El Gobernador dijo que a cargo de Santa Cruz el acueducto no...

El Gobernador dijo que a cargo de Santa Cruz el acueducto no iba a costar más de 80 millones

63
15
Compartir


26/07 – 10:00 – Daniel Peralta atacó el uso político que hacen desde los sectores del FPV, con la construcción del acueducto en zona norte. Habló de los costos superlativos que paga el gobierno a una empresa de Cristóbal López y recordó que cuando su gobierno lo quiso hacer por administración salía 80 millones y los diputados de La Cámpora corrieron a la oficina de Julio De Vido. Ahora pagarán 394 millones de pesos y dejó flotando una nueva sospecha de negociados y sobreprecios.

Luego de los anuncios que se hicieran sobre la construcción del acueducto del Lago Muster (en realidad no es construcción, sino repotenciación), el gobernador Daniel Peralta contestó desde la cuenca carbonífera donde se encontraba ayer cuando OPI publicó la noticia sobre los dichos de la presidenta, primero en Twitter y luego a través de la reunión formal que se realizó en Chubut donde, de Santa Cruz, asistieron el Vicegobernador Fernando Cotillo y los diputados del FPV.

Peralta comenzó recordando que la obra completa del lago Muster costó 125 millones de pesos en 1999. En aquel momento “se proyectó y se vendió como una obra para 50 años; duró 14”, dijo el gobernador. Recordemos que en notas de hace un par de años atrás, OPI informó que aquella obra tuvo un sobreprecio de alrededor del 40% y fuentes que trabajaron en aquel proyecto le confiaron a esta Agencia, en ese momento, que el entubamiento que se realizó era deficiente, con un material de menor calidad al aconsejado y no respondía a las necesidades del caudal de agua que requería una proyección a 20 años, de acuerdo al crecimiento demográfico estimado para Caleta Olivia.

Caleta está sufriendo por la falta de obras de infraestructura que solucionen el problema definitivamente y por la falta de previsión, ya que hace quince años se construyó un acueducto para los próximos cincuenta años, que terminó rompiéndose más de quinientas veces desde su realización”, comenzó diciendo Peralta y agregó “lo único que falta es que le echen la culpa a este Gobernador de la construcción de ese acueducto y de las constantes roturas que tuvo. Yo creo que así como se está pagando la deuda histórica con los pobladores de la Cuenca Carbonífera con la puesta en valor del carbón a través de la construcción de la usina termoeléctrica, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene que pagar la deuda histórica con los pueblos del flanco norte de Santa Cruz, haciendo el acueducto del Lago Buenos Aires”.

Al respecto recordó que “este gobierno provincial quiso darle una solución a ese tema proyectando un acueducto paralelo que se iba a ejecutar por administración y que no iba a costar más de 80 millones de pesos, pero cuando lo anunciamos salieron todos corriendo a verlo al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel de Vido para que sea el gobierno nacional el que encare la obra, y así, con el nombre de Repotenciación del Acueducto Lago Munster-Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, se pensó en un emprendimiento que llamativamente fue adjudicado al empresario del juego Cristóbal López y que sale 394 millones de pesos.

Interpelación

Los diputados del FPV junto al Vicegobernador Fernando Cotillo habilitaron una sesión especial de la Cámara de Diputados pidiendo la interpelación al presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, responsable de proveer de energía y agua a la provincia y especialmente, administradora del problema que acecha a Caleta Olivia con el tema del agua potable. Al respecto Peralta no ahorró calificativos para quienes llevan adelante la interpelación y recordó que fue el mismo José López, hombre de Julio De Vido, quien fue parte de la construcción de este acueducto por el que se pagó una inmensa suma y se rompió 500 veces en 15 años.

Hacen esto – dijo Peralta sobre la interpelación – como si eso le devolviera el agua a la gente” y aclaró “no hay ningún problema en que el funcionario vaya a la Cámara de Diputados a explicar lo que tiene que explicar, pero me gustaría que los legisladores también aceptaran que esto que está ocurriendo se debe a la falta de financiamiento del Estado nacional”.

En ese sentido, también aconsejó que sería muy bueno que pidieran también la interpelación a José López, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, que fue uno de los que construyó el acueducto que se rompió más de quinientas veces en quince años.

