“A la presidenta le faltó decir que el Papa se inspiró en...

“A la presidenta le faltó decir que el Papa se inspiró en Néstor Kirchner”

534
15
Compartir


29/07 – 16:00 – El periodista Nelson Castro fue entrevistado en el programa “Sintonía fina” mientras se encontraba en Brasil, con motivo de la visita papal. Opinó sobre varios aspectos de la realidad nacional, pero fundamentalmente se refirió a la comparación que hizo Cristina Fernández de los dichos del Papa con aquello que Néstor Kirchner pretendía (según ella) desde sus discursos, a la juventud. Consideró que el kirchnerismo sufre una “patología psicológica” muy seria y reveló este acto como una muestra de ello.

Desde el programa “Sintonía fina” que coproducen y conducen OPI Santa Cruz y Radio News por Fm News de Río Gallegos, el sábado último se entrevistó al periodista Nelson Castro quien se encontraba previo a las jornadas de cierre de la visita Papal, en Brasil.

Desde allí, el reconocido médico y periodista elaboró una serie de opiniones sobre temas de gran actualidad como, por ejemplo, la sociedad entre YPF y Chevrón, la cual consideró una asociación por necesidad debido a que, como PDVSA (Venezuela), la petrolera argentina, al no poder encontrar capitales afines, debió recurrir a asociarse con esta multinacional, en condiciones sumamente desfavorables para el país (igual que sucedió en la república chavista) y lo que es peor, con un contrato que tiene cláusulas secretas, de las cuales nadie puede tener conociendo.

Sin embargo el punto más interesante de la charla se centró en su opinión sobre los dichos de Cristina Fernández, cuando, luego de que el Papa incentivara a los jóvenes a “salir a la calle”, “hacer lío”, “revelarse” y advertirles que la “iglesia no es una ONG”, la presidenta argentina rápidamente, en un discurso posterior efectuado en Morón, durante la inauguración de un estadio de fútbol dijo “Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones” y agregó “Néstor también les decía que transgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes. La política no es una ONG. Necesita de ideas, de militar, de trabajar”, concluyó Cristina asociando lo que dijo el Papa, con aquellas palabras que le asignó a su esposo.

Al respecto Nelson Castro manifestó Bueno, vamos a lo más serio, que es esta patología psicológica del krichnerismo de creer que todo pasa por el krichnerismo. Aquí vinieron para mostrar a Martín Izaurralde; es krichnerismo puro, pero si a nosotros no nos sorprende, menos a Ustedes que hace tanto tiempo los conocen”, señaló el periodista y seguidamente agregó “en cuanto al discurso de la presidenta, yo creo que le faltó poco para decir que el Papa se inspiró en Néstor Kirchner, pero tengamos paciencia que no falta mucho para que ocurra”.

Sobre la posibilidad de que las fotos de Izaurralde con el Papa y CFK sean utilizadas en campaña, el conductor de “El Juego limpio” indicó: “posiblemente, de todos modos no les va a servir de nada a esta altura, creo que hay un momento donde te das cuenta que ciertas cosas más que ayudarte te perjudica, pero no hay forma de hacérselos entender; la presidenta tiene una forma de interpretar y resolver las cosas que la hacen dueña de su destino, sean éxitos o frustraciones”, concluyó.

Sobre la estadía del Papa Francisco en Brasil y su experiencia personal, opinó “El contacto que tuve con el Papa me llenó de emoción, porque uno ve que ese contacto no es formal; ve que le gusta y necesita interactuar con la gente. Aquí en Brasil se había generado una enorme expectativa con la llegada del Papa y finalmente se los “terminó de meter a todos en el bolsillo”, cuando resolvió de la manera que lo hizo, el embotellamiento en el que quedó su auto por un error involuntario de la gente que controla la seguridad. De ahí en más, podemos decir que Brasil fue todo del Papa” relató.

