Por esta razón, en esta provincia se ha desplegado una suerte de campaña que abre una gran expectativa en el mundo del trabajador petrolero: la posibilidad de que el gobierno nacional acceda a modificar el Impuesto a las Ganancias de los petroleros de Chubut, no obstante, las fuentes consultadas por OPI creen que esto no es viable si no se enmarca en una política general que comprenda una modificación universal del gravamen en todos los órdenes ya que de lo contrario, generaría una respuesta negativa por parte de otros gremios que se sentirían discriminados; sin embargo, escuchando las declaraciones del titular del gremio Petrolero y del propio Yahuar, esto no preocupa al Ministerio de Planificación ni a la propia presidenta.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila salió por varios medios provinciales a resaltar la gestión de Yahuar en esta oportunidad y dijo que “le está poniendo el hombro al tema de Ganancias”. Ávila, casi como un jefe de campaña del candidato a diputado dijo que el sector petrolero de la provincia “está encontrando el camino que puede destrabar el paro del 5 gracias a la intervención de Yahuar con el cual vamos a ganar un diputado de lujo”, señaló.

Pero el dirigente de petroleros de Chubut fue más allá, ya expresó “Venimos gestionado lo de Petroleros con alguna expectativa que está creando el Ministro de encontrar una solución al menos para un conjunto de trabajadores de la provincia del Chubut”, lo cual significa lista y llanamente que la pretensión de Chubut es que el gobierno nacional homologue un beneficio sobre el Impuesto a las Ganancias, solo para los petroleros de esta provincia, algo que parece poco probable; sin embargo, en el círculo cercano a Ávila se habla de “eximir a los petroleros de la provincia del Impuesto” y en este sentido, hay quienes creen que – precisamente por esta razón – esta promesa está circunscripta a una cuestión eminentemente electoralista y tiene como objetivo revalorar e impulsar la candidatura de Norberto Yahuar para las próximas elecciones legislativas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. 46% dice:

    La norma que establece la obligacion del pago del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores y las jubilaciones, es una LEY NACIONAL sancionada por el Congreso de la Nacion, por lo que para modificarla se NECESITA otra Ley que surja el Congreso Nacional. Dicho esto no se entiende que un Sindicato pretenda reducir o anular el pago de dicho impuesto, negociando con el Empleador (YPF SA), salvo que, como ya ocurrio anteriormente (Ley que exime del impuesto a algunos adicionales petroleros), se busque beneficiar EXCLUSIVAMENTE a los trabajadores de la industria petrolera. Se esto llegara a ser asi, estariamos ante un grave hecho de discriminacion y de desigualdad ante la ley (ambos violatorios de principios constitucionales). Conclusion: la modificacion del impuesto a las ganancias debe ser para TODOS LOS TRABAJADORES independientemente de la actividad que realice

  2. PETROLERO dice:

    MENTIRA DE YAHUAR…!!! NUNCA SE VAN A QUERER DESPRENDER DE SEMEJANTE CANTIDAD DE DINERO….ESTE PERSONAJE ES UN FIEL KOMPLICE DE ÉSTE MODELO KK!!!

    FUERA LOS KORRUPTOS Y TRANZAS COMO BUZZI, YAHUAR, ELICECHE, DI PIERRO, ETC.ETC.ETC….!!!!

  3. MASTER FLOW dice:

    ME PARECE QUE PETROLEROS DE SANTA CRUZ IGUAL TIENE QUE QUEDAR CON EL MISMO VENEFICIO EN REALIDAD TODA ESTA ZONA AUTRAL EN RIO GRANDE NO PAGAN INPUESTO A LAS GANANCIAS NI EL IVA Y ESTAMOS EN LA MISMA ZONA CON FRIO ESCARCHA NIEVE VIENTO COMO ES TODA LA PATAGONIA BASTA DE FAVORITISMO PARA ALGUNOS Y GOBIERNEN PARA TODOS O LOMENTABLEMENTE EN OCTUBRE PIERDEN LA GEMTE YA ESTA CANSADA ACA EN EL SUR HAY QUE SACARLE A LOS COMERCIANTES QUE SON LOS QUE MAS SE FAVORECEN PORQUE COBRAN TRES VECES MAS CARO Y NADIE CONTROLA ESTOS POLITICOS ESTAN AL PEDO

  4. Ruben dice:

    Que cáncer son estos K, se ramifican por todos lados, siguen chupando la sangre de los trabajadores, pagamos el 21% del iva, ganancia, no cobramos asignación familiar, no cobramos aguinaldo. toda esa plata va a parar en la unidad cacica de los camporista que no tienen ni idea para que nacieron, son como los nene cuando empiezan a hablar lo que uno le dicen repiten.
    El gran anhelo de los chicos camporista es no al trabajo forzado, un terreno por andar pegando papeles, una ayuda social con materiales para la casa, meter a sus esposa e hijos a la administración publica y vivir de joda actos político, baile. es el legado que dejo Kirchner.

  5. zingaro dice:

    Ya dije: declarar persona grtata- a este narko-seria como darle la llave de la cuidad al Sr Chapo-Guzman”…y declararlo- filantropo- o ¿Ilustre?…

    Y los que salgan a decir lo contrario piensen : en los Langostinos llenitos de Mercka..
    piensen tambien en Segundo Cura- , el brujo que con yuyos”, siendo monotributista- es dueño de todo lo que sale y entra al Mar desde estas frias Costas…

  6. Alberto dice:

    NARCOTRAFICANTE, delincuente, korrupto, tenes que estar preso…

  7. Manolo Garcia dice:

    Pueblo Patagonico , Petroleros, mineros, maestros ,camioneros,gendarmes , policias, empleados publicos, me parece que ya es hora de decir BASTA ,nos han robado los K , Lazaro . Cristobal y otros ,enciman se burlan o pretenden castigarnos con un 10% mas al impuesto a ganancias,por el voto negativo que obtuvieron , cuando todos, sabemos lo sacrificado y caro que es vivir en la patagonia y nuestro piso en ganancias tendria que superar los 25 mil, si dejamos pasar esta, estamos perdidos y condenaremos a nuestros hijos a vivir en la miseria, aprovisionemonos y preparemonos para un gan parate patagonico de 5 dias , por que parece que ni el voto les importa, demos el ejemplo y no tengamos miedo, llamo a los gremios , camioneros ,petroleros ,docentes, mineros a preparar esta lucha y solicito a policias y gendarmes a hacer la vista gorda en esos dias ,ya que el futuro de ellos tambien esta en juego, y no debe ser pisoteado, hagamos extensivo este pedido , muchas gracias, piensen solamente que pasaria si expropiamos los bienes de los que desangraron nuestra patagonia y los redistribuimos,saludos cordiales Manolo.

Publicidad

OPI Video