Peralta aseguró que “Caleta Olivia necesita de menos palabras, de más acción y más hechos para que se haga una obra definitiva, no precisa de anuncios de interpelación desde Chubut, como lo hizo el vicegobernador, Fernando Cotillo, en esta idea de pasar sobre la soberanía política-institucional de los santacruceños” concluyó el mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. calro PERALTA VOS LA HACIAS REBARATA LA OBRA AGARRABAS LOS 80 MILLONES Y DESAPARECIAN Y NO HACIAS NADA COMO TODAS LAS OBRAS QUE TE MANDO EL GOBIERNO NACIONAL , SEGURO QUE LO HACIAS MAS BARATO LAS OBRAS QUE NO SE HACEN SON LKAS MAS BARATAS.-

  2. ahora los de la cámpora, los mas humildes e ignorantes se quedaron sin agua, son utilizados, usados, humillados por su propia ignorancia, lamentable, gente delincuente que en vez de ser ayudados por sus problemas, alcohol y drogas, los utilizan para sus própositos, Dios ilumine a todos ellos, los ayude a pensar y dignificarse, no haciendo el trabajo sucio, poniendo una mano en el corazón como ser humano, cristiano y que se den cuenta que la presidenta es un ser maligno, siempre lo ha sido, vean como se lleno de riqueza con sus funcionarios, vean como salen a defenderla por la ganancia que por izquierda han tenido y tienen, dan asco, ellos son hipermillonarios y los otros como decia rudy ulloa solo sirven para tocar el bombo hay que utilizarlos estos no llegaran nunca a nada, es asi como lo manejan, gente vean a su alrededor, solo unos pocos por una casita, un trabajo que realmente deben darselo sin pedir que se presten a patotear o salir a despotricar por ellos, basta de obsecuencia, recuperen su vida, pobre pero honesta, que serán bendecidos.,a ellos les interesa dar subsidios para crear parásitos para el trabajo sucio, abran sus mentesn nos gobierna la maldad, pero el mal jamás triunfa, no podrá con la bendición de Dios para sus hijos, ya el padre Francisco es una seña, confiemos y recemos por aquellos que aún no se despiertan.

  3. NO SOLO NOS CREE ESTUPIDOS, TRATA A LOS ARGENTINOS COMO ESTUPIDOS, ELLA PLANIFICA TODO EL SAQUEO A TRAVES DE SU MINISTRO DE PLANIFICACION MACABRO, POR ESO NOSOTROS DEBEMOS PLANIFICAR, EMPECEMOS UNA GRAN CAMPAÑA PARA EXPROPIAR LOS KASINOS DE KRISTOBAL, Y EMPLEAR ESE DINERO PARA MEJORAR NUESTROS HOSPITALES, QUE NI INSUMOS TIENEN (NO SOLO ES CONSTRUIR EL HOSPITAL PARA ROBAR), HACER EL ACUEDUCTO, CON UNA EMPRESA QUE NO SEA DE KRISTOBAL NI BAEZ, EMPECEMOS EXPROPIANDOLES PARTE DE SU IMPERIO. ESPEREMOS QUE ESTA YEGUA NO SE REUNA CON SU ESPOSO SINO QUE VAYA PRESA JUNTO CON TODO SU SEQUITO Y SUS JUECES KORRUPTOS. EMPECEMOS LA CAMPAÑA DE EXPROPIACION DE SUS CASINOS.
    BASTA DE PAIS RICO LLENO DE GENTE POBRE AL SERVICIO DE UNA ENFERMA MENTAL. NO PAREMOS HASTA VERLA PRESA. DESPIERTA SANTA CRUZ, VAMOS POR LA PLAGA K

  4. Como santacruceño y como Peronista digo, con dolor: ¿Compañero? Peralta, no puedo dejar de reflexionar y pensar que USTED también es responsable directo y principal, junto a los que hoy están haciendo las mismas macanas en nación, usted es responsable porque en el año 2008 USTED envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para ejecutar el DIQUE LOS MONOS, yo creo que USTED no ha leído el estudio encargado para el proyecto, si lo hubiera hecho se debió dar cuenta que ese proyecto multimillonario NACIO MUERTO (si no me cree, léalo, analícelo y verá), confiando plenamente que sus LEVANTAMANOS lo leerían menos que usted…. Así nos hizo perder cinco preciosos años y que en el camino recorrido quedaron en la banquina (algunos bolsillos) los necesarios millones para dar la solución definitiva a todas las ciudades y pueblos de zona norte, amigo ¿Y usted se autodenomina PERONISTA? léalo a Perón y después me cuenta……Aún así creo que todavía tiene un poco de tiempo y trabaje en beneficio de toda la sociedad que en su momento le dio el voto y de los que no lo hicieron, que también son habitantes valederos de esta hermosa provincia

  5. KAROLINA: Te pregunto, ¿tú donde vives? ¿ en una nube de pedo a mil metros de altura? Si todos ustedes cuando entraron a la función pública eran unos pobretones como cualquiera de nosotros…… mientras te pido un consejo ¿ cómo se hace para invertir y ahorrar millones con un sueldito de diez mil? dale, no seas egoísta y compartí el secreto…….si querés podemos empezar dar muchísimos nombres de quienes lo han hecho y vos como parte de eso lo debes saber muy bien.——–

  6. muy buen informe. Solo acoto algo importante….entre cotillo y cordoba hay 4 periodos como intendentes de caleta olivia….. y hoy el problema del agua existe .!!! … y entre kirchnner y peralta hay 4 periodos como gobernador mas este periodo que esta vigente… y en la actualidad el problema del agua en caleta y los problemas de cortes de luz en rio gallegos …aun existen.!!!! integraron juntos las listas del partido justicialista..ganaron elecciones y hoy estan enfrentados…se culpan unos a otros de lo que no hicieron….y nosotros….la gente ,,como siempre… en el medio !!! padeciendo los problemas basicos…. y lo mas grave ..sin soluciones a la vista. HAY QUE PENSAR ANTES DE VOTAR……

  7. Que te pasa Peralta.. estas nervioso? y tenes tus razones para estar nervioso.el lunes lo van a llevar a Osorio a la legislatura para que ronda cuentas de lo que hace en S.P.S.E y en DISTRIGAS..tendra que explicar todos los pagos con sobreprecios que hacen en las dos empresas tendran que explicar el crecimiento patrimonial de agunos funcionarios. ejemplo.Oscar Diego..yayo Santana .Ricardo Acosta.Adriana Bucarey .Nicolas Sebaloboro.toda esta banda de delincuentes que Manejan DISTRIGAS,..Julian Osorio .es el jefe de una banda de chorros que roban para Peralta..ahora les llego la hora de dar explicaciones a los diputados de sus fechorias..y que se prepare el sucio Ivovich que hoy es el jefe de Gabinete que el proximo turno para ir a la camara es el…de a poco van a ir cayendo. ladrones

  8. PODEMOS EXPROPIAR LOS KASINOS A KRISTOBAL…Y CON ESO NOS SOBRA PARA PAGAR EL ACUEDUCTO Y EQUIPAR LOS HOSPITALES ,HACER OBRAS QUE SEAN PARA SIEMPRE..NO COMO LA TERMINAL QUE ES UNA VERGUENZA….TODO LO QUE HAN HECHO LOS KIRCHNER Y TOCADO LO HAN DESTRUIDOOOO..COMO CUANDO REGALARON Y.PF. DEJANDO MILES Y MILES DE FLIAS EN LA CALLE,,AH Y TODAVIA LOS VIEJOS EX’YPEFIANOS ESPERANDO Q KRISTINA GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR LE PAGUEN ACCIONES DE PP,ESTATIZARON AEROLINEAS ARGENTINAS PARA..LLENARLA DE INEPTOS DE LA KAMPORA. POR LOS QUE PAGAMOS 2 MILLONES DE $ X DIA.Y COMPRAR CASI 60 AVIONES CON SOBREPRECIOSSSSSSS Y NO APTOSS…….Y TANTAS COSAS MAS…………..

  9. Esta Kretina, como siempre nos cree estupidos, podria hacer el acueducto desde el lago buenos Aires, solucionar el problema de agua de Perito, de Las Heras, de Truncado, de Caleta y de Pto. Deseado, pero no como nos quiere tanto a los santacruseños, lo hace en el chubut, donde ya hay otro, ellos ni problemas de agua tienen, pero bueno le quiere regalar 300 millones a su amigo Cristobal jeje, todos sabemos que la mitad volvera a sus arcas, como le enseño EL, jejeje. Vieja hija de MIL P. HOJALA PRONTO TE REUNAS CON NESHTOR JEJE

  10. che peraltita como te dicen los forros y turchetti que robo como animal junto a cettour pedro gutierrez y picota perez y al chileno mella lo llevas coo diputado sos un cara rota como ellos sabias que para intervenir el sindicato de petroleros le pucieron guita a juanitos barrientos y al perro mendez

  11. Y si era tan barato por que no la hiciste con los 530 millones de dolares que tenia Santa Cruz? Que son como 3.000 millones de pesos. Hacias como 40 acueductos; pero preferiste ver sufrir a la zona norte, por que tenes un problema con nosotros… no te preocupes, que nosotros igual tenemos un problema con vos ahora que sabemos quien sos.

Dejar una respuesta