No es meramente enunciativo que el Papa les haya pedido a todos los obispos que saquen la Iglesia a la calle – reconoció Castro – acá en Brasil es muy llamativa la forma en que los templos evangélicos han ido sustituyendo a la iglesias cristianas y a modo de ejemplo, algunos colegas de aquí, me decían que en una Fabela, por cada iglesia hay 5 templos evangélicos con un discurso muy concreto, de todos los días, donde buscan solucionarle el problema a la gente” y remarcó “El Papa ha captado esto y ha enviado un mensaje profundamente evangélico volviendo a los orígenes de la Iglesia y que tiene una connotación social muy fuerte y para las autoridades de la Iglesia, muy movilizadora”, opinó Nélson Castro. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Asi que los tempos “cristianos” debo entender que se refiere a “catolicos” son sustituidos por templos “evangelicos” que parece ser que no son “cristianos”, si asi interpreta la realidad del pais. Les aviso que los evangelicos son cristianos. Cristianos se los llamó por primera vez en Antioquia a aquellos que seguian a Jesús, no es patrimonio “catolico”, que segun mi humilde entender se han separado bastante (por no decir totalmente) del verdadero cristianismo al que no van a volver si siguen adorando imagenes

  2. Dichos del PAPA FRANCISCO: Hagan lio ; LIO = BARULLO , DESORDEN…… Dichos de la jefa de Estado…Néstor también les decía a los jóvenes: QUE TRANSGREDAN, que salgan a la calle ==TRANSGREDIR: QUEBRANTAR, VIOLAR UN PRECEPTO O LEY””………….Hay una pequeña gran diferencia entre los dos conceptos, o no? así nos esta yendo y en muchos aspectos tengo la impresión que lo están haciendo y muy bien…. Algún día se va a acabar…………………..

  3. SEGUN LA ALICIA KK DIJO Q “NESTOR” TRATO DE LEVANTAR LA PROVINCIA, MEMOS MAL Q NO PUDO SINO SE LA LLEVA ALGUN PARAISO FISCAL, LA CRETINA DIJO Q EL CRISTALIZO UN MODELO Y YO AGREGO UN GOBIERNO DE PURO CHOREO, TADAVIA OPINAN ESTOS CHORROS, CARADURAS IMPRESENTABLES.

  4. POR ALGO SU SANTIDAD NO VA A VENIR A ARGENTINA HASTA DESPUES QUE ESTA GENTE YA NO ESTE EN EL GOBIERNO, BUENO ES LAMENTABLE LA HIPOCRESIA CON LA QUE SE MANEJA LA SRA. KIRCHNER, CUANDO SU ESPOSO Y ELLA LO DESTABAN AL PAPA CUANDO ERA ARSOBISPO DE BUENOS AIRES. LE HICIERON DE TODO, LO INSULTARON, LE BUSCARON LA QUINTA PATA AL GATO, LO ACUSARON DE SER INTEGRANTE DEL GOLPE MILITAR, SON TAN MENTIROSOS, ESTAMOS EN MANOS DE UNA MAFIA TAN CARA ROTA, QUE BUENO EL PAPA ES TAN GRANDE SU HUMILDAD, QUE SE LOO DEMUESTRA UNA Y OTRA VEZ, NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES. YA PASARA ESTE GOBIERNO, YA VENDRA GENTE NUEVA NO IMPORTA CUAL SEA EL PARTIDO. NO TENEMOS QUE DARLE LUGAR A ESE MIEDO QUE DESEAN SEMBRAR, ES PORQUE ELLOS TIENEN MIEDO POR ESO LO MANIFIESTAN.

  5. Gente: por favor!, no Comparen a el Papa-con – la mala Ralea de los kks-,
    les guste, o No?… es.. El papa’…, y lo esta haciendo muy bien, Yo como Catolico es la primera vez en muchisimo tiempo, que siento , que no Estoy Huerfano.
    Y me parece que a cada , Ser humano que se emociona con el querido Papa, le pasa lo mismo…/ Este no anda sentado en una Angarilla- con cojines de hilitos de Oro, Este Hombre Maravilloso- se mexcla con su gente donde sea-( a pie)!! y es un especialista en romper protocolos.

    Lo demas?… es maravilloso y esta Por venir. !!

  6. Vecinos de mi provincia, si quieren crecer de una buena vez basta de idioteces, sepan leer los gestos.
    Sí, los gestos del papa y los de los periodistas como este Castro, los de la presidente y los del gobernador, los de los candidatos….
    Esto que analiza la nota es esencialmente lo que SIEMPRE nos pasa, nos enamorados de los GESTOS. Pasaba con Lupin: la pilcha desordenada y fuera de moda, sacó cruzado pero desabrochado, mocasines, romper el protocolo y dejarse tocar por la gente, usa una simple lápicera bic…..en fin, eso se llama DEMAGOGIA , lean la definición de esta palabrota desordenada!!! Basta de ingenuidad, crezcamos por favor, ya es hora !!!

  7. Lo de Crearon es la misma jugada, un NEGOCION al más puro estilo K/Chavista, cuando hicieron algo transparente estos hdp ?

  8. DONDE SE VAN A METER LOS COMENTARIOS TODOS LOS “ANONIMOS”CUANDO TODOS ESTOS,INCLUSO LOS 7 INTENDENTES ,ESTEN TODOS JUNTOS…

  9. Es lamentable que se dejen llevar por las opiniones de una persona, que teniendo el poder de informar en momentos realmente malos para nuestro país…opto por el silencio….Seamos objetivos, aplaudamos los buenos proyectos, las buenas ideas, los hechos, y no solo palabras…Informémonos de todo, hay que leer, escuchar, participar; todos somos parte de esta tierra, tiremos hacia delante. Ser opositor implica una tremenda responsabilidad, luchar por un cambio, tener una idea, y trabajar para que eso se haga realidad. Conocemos nuestra historia de verdad? o lo somos porque lo dice un documento… y votamos sin conciencia…quieres un cambio…cambia vos…la lectura no es mala, usa Internet para informarte, tenemos todas las herramientas al alcance…incentiva a esto, y puede que muchas cosas cambien a mejor….Gracias.

  10. El Papa se equivocó fiero, no quiso venir a la Argentina para esquivar ser manipulado y le falló, la presidenta exitosa dejó todo y voló hacia el curita que no era nadie y al que esquivó evitando los tedeum en la Catedral.. verdaderamente da vergüenza, pero el Papa hace lo mismo que Jesús.. PERDONAR.

  11. Observen bien y veran que el papa copia a Nestor, lo note cuando empezaron a mostrar lo de los zapatos, giles los que le creen las actuaciones. Nestor es unico y no habra otro que se le compare

  12. A eso iba Demagogia….Se dicen tantas cosas por estos días…con poco sentido, y lo único concreto es que el Papa y Cristina están casi más que re conciliados !!! como no podía ser de otra manera………Un Papa con historia Peronista en un país oficialmente Católico……Esa es la realidad nos guste o no…tenemos que partir de allí……Por su puesto que el Papa va a estar con todos…..pero como nos pasa a todos, tiene que negociar con el que maneja la baraja y ésta en el gobierno….Y en ese sentido, creo que las relaciones Argentina Vaticano, nunca fueron mejores……

  13. El Papa tiene AUTORIDAD MORAL para todo lo que hace: habla desde la fe, y ha dado siempre testimonio de pobreza, es un hombre preparado, culto, inteligente… y carismático. Los políticos hablan desde sus ambiciones de llegar y en el camino transan con cualquiera. Y si nó, preguntémonos porqué la Presidente nunca se dignó aceptar un pedido de audiencia del Papa cuando era Arzobispo… pero claro, ahora es un líder mundial y no quiere quedar mal, y por si fuera eso poco, hay que aprovechar ese liderazgo con pancartas para su pollo Insaurralde. En fin, la tipa es una política más. Espero que la gente se dé cuenta al votar, del poder que le dá a estos hipócritas.

Dejar una respuesta