Austral Construcciones despidió 9 operarios y la UOCRA paró la obra de...

Austral Construcciones despidió 9 operarios y la UOCRA paró la obra de la Autovía en Caleta Olivia

75
2
Compartir


30/07 – 13:45 – Debido al despido de 9 empelados que trabajan en las obras de la autovía de Caleta Olivia, la UOCRA decidió iniciar una protesta, con paro de actividades y quema de cubiertas frente al obrador de la empresa. Exigen la reincorporación de los compañeros y advierten que si permiten esto, en los próximos días arreciarán otros despidos.

Medio centenar de trabajadores de la construcción que llevan adelante la autovía de Caleta Olivia, se encuentran en medida de fuerza, quemando cubiertas frente al obrador de Austral Construcciones, por cuanto la empresa cursó telegrama de despido a 9 operarios.

OPI entrevistó a Omar Saracho, delegado de obra de la UOCRA quien confirmó la medida y señaló a esta Agencia la decisión de los compañeros de permanecer allí hasta que Austral Construcciones decida reincorporar a los despedidos “el viernes llegaron los telegramas, el sábado hicimos la asamblea y se decidió pelear para que reincorporen a lo 9 compañeros”, dijo Saracho. “Buscamos la forma de compensarle a la empresa los gastos, ya que dijeron que los despidos se debía a reducción de costos. Nosotros les propusimos trabajar todos una hora menos (de 9 horas, trabajar 8) y que no se despida a nadie, pero ningún responsable de Austral dio la cara”, explicó el dirigente.

Más adelante pusieron en valor la veracidad de los argumentos que esgrime la empresa, toda vez que hace pocos días ingresaron 3 personas procedentes de La Plata, en el área de Seguridad e Higiene “es contradictorio lo que alega la empresa y por otra parte el señor Roberto Yemenson, Jefe de Personal, se borró, no da la cara ni la Ingeniera de Obras, Agustina Irueta dá ningún tipo de explicación y Eduardo Arregín el coordinador, se fue a (Río) Gallegos”, aclaró Saracho.

El delegado, luego, se refirió a la obra en sí, cuestionando el tiempo que lleva su construcción “esta obra empezó en el 2007 y no lleva más de 50 o 60% construido. Faltan 5 Kms de doble vía en ruta 12 y dos puentes fundamentales que unen la circunvalación y está parado desde hace 2 o 3 años”, precisó el trabajador, confirmando lo que tantas veces informara OPI sobre las demoran en terminar la obra y obviamente, los costos que se han ido aprobando y cobrando todo este tiempo.

Aquí permaceremos – concluyó el dirigente de la construcción – hoy la policía estuvo y nos hizo apagar las cubiertas porque molesta a los vecinos, imagínese lo que nos molesta a nosotros que nos echen del trabajo”, expresó. (Agencia OPI santa Cruz)

2 Comentarios

  1. lazaro gordo ladron 6 años llevas con esa obra cobrando y cagandonos a todos verguenza te deberia dar a vos y tu familia de reventados ahora te crees la muerte pero la justicia divina (por que la de los hombres es una porqueria corrupta) nos llega a todos sabelo,,,…..puto

  2. ESTE lazaro HASTA CUANDO VA ESTAR LIBRE, NO HAY NINGUN JUEZ, FISCAL CON HUEVOS EN ESTA PROVINCIA PARA PROCESARLO POR ROBO??? LO MISMO PARA TITO JOSE LUIS ESPINOSA, TERRIBLE
    DELINCUENTE, INUTIL, LADRON, SOCIO DE LAZARO, EN ESTO DE ROBAR, EMPRESARIO INUTIL, TODO LLEGA A SU FIN, SI NO ES ESTA JUSTICIA, SERA EL PUEBLO ALGUN DIA EL QUE LES ROPA EL CULO.
    LAZARO, ESPINOSA LADRONES, CHORROS, DELINCUENTES, MAFIOSOS, MERECEN MORIR COMO COMO
    RATAS.

Dejar una respuesta