- Publicidad -

180 días de licencia para los empleados públicos que donen órganos


29/07 – 11:00 – La Cámara de Diputados de Chubut aprobó una Ley que compensa con 180 días de licencia a todo aquel empleado público, entes autárquicos y organismos descentralizados, que decida formalmente la donación de órganos. El Proyecto fue elevado por el Ejecutivo, con la firma del gobernador Martín Buzzi y el Ministro Carlos Eliceche.

(OPI Chubut) – La Legislatura de Chubut transformó en Ley el Proyecto del Ejecutivo para que se incentive la donación de órganos en todo el ámbito de la provincia, otorgándole a quienes decidan hacerlo, una licencia de 180 días e involucrando a todo el personal de la Administración Pública organismos centralizados y descentralizados, empresas del
Estado y de los municipios adherentes, establece la norma.

De esta manera y por Ley Nº 456, publicada en el Boletín Oficial, queda reglamentada la norma que en su texto señala:

Artículo 1º: Institúyase el derecho a gozar de “licencia por donación de órganos y/o tejidos para el personal de la administración pública provincia, de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y de los municipios que adhieran a la presente ley.

Artículo 2º: Al agente donante de órganos y/o tejidos, se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 180 días.

Artículo 3º: El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la presente, dentro de los 90 días contados a partir de su promulgación.

La ley fue impulsada por el propio Gobernador Martín Buzzi, su Ministro Carlos Eliceche y a instancias del delegado jurisdiccional del INCUCAI en Chubut, Jorge Vecchio y la coordinadora de Capacitaciones y Eventos del INCUCAI Elsa Murcia, constituyéndose en la primera expresión oficial de este tipo de incentivo para donantes, en el país. